Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta EGR vectra C 2.2 DTI

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Consulta EGR vectra C 2.2 DTI

    Tal y como me comentabais algunos, como KV_6, me anularon la egr cortando el cable que la conecta a la centralita y reprogramando esta, y esto es un poco guarro y a plena carga a 3500 me ha aparecido 3 veces en 2 meses la señal de electrónica de motor durante 2 segundos, (supongo que trata de cerrarla y no la detecta) el coche no sube de vueltas, y pasado ese tiempo, vuelve a empujar.
    Vamos, que teníais razón otra vez.
    El tema es que este coche lleva los conductos de escape orientados hacia atrás, y la egr está colocada delante del motor, con lo que creo que el conducto que comunica los conductos de admisión y escape está dentro de la culata. Podría ser o he dicho una burrada? Si fuera así, cómo podría anular la egr mecánicamente? Supongo que taponando los dos conductos con alguna chapa, de tal modo que aunque la centralita la abra, no se comunicarán los conductos no?

    Es sólo para no llenar el motor de carbonilla, quiero que me dure muchos kms, nada más.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Consulta EGR vectra C 2.2 DTI

    http://veki.free.fr/motor/bricos/Anular_EGR.pdf

    espero te sirva de ayuda

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Consulta EGR vectra C 2.2 DTI

    Muchas gracias Billytk, en cuanto saque tiempo me meteré con el tema. De todos modos, por qué sellar la chapita con silicona?
    Cuando pasen los años, si no pasas la itv por el co, desmontas, quitas la chapita y listo no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Consulta EGR vectra C 2.2 DTI

    yo la llevo anulada y de gases el año pasado estaba mas que bien, y me quema aceite y todo el coche. Hay post de hace mucho tiempo en el que puse los valores de gases que me dio en la ITV

    lo de sellarla con silicona es para asegurarme de que no queda ningun tipo de rendija ni nada que pueda comunicarse con la admision

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Consulta EGR vectra C 2.2 DTI

    El contaminante en un diesel no es el CO si no el nivel de opacidad q tire por el escape. Vamos si tira mucho humo negro en castellno . Dara lo mism oq tngas EGR o no puesto q est osolo dependera de q heche la cantidad correcta de gas-oil en relacion al aire q ha entrado.

    Por cierto alfinal como v ala EGR pasa por la culata como dices. A mi eso me suena raro, habra algun conducto q las comunike rodeando la culata no?

    Ya nso contaras
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Consulta EGR vectra C 2.2 DTI

    Ya os contaré, ando liado ahora pero en cuanto pueda me voy a meter a ver como la anulo con una chapa, porque lo de cortar el cable va a dar problemas como comentabais.
    Por cierto, he comprado un kit xenon que recomendabais por aquí y hay una pieza auxiliar que hace de portalamparas, hella no la vende, así que o la consigo en desguace de un vectra ostiao con faros rotos o me hago una de plástico. Problemas para hacer bricos en los faros.
    Seguro que lleva la egr un conducto para no poder hacer apaños, una de las ++++das de los opel modernos, que cada vez permiten hacer menos bricos, en fin.
    Muchas Gracias, en cuanto pueda me paso por la quedada de Bizkaia.
    Un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •