Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Tutorial - Brico. Cambiar valvulina - aceite transmision

  1. #11
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    yo para rellenarla quito el selector(4 tornillo de 11 creo recordar)
    y el nivel si mal no recuerdo es 1,8litros

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola de nuevo, gracias a todos por los consejos.

    Ya he cambiado la valvulina. Ahora se nota el cambio mas suave, no es brutal pero se nota positivamente. Ha salido granate, puede que en alguna reparación se cambiara porque me extraño no verla negra si llevaba desde 1987... En la tapa no había restos gordos, me alegró... si había viruta fina en el imán del tapón de nivel.
    Os pongo las fotos:

    1. aflojar la tapa ( son de 11 mm creo) y esperar a que salga el aceite.



    2. limpiar y cambiar la junta, la mía salio fácil. La nueva la compre en opel por 6 euros, marca ring.
    Todo limpio y junta vieja:


    3. colocar la tapa con junta nueva. Yo la he apretado a 30 Nm con la dinamométrica como marca el manual.



    4. aflojar tornillo nivel con llave del 13 creo



    5. abrir el capot y buscar al lado de la selectora el respiradero, quitar el tornillo con llave de 17.



    6. llenar con un embudo hasta que salga por el nivel. Yo creía que eran 1,8 litros, pero salieron 1,4 y mas o menos es lo que ha entrado...
    cuando salga por el nivel poner el tornillo y luego poner el respiradero, listo!

    gracias por la ayuda y un saludo.
    Última edición por driverGT; 10-09-13 a las 19:35

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Buen trabajo. Decir q con una jeringuilla lo puedes llenar por el mismo nivel y ahorras quitar respiradero
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias, la verdad que esa era la idea inicial pero merece la pena quitar el respiradero y poner un embudo.

    os pongo esta foto de regalo, el 206 gti es de un amigo, lleva linea don silencioso y suena orgásmico

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-09-01 21.20.33.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 38242

  5. #15
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Pues casi que me gusta más el Corsa, xDDDD.
    Y ya le podían haber puesto un tornillo de vaciado al cárter de la caja, que el SAE 80 es eterno, pero nuestros OPELs lo son más aún en nuestras manos.
    Última edición por manolosabio; 10-09-13 a las 22:01
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Ciertamente la "sangre opel" no pierde asi como asi su color, de hecho nunca la he visto perder su color a pesar de años de servicio..

  7. #17
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ciertamente la "sangre opel" no pierde asi como asi su color, de hecho nunca la he visto perder su color a pesar de años de servicio..
    Eso también dice mucho de la calidad de la piñonería, que mira que en tantos años se habrá llevado rascadas, calentones y muuuchos kilómetros.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #18
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    La verdad que la valvulina de opel parece buenisima, yo puse motul, no creo que sea tampoco mala...

    Hoy he ido a pasar la itv, y negativa, la rueda derecha trasera no frena nada con el freno de mano... encima esta claro que lo he destensado/roto por hacer trompos en los caminos de vez en cuando...

    intentaré desmontar a ver si puedo arreglarlo y si no el mecanico supongo que no me cobrará mucho....

  9. #19
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    La mejor valvulina q puedes usar en un Opel es la de Opel. Motul no será mala, pero si usas el buscador veras cantidad de posta diciendo q si la caja iba dura no fina etc..... Y resuelto poniendo la suya
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por driverGT Ver mensaje
    La verdad que la valvulina de opel parece buenisima, yo puse motul, no creo que sea tampoco mala...

    Hoy he ido a pasar la itv, y negativa, la rueda derecha trasera no frena nada con el freno de mano... encima esta claro que lo he destensado/roto por hacer trompos en los caminos de vez en cuando...

    intentaré desmontar a ver si puedo arreglarlo y si no el mecanico supongo que no me cobrará mucho....
    No es que motul sea mala, es como si le echas aceite de oliva virgen extra, es muy bueno pero no es para eso, ya que las cajas opel no llevan valvulina sino liquido atf

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •