Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ruidos originados por los discos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Ruidos originados por los discos

    Bueno, creo q no hay duda q si me suenan los discos de freno al frenar, es pq es algo muy normal entre muchos coches, pero si me lo hace demasiado a menudo, y a demas me suenan bastante incluso sin pisar el freno, es pq los tngo bastante tocaos....

    Partiendo de q tngo un astra GSI 1.8 16v cn discos en las cuatro ruedas...

    Mi intriga hoy por hoy es cuanto puede verse afectada mi cartilla tras una cosilla de estas??

    Alguien ha cambiado los discos recientemente?

    Merci!

  2. #2
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    los discos ???, no seran las pastillas ?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    La verdad esque me parece muy estraño que te suene sin pisar el freno, aun asi yo eso sera las pastillas , lo mas seguro que esten tocando a su fin.

    Por cierto: Lo de que suenen el ruidillo mitico al frenar ,mas concretamente justa antes de parar , a poca velocidad, es normal, incluso siempre se a dixo que los mejores frenos son los que suenan...

    Saludetes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    yo le echo la culpa a los discos pq el mecanico me comento q ya estaban tocadillos, por lo q si puede ser q las pastillas las tnga q cambiar, pero los discos tb.

    por eso queria saber cnt me podia salir la broma

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    yo creo que si hace un leve chirrido no te tiene porque preocupar, es algo normal es unas pastillas buenas. si vas a los rallyes veras como todos los saxos y c2 de la copa chirrian al frenar fuerte, asi que no creo que sea nada malo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Modelo
    Astra GT 1.4i
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    Aver, lo de el chirrido es una vibrasion de la pastilla de freno, que puede ser que el disco al estar tocadillo como dices tu dices, haga vibrar a la pastilla, no nos olvidemos que el disco y la pastilla estan en constante rozamiento, de hecho sin tocar el pedal de freno. ( en este caso el rozamiento es minimo pero esta ). Tambien puede ser que tengas las pastillas que esten llegando a su fin y estan diciendo basta. Hoy por hoy hay pastillas con una pasta o una placa que absorven ese churrido, formando una especie de colchon. Esta pasta tiene que ser lo suficientemente adherente y tiene que soportar las altas temperaturas que cogen los frenos de hoy en dia. En el mercado hay pastas de aluminio, de cobre y de ceramica, esta última es, de momento lo mejor en estos casos, soporta 800 grados centigrados, es adherente, soporta la salinidad, el agua y no se seca (quedando siempre como pasta), logrando asi ese colchon del cual hablaba antes.

    espero haberte orientado algo.

    saludetes
    OPEL ASTRA GT 1.4i ( C14SE )
    BLANCO INMACULADO

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    osea q no tiene q ser cosa de los discos?? por que yo realmente no tngo ni idea. como se sabe si un disco se debe cambiar? las pastillas creo q por el grosor, pero el disco?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    Que hay kikeee!!

    Mirale la rebaba que deja el disco en el borde externo. No hay una medida preestablecida que digas "hoy hay que cambiar el disco", pero no debe ser un reborde excesivo... he visto cambiar discos con rebabas inferiores al milimetro. No se, mira a ver como estan los tuyos y comentalo con tu mecanico de confianza... jjejeeje En cuanto a las pastillas, no se si a través de las llantas atinaras a verlas, pero si no saca la rueda y echales un vistazo, mientras veas material es bueno, eso si, no dejes que se las coma mucho...

    Un saludo tio, este cuatrimestre solo me matriculo de una ale al final... no hay tiempo pa mas jejeje

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    si suena asi: uuggggggggggggggggg estan mal las pastillas seguro, eso es que no tienes, jajajaja y los discos los tendras al minimo y por eso te dice que los cambies
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

    Locuras anonimas cz_gsi.

    Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

    De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Ruidos originados por los discos

    merci, merci.... entonces le echare un vistazo a ver

    Q pasa Dani, bueno, no pasa na, esta claro q viendo pepinos cm esos no echaras de menos la uni :P

    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •