Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar embrague corsa gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Cambiar embrague corsa gsi

    Tengo que cambiar el embrague del corsa A gsi,segun me han comentado es muy facil y no hace falta quitar la caja de cambios,alguien sabria decirme paso a paso como se cambia?gracias.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 07
    Modelo
    txustilla diesel
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Cambiar embrague corsa gsi

    Que pasa tío, había un brico por el foro muy bueno, si no encontramos el link yo te lo paso en papel, que me lo imprimí en su día.
    Un saludo lianteee....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Cambiar embrague corsa gsi

    ok! a ver si alguien me pone el link y sino me lo pasas,porque tengo que cambiar el embrague ya que el coche no acelera en condiciones.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cambiar embrague corsa gsi

    A ver, yo nunca lo he hecho, pero aparte del brico, si que lo he visto hacer en directo y con los útiles pertinentes no es excesivamente complicado.

    Te hace falta un útil, para sacar el eje primario y unas presillas para mantener el embrague comprimido, es kit y vale para las cajas de cambio F10,13,16 y 20, que tienen embrague por registro.

    Para comenzar calzas el coche y elevas el coche por el lado donde va la caja de cambios, lo dejas subido en una borriqueta de ese lado.

    Quitas la rueda delantera del lado del conductor, y verás que por debajo hay un registro tapado por una tapa, quitas esa tapa y verás el mecanismo de embrague, a su vez quitas la tapa lateral de la caja de cambios... y verás el primario y el secundario, se ve grasa y valvulina a tuti plen (caen al suelo... cuidado)... coges las tres presillas que vienen en el kit, el/la ayudante/a, pisa el embrague y tu vas poniendo las presillas... es impotante que el/la ayudante/a o suelte el pedal del embrague pq tendrás que girar 360º el disco para poder poner las 3 presillas (cada una de ellas quedan desfasadas en 120º...), además de eso has de ir quitando los tornillos que fijan el plato de presión al volante motor... hay que marcar en el volante motor, la posición de la muesca del plato de presión.

    Cuando tengas las 3 presillas puestas, el/la ayudante/a puede soltar el pedal del embrague, entonces quitas del primario una anilla de seguridad... te hace falta una llave de como las torx pero en vez de con 6 puntas con 12... (si alguien se acuerda del nombre de ese tipo de llaves que lo diga...)y con esa llave quitas la tuerca que retiene el primario, con ese tornillo fuera, usas el extractor del kit para extraer el primario y con el primario fuera y los tornillos que fijan el plato de presión al volante motor, el mecanismo de embrague cae al suelo, tras esto, hay que recuperar las presillas, para eso metes el plato de presión y el disco en un banco y lo comprimes para poder sacar las presillas.

    Falta cambiar el collarín que va sujeto por un tornillo y que con una carraca sale sin mucho esfuerzo...

    Ahora falta montar el mecanismo nuevo, montamos el collarín nuevo (es un rodamiento) en el procedimiento inverso a como lo hemos desmontado, tras esto toca comprimir el disco y el plato nuevos y para ello hacemos uso del banco de trabajo, para comprimirlo y no dañar nada es harto recomendable usar un trozo de goma más o menos grueso para evitar deformaciones... según se va comprimiendo se van poniendo las presillas... cuando estén las presillas puestas ya sólo nos falta anclar el plato de presión y el disco al volante motor, hacemos coincidir las muescas y vamos colocando los tornillos que sujetan el mecanismo al volante motor, una vez que tengamos eso hecho, toca montar de nuevo el primario, es cosa de atinar un poco, aunque si al comprimirlo con las presillas hemos sido cuidadosos, debería haber quedado más o menso centrado y no ofrecer mucha resistencia... cuando esté todo montado, quitamos las presillas.

    Con el primario montado, toca poner el tornillo que lo ancla y la grapa para que no se afloje, montamos los registros rellenamos de valvulina y listo, ponemos la rueda, bajamos el coche de la borriqueta y a correr...

    Ahora faltan las afotos...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Modelo
    corsa a gsi
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Cambiar embrague corsa gsi

    yo hice un trabajo cuando estaba en el instituto de como se cambiaba el embrague y lo tengo con fotos si eso pasame tu meil por privi y te lo envio

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cambiar embrague corsa gsi

    Cita Iniciado por SCHWX Ver mensaje
    yo hice un trabajo cuando estaba en el instituto de como se cambiaba el embrague y lo tengo con fotos si eso pasame tu meil por privi y te lo envio

    Hombre ya que lo he explicado y sólo faltan las fotos, podrías postealas y así se hace un brico en condiciones...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Modelo
    corsa a gsi
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Cambiar embrague corsa gsi


  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cambiar embrague corsa gsi

    Juan Carlos, échate un ojo a :

    http://www.car-selfrepair.de/worksho...shop1index.htm

    Aunque le texto está en Alemán... las fotos son ciertamente aclarativas... por lo menos se ve de que consta el kit, las tres presillas y el extractor del primario... ahora que lo pienso, no se lo que vale el kit en cuestión, pero lo que está claro es que las tres presillas se las puede fabricar un mismo, el extractor no es más que una varilla con un cierto paso de rosca y un grosor... vamos, que con esos datos claros, nos fabricamos un kit para sacar el embrague echando chispas... y somos muchos los que tenemos embrague por registro...

    El tema ya fué tratado hace tiempo... y seguro que gente del club tiene ese kit...

    http://www.clubgsispain.com/showthre...highlight=torx

    las llaves torx de 12 puntas son XZN... y el caso es que me suena mucho... creo que postee hace tiempo y se perdió con el "disaster"

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •