Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Hola,

    En el proyecto de mi coche pues voy arreglando cosillas y de repente, me asusto por otras.

    Le puse bateria nueva al coche porke la otra se comunico y bueno, el finde pasado lo use un par de veces y todo perfecto... lo desemborne y hasta esta mañana.

    Esta mañana lo emborno, le doy a la llave, un segundo y arranca... bien, asi ha estado por la mañana y por la tarde hasta que he ido a hechar gasolina (++++++++++ de mi me he dejado las luces hechadas) y al arrancar pues hacia extraños... al tercer intento ha arrancado y ya acojonado me he ido para el cuartel general.

    Alli he constatado que la bateria estaba a 11.88v y que el borne estaba un poco suelto (lo he desembornado facilmente).

    Total, lo aprieto bien, le doy a la llave y al momento arranca perfecto sin mayor dificultad pero al ponerle a la bateria el polimetro este me da 11.83v (esto me ha preocupado pues en una C15 que tengo sin arrancanr da 13v y al arrancar se subia a 14.6v).

    Para asegurarme porsiacaso he puesto la bateria a cargar......

    La pregunta es como puedo saber si esto viene a raiz del borne, del alternador que no funcione (no se enciende luz en el cuadro ni la ECU dice nada) o si ha sido cosa mia por dejarme las luces...


    En fin que cosas pasan...
    Corre corre... que espero a que llegues

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Buenas

    Puede que por dejarte las luces la batería se te haya venido abajo, así que te recomiendo la cargues dándote una buena vuelta con el coche por ahí o si tienes que hacerle cosas, las hagas con el coche arrancado. Un par de horas y mira el voltaje de la batería, debería estar por ese valor de los 13 voltios.

    Revisa también la línea de cable que va desde el alternador a la batería que últimamente he visto algún coche con ese cable y su conector a punto de morir.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    si, puede ser tema de las luces, que, aunque no haya gastado toda la bateria, haya consumido bastante...

    si tienes un cargador de baterias, dejala cargando por la noche y al dia siguiente compruebale el voltaje con el polimetro. Con el coche apagado tiene que dar algo menos que con el coche en marcha. Si con el coche en marcha te da sobre los 14v o asi, el alternador está bien...

    de lo del borne, tan facil como que si hace contacto funciona y si no hace contacto no funciona... (otra cosa es que haga mal contacto y se vea alguna chispa o algo de eso tipico)

    Lo mas importante es que la ecu no haya detectado "low voltage" o "high voltage" y que el testigo de la bateria del cuadro no se encienda.

    si la has dejado cargando... cuando se suponga que esté cargada, pruebas a medir otra vez y a comparar valores

    un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Mañana miraremos a ver que demonios ha sucedido, pero cuando ya creia que veia la luz pues... me he asustado.

    Es dificil tirar adelante con un invento de estos con mucha gente dudando de ti...

    He dejado cargando la bateria con un cargador que cuando llega al "maximo" para asique no tengo miedo de joder la bateria, mañana miraremos a ver que tal va...

    Por cierto, a ver si va bien y me acerco al aniversario...
    Corre corre... que espero a que llegues

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Buenas...

    No se que demonios le pasa... cargue la bateria (marco 12.2v), fui a arrancar y si, a la primera arranco bajando el voltaje a 11.8v...

    La bateria por si es importante es un VARTA de 60A y 600mAh

    Bueno, circule con el durante un buen rato (40kms por fin!) y al arrancar de nuevo... como que le costaba... finalmente arranco y regresé a casa.

    Alli hice pruebas y hacia lo mismo, como si estubiera agarrotado o algo :S lo cual me extraña un poco porke ninguna parte movil (polea) roza con nada y el motor, una vez arrancado gira redondo y a unas rpm exactas.

    Me ha dado por pensar esta noche y a no se que algun empalme del arranque se haya podido soltar o algo... y por eso haga como mal contactos...

    NO SE ME OCURRE NADA :s :s :s a vosotros?


    A ver si el finde que viene miro lo de los calbes y si continua os hago un video para que oigais como suena...
    Corre corre... que espero a que llegues

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Hola, Voy a ver si te puedo dar alguna pista pues yo ahora mismo ando liado con un problema similar y no es el alternador ( en teoria ).

    Si la luz del cuadro no se te enciente nada, o se queda un poquito encendida...que apenas se ve ( mira bien esto ), no tendria por que estar mal el alternador ( Parte electronica del mismo ) ( puente de diodos etc...), Pero si podria tener tocado algo que no te da la suficiente carga.

    El tema de medidas, cada coche es un mundo...pues las instalaciones cada una tienen sus cosas, hablar de unos valores generales es muy dificil, claro esta que en vacio tiene que dar menos que con el coche arrancado, pero la diferencia de una medida a otra depende mucho del tipo de alternador y tambien de como te dicen correas y demás esten ok.

    Yo me inclino más por alguna fuga, que te dispara el consumo y te deja la bateria un poco floja..

    Pero estos temas electricos...son para cagarse...y te lo dice uno que ya ha cambiado alternador y continuo con problemas.

    Espero haberte ayudado algo.

    Un saludo
    ASTRA GSI C20XE-92

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Mírate el consumo con el coche parado. Es decir, suelta un borne e intercala el polímetro para medir corrientes. A ver qué pasa...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Correcto Cicli, pero cual es el consumo "oficial" de un C20XE en vacio ? sin alarma de serie y otras cosas desconectadas ?

    Yo lo pregunté en su dia, y nadie supo decirme un valor, es más varios coches en teoria ok, daban valores muy distintos.

    Haber si entre todos podemos establecer cual es el consumo correcto, yo revise la información de Opel y nada de nada.
    ASTRA GSI C20XE-92

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Ni idea, pero depende lógicamente de las cosas que tengas puestas.

    Mismamente el radioCD Rockford que tenía antes comía batería con el coche apagado cosa fina, en 10 días me la bajaba. Fué poner el Clarion que tengo ahora y adios problema. Hay tantas cosas que pueden ser... no sabría dar un valor, y menos ahora que no tengo el coche a mano.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Sé que los problemas electricos son los mas jodidos de detectar, pero despues de la conversion que he hecho no me esperaba que lo que me tocara los +++++++ fuera una cosa asi...

    Mi coche esta con los mismos elementos conectados que antes de cambiar el motor y antes la bateria iva de primera...

    El problema es que mientras hacia la conversion y tal, las veces ke arrancaba el coche para probarlo y tal (con la bateria vieja) el coche no me hacia ningun extraño... era darle a la llave y funcinando.

    Cambie la bateria por una ke considereba superior y me hace estos extraños... yo sigo pensando y pensando... no se, me da que va a ser el puto cable del arranque que hace extraños porque fué desde el sabado... parar para hechar gasofa, ir a arrancar y tocar los +++++++.

    Por la mañana lo habia arrancado 4 veces y ni un puto fallo... igual se ha movido alguna conexion.

    Saludos y gracias!
    Corre corre... que espero a que llegues

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •