Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Me cargue el motor...:(

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI16v
    Mensajes
    148

    Predeterminado Me cargue el motor...C20XE RIP

    Temblando estoy todavia...
    Los humanos tenemos fallos,y hoy mejor que nunca,joder estoy abatidisimo.
    Iba con mi Astra y 3 amigos por la autovia,he incorporado 1a,2a,3a,4a...y 3a!!
    Si por desgracia la quinta ha engranado mal,me he fiado y ha entrado la 3a,joder,iba a 130 aprox,el coche os imaginais,se ha vuelto loco de revoluciones,por el escape han debido de salir llamas,y automaticamente el coche se ha parado.
    Lo primero que pense,parti el motor...
    Con los nervios y el disgusto he salido,he colocado los triangulos...
    El coche no ha tirado ni agua ni aceite,la temperatura no se ha movido,he levantado el capo y aparentemente todo estaba bien,ningun calenton ni nada...
    He llamado a la grua,el chico muy simpatico me ha exado un vistazo,hemos metido quinta empujado el coche y el arbol de levas estaba bien,con lo que descartamos rotura de correa de distribución,cuando intentas arrancar el coche hace un amago pero no engancha y no arranca,me ha dicho que pude ser algun piston,falta de compresion o algo,encima hasta el Martes no se nada,yo creo que algo gordo tengo,no se,estoy jodidisimo,no puedo dejar morir mi C20XE,que opinais,alguna sugerencia?
    Gracias y perdonad por el tocho.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    Yo de mecánica, muy poquito, asi que lo único que te puedo decir es que tengas suerte y ojalá no sea nada grave.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    eso me paso en mi kadett hace poco, al pasar de 4 a 5 como tenia los tacos de motor jodidos y entraban mal las marchas meti tercera, clavo el morro como nunca, por suerte no le paso nada y esta todo ok. esperemos k en tu caso solo sea una pijada y el susto nada mas, ya nos diras, un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI16v
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    eso me paso en mi kadett hace poco, al pasar de 4 a 5 como tenia los tacos de motor jodidos y entraban mal las marchas meti tercera, clavo el morro como nunca, por suerte no le paso nada y esta todo ok. esperemos k en tu caso solo sea una pijada y el susto nada mas, ya nos diras, un saludo
    A mi lo que me asusto fue la pila de petardazos que pego el escape,supongo que compresion,pero ya te digo que la temperatura no subio,ni salio humo,ni nada raro,supuestamente la correa no es,pues no se me ocurre nada,la verdad que estoy bastante nervioso...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    Puede que hayas pasado la distribucion. No se exactamente que metodo de fijacion llevan las poleas de distribucion de los arboles de levas de nuestros motores, pero los casos similares que he visto son pasadas de distribucion. Seria conveniente verificar y descartar que hayas doblado valvulas y destrozos similares. Si internamente todo esta bien y es una pasada de distribucion, con poner a punto posiblemente vuelvas a tener el coche bien. Un 4a a 3a alto de vueltas no es tan brutal como por ejemplo un 5a a 2a que vi en una ocasion. Animo, y a ver que te comenta tu mecanico.

    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI16v
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Puede que hayas pasado la distribucion. No se exactamente que metodo de fijacion llevan las poleas de distribucion de los arboles de levas de nuestros motores, pero los casos similares que he visto son pasadas de distribucion. Seria conveniente verificar y descartar que hayas doblado valvulas y destrozos similares. Si internamente todo esta bien y es una pasada de distribucion, con poner a punto posiblemente vuelvas a tener el coche bien. Un 4a a 3a alto de vueltas no es tan brutal como por ejemplo un 5a a 2a que vi en una ocasion. Animo, y a ver que te comenta tu mecanico.

    Saludos!!
    Gracias Dani,lo que me preocupa es que el coche no arranca,eso si en cuanto paso el coche se paró y aparte del escape no hizo ningun ruido extraño,la correa de distribucion esta sana,en ese caso si he tocado valvulas,seria menos grave que partiendo correa no?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    Si, evidentemente, seria menos pisada que si partes, aunque todo depende de la pasada que lleves. Si pasas la distribucion es lógico que no arranque. Se produce un desajuste entre la apertura y cierre de las valvulas y la posicion correcta del cigüeñal y pistones por lo que no arranca, o si lo hiciera, iria muy mal. Es como si llevaras mal calada la distribucion. De hecho una distri admite un cierto grado de tolerancias entre los que el coche va mejor o peor, pero segun como haya sido la pasada de vueltas puedes haber sacado la distri de ese rango en el que el motor es capaz de funcionar. El encendido puede regular el momento correcto en el que hacer chispa, pero no puede variar como "respira" el motor.

    Un saludo!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI16v
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Si, evidentemente, seria menos pisada que si partes, aunque todo depende de la pasada que lleves. Si pasas la distribucion es lógico que no arranque. Se produce un desajuste entre la apertura y cierre de las valvulas y la posicion correcta del cigüeñal y pistones por lo que no arranca, o si lo hiciera, iria muy mal. Es como si llevaras mal calada la distribucion. De hecho una distri admite un cierto grado de tolerancias entre los que el coche va mejor o peor, pero segun como haya sido la pasada de vueltas puedes haber sacado la distri de ese rango en el que el motor es capaz de funcionar. El encendido puede regular el momento correcto en el que hacer chispa, pero no puede variar como "respira" el motor.

    Un saludo!!
    Y poniendome en el peor de los casos cual seria lo peor y cuanto me costaria la reparacion...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    no puedo meterme a estas oras y ver esta ++++da,,,,,,, a ni con dos dientes q se me salto se me partio una valvula se qedo cruzada en la culata se perforo el piston...... total motor nuevo, pero es cierto q eso fue muy mala suerte abras doblao alguna valvula y poko mas, espero de todo corazon q lo pongas a punto y arranque suerte tio
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Me cargue el motor...:(

    Pos lo mas normal si se mueven lso arboles de levas es q se haya pasado la distri un poco, no se cuantos dientes ni nada. Las Poleas es dificil ya q van con un chavetero para la posicion unica. No como el Porscher q montamos un dia Dani q no llevan na de na las ja++++s....

    Spero q el martes te den una buena noticia. En el peor del os casos pos supongo q levantar culata y un repaso a todas las valvulas, y sin culata pues comprobar pistones segmentos y familia a ver en q estado se encuentran...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •