Resultados 1 al 9 de 9

Tema: homologaciones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado homologaciones

    Hola amigos.... el otro dia le estuve dando vueltas al tema de las homologaciones del motor, la pasta que son y etc etc... y entonces me surgió una duda

    El ingeniero que hace el proyecto y demas, que tipo de ingeniero es? Vale un Ingeniero Tecnico Industrial Mecanico? se necesita algun tipo de permiso o cosa especifica para hacer dichos proyectos? como debe ser el proyecto?

    bueno, a ver si alguien me puede decir algo, sobre todo de que tipo de ingenieros pueden hacer dichos proyectos y demas...

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: homologaciones

    Un perito (Ing. técnico industrial) ya puede firmar proyectos. Por supuesto un Superior también.

    La complejidad es hacer o conseguir los cálculos para la reforma. Lo demás es firmar y pagar

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: homologaciones

    ya esperaba yo tu respuesta xDDDD

    a lo de pagar a que te refieres? el propio ingeniero tiene que pagar algo?


    lo digo porque viendo que hacer el proyecto de homologacion del cambio de motor cuesta un pico y teniendo un hermano ing tec industrial pues...... xDDDDDD sabeis por donde voy no?

    entonces como va el tema? que tipo de calculos se suele hacer y sas cosas?

    cicli, tu sabes algo de eso?

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: homologaciones

    Hace poco me informé junto con otro amigo que es perito para poder hacer cositas aunque sólo sea para nosotros.

    La conclusión... lo difícil es encontrar los cálculos hechos. Ponerte tú a ello es un coñazo, aunque si es para algo sencillo no tiene mucha dificultad. Peeeeeeeero, siempre puedes conocer a alguien que en su día haya homologado cosas. Luego sólo es machacar el texto, cambiar algo y firmar Mi amigo ya lo puso en práctica de hecho con unos frenos, jajaja.

    Lo que no sé si necesitas estar adscrito a algún colegio de ingenieros o si existe algún otro requisito. Yo hasta el año que viene no podré firmar nada

    El pago que hay que hacer es el pertinente, dependiendo del tamaño de la modificación, a industria.

    Saludetes.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: homologaciones

    oye, pues habrá que enterarse del tema que como dices tu, aunque solo sea para nuestras chapus puede venir bien... yo sé que mi hermano que trabaja de ingeniero esta apuntado (o como se diga) al colegio de ingenieros de aqui y paga X dinero...

    si se pudieran conseguir esos calculos sería la repera o no? xDDD

    habrá que investigar, porque si me puedo ahorrar unos € por las homologaciones pues mira, dinero que invierto en otra cosa xDDD o en poner algo mas gordo...

    se supone que todos los proyectos que presentes como ingeniero pasan por el colegio de ingenieros o no?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: homologaciones

    Para q un ingeniero pueda firmar algo q tnga validez ha de estar colegiado en un colegio de ingenieros como dice Cicli. Y despues de todo esto el ingeniero normalmente se encarga de q un laboratorio autorice a esa reforma como puede ser el INTA, IDIADA etc, esa clase de laboratorios q estan autorizados.

    Hay es donde reside la mayoria del precio me creo. Un proyecto sin una autorizacion no es valido para nada. En palabras normales:

    El ingeiero hace los calculos de lo q tu modificas y calcula si lo q has hecho puede mantener una minima seguridad dentro de lo establecido. Y el laboratorio despues de presentar el proyecto con los claculos decidira si t deja o no relizar la reforma.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: homologaciones

    Me río yo de muchos de los cálculos que habrá hechos por ahí de homologaciones... jajaja.

    Ya le preguntaré exactamente a mi colega qué tuvo que hacer una vez que se hizo con la homologación y la machacó para adaptarla a su coche.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: homologaciones

    No no, eso seguro q muchos de los calculos seran de risa pero bueno ya sabes. KEda de bonito un taco de papeles q bueno.

    Se supone q el ingeniero de cada estacion de ITV deberia de visar y comprobar q esten todos los datos y calculos exigidos por cada reforma, pero bueno si hicieran eso podria estar con cada proyeco cerca de un dia. JAjajajajaja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: homologaciones

    iva a preguntar justo lo mismo, ya que el otro sabado a la noche estuve hablando con un ingeniero, y le pregunte haber si podia homologar cosas,y me dijo que no sabia y habria q enterarse para ahorrarnos un dinerillo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •