Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: marcador del 16v

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    Lo que puedes hacer es sacar la aguja y girarla un poco hacia la izquierda. Así te marcará real y los 220 te llegan más que de sobra. La velocidad no aumenta linealmente con la potencia, es una relación exponencial inversa, hace falta mucha potencia pa ir a 20km/h más.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #12
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 06
    Modelo
    Astra gsi
    Mensajes
    303

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    weno mi pregunta sige siendo si le puedo poner el marcador del 16v y si no me daria ningun problema, por ke paso de tocar el mio ademas todos los marcadores no vienen con 20 km/h de adelanto vamos digo yo

  3. #13
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    no es ke por ke no tenga 0kmh marke 20 de mas,solo levanta la aguja cuando superas los 20kmh,y a altas velocidades todos tienen un error de 10-15 o incluso 20 kmh.
    Powered by Lexmaul

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Lo que puedes hacer es sacar la aguja y girarla un poco hacia la izquierda. Así te marcará real y los 220 te llegan más que de sobra. La velocidad no aumenta linealmente con la potencia, es una relación exponencial inversa, hace falta mucha potencia pa ir a 20km/h más.

    Saludetes.
    me parece que eso tampoco se puede hacer asi a la ligera, porque el error me parece que es proporcional a la velocidad. ponle que es un 5% (P.E.), entonces no es lo mismo el error a 50kmh que a 200kmh... y moviendo la aguja estas quitando X velocidad en todo el rango... no se si me has entendido xDDDDD

    Albondi, el cuadro lo podrás poner, perfectamente, pero tu ten en cuenta que en tu cuadro, donde pone 220, en el otro pone 240, lo que hace entender, que la escala es distinta, y la aguja marcará una velocidad que no es correcta...

    saludos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    ten en cuenta que en tu cuadro, donde pone 220, en el otro pone 240, lo que hace entender, que la escala es distinta, y la aguja marcará una velocidad que no es correcta...

    saludos
    seria si como si solo cambias los fondos de las esferas,el papel solo.
    Powered by Lexmaul

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Calibra C20XE
    Mensajes
    348

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    El fallo de estos marcadores aumenta conforme aumenta la velocidad
    Si girais la aguja pa abajo tendreis que quitar el palito que la aguanta....cosa poco factible creo yo

    Lo suyo seria cojer el coche,con 1 copiloto,en una autovia poco transitada,con el tacómetro sin el plastico que lo recubre,y una esfera de papel de fondo
    Marcar el 20 del inicio y ponerse a 40,60,a 80, a 100...a 180,200.... reales de GPS,y ir marcando con 1 rotulador en la esfera de papel las velocidades
    Entonces no tendriamos error de marcador
    Calibra C20XE '92 +Powered
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE FR´s...

  7. #17
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    Cita Iniciado por Faulk Ver mensaje
    Si girais la aguja pa abajo tendreis que quitar el palito que la aguanta....cosa poco factible creo yo

    es totalmente factible... si quieres cambiar las esferas de tu cuadro tendrás que quitar los topes, que se sacan tranquilamente con unos alicates (envolviendolos en papel para no estropearlos) y tirando... van simplemente a presion.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    Aumenta según la velocidad, pero no en proporción. Aunque sigue siendo el método chapucero, jijij. Probad un día con el GPS y vereis que a 180 no da el doble de error que a 90. Por eso lo de echar la aguja algo hacia abajo. Es una chapuza, pero siempre corriges un poco en toda la escala.

    Yo cre que si pones las esferas de un 16v en el cuadro de un 8v marcará mal. Pero si pones el cuadro del 16v directamente ha de marcar más o menos bien porque ya desmultiplica internamente lo que debe. La sirga le indica el giro a la salida del cambio, con lo que de nada importa la relación de cambio. Sólo le afectará las cubiertas que llevemos, que esas sí son de distinta medida para el 8v.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #19
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Calibra C20XE
    Mensajes
    348

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    es totalmente factible... si quieres cambiar las esferas de tu cuadro tendrás que quitar los topes, que se sacan tranquilamente con unos alicates (envolviendolos en papel para no estropearlos) y tirando... van simplemente a presion.
    Ya lo se,llevo unas plasmas montadas y he tenido que desmontarlo todo

    Lo que no se cual de las 2 agujas (rpm o velocidad) es la que al quitar el tope,se cae pa abajo.... y si es la de la velocidad,nanai
    Calibra C20XE '92 +Powered
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE FR´s...

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: marcador del 16v

    son las dos, la de rpm´s y la de velocidad (creo recordar de mi cuadro)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •