Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 160

Tema: Alternativa al LET

  1. #111
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Hola, y volviendo un poco al tema de las estabilizadores delanteras, que sale al principio del hilo, solo dice que los brazos antiguos de saab se pueden convinar con la estabilizadore original de opel, o evidentemente, con la original de saab, que viniese atornillada a esos brazos, y con los brazos modernos solo se puede poner la de 28. ¿pero abria alguna posibilidad de montar la estabilizadora de 28 o 26 mm saab en la cuna opel, y con los brazos opel? ya que si mal no recuerdo, la estabilizadora mas gorda que podemos montar es la del calibra turbo, que son 24mm.

    Gracias, un saludo.

  2. #112
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Pues depende de qué estabilizadora sea. Me explico. Si los brazos antiguos de saab se pueden combinar con la estabilizadora original de Opel, significa que la estabilizadora de saab se podrá montar con brazos de opel. Lo que no se es si son de mayor diámetro o no que las de serie. Ahora, con los brazos modernos de saab, solo se puede utilizar la estabilizadora de saab, que creo que es algo mas larga. No se si me equivoco pero creo que funciona así la cosa. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #113
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Justo lo que dijo Eric. Yo llevo brazos saab "modernos" y la diferencia es que en vez de apoyar en el tirante secundario digamos apoya en el principal es que trae la rótula con lo que es ligeramente más larga. Desconozco lo que montan los trapecios que traen la estabilizadora compatible si esta es más gorda que la de opel que seguramente si pero bueno
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  4. #114
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola chicos,una duda que tengo en el B204L se podria funcionar con etanol?Tendria que cambiar valvulas o algo?Las mangueras de gasolina me imagino que si para que no se las coma.Ya tengo desmontado el motor y en breves empezare a montar a ver si abro un post cuando tenga un rato.Un saludo.

    "La velocidad no es una diversion,es una forma de vida"

    AUH Sport(A Ultima Hora Sport)Equipo de rallyes

  5. #115
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winchi Ver mensaje
    Hola chicos,una duda que tengo en el B204L se podria funcionar con etanol?Tendria que cambiar valvulas o algo?Las mangueras de gasolina me imagino que si para que no se las coma.Ya tengo desmontado el motor y en breves empezare a montar a ver si abro un post cuando tenga un rato.Un saludo.
    Estos motores, ya estaban preparados para funcionar con E10, (10% de etanol + 90% gasolina).
    Hay preparaciones para utilizar E85 (85% etanol + 15% gasolina), lo que necesitas es un poco mas de "jugo", con etanol necesitas un 20% mas de combustible.
    Con B204:
    http://www.trionictuning.com/forum/v...hp?f=33&t=1150
    http://www.trionictuning.com/forum/v...php?f=33&t=284
    Con B234:
    http://www.trionictuning.com/forum/v...hp?f=33&t=1731

    Los tubos pueden soportar perfectamente el etanol, normalmente no llevas el 85% de etanol, aquí hay muy pocas gasolineras que dispongan de él("recorte" de las renovables) a parte de los precios y el aumento de consumo.
    En Europa, tienes descuentos y bonificaciones, por utilizar combustibles menos contaminantes, con Etanol tienes un 70% menos de Co2...
    Cada cuatro depósitos de E85, le pongo un depósito de 95oc, llevo así mas de cuatro años, mi motor es un B205E, mas de 45.000km, sin problemas.
    En realidad es una preparación, "flexifuel", puedes circular con cualquiera de las proporciones de gasolina/etanol, se ajusta solo, a las diferentes proporciones.

    David
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  6. #116
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Muchas gracias Da95 la verdad que mi coche solo se va a usar para rallyes por lo tanto no va a rodar todos los dias.El tema del etanol es porque ahora esta muy de moda en los rallyes los mitshubisi y aparatos lo llevan.La cuestion es para que el coche corra me recomendarias meter etanol?O con una preparacion en gasolina seria suficiente?Que opinas que veo que estas a tope en este tema.Un saludo y gracias.

    "La velocidad no es una diversion,es una forma de vida"

    AUH Sport(A Ultima Hora Sport)Equipo de rallyes

  7. #117
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    La ventaja de Saab, es que le puede echar lo que quieras en mas o menor proporción, si no recuerdo mal, la preparación en los Mitsu, tienes que decirle a la centralita lo que le vas a poner y en que proporción(es algo mas "delicado").

    Con Etanol, aumentas el rendimiento, pero como te he puesto antes, también el consumo(litros), por lo que lo mas recomendable es inyectores mas grandes o bien cambiar el regulador de presión, para que con el mismo tiempo de apertura le inyecte mas.

    De lo que tengo mas información es de los motores B205/B235.
    El rendimiento de origen (soft sin mejoras) B235T(las últimas versiones llegan a los 260Cv) y con inyectores mas grandes(630cc)+ soft, todo en gasolina:

    Esto es una comparativa de un motor B235R(Aero), en E85, con inyectores de origen(350cc)+soft y con inyectores un poco mas grandes(630cc)+soft:

    Con los inyectores normales (350cc)+soft, se "acaba" antes, con los mas grandes se alarga mucho mas, tanto en potencia como Par.
    Lo mismo pero en Gasolina:

    Se "mantiene" mejor(inyectores de origen 350cc+soft y los mayores de 630cc+ soft), pero los resultados de potencia/Par, son menores que con etanol.
    Esto es teórico, habría que probarlo en un "banco".

    Motores 205/235(no es recomendable superar los 300cv), para ahorrar, se utilizaron pistones que no soportan bien los excesos(mejor cambiarlos por pistones "forjados".
    Motores B204/B234, pueden superar esa potencia sin problemas, la cabeza del pistón es mas gruesa.

    David
    Última edición por Da95; 12-11-14 a las 10:12
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  8. #118
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Buff flipo con tus conocimientos de saab.Eres un crack.Bueno pues veo que internamente no tengo que tocar nada asique ire montando motor y preparando cosillas y despues ya vere a ver que ago y si yo acertaria a tocar todos esos parametros.Muchas gracias por compartir tu sabiduria.

    "La velocidad no es una diversion,es una forma de vida"

    AUH Sport(A Ultima Hora Sport)Equipo de rallyes

  9. #119
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Los motores b204E y el b204R en que se diferencian al L? El motor es exactamente igual y solo cambian mapeados?? Por mi zona solo encuentro los 2.0t de 155 q son los b204E, no habre ningun problema ni nada de subirlo a stage 3 ese motor el E no? Aparte que siendo esoss cv de serie la homologacion se me facilita.
    Última edición por ciberporro; 24-11-14 a las 00:42

  10. #120
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Cambian inyectores tambien, eso seguro, a partir de ahi no se si habrá mas diferencias, pero lo mismo cambia hasta el turbo...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •