Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar junta de carter de 20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 05
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    222

    Predeterminado Cambiar junta de carter de 20xe

    Hola, pues voy a poner a punto un 20xe que le compre a luisito y pa empezar voy a cambiar la junta de carte que suda como es lo normal en esto motores. Estuve mirando en el foro de teamcalibra026 y decian que la mejor opcion pa que no babee es peterle la junta de los c18xe que es de mejor calidad aqui el link de tal post.
    http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...ghlight=carter

    Lo abeis probado alguno? por que uno es 1.8 y el otro 2.0 y no se si compartiran el mismop carter.
    salu2.
    [IMG]C:\Documents and Settings\turbo\Escritorio/imagen009[/IMG]KEMAR GASOLINA ES MI UNICA DROGA.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambiar junta de carter de 20xe

    esa info tambien esta aqui en el club, mismamente, pity la monto en su let, son totalmente compatibles, hace poco que se trato el tema

    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 05
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Cambiar junta de carter de 20xe

    Nunca mejor que en casa gracias kike le echare un buen repaso al post.
    salu2.
    [IMG]C:\Documents and Settings\turbo\Escritorio/imagen009[/IMG]KEMAR GASOLINA ES MI UNICA DROGA.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Cambiar junta de carter de 20xe

    exactamente yo la monte, en mi post swap a c20let esta toda la info, y al final detalladamente. En el team calibra el que plantea el tema es Renesis, que fui yo el que se lo dijo.
    Monta esa junta que sirve perfectamente.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Cambiar junta de carter de 20xe

    buenas...pues yo monté hará 6 meses la original, de la opel, del c20xe, y me parecio de buena calidad, no se...no era ni de goma ni de corcho, era un material compuesto por ambos, y cómo con unos topes redondos de aluminio, para asentar bien...por ahora sin el más mínimo problema...
    ¿Qué diferencia hay con la junta del C18XE?
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Cambiar junta de carter de 20xe

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    buenas...pues yo monté hará 6 meses la original, de la opel, del c20xe, y me parecio de buena calidad, no se...no era ni de goma ni de corcho, era un material compuesto por ambos, y cómo con unos topes redondos de aluminio, para asentar bien...por ahora sin el más mínimo problema...
    ¿Qué diferencia hay con la junta del C18XE?
    pues si no es ni de corcho ni de goma.... no se cual sera la verdad. Si tubieses a mano la referencia saldriamos de dudas.

    yo he visto juntas "adaptables" a nuestros coches las siguientes:

    -las tipicas dos de corcho- tiran aceite al tiempo TODAS antes o despues
    -una de goma que va recubre la chapa antichapoteo- va mejor que la de corcho, pero al apretar el carter la escupe hacia fuera.
    -la del 1.8 , es una goma pegada a la chapa (viene con la chapa) que es la menos tira aceite con el tiempo, y para mi la mejor relacion calidad-precio.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Cambiar junta de carter de 20xe

    bufff...la referencia no se, tiré el envoltorio...pero vamos por ahora va bien, la cosa es montarla correctamente, con las 4 superficies lijadas y limpiadas a conciencia, y echando nural 16 tambien en las 4 superficies...queda de miedo, o por lo menos por ahora va así...
    A ver si me entiendes, yo en mi 8V cambié tambien la de carter y la de la tapa de balancines, y a los 3 meses empezó a sudar la de la tapa de balancines (corcho) y a los 4 meses o 5 cómo mucho empezó de nuevo la de carter (no recuerdo si de goma o de corcho) pero ambas montadas "a pelo"...no se espero que no me pierda la de ahora, pero vamos que no sabía nada de lo del C18XE...y qué dices que te viene junto con la chapa antichapoteo?? ke raro no??
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambiar junta de carter de 20xe

    yo en el kadett monte en su momento la original para el, con su correcto apriete y limpiando bien la superficie, y nunca mas perdio, pero para la proxima, la del c18xe al canto a ver que tal

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Cambiar junta de carter de 20xe

    Hola

    Buscando información con el buscador he encontrado este post. Tengo una duda, la junta de la que habláis, la del C18xe vale para los motores 8v de bloque grande???
    Hace poco cambie la junta de la tapa de balancines y a la del cárter ya le toca porque gotea aceite. Se que a la larga volverá a sudar pero quiero que tarde lo máximo posible. De paso cambiaré el líquido de la caja de cambios. La última duda es si es completamente necesario descolgar el tramo 2-1 del colector de escape para cambiar la junta del cárter.

    Gracias y un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •