Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Buenas, esta tarde he mirado el vaso de expansion y para mi disgusto, estaba casi vacio...

    El vaso se vacia desde que compre el coche (hace mas de 2 años) y no se por donde se va, pensaba que con el cambio de uno de los manguitos del radiador que estaba rajado solucionaria el tema, pero ahora he visto que no.

    El refrigerante no tiene manchas ni grumos, el aceite esta bien, se le ha cambiado en 2 ocasiones y siempre ha sido aceite, nada de mezclas.

    El coche no se calienta, no pega tirones, el agua del vaso de expansion no pega borbotones, no se me moja la moqueta...

    La bomba de agua se cambio el año pasado... y cuando me cambiaron el manguito me hicieron correas osea que si perdia por la bomba digo yo que lo habrian visto.

    He estado observando el circuito con el tapon del vaso quitado y no he visto fugas ni goteos.. el radiador parece que no pierde... no se por donde mirar....

    El caso es que desde que paso la ultima vez por el garaje y me cambiaran el manguito, parecia que ya no perdia... pero hoy... sorpresa... yo ya no se si se la traga o que...

    Creo que pierde mas rapidamente cuanto mas ando con el coche... parece logico, en un par de semanas le he hecho 1000 km cuando lo normal es que no pase de los 200-300...

    Lo que si he notado es que al abrir el capo por el tapon del vaso de expansion se oia el tipico ruido de 'olla a presion'... supongo que el circuito se estaria despresurizando ¿Esto es normal? ¿cuanto hay que apretar el tapon?

    Que mal fario...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Te iba a decir que hay casos en que fugan por el tapón del vaso de expansión, pero si dices que al abrirlo suena a salida de aire a presión ya no me cuadra.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Y que hay del radiador del agua???

    Porqué no lo llevas a comprobar o simplemente miras que vale uno para tu coche y lo cambias.

    Cuando el coche lo subes de vueltas, y lo apuras quizás hasta el corte, te suelta algo por el tubo de escape?

    Es muy posible que se trate del radiador de agua, algo que te pierda en movimiento y luego no te deje mancha en el suelo.

    Míratelo bien y tb puedes revisar si la presión en el circuito es la correcta.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    q mal rollo...

    A mi ex taller nos vino un Tipo 1.8 16v con el mismo problema... y le comia agua, tenia la junta una grieta y el agua se colaba a un cilindro...

    A ese tipo se le miro todo, el vaso de expansion, manguitos, radiadores... todo... y al final fue ese el problema.

    No hay q alarmar pero andate con ojo tio
    Yuncos Motorsport

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Ummmm, Tiefer no kiero asustarte pero lo q dice el señor SRG es una gran posibilidad, q kiza sea una grieta tan minima q apenas notes en humo o en el vaso.

    D todas maneras el tapon no deberai de soplar. Mira a ver si t tira algun hilillo de agua por el mismo tapon o algo. D todas maneras en un taller un poco bueno tienen unas makinas q meten presion por el vaso y enseguida canta la fuga
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Ya estoy acojonado... en un par de ocasiones he pensado que el refrigerante se pasaba a algun cilindro y se perdia por ahi... ha sido 2 veces en las que el arranque no ha ido fino... y pense que al pasarse al cilindro, las bujias se deterioraban antes...

    La primera vez cambie bujias y se arreglo, la segunda, la tapa de la distribucion suelta... soy un poco paranoico con el tema del refrigerante, la culata y demas.... a anterior coche ya le pegue culatazo al pobre....

    Lo que me parece muy extraño es que el domingo de Laredo, el vaso estuviese bien, y hoy, ya estuviese casi vacio, se lo ha tragado en 1 semana.... miedo me da.

    No me he fijado si al acelerar mucho sale algo por el escape, pero si es cierto que en las salidas (dtm) suele formarse un charquito al principio (las tengo que taladrar), vapor tambien sale por el escape pero de siempre tengo oido que los opel sueltan mucho vapor...

    El radiador aparentemente esta bien, de todas formas, mañana me paso por la Opel a por un tapon de vaso de expansion y la semana que viene llevo el coche a que me miren el circuito con la maquina esa. Si la maquina no detecta fuga... es que se la esta tragando ¿no?

    Menos mal que tengo por costumbre mirarle los liquidos todas las semanas... lo que me da miedo es que llegue un momento en que de repente.... pegue un petardazo y la fuga, fisura o lo que sea, se convierta en un boquete y ....

    Saludos y gracias
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Buenas, el mio se la sigue tragrando o lo que sea, mal asunto, habra que abrirlo..
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 05
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    el mio traga refrigerante también, mi tio le acaba de hacer la junta de culatay sigue perdiendo, luego meto una foto pa que veais la fuga, dice que puede ser el radiador o culata agujereada.. ;(

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Buenas

    Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:

    coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
    sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.

    Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.

    (mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)

    Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.

    Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.

    Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.

    A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Yo creo recordar que cuando tuve el golpe, el chapista se volvio ***** una semana buscandome el radiador. Por lo visto el que tenia yo (hasta el dia del golpe) era de otro modelo de opel y si no me equivoco me dijo que llevaba doble circuito, uno para el agua y otro de aceite... A ver si vosotros es el radiador que teneis y os está mezclando por ahi o algo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 06:59
  2. Le baja el nivel de refrigerante.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-06-04, 17:37
  3. donde se ve el nivel de valvulina
    Por psiki en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26-08-03, 03:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •