Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Tutorial - Brico. Cambiar valvulina - aceite transmision

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado Tutorial - Brico. Cambiar valvulina - aceite transmision

    Hola,

    he buscado bien por el foro y no he encontrado la solucion, a ver si me podeis ayudar.
    Tampoco hay sector de bricos y tutoriales en el foro, no?

    A ver si me podeis ayudar para cambiarle la valvulina a mi corsa A 1.3 GT del 87. motor 13SB
    Creo que no se le ha cambiado desde el 87, ya le toca. El coche tiene 106000 km

    Si lo consigo subiré las fotos pertinentes para que lo pueda hacer mas gente

    Creo que hemos dado que el tornillo de nivel, estoy en lo cierto???
    es un hexagonal hembra de 17 detras de la rueda delantera izquierda, pero no tenía llave adecuada y parecía que estaba muy duro...:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF1004.jpg 
Visitas: 1411 
Tamaño: 126.1 KB 
ID: 34736

    ¿debería de haber respiradero mas arriba?
    ¿cual es el tornillo de vaciado? es este:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF1007.jpg 
Visitas: 7989 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 34737
    lo que se ve en la foto es el brazo de direccion de la rueda delantera izquierda y lo otro es la tapa del diferencial creo.
    alguna foto mas( para ser de vaciado lo veo demasiado escondido... pero vaya...)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF1008.jpg 
Visitas: 7196 
Tamaño: 136.2 KB 
ID: 34738

    espero que me podais ayudar. Dado que el manual recomienda SAE80, tengo comprado 2 litros de motul motylgear 75w80

    Gracias!

    Editado 10/09/2013

    ya tenéis las fotos del brico en la respuesta 12, gracias y un saludo!!!
    Última edición por driverGT; 10-09-13 a las 20:36

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola, antes de la perdida de datos del foro, había un apartado de bricos y tutoriales aunque solo podían verlo los que tenían 200 mensajes, lo mismo por eso no lo encuentras ahora...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Para vaciar no hay como quitar la tapa inferior, y volverla a colocar con junta nueva (para quitar la vieja da mucho que rascar), o cerrar con pasta de juntas.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Para vaciar no hay como quitar la tapa inferior, y volverla a colocar con junta nueva (para quitar la vieja da mucho que rascar), o cerrar con pasta de juntas.
    gracias! algun consejo mas?

    He seguido buscando y no encuentro nada del tornillo de detras de la rueda que yo creía que es el de nivel.

    creo que finalmete hay que quitar la tapa para vaciar la valvulina
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF1008.jpg 
Visitas: 2890 
Tamaño: 136.2 KB 
ID: 34741

    y este tornillo que yo creia que era el del vaciado, pues no! este lo tengo que quitar para llenar y cuando rebose me marca el nivel
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF1007.jpg 
Visitas: 1207 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 34742



    estoy en lo correcto??

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    A ver si viene el rey de los corsas a que te eche una mano xD

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Os vais a reir un poquito pero tengo una cosa que nunca mw ha quedado claro, he leido muchas veces de cambiar la valvulina y siempre me surge la misma duda... Luego como lo llenais?!
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Como bien te ha dicho 1.3 S, para vaciarlo te toca quitar la tapa del diferencial y volver a montarla cuando se haya vaciado (con su junta claro esta), el que señalas que esta junto a la transmision efectivamente es el de nivel y para llenarlo una de dos, por el mismo tornillo de nivel (con un tubo y un embudo) o por el del respiradero de la caja (es el tornillo que tiene un tapon de plastico que esta justo encima de la selectora del cambio)

    El que creias que era de nivel que esta detras de la rueda izquierda es para retraer el eje primario de la caja para cambiar el embrague sin soltar la caja del bloque

    El aceite segun dicen el que mejor va es el original GM, pero bueno si ya has comprao el aceite...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oli_curiel Ver mensaje
    Como bien te ha dicho 1.3 S, para vaciarlo te toca quitar la tapa del diferencial y volver a montarla cuando se haya vaciado (con su junta claro esta), el que señalas que esta junto a la transmision efectivamente es el de nivel y para llenarlo una de dos, por el mismo tornillo de nivel (con un tubo y un embudo) o por el del respiradero de la caja (es el tornillo que tiene un tapon de plastico que esta justo encima de la selectora del cambio)

    El que creias que era de nivel que esta detras de la rueda izquierda es para retraer el eje primario de la caja para cambiar el embrague sin soltar la caja del bloque

    El aceite segun dicen el que mejor va es el original GM, pero bueno si ya has comprao el aceite...
    Muchisimas gracias de verdad!
    En cuanto compre la junta me pongo con ello y subiré el brico. Espero no alargarlo mas de 15 dias...

    ¿que tal se accede al respiradero? yo creo que no me complicaré y lo haré por el de nivel...

    un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por driverGT Ver mensaje
    Muchisimas gracias de verdad!
    En cuanto compre la junta me pongo con ello y subiré el brico. Espero no alargarlo mas de 15 dias...

    ¿que tal se accede al respiradero? yo creo que no me complicaré y lo haré por el de nivel...

    un saludo
    Lo mejor es llenarlo por el respiradero. El respiradero de la selectora tiene un tapon blanco pero puedes sacar el respiradero entero. Te sale con una llave fija hexagonal. Se accede mucho mas facil.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cuando cambié la valvulina al Kadett rellené por el respiradero pero lo hice sin sacar el respiradero entero, solo quité el tapón y rellené por ahí; si no sacas el respiradero entero, tira la valvulina poco a poco porque le cuesta un poco entrar por ese respiradero, cuando lo hice yo al principio tiré valvulina a lo bestia y no le daba tiempo al agujero para tragar lo que tiraba, con la consecuencia de dejarlo todo perdido porque sobresalió la valvulina que no entraba en la caja y cayó por encima de la carcasa de la caja.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •