Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 109 de 109

Tema: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

  1. #101
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Cuando hicieron mi Vectra se les olvido poner ese precioso radiador de aceite, creo que solo llego hasta los 20SEH, quizas porque tenian mas burros, nuestros C20NE como ya son light..
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  2. #102
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Aparte de q se les olvidara, por ese radiador unicamente corre aceite y se enfria por aire como uno convencional de toda la vida. No interviene el agua para nada para ayuda a enfriar.

    Y segun cuenta tiefer por las primeras paginas q creo q se lo preguntamos ya, es q solamente el agua desa parece sin mas. Ni se va al carter con el aceite ni el aceite se va al circuito del agua. Vamos es como si se fuera al mundo de la magia, pero yo sigo en lo mio. Es como la energia ni se crea ni se destruye, en algun sitio tiene q estar ese agua y si estamos seguros de q ni la pierde ni esta con el aceite o una de dos:
    -Se la come el motor pokito a pokito
    -O es tan sumamente pekeña la fuga q lo pierde y cae en algun sitio ande solo cae al suelo cuando se mueve o yo q seeeeeeeeeeeeeee
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #103
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 05
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    mañana os pongo una foto pa que veais por donde pierde el mio, le sale una mancha bastante cantosa

  4. #104
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Pues no sé, pero como dice K_V6 tiene que estar en algun sitio xD que eso no se esfuma porque sí... A lo mejor digo una chorrada o ya está dicho (que parece esto el 1 2 3) pero, podría ser que la perdiera solo cuando el coche esta funcionando? es decir que cuando coge presion el circuito se vaya por algun manguito o algo y que cuando estuviera parado no pasara nada? no sé... la verdad que este tipo de cosas son mareo impresionante

  5. #105
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Billytk, estas en lo cierto, es mas, estas semanas solo uso el coche para ir a currar y para algun recado, es decir, practiamente, cuando el coche coge temperatura, lo paro... resultado, llevo como 200 km y el nivel no ha bajado.

    Esto quiere decir que si el circuito no coge esa excesiva presion, el refrigerante no baja, entonces... ¿no se la traga?. Por los km que llevo, otras veces con mas meneo ya le tendria que haber añadido (mismo km pero hechos en menos viajes y mas largos).

    He comprado un vaso de expansion nuevo, por probar... el tapon ya lo cambie y nada...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  6. #106
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Yo le cambié un manguito hace poco que perdía líquido a chorros, pero sólo cuando el circuito cogía bastante presión, en parado o haciendo reccoridos cortos no perdía ni gota. ¿No puede ser que al salir lentamente y tocar zonas calientes se evapore y por eso no deja rastro?
    Prueba a observar el motor después de un recorrido largo, sin apagarlo, a ver si se delata la fuga y si no que en un taller le metan presión al circuito para encontrarla.

  7. #107
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Si sucediera eso q comentais dejaria mancha aun evaporandose en el momento se kedaria el escape manchado o el reguero por donde perdiera
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #108
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    yo nunca he tenido problemas para ver las fugas de anticongelante porque gracias al color del mismo cuando hay fuga deja sedimentos y se suelen ver bien. El problema es cuando pierde y no ves fuga como me pasaba a mí. De todas maneras si es cierto que en trayectos cortos hay fugas que no se delatan. Mirad tb los manguitos de la calefacción que esos están más escondidos. Suerte...

  9. #109
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    No, es un caso distinto. Los Golf llevan un intercambiador de calor de aceite-agua, que efectivamente peca con el tiempo y acaba mezclando. En la serie 2 era una de las averías más comunes también.

    En los Opel es es distinto, pues llevan radiador de aceite para refrigerarlo por aire, como si fuera el radiador para enfriar el líquido refrigerante. Es exactamente lo mismo, sólo que bastante más pequeñito.

    Saludetes.
    Cita Iniciado por joril74
    Buenas

    Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:

    coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
    sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.

    Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.

    (mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)

    Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.

    Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.

    Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.

    A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación

    un saludo
    Jorge
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 06:59
  2. Le baja el nivel de refrigerante.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-06-04, 17:37
  3. donde se ve el nivel de valvulina
    Por psiki en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26-08-03, 03:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •