Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Desequilibrio en los frenos traseros

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 07
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    52

    Predeterminado Desequilibrio en los frenos traseros

    Hola el otro dia fui a pasar la itv y me dijeron que tenia un desequilibrio en las ruedas traseras que frenaba mas el de la izquierda que el de la derecha. Mi coche lleva freno de disco-tambor con lo que hoy abri el tambor de la derecha y lo encontre bien algo gastadas la zapatas pero bien, las lije un poco y lo monte de nuevo tambien tense el freno de mano que estaba bastante flojo pero no estoy muy seguro si pude solucionar algo,en el papel de la itv me pone freno de servicio: 3,98/2,06kn del lado izquierdo y 3,34/1,09kn del dercho y en freno de estacionamiento 2,25 y 1,22 os paso a alguno algo asi? Saludos
    LA MARIHUANA CAUSA AMNESIA Y.... OTRAS COSAS QUE NO RECUERDO !!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: Desequilibrio en los frenos traseros

    tocando tema zapatas solo influyes en el freno de mano, el freno de servicio es el sistema hidraulico, que frena sobre el disco en tu caso. para compensar el de mano solo es aproximar zapatas y que queden parejas, pero ese no es el problema grave ya que solo es falta leve, lo chungo es el de pie

    prueba a cambiarle el liquido y a purgar bien el sistema, y revisa las pastillas a ver si hay desgastes anomalos. sino se soluciona, ya habra que meterse en temas mas profundos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 07
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Desequilibrio en los frenos traseros

    Ya es que lo raro es que alante estan bien sin embargo en los de atras hay 1 kn de diferencia en el freno de servio y 1 kn tambien en el de estacionamiento. En el papel que me dieron pone solo falta grave en el de servicio, en el de estacionamiento no me pusieron nada. Puede ser del repartidor de frenada que este cascado?
    LA MARIHUANA CAUSA AMNESIA Y.... OTRAS COSAS QUE NO RECUERDO !!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Desequilibrio en los frenos traseros

    hombre no se si te sirve de algo pero a mi me paso lo mismo en la itv y luego le di un golpe al coche muy pekeño pero torci el puente trasero asdi k le meti uno del desguace y aora no solo me frena ekilibrado sino q ademas me frena mucho mas lo comprobe en los kn.el puente me salio por 120€

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: Desequilibrio en los frenos traseros

    Cita Iniciado por roberton84 Ver mensaje
    Ya es que lo raro es que alante estan bien sin embargo en los de atras hay 1 kn de diferencia en el freno de servio y 1 kn tambien en el de estacionamiento. En el papel que me dieron pone solo falta grave en el de servicio, en el de estacionamiento no me pusieron nada. Puede ser del repartidor de frenada que este cascado?
    no tiene nada de raro, aunque el sistema sea en X, puede frenar bien un eje o una rueda y el otro no, ya que cada uno lleva sus propios componentes. revisalo bien todo, empieza por lo sencillo y luego vas buscando mas culpables si no lo solucionas. el tuyo atras lleva compensador o no?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Desequilibrio en los frenos traseros

    Cita Iniciado por roberton84 Ver mensaje
    Ya es que lo raro es que alante estan bien sin embargo en los de atras hay 1 kn de diferencia en el freno de servio y 1 kn tambien en el de estacionamiento. En el papel que me dieron pone solo falta grave en el de servicio, en el de estacionamiento no me pusieron nada. Puede ser del repartidor de frenada que este cascado?
    sería una opcion claro, pero antes es mas facil ver si el problema es por lo que te ha comentado kike

    diferencias entre el freno de estacionamiento, si no son abismales, no es una cosa significativa, que para lo que es dicho freno...

    pero en el de servicio ya es otro cantar...

    mirate si tienes alguna fuga o algo en el freno que esté mal....
    revisate las zapatas de la pinza... (si estan mal, cambialas)
    purga el circuito por si acaso tienes una burbuja, por lo que sea, en la linea correspondiente a esa rueda..

    que no solucionas nada?, entonces desmonta la pinza y revisa que los pistones estan bien y que no haya algun agarrotado... producto de un mal estado de alguna de sus juntas... recordemos que las pinzas traseras son de dos pistones... si fuera problema de aqui, kit de reparacion al canto...

    si no solucionamos nada, mira ver el limitador o el compensador de frenada, segun sea tu caso, no siendo que esté cascado y si no, habrá que mirar el modulo del abs a la salida correspondiente... pero vamos, que no creo que llegues a esto ultimo...

    un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 07
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Desequilibrio en los frenos traseros

    Pues nada toca llevarlo al taller porque ya en todo eso no me meto aver si lo voy dejar peor jeje. Muchas gracias a todos. Saludos
    LA MARIHUANA CAUSA AMNESIA Y.... OTRAS COSAS QUE NO RECUERDO !!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •