Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Transmisiones de Corsa B-----> en Corsa A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado Transmisiones de Corsa B-----> en Corsa A

    Hola! el sábado corremos con el Corsa Gt una resistencia de autocross de 3h y tengo almacenadas un par de transmisiones de CorsaB que resultan ser un poco mas largas que las del A, debido a que los brazos de CorsaB son algo mas largos.
    En cuanto al estriado se que son compatibles, pero me gustaría saber si, en caso de tener que cambiar una transmisión, al ser un poco mas largas se podrían montar manteniendo la fiabilidad.

    Un saludo Gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo en mi Corsa A tengo montada una caja de Corsa B y sin problema, el estriado de homocinética es el mismo.

    La diferencia de marchas y relaciones no es por los palieres, tienes que mirar el código de caja (F10, F13, F16) y el código que viene en la zona de la tapa de la 5º velocidad, para saber si llevas una relación final de 3,74, 3,94, 4.18, etc ... Y el tipo de marchas (W o C).

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola, igual no me explique bien, mi duda es en cuanto a los palieres y si es posible montar unos de CorsaB que son algo mas largos en un CorsaA.
    Gracias por responder.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Te he entendido mal entonces, las homocinéticas te valen, pero para montar los palieres, tienes que aumentar el ancho de vía delantero, sino, no te va a encajar todo. Para aumentar el ancho de vía es complejo, puedes poner las rótulas de suspensión de un Corsa B anterior del 95, pero deberás modificar los amarres de la mangueta al amortiguador o los amarres del amortiguador a la copela del chasis. Aparte, también deberás de modificar las bieletas de dirección, tengo mis dudas si tendrá suficiente rosca la bieleta para poder aumentar los anchos de vía, recuerda que es sobre 15mm más por cada rueda.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Valvulero, yo corro con un corsa A GSI en autocross y le he montado palieres de un corsa B pero para eso he tenido que cambiar las plaquetas y manguetas para poder encajarlo.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel A. Ver mensaje
    Hola Valvulero, yo corro con un corsa A GSI en autocross y le he montado palieres de un corsa B pero para eso he tenido que cambiar las plaquetas y manguetas para poder encajarlo.

    Un saludo
    Ok! imaginaba que seria algo asi... me imagino que con el cambio ganas algo de ancho no? gracias por el apunte!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •