Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Medidas neumaticos

  1. #21
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    que yo sepa el codigo de carga dela 195/50/15 es de 82 ,y lo que necesitamos nosotros es 86.xo que no se suelen fijar al menos aqui.


    Salu2!
    Astra GSi C20NE

  2. #22
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    Hay marcas q fabrican con mas indice de carga
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    Fallo tecnico mio, los neumaticos no son 86, son 82, es cierto.

    Entonces el codigo de carga para el astra (al menos para mi 1.8 16v.) no es 86, ahora estoy liao con los numeros, pero pondria la mano en el fuego a que con 82 cumple y de sobra. Antes de poner estos neumaticos me informe en la itv, y estuvo el tio, que es bastante atento, explicandome como saber que indice de carga necesita el coche, atendiento a la ficha tecnica y a una tabla que me dio, pero ahora no me acuerdo como era el rollo...

    Tambien podria ser que el anterior juego que tuve fuera 86 y el que puse hace nada sea 82, pero lo dudo.

    Solo se que yo llevo dos itv´s con ese neumatico, y que cada vez me lo miran y me dicen, espera mientras consulto si los neumaticos son validos y si lo son.

    K V6 explicame por favor como se mira el indice de carga, se coge el peso maximo? el peso del coche? y se divide entre las cuatro ruedas o por eje?? nu me acuerdo y me fastidia ver la tabla y no saber...

    SAludos!
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  4. #24
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 06
    Modelo
    Astra Gsi c20ne
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    Bueno, pues ya le puse las 4 ruedas nuevas. 195/50/15 82 V. Ya veremos cuando vaya en Junio a ver si me pasan o no. Cuando estuve preguntando me dijeron q el codigo q le toca a mi coche es 86, por q la medida de origen es 205/50/15 y q eran para 530 kilos. Supongo q sera por eje del peso del coche, a lo q tu te refirias de la tabla esa, METROPLEX.

    Otra cosa: a vosotrso en la ficha tecnica solo os pone la medida de neumatico o tambien os indican el codigo de carga y el de velocidad? Es q cuando le cambié las ruedas, el del taller me dijo q como no me pone en la ficha q codigo de carga debo llevar, q por eso no me pueden decir nada. Q en otros coches ponia el indice de carga q le tocaba, pero no en el mio...

    La cuestión es q mi coche tiene su historia: es procedente de la unión europea, ya q el dueño de antes era belga, de padres españoles. El coche lo compro alli pero en el 97 se vino a vivir aqui, a santander, y cuando hicieron la ficha tecnica del vehiculo para españa, pues no pusieron el codigo de carga. Ya q según el del taller mecanico, solo en españa se fijan en estos codigos para pasar las revisiones, en belgica x ejemplo no, mientras este bién la rueda nada. No se si será cierto.

    Vaya chapa q os he metido, es q maburro en el curro!!!!!!!!!!!!!!!

    Salu2!!!
    Opel Corsa A 1.2 TR ('86) [Pedazo de freno de mano ] --> GAME OVER

    Opel Astra F GSI (c20ne) ('92) --> En marcha!!!

  5. #25
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    A ti te dijeron el indice de carga en funcion del neumatico que llevabas puesto (205/50/15) y no en funcion del coche que llevas, que es como se mira. Ademas esa medida la llevaba el 2.0 16v. por las perdidas de traccion.

    Si voy con mi coche y unas 205/55/16 me diran un indice de carga a lo mejor de 92 en funcion de los neumaticos, pero mi coche sigue teniendo su indice de carga, no el del neumatico.

    Se mira en funcion del peso por ejes creo, y te aseguro, que vas con la ficha de tu coche a la ITV (que pesara practicamnete igual al mio) y veras como con indice 82 vas sobrao.

    Siento ser pesao, pero esque esto ya lo pregunte varias veces, y pase itv y simpre me dijeron "espera que tengo que mirar que esos neumaticos cumplan" y siempre cumplieron jeje.

    O mi itv es otro mundo o no se...


    Saludos!!
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  6. #26
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    Ese indice de carga de 82 no te tiene que dar problemas, ya que yo lo he llevado y el peso que podia soportar el neumatico (los 2 de cada eje) era mayor que el peso por eje del coche.

    Eso si, como ese indice es menor que el de serie (86 en mi caso), tienes que homologar el neumatico.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  7. #27
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 06
    Modelo
    Astra Gsi c20ne
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    Cita Iniciado por Tiefer
    Ese indice de carga de 82 no te tiene que dar problemas, ya que yo lo he llevado y el peso que podia soportar el neumatico (los 2 de cada eje) era mayor que el peso por eje del coche.

    Eso si, como ese indice es menor que el de serie (86 en mi caso), tienes que homologar el neumatico.

    Saludos
    ¿Como hiciste para homologar el neumatico?

    Gracias y salu2!
    Opel Corsa A 1.2 TR ('86) [Pedazo de freno de mano ] --> GAME OVER

    Opel Astra F GSI (c20ne) ('92) --> En marcha!!!

  8. #28
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 06
    Modelo
    Astra Gsi c20ne
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    Cita Iniciado por METROPLEX
    A ti te dijeron el indice de carga en funcion del neumatico que llevabas puesto (205/50/15) y no en funcion del coche que llevas, que es como se mira. Ademas esa medida la llevaba el 2.0 16v. por las perdidas de traccion.

    Si voy con mi coche y unas 205/55/16 me diran un indice de carga a lo mejor de 92 en funcion de los neumaticos, pero mi coche sigue teniendo su indice de carga, no el del neumatico.

    Se mira en funcion del peso por ejes creo, y te aseguro, que vas con la ficha de tu coche a la ITV (que pesara practicamnete igual al mio) y veras como con indice 82 vas sobrao.

    Siento ser pesao, pero esque esto ya lo pregunte varias veces, y pase itv y simpre me dijeron "espera que tengo que mirar que esos neumaticos cumplan" y siempre cumplieron jeje.

    O mi itv es otro mundo o no se...


    Saludos!!
    De acuerdo, a ver si en mi ITV tmb piensan como en el tuyo y no me ponen pegas. Yo iré tal cual y veremos a ver q pasa.

    Salu2!!! Y gracias!!
    Opel Corsa A 1.2 TR ('86) [Pedazo de freno de mano ] --> GAME OVER

    Opel Astra F GSI (c20ne) ('92) --> En marcha!!!

  9. #29
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    Pues te vas a un sitio donde homologuen (hay muchos online) y ellos te piden los datos de la goma (medida e indice de carga), ficha tecnica del vehiculo y el permiso de circulacion creo, lo escaneas y mandas.

    Con esos datos te mandan un papelito donde dice que el coche tal tal y tal puede montar esos neumaticos. Un sello de algun organismo y un poco menos de pasta en tu bolsillo.

    Luego te vas al taller donde te han montado las gomas y les dices que te rellenen un certificado de montaje, donde pone que Fulanito de Neumaticos Recauchuting con numero de no se que y licencia bla bla bla ha realizado en el coche con numero de bastidor bla bla bla la reforma numero bla que consiste en:

    Cambio de neumaticos de serie por 195/50/15 con codigo de carga 82.

    Generalmente en el pack de neumaticos, los homologadores te meten anchura de vias y todo, asi que si tienes que homologar otras llantas con distinto ET,
    aprovechas..

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  10. #30
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Medidas neumaticos

    sino ya sabes 2 juegos de llantas con sus neumaticos,unas para pasar itv....

    Salu2!

    P.d: por fin se aclaro este tema,sino se homologa el codigo de carga 82, te rechazan....
    Astra GSi C20NE

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  2. Medidas de neumáticos
    Por Zasher en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-01-05, 20:52
  3. Cuestion d medidas d neumaticos
    Por chisco202 en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-06-04, 11:26
  4. Canviar medida Neumáticos
    Por Tigra-BCN en el foro Dinámica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-06-04, 22:52
  5. NEUMÁTICOS-Consejos
    Por joril74 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-04, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •