Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: [Opel Astra GSI 16V] Avería Luz de Cruce

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado [Opel Astra GSI 16V] Avería Luz de Cruce

    Buenas, tengo un pequeño lío con Astra F C20XE.

    El caso es que la luz de cruce del lado del conductor no enciende, se ha cambiado fusible y bombilla, y sigue sin encenderse. Lo cuál me está mosqueando un poco.
    El check del ordenador de abordo dice, Luz de cruce trasera... sin embargo, las traseras funcionan todas, lo volveré comprobar más tarde por si acaso.

    Qué más puedo comprobar para hacer funcionar la dichosa luz de cruce?
    Hay algo más en la línea de corriente entre bombilla y fusible? Como un módulo negro donde van todos los cables de las luces, que debe ser algo para el check?
    Alguien dispone de algún esquema eléctrico?

    He estado buscando el Haynes como un loco, y no lo encuentro. Miré 5 páginas de electricidad, otras tantas en el apartado Astra, y usado el buscador sin éxito.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    El fallo es "Luz tras. luz cruce" o algo así, te indica que puede hacer una luz de cruce o trasera fundidas, pero nunca especifica cuál es, pero al menos avisa y ya lo ve uno de un vistazo de cuál se trata.

    Sobre el problema no sabría decirte. Has mirado que la bombilla y el fusible están perfectos, no?, si es así ni idea, a ver qué comentan los compañeros al respecto...

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Nada, ya encontré (aún sin comprobar) el gremlin, seguro que es eso.

    El otro día cuando estaba en el garaje no había suficiente luz, y no ví... Ayer linterna en mano vi que alguien le había instalado unos relés para las luces, instalación bastante chapucera sin zócalos, soportes rotos, etc ...
    Así que será el relé que comanda justamente ése filamento.

    Debido a lo chapucero de la instalación, se procederá a extirparlos y dejar la instalación como de serie, y de paso dejará de aparecer el fallo en el check.

    Gracias, y un saludo!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    yo te iba a decir que comprobaras algun relé.

    si tu coche lleva la instalación extra de relés directos a batería, yo sela dejaría y la maquearía un poco.... la verdad es que es un extra que se nota.

    siempre la luz es bienvenida

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Es que es eso, saqué la bombilla, a simple vista impecable, y el fusible lo mismo, los cambié por otros también bien y nada.

    Entonces el check decía la verdad, pero yo no sabía leerlo xDD

    Pues a ver por qué demonios no se enciende la muy...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    No es mi coche, por eso me pierdo un poco en algún tema xDD Es una adquisición reciente de un amigo, con bastante trabajo por delante.

    De la instalación actual?... Poco vale la pena, cabledo ñapeado, soportes de relés rotos, relés sin zócalos... a priori lo único que se salva son los tres relés que quedan, y para eso, creo que uno ya ha sido puenteado por estar choff.

    De forma rápida, se volverá a configuración de serie, y además así el check dejará de marcar avería. Se guardarán los relés para futura instalación, eso si.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Gracias Kike!

    Después de revisar éste esquema eléctrico http://www.vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj92.pdf

    Llego a la conclusión de que va intercalado en la línea un modulo que sensa las bombillas.

    Así que el orden va así, interruptor, fusibles, módulo sensor, bombilla y finalmente masa... ahora a encontrar donde se corta la tensión.

    Gracias otra vez!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Asi es tio. Si la ecu del check esta mal no van la luces. Al Vectra XE q tuve anterior a LETi se le quemaron algunos cables de instalacion. Desmonte salpicadero y sutitui de una instalacion vieja cable a cable y pin a pin todo. Con todo premontado sin terminar me dio por probar y me quede acojonado xq no iba absolutamente nada.

    Solucion: Poner la ecu esa q comentas q es la q controla el check y solucionado. Asi pasa lo mismo con los intermitentes y el boton de los 4 intermitentes. Si no esta colocada no van.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    A priori vi dos soluciones si ese modulito está mal, cambiarlo o repararlo en caso de que séa posible, o puentear por encima de él como si no estuviera en la linea del circuito.

    En este último caso teóricamente quedaría la instalación como la de cualquier coche sin check. A ver como se presenta la cosa...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •