Buenas, esta tarde he mirado el vaso de expansion y para mi disgusto, estaba casi vacio...

El vaso se vacia desde que compre el coche (hace mas de 2 años) y no se por donde se va, pensaba que con el cambio de uno de los manguitos del radiador que estaba rajado solucionaria el tema, pero ahora he visto que no.

El refrigerante no tiene manchas ni grumos, el aceite esta bien, se le ha cambiado en 2 ocasiones y siempre ha sido aceite, nada de mezclas.

El coche no se calienta, no pega tirones, el agua del vaso de expansion no pega borbotones, no se me moja la moqueta...

La bomba de agua se cambio el año pasado... y cuando me cambiaron el manguito me hicieron correas osea que si perdia por la bomba digo yo que lo habrian visto.

He estado observando el circuito con el tapon del vaso quitado y no he visto fugas ni goteos.. el radiador parece que no pierde... no se por donde mirar....

El caso es que desde que paso la ultima vez por el garaje y me cambiaran el manguito, parecia que ya no perdia... pero hoy... sorpresa... yo ya no se si se la traga o que...

Creo que pierde mas rapidamente cuanto mas ando con el coche... parece logico, en un par de semanas le he hecho 1000 km cuando lo normal es que no pase de los 200-300...

Lo que si he notado es que al abrir el capo por el tapon del vaso de expansion se oia el tipico ruido de 'olla a presion'... supongo que el circuito se estaria despresurizando ¿Esto es normal? ¿cuanto hay que apretar el tapon?

Que mal fario...

Saludos