Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Problemas en el arranque de un opel kadet

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    Prueva a cambiarlo, tiene todos los sintomas como ya he dixo. Y ademas si t dicen q no llega chicha a la mezcla pos sera eso. ME da q esos coches los llevan el rele en la torreta dch del amortiguador segun lo miras de frente el motor. Es una caja negra la cual a modo de fusible entra en un enchufe
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 04
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    Bien, ya creo que ha muerto.
    Hoy lo he intentado de nuevo y ha arrancado a la primera, pero en mitad del camino se ha venido a abajo (como si se me hubiera calado) y no he podido volver a arrancarlo.
    Me he fijado que cuando intento arrancar, al cabo del poco tiempo se apaga la luz de aceite,( como cuando arranca, pero no lo hace)
    Alguien sabe el significado?

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    Cita Iniciado por K_V6
    La bobina q sepa yo no llevan ningun likido.
    ah, pues perdon entonces, lo decia porque suponia que la bobina era como un tipo de condensador que transformaba la corriente en alta, por eso pensaba eso, que llevaria algun aceite o dielectrico o algo asi como los condensadores, como a mi se me jodio una vez y en donde va el cable de bobina tenia mancha verde y como un pegoste... lo verde era como el moho asi mojado buaaggg XDD.
    enga un saludo
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  4. #14
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    ****, deberia de estar ahi, al menos todos los motores de inyección Kadett 1.8 llevan ahi el rele de marras. Es probable que sea el culpable de los fallos de arranque, pero insisto, al anterior dueño de mi coche se le jodio y le dejó tirado (la unica vez según él) en la carretera.

    Mira, si has leido mi post bien (aunque canse bastante) habras comprobado el tema del ruido de la bomba al dar el contacto sin arrancar, tienes que hoy zumbar la bomba por narices, porque si no es que o no le llega corriente o la bomba falla, y no es nada improbable ninguna de las 2 cosas...

    La otra opción es esta, para asegurarte que te llega gasolina a la mezcla:
    Mirando los dos tubos (negros de goma) que llegan a la rampa de inyectores en el motor (pasan por detras de la caja de la direccion), veras que uno entra en la rampa de inyección y el otro es el retorno del combustible sobrante desde el regulador de preción hacia el deposito otra vez. Bien, pues con las precauciones debidas hablando de gasolina y los incendios, quita la abrazadera del tubo que llega desde el deposito, (¡¡¡ojo sale algo de gasolina acumulada!!! no quites el de retorno, identificalos bien), mete ese tubo que has soltado en una botella vacia y alguien que te ayude que de al contacto SIN DAR AL MOTOR DE ARRANQUE.
    Si por ahi te sale un buen chorro de gasofa a la botella te puede asegurar que combustible le llega al motor.

    Luego, midiendo la cantidad de combustible que sacas podras comprobar el caudal de la bomba. Pero para eso tendrias que hacer un puente en el conector del rele de la inyección y mantener el chorrito durante un tiempo X para calcular el caudal y esas cosas... Por ahora comprueba el relé y la bomba, despues ya podras mirar la bobina y demas temas electricos de encendido.

    Por cierto, poner en marcha el motor para probar la chispa sin asegurar A MASA el cable de alta de la bobina puede joder el modulo de encendido por sobrecarga, asi que si compruebas eso ten mucho cuidadin.

    Por cierto, mi motor no lleva valvula de ralentí porque es LE3 Jetronic, y el ralentí lo regula la centralita sin ayuda de esa valvula. No es que se la quitara yo, donde otros motores llevan esa valvula reguladora de ralentí constante el mio lleva una valvula by-pass que permanece abierta solo durante el proceso de calentamiento del motor, una vez alcanzada la temperatura de servicio se va cerrando, ademas el regimen de revoluciones y tiempo de apertura de inyectores sube hasta colocarse en las revoluciones/temperatura normales. Esta valvula es controlada por una termoresistencia que varia en funcion de la temperatura del agua como dato a tomar para realizar los calculos de inyección. A menor temperatura motor necesita mas gasolina y esa valvula abierta a tope para conseguir equilibrar la mezcla de aire sin tener que pisar el acelerador, digamos que es el sustituto del "starter" manual en los coches de carburador. Su fallo se traduce en un consumo elevado de combustible y ralentí dificilmente regulable por tener excesivo aire en la mezcla (cuando se queda abierta, claro).


    Saludos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    Cita Iniciado por tct
    ah, pues perdon entonces, lo decia porque suponia que la bobina era como un tipo de condensador que transformaba la corriente en alta, por eso pensaba eso, que llevaria algun aceite o dielectrico o algo asi como los condensadores, como a mi se me jodio una vez y en donde va el cable de bobina tenia mancha verde y como un pegoste... lo verde era como el moho asi mojado buaaggg XDD.
    enga un saludo
    Esa pasta buaaaaggg verdosa e incluso azulada en algunos casos es el metal sulfatado y podrido por el chisporroteo constante de la corriente de alta tensión pegando el salto desde la bobina al cable de alta que tenias roto. La "chispa" va a buscar masa sea como sea y al ser tan alto el voltaje es capaz de saltarse el cacho de cabble partido para "seguir su camino", en detrimento del cable que se va quemando dejandote con una chispa pobre en todas las bujuias..., hasta dejarte tirao del todo.
    A mi me pasó lo mismo pero porque me dieron unos cables incompatibles.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    pues gracias por la aclaracion ahora se algo mas
    salu2.
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Opel en Gran Turismo 4
    Por Joeman en el foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-03-06, 21:48
  2. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 01:05
  3. PROBLEMAS DE ARRANQUE
    Por VECTRA1800 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-02-04, 11:19
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 13:44
  5. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •