Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bomba de freno

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Bomba de freno

    Tenia pensado canviar la bomba de freno del coche. El tema es que tengo el puente trasero del 16V y frena mas si pero creo que seria mas efectivo con la bomba de freno del 16V.

    Mi pregunta era si la seccion de las tuberias es la misma. Es decir si solo es canviar la bomba o tambien se ha de canviar todas las tuberias por donde circula el liquido de freno?

    Al canviar la bomba no implicaria que al frenar los frenos se claven con mas rapidez, o con menos recorrido de pedal? lo digo porque en teoria al hacer mas fuerza la bomba le debe costar mucho menos pinzar el disco, por lo que al minimo pisoton el coche frenara en seguida.... por lo que conlleva a que al poco que toque el pedal clave frenos.

    Otra duda es el repartidor de frenada. De que trata en que modelos se encuentra y como debe colocarse y donde.

    Gracias
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Bomba de freno

    SI cmabias bomba y metes la de un 16V t recomiendo q la pilles con el master y todo pa cmabiarlo todo en conjunto q sabemos q asi va bien.

    La segunda cosa, es q si llevas montados los discos traseros ya, supongo q cambiarias ya en su dia los limitadores de frenos. Son las capsulitas esas mas grodas q tiene la bomba en dos de las salidas de esta. Gracias a estos no montan compensadores de frenada en nuestros coches. Lo unico q hacen es limitar la presion al tren trasero. De hay lo del cambio puesto q no necesita el piston de un pinza la misma presion q el de un bombin dentro de un tambor.

    LAs tuberias no t preocupes por ellas q no t sera necesario cambiarlas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Bomba de freno

    SI cmabias bomba y metes la de un 16V t recomiendo q la pilles con el master y todo pa cmabiarlo todo en conjunto q sabemos q asi va bien.



    a que te refieres con el master? se trata de cojer la bomba y desmontarlo todo menos las tuberias no?

    las capsulitas te refieres a las de la foto?
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Bomba de freno

    el master es la parte redonda grande, y la bomba va collada al master , en la bomba van los compensadores (esos redonditos de plastico) y a los compensadores van collados los tubos que van a cada rueda
    repartidor de frenada hablas del repartidor de serie o de uno manual para controlar tu el reparto?
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Bomba de freno

    En principio hablo el de serie. Hay alguno de opcional? me lo aconsejas?
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Bomba de freno

    Buenas

    Este post me ha venido muy bien también para cuando haga el cambio de eje trasero de 16v... ¿verdad Miky?

    Entonces, un cambio de eje trasero de tambor a frenos debería contemplar:

    - Cambio del propio eje
    - CAmbio del cable de freno
    - Cambio de la bomba de freno
    - Cambio del repartidor de frenada o "master"

    Estos dos últimos van unidos y recomendable cogerlos juntos, ¿verdad)

    Luego vendría la purga del circuito y rellenado con fluido biónico tipo Dot 4 ¿es recomendable vaciar entero el circuito o no hace falta?
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Bomba de freno

    todo correcto salvo que el master y el repartidor son cosas diferentes el repartidor suele ir ubicado en los bajos del coche y activado simplemente por gravedad(almenos asi funciona en el patrol nunca he visto otro sistema) simplemente da algo mas presion de frenado al eje que esta mas bajo (en bajada al de alante en subida al de atras) aunke con unos limites claro .
    el liquido de frenos con el tiempo absorve humedad y pierde eficacia, nadie lo ahce pero conviene cambiarlo cada cireto tiempo (2-3 años por ejemplo) para asegurarse de que hay mas liquido que agua xD.
    ademas con el paso de los añoes e ir rellenando debe haber una mezcla de dot 3, dot 4 , de mil marcas y agua ke debe ser aguachirri eso ya xD.
    Pero weno, que frenar frenara bien en conduccion normal mientras tenga algun tipo de liquido sin aire xD.

    Kadettls 1.6 : el repartidor de frenada manual es para competicion y si no vas a cruzar el coche en cada curva no te lo recomiendo, simplemente porque no lo usaras.
    el de serie lo llevan todos.
    otra cosa es a lo que nosotros llamamos repartidores que son las bocas de plastico esas que van en la bomba, si metes la bomba del 16v ya te vendran las correctas, si llevas la del 8v deberias cambiar esos casquillos para que llegue la presion corrwecta a los discos traseros, como te han dicho por aki antes.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Bomba de freno

    Creo que no me acabo de enterar del todo, pero le estuve dando vueltas a poner el tren trasero del 16v con discos y me surgieron las mismas dudas.

    Parece que hay 2 marcas de bombas de freno para los Kadett:
    Delco y Ate, segun el EPC. Ahora no recuerdo que pone en mi bomba de freno, (juraria que pone ATE.

    En mi coche llevo los limitadores o "Brake Modulator" o como se llamen (asi figuran en mi EPC en ingles); y que tienen seccion hexagonal. El EPC dice que esos son los de marca ATE.
    Llevo logicamente tambores y estos como se ha dicho limitan la presión de frenado en el eje trasero.

    Cuando mire la opcion para cambiar todo el conjunto me encontraba con que si queria dejar mi bomba de freno original instalada, los chismes estos en el 16V solian traer los de Delco, o sea los redondos, y no me valdrian.
    Me obligaban a cambiar tambien la bomba de freno pues las roscas de estas dos marcas varia siendo la de los Delco (redondos) mas pequeña.

    Pues en el EPC figuran unos adaptadores Part No. 90295399, que llaman "Adapter M10, brake main cilinder". O sea, unos adaptadores de metrica 10 para colocar los Delco redondos en una bomba ATE.
    Mirando bien el dibujo parece que asi puedes colocar los moduladores Delco (16v) en una bomba ATE. Este adaptador tiene metrica 10, la de ATE, macho y la hembra es ???? la de los Delco del 16V.

    El problema le surgio a alguien aqui (MagoZ creo) cuando puso el tren trasero a disco, no cambió la bomba ni los chismes estos y cuando frenaba un poco alegre se le iba el culo para todos lados, ya que la presion que se ejerce en un tambor tiene que ser mayor que en los discos para lograr la misma eficacia de frenado. Tenia que frenar con cuidado porque se clavaba de atras.

    Pongo unas imagenes donde figura una bomba ATE y el adaptador para moduladores Delco creo, otra con los moduladores ATE y otra de los DELCO.

    Los moduladores llevan una numeracion, supongo en funcion de la relacion de regulacion de presion; mas intensa (3/30 a 3/45) en las versiones con tambor y la que menos (3/20) en las motorizaciones de los modelos con discos traseros 20XE y C20XE. Estos ultimos solo estan disponibles en version Delco.

    ¿Estoy equivocado o van por ahi los tiros con este artilugio?.
    No se si me he explicao porque esto es un poco lioso...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Bomba de freno

    Tiene usted razon caballero, la numercaion es lo q indica la limitacion de cada uno. Eso si no me preguntes como va xq no lo se nunca me he puesto a mirarlo. Hombre si la idea es poner disco atras yo creo q lo suyo es ponerle todo del coche donante menos las tuberias todo, dsd master, pasando por bomba, limitadores, freno mano hasta el puente completo del otro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Problema relé bomba gasofa
    Por PowerGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-02-06, 14:06
  2. Averia de las valvulas de la bomba de freno
    Por HARKONNEN en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-01-06, 16:51
  3. Bomba de freno Manta
    Por Daviz en el foro Dinámica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-02-04, 21:40
  4. preBrico distribucion y bomba de agua kdtt8v
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-12-03, 00:20
  5. bomba de freno de kadett
    Por Corsita en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-11-03, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •