Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: ¿Homologado?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    no k_v6 la primera vez no me miraron los gases
    a ver si esta semana lo puedo arreglar para por fin terminar con la puñetera itv
    porque tengo los asientos en casa y quiero ponerlos para disfrutarlos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Cita Iniciado por METROPLEX
    Yo insisto en que 195/50/15 cumplen codigo de carga al menos en el astra F....
    Yo creo que no eh!! si es un NE o un 18XE que de serie traen llanta 14 llevan goma 195/60 14 con índice de carga 86, del que no puedes disminuir si es este el que venía de serie, y con el 20XE y llanta 15 lleva de serie la 205/50 15 lo que no se es el índice de carga, pero fijo q anda sobre el 86 también.

    Por lo tanto como la 195/50 15 tiene 82 de índice de carga, pues en teoría no valen aunque la medida si es equivalente. Otra cosa esque con 82 de índice de carga ya superes la capacidad de carga por eje para ese coche, por lo que deberían ser legales, pero al disminuir lo que trae de serie es por ésto por lo que no valen si no quieren.

    PD.- Yo también llevo 195/50 15 y son las que mejor van y las más baratas por lo que no las pienso cambiar, una itv las cambié por las 14 del vectra y la última itv pase con ellas recien puestas y no me dijeron nada, no se suelen fijar.

    Saludos


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16V
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Cuidado con los 195/50R15 en los c20xe, ya que estos traen 205/50R15 en la ficha tecnica y menos de 205 no nos van a admitir!, x lo demas como ha dicho tiefer, si cumple equivalencias no problemo, si no está apuntado el índice de carga jugamos con ventaja, pero no nos engañemos, cuidado con la estabilidad del coche cargado si superamos el peso x rueda k dice el fabricante.
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

  4. #14
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Cita Iniciado por chuskr
    Cuidado con los 195/50R15 en los c20xe, ya que estos traen 205/50R15 en la ficha tecnica y menos de 205 no nos van a admitir!, x lo demas como ha dicho tiefer, si cumple equivalencias no problemo, si no está apuntado el índice de carga jugamos con ventaja, pero no nos engañemos, cuidado con la estabilidad del coche cargado si superamos el peso x rueda k dice el fabricante.
    yo este año voy a probar con ir a la itv con las 195-50-15 a ver si cuela....

    de paso dos preguntitas:
    1)¿las ruedas tienen que ser equivalentes a la medida principal del coche o vale que sean equivalentes a las que la ficha tecnica trae como equivalentes?

    2)en la ficha tecnica solo trae la medida de la rueda asiq como saben en la itv que indice de carga tienen que tener?

    saludos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Ma&#241;ana voy a preguntar en la itv el rollo este del indice de carga a ver como es, una vez me lo explico y me dio una tabla para calcularla pero no me acuerdo como era.... Yo digo lo de que 195/50/15 cumple el codigo de carga para el astra porque cuando fui a preguntar la legalidad de esta medida me solto un rollo y me dio la tabla esa de la que os hablo, y mi coche cumplia...
    Ahora dudo, en cuanto pregunte os los digo a ver.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  6. #16
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Cita Iniciado por chuskr
    Cuidado con los 195/50R15 en los c20xe, ya que estos traen 205/50R15 en la ficha tecnica y menos de 205 no nos van a admitir!, x lo demas como ha dicho tiefer, si cumple equivalencias no problemo, si no está apuntado el índice de carga jugamos con ventaja, pero no nos engañemos, cuidado con la estabilidad del coche cargado si superamos el peso x rueda k dice el fabricante.
    En los c20xe y en todos creo yo, para llanta 15 el Astra debe llevar 205 según la ficha, la 195 se queda para la llanta 14, pero bueno, en estas llantas pequeñas que no dan demasiado el cante y más si son de serie y además como en la ficha no pone el código de carga que trae de serie... ejem ejem, puede llegar a colar, es lo de siempre...

    Saludos


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Bueno pues hoy fui a ver al tio de la ITV, que la verdad siempre me aguanta bastante bien mis interrogatorios y este es el resultado.

    195/50/15 es valida perfectamente para el astra F y cumple todos los requisitos. A ver si me explico el porque sin enroyarme ni liaros.

    Cuando se cambian los nematicos de un coche, para ser legales, han de ser equivalentes (variacion del diametro no superior al 3%), han de tener un indice de carga igual o superior (al del coche, no al del neumatico que teniamos anteriormente) y por ultimo un codigo de velocidad tambien igual o superior. Aparte tambien el perfil de la llanta tiene que ser el correspondiente al neumatico, pero esto es otro tema.

    Lo que nos interesa aqui es el indice de carga. Vamos ver cual es el que corresponde a nuestro coche (independiente, y lo recalco, del neumatico que trajera de serie) Para ello vamos a la ficha tecnica del coche y miramos los P.M.A por eje y tomamos el mayor, que en nuestros coches y en la mayoria es el trasero, en mi caso 855 kgs. Ahora dividimos entre dos (dos ruedas por eje) y nos sale 427&#180;5 kgs. vale? Esta cifra es la maxima carga que puede tener un neumatico en nuestro coche en codiciones legales. SAbiendo esto, acudimos a una tabla, que nos da el indice de carga segun la carga por neumatico, en este caso, recordad, 427&#180;5 kgs.

    Os pongo una parte de la tabla, obviamente no toda porque hay mas de 60 indices distintos, seria asi:

    Indice de carga...........Carga por neumatico (Kg)

    75.............................387
    76.............................400
    77.............................412
    78.............................425
    79.............................437
    80.............................450
    81.............................462
    82.............................475
    83.............................487
    84.............................500
    85.............................515
    86.............................530
    87.............................545
    88.............................560

    Asi pues,mi coche, necesita un indice de carga igual o superior a 79, con lo cual se puede ir perfectamente con los 195/50/15 que tienen 82.

    Espero haberme explicado a pesar del tocho, a alguno le servira
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Cita Iniciado por chuskr
    Cuidado con los 195/50R15 en los c20xe, ya que estos traen 205/50R15 en la ficha tecnica y menos de 205 no nos van a admitir!, x lo demas como ha dicho tiefer, si cumple equivalencias no problemo, si no está apuntado el índice de carga jugamos con ventaja, pero no nos engañemos, cuidado con la estabilidad del coche cargado si superamos el peso x rueda k dice el fabricante.

    Tambien lo pregunte, y como dije en la respuesta anterior, en el cambio de neumaticos se mira, la equivalencia, y los indices de carga y velocidad, si el nuevo neumatico cumple, no importa el ancho (a no ser un neumatico exajerado que ya supere el ancho de coche permitido)

    Saludos!!
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #19
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Lo que comentas es lo m&#225;s l&#243;gico, la duda estaba en lo que comentas, si lo de que no se puede poner c&#243;digo de carga inferior al que traia la goma de serie o al del coche?? ah&#237; est&#225; el dilema que no est&#225; claro...

    En principio lo que comentas es lo l&#243;gico y lo que cabe pensar, ya que si superas el m&#225;ximo peso que el eje puede llevar llendo seguro con esa goma pues ya est&#225; no? pero como el caso es tocar los webos...

    Alex, t&#250; que comentas?? c&#243;mo lo ves?? Saludos


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  10. #20
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: ¿Homologado?

    Cita Iniciado por METROPLEX
    Bueno pues hoy fui a ver al tio de la ITV, que la verdad siempre me aguanta bastante bien mis interrogatorios y este es el resultado.

    195/50/15 es valida perfectamente para el astra F y cumple todos los requisitos. A ver si me explico el porque sin enroyarme ni liaros.

    Cuando se cambian los nematicos de un coche, para ser legales, han de ser equivalentes (variacion del diametro no superior al 3%), han de tener un indice de carga igual o superior (al del coche, no al del neumatico que teniamos anteriormente) y por ultimo un codigo de velocidad tambien igual o superior. Aparte tambien el perfil de la llanta tiene que ser el correspondiente al neumatico, pero esto es otro tema.

    Lo que nos interesa aqui es el indice de carga. Vamos ver cual es el que corresponde a nuestro coche (independiente, y lo recalco, del neumatico que trajera de serie) Para ello vamos a la ficha tecnica del coche y miramos los P.M.A por eje y tomamos el mayor, que en nuestros coches y en la mayoria es el trasero, en mi caso 855 kgs. Ahora dividimos entre dos (dos ruedas por eje) y nos sale 427´5 kgs. vale? Esta cifra es la maxima carga que puede tener un neumatico en nuestro coche en codiciones legales. SAbiendo esto, acudimos a una tabla, que nos da el indice de carga segun la carga por neumatico, en este caso, recordad, 427´5 kgs.

    Os pongo una parte de la tabla, obviamente no toda porque hay mas de 60 indices distintos, seria asi:

    Indice de carga...........Carga por neumatico (Kg)

    75.............................387
    76.............................400
    77.............................412
    78.............................425
    79.............................437
    80.............................450
    81.............................462
    82.............................475
    83.............................487
    84.............................500
    85.............................515
    86.............................530
    87.............................545
    88.............................560

    Asi pues,mi coche, necesita un indice de carga igual o superior a 79, con lo cual se puede ir perfectamente con los 195/50/15 que tienen 82.

    Espero haberme explicado a pesar del tocho, a alguno le servira
    muchas gracias por la molestia metroplex, a ver si este año entonces me ahorro el cambiarlas para pasarla....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •