Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dudas temperatura y termostato

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado Dudas temperatura y termostato

    Muy buenas a todos, lo primero que quería comentar es que ahora con la llegada del frío me he estado fijando en el indicador de la temperatura del corsa 1.3 GT y tengo un par de dudas de si puede ser que el termostato se haya quedado abierto o funciona con normalidad y serán tonterías mías aquí os subiré una foto del cuadro y os pondré el rango de temperaturas que tengo en carretera osea por la nacional (general como se dice aquí) y autopista (espero haberme explicado bien jeje).


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro corsa.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 16.3 KB 
ID: 39742

    Bueno aquí tenemos el reloj del control de temperatura ahora bien, cuando todo el rato voy por autopista o nacional la aguja de la temperatura se me queda en donde señale con una linea de color verde y mi duda es, ¿no va el coche un poco frío o todo esto es normal?, ahh una cosa también me gustaría saber que grados son cuando la aguja sale de la zona azul, de la primera raya, la del medio son 90 y la raya después de la del medio y comienzos de la zona roja, esto mas que nada lo pregunto porque solo sé la del medio que son 90 Cº jeje.

    PD: la linea roja pintada en medio es cuando salta el ventilador. Perdon por la calidad de la imagen.


    Bueno eso es todo perdón por todo esto mini tocho

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    La respuesta es facil asi como la solucion. Tienes el termostato abierto, hora de cambiarlo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Me vas a matar jeje pero donde se situa mas o menos el termotato y como se debe de cambiar(con alguna herramienta en especial), es que yo para la mecanica uff soy muu ton*o.

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    En tu caso al ser bloque pequeño tienes mas lio por que está detras de la distribucion. Se puede cambiar sin quitarla pero tengo entendido que es bastante malabar, depende del mantenimiento que tenga proximo o no puedes pensar en una operacion conjunta...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Ostras, pensaba que los que tenian dificil cambiar el termostato eran los GSI.

    PD: mi motor es el 1.3SB no se si eso contará mucho.

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La respuesta es facil asi como la solucion. Tienes el termostato abierto, hora de cambiarlo
    Estas seguro? El mio en carretera va igual y el termocontacto (95-100 si no me equivoco) salta en la raya roja. Nunca he metido con termometro de infrarojos pero en la raya verde irá a 85ºC, que no me parece mala temperatura para ir en carretera.

    Los corsas que he visto con termostato abierto no eran capaces de levantar la aguja del tope.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No habia visto bien la foto que no la abri en grande, pense que estaba mas abajo . No obstante deberia ser 92, no se en que punto de la escala se corresponde con esa temperatura

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Googleando un rato me he encontrado con este hilo del foro.

    http://www.clubgsispain.com/showthre...nto-ventilador

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    buenas compañero,
    En tu corsa cambiar el termostato es una pu**da grande por que queda detrás de la tapa de plástico que tapa la correa de distribución (la de detrás que esta más pegada al bloque) y no hay acceso sin desmontar y soltar distribución. No tiene nada que ver con el kadett por ejemplo que es quitar y poner una tapa. Otra opción es hacer una ñapa y romper los plasticos para tener acceso (creo que no serías el primero que lo hace......) pero para hacer eso yo lo dejaría con el termostato abierto y a correr.......
    De nuevo a por los 200

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Pues mi gsi en carretera muy poca temperatura pilla
    Por ciudad si estas mas parado y tal si que me empieza a subir, y cuando fui a la itv que estuve un rato con el encendido subio y salto el electro, la verdad que pocas veces lo vi activado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •