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  1. #1
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    Predeterminado Aceite en los cilindros

    Buenas!

    Os cuento, el viernes llevé el coche al mecánico para que me pusiera unos cables de encendido de iridio que me habían regalado. Es sencillo, pero no lo cambié yo porque en el C30SE hay que desmontar toda la Dual Ram y parte de la admsión para llegar hasta las bujías. Un verdadero coñazo.

    Al final no pudimos poner los cables porque la pipa de los que me dieron era algo más corta, pero al sacar el cable, encontramos bastante aceite en dos de los cilindros, y un charquito pequeño en un tercero.

    El mecánico en un principio me dijo que la cosa venía de la junta de balancines. Le dije si podía andar así hasta el siguiente cambio de aceite y ya de paso cambiaba los cables y la junta, y me dijo que sin problema. Yo tampoco había notado nada raro, así que todo bien.

    El problema es que, parece que no le gustó que le hurgáramos los cables, y el viernes dio algún que otro tironcillo. Luego siguió bien y el sábado por la noche lo tuve que dejar en casa porque daba tirones muy serios. Más tarde lo arrancamos y a duras penas aguantaba el ralentí, además de escucharse unas explosiones muy raras.

    Todo indica un fallo de encendido así que nada, he pedido esta mañana a Oscaro los cables de encendido y la junta de la tapa de balancines.

    El tema es que me llama el mecánico esta tarde, y me dice que ha estado pensando en el tema y que no puede ser de la junta de la tapa de balancines, ya que ésta es concretamente así:



    Al no tener juntas individuales para cada bujía, piensa que eso no tiene nada que ver.

    La cosa es que he estado esta tarde en la Opel y he visto el despiece de este motor, y no me he fijado demasiado, pero creo que no tiene más juntas por esa zona...

    Qué se os ocurre?

  2. #2
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    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    hombre, no he visto un motor de esos nunca, pero la lógica dice que si hay aceite en el hueco de la tapa de balancines cuando quitas el cable de bujías, solo puede venir de un sitio, de arriba (xq evidentemente del pistón parriba no va a ir aceite xDDDD). Lo que dice tú mecánico tiene sentido, pero, primero que levante la tapa balancines, que cambie la junta y los cables, ke limpie todo bien, y si todavía no marcha o sigue cayendo aceite, pues habrá razones para preocuparse (posible fisura de la tapa de balancines, nunca he visto ningún caso, pero podría darse trankílamente, con los años, el calor, cambios bruscos de temperatura, contracciones y dilataciones...etc...vamos que podrías tener algun poro o raja pero me extraña muxo).
    Resumiendo (perdón por el tocho) que el mecánico saque la tapa de balancines, y a ver qué os encontrais, igual tiene alguna junta interna o algo, que no va a su vez con la de balancines, en un A4 gasolina que yo cambié la junta, son dos, una exterior como la de la foto que has subido, y luego otra con lás 4 circunferencias para las bujías, y se piden por separado...no se, no se...espero que no sea nada grave, pero bueno...por cierto, por muy bien que tengas las bujías, que las saque, las pase por el esmeril y así podreis ver si no es tema de cables, si alguna bujia estaba defectuosa, o manchada de aceite o algo raro...SALUDOS ;-)
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    Gracias Erik, a ver cómo acaba la cosa. La cosa es que para llegar hasta la tapa de balancines hay que desmontar unas cuantas cosas, colectores de admisión incluídos, y levantarla para "mirar" me va a salir caro.

    De momento ya me han jodido porque en Oscaro me han puesto expedición para el 24/05/2008 (sábado)... así que hasta el lunes o así nada.

    Ni 24h ni mierdas... ya me habían avisado.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    De todas formas, dentro de un rato subiré a revisar todo lo que pueda. Cambiaré la tapa del delco por una nueva que tengo, revisaré el rotor, los cables por la parte del delco (a la parte de la bujía no puedo acceder fácilmente)... todo lo que pueda, vamos.

    Todo sea por evitar tener que llevarlo en grua.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    Si, yo que se, haz lo que puedas, limpia lo que veas sospechosamente sucio, y a ver si tienes suerte y te arranca...y yo que se, aunke sea a 3 cilindros, no se si vives muy lejos del taller...no se, a ver cuando te llegan las cosas de Oscaro y lo puedes llevar al mecánico, y la cosa no es "levantar para mirar" ese aceite ahi no es normal, asike la junta si ya está pedida y todo, cámbiala, y cómo para cambiarla hay que levantar, una vez levantado pues si surge algo mas o se ve con mas claridad la avería pues pides las piezas y ya las montarás, aunke lo tengas ke dejar unos dias en el taller, no se si me entiendes, que no levantes por levantar, total la junta la tienes ke cambiar asike ya cuando kite los colectores de admisión, si puedes estar ahi con él, revisa todo lo que veas a fondo, xq a mi en el curro ya me ha pasado, en un kadett 1.3S carburación, que no había un dios que lo estabilizase a ralentí, probé todo lo habido y por haber, y total, que era una manguerita de vacío que estaba rajada, vamos una tontería y el coche no marchaba, asike en semejante motor cómo el tuyo, cualquier nimiedad puede hacerlo fallar, vigilalo todo bien, xq cómo tu mismo has dixo, el levantar saldrá caro asike aprovexa para no tener que volver a gastarte ese mismo dinero en el futuro ;-) Que te sea leve...SALUDOS
    P.D: Yo no es por hacer publicidad subliminal ni nada por el estilo, jeje, pero te recuerdo que trabajo en un taller, y que mi jefe lleva desde los 15 años entre coches y motores, que si ves el tema un poco jodido o lo ke sea, traelo que seguro que le encontramos solución ;-) enserio...para lo ke kieras me das un toke, aunke solo sea consultar, yo le pregunto
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    A ver, alguna novedad tenemos...

    He cambiado la tapa del delco por una nueva que tenía, limpiado todo, mirado bien los cables... pero nada, todo igual.

    Arrancar arranca, pero a duras penas aguanta el ralentí, sube y baja, vibra todo, suenan explosiones por ahí... vamos un desastre. No me va a quedar otra que llamar a la grua, porque casi mejor desde aquí que quedarme tirado en la variante y que me tengan que llevar desde allí.

    Por otro lado, me ha llamado el mecánico que ha estado investigando, y me ha dicho que hay otra junta que no conocíamos. No sabemos si es una sola junta para las seis bujías, o seis juntas una para cada bujía, pero algo hay.

    Mañana preguntará precio, pero aún así hasta la semana que viene estará parado el tema aun.

    Qué paciencia hay que tener...

    Gracias por la ayuda Erik, eres el único que se anima con este motor xD

  7. #7

    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    Tiene que haber más juntas que esa... sino los huecos de las bujías no irían aislados y habría pérdidas serias.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. INCOMING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    De nada Pablo, ya sabes que estoy aqui para lo que kieras. Respecto a la avería, como te comenté anteriormente, y ya ha ratificado tu mecánico, tiene que haber otra junta para los huecos de bujía, y supongo que será independiente a la exterior (la de tu foto), en tu coche pasa dómo en el audi A4 que te comenté antes. Pues nada, tu cambia todas las juntas, que lo limpie bien todo, cambia los cables, y a ver qué tal va, pero vamos, una vez se limpie todo el aceite, no deberá haber problemas. Si fuese un motor normal, tú mismo podrías soltar los cables, limpiar el aceite, y llevarlo hasta el taller, pero con todo el tinglao que tienes que desmontar, mejor llama a la grua y que te lo lleve al taller, te quitarás problemas seguro...
    Pues nada tio, que haya suerte con el tema, SALUDOS ;-)
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    Hola

    Has comprobado que los cables de encendido esten conectados en su cilindro correspondiente? por los sintomas que dices podria ser....

    Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  10. #10
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    Predeterminado Re: Aceite en los cilindros

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Hola

    Has comprobado que los cables de encendido esten conectados en su cilindro correspondiente? por los sintomas que dices podria ser....

    Un saludo.
    No lo he comprobado, pero después de andar tocándolos estuve andando toda la noche con él, y sólo falló en un momento concreto.

    Empezó a dar por saco al día siguiente, sin haber tocado nada desde el día anterior.


 
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