Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Como funciona el cambio secuencial de un buga d rally ?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 03
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    174

    Predeterminado Como funciona el cambio secuencial de un buga d rally ?

    Pues eso ,he estado mirando en internet,pork me interesaba saber como funciona este tipo de cambio.Lo k me llama la atencion es que con un leve toke hacia delante o detras..cambies de marcha,sin tener que hacer el recorrdio en forma de H tradicional.K hace,manda una señal electrica a la caja ,o es puramente mecanico como la tradicional? A ver si me podeis explicar un poco ,creo k Martyn es un entendido en el tema de la competicion,a ver si me resuelves la duda tio xD
    Es k no encuentro por internet ninguna explicacion de como funciona.Si conoceis algun libro bueno para recomendarme, os lo agradezco.Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Hablo sin ocnocer, pero supongo q sera nada mas q una palanca con una specie de interruprtor o micro interruptor.el cual mandara a una centralita el aumentar de velocidad o de reducrila y esta centralida comandara supongo dentro de la caja de cambios la piñoeria. Mediante presion hidraculica supongo.

    La caja al fin y al cabo los engranajes sera todos =digo yo, con la unica diferncia del accionamiento. Llevara un grupo de electrovalvulas q moveran toda la piñoneria.

    Y si no es asi, almenos en las q he desmontado plan caterpillar son similares.

    A ver si Martyn nos lo aclara
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    yo habia oido (con gran asombro, por cierto) que lo que pasa es que los engranajes de la caja de cambio son como en las motos, planos, entonces para subir de marcha basta con levantar un poco el acelerador y darle a la palanca con decision, los cambios saltan al siguiente.
    respecto a lo que sea secuencial, supongo que será como las motos
    los coches de carreras tipo dtm cortan el encendido durante el cambio de marcha, asi que hay que darle con decision, para que no se corte mucho tiempo
    esto es lo que mas o menos creo yo, pero es una pregunta muy buena e interesante
    un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Lo q comentas de los sistemas de las motos de competicion y demas es el sistema llamado CUTOFF creo q se dice. Es un sistema q se usa muxo en los carcross esos q llevan motor de moto y se mete la primera empujando la palanca y las demas van hacia atras, y a la q se tira hacia atras se le pega a un pulsador el cual corta el encendido por un tiempo predefinido y ya calculado. Con esto lo q consiguen es precisamente el poder realizar el cambio de marcha si la necesidad de soltar el acelerador, y asi a la q vuelve el encendido a funcionar tener el gas abierto a tope para cuando engrane la siguiente velocidad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    ahmmmmmmmmm

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 03
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Es interesante ,si.Son dudas k a veces surgen ,y cuando no se encuentra suficiente informacion te da rabia xD .Alguien del club compite en rallys o alguna otra competicion? Seguro k nos podria contar algo mas del tema.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues si, xq yo hablo con unos conocimientos un pokito ufanos, pero vamos a ver si el tio Martyn se da un paseo por aki y nos cuenta algo q es facil q sepa mas sobre esto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Me pitaban las orejas :lol: :lol: :lol: :lol:
    Pues la verdad es que he de buscar info y currarme un post , porque es un tema muy interesante este de la competi, y intentare currarme con tiempo algo parecido al de potenciacion, de momento os cuento como funciona el sistema SMG de BMW que es el cambio secuencial que conopzco yo de haber abierto el M3 de mi hermano (aunke no el cambio.)
    Como bien decia K_V6 la palanca es un sistema puramente electronico , lleva unos interruptores para detectar hacia donde se ha movido la palanca y esa señal se envia a la centralita del cambio ,que es una ECU a parte de la que gestiona el motor.
    Esta ecu es la que controla el corte de inyeccion , el accionamiento del embrague pilotado o convertidor de par, y la insercion de la marcha hidraulicamente.
    El M3 lleva un grupo hidraulico para el cambio, que es el encargado de crear y almacenar la presion hidraulica para cambiar las marchas si este falla, no se puede cambiar de marcha y da error.
    Tambien como en muchos secuenciales de calle (la mayoria) el SMG lleva en su centralita programas de cambio automatico, que en este caso son 3 :
    Invierno:cambia a unas 2000rpm para transmitir poca potencia al suelo y no patinar si hay hielo
    Normal: el cambio automatico que cambia sobre 5000 creo
    SMG: el pata negra que aprovecha el corte de inyeccion para cambiar, no apto para cardiacos ni para ciudad :lol: :lol:

    Los de competi ademas pueden ser de dientes rectos, sonde la centralita deberia hacer automaticamente doble embrague para cambiar, pues con dientes rectos es la unica manera.

    En cuanto al porque de la palanca y no las 2 levas de F1 es muy sencillo:
    imagina que estas en un rally llegas a 140 a una curva de 1ª, bajas a 2ª giras todo a la izquierda, abres gas bajas marcha , haces contravolante a la par que subes otra vez a segunda...
    ahora analiza esa situacion , donde tendras las manos, cuantas vueltas de volante has hecho, como sabes que leva has de tocar? has de pararte a pensartelo? no! es mas rapido sacar una mano del volante y dare un manotazo a la palanca que pensar como tienes el volante, rebuscar la leva bajo el volante y accionarla.

    En cuanto al CUTTOFF (gracias, no conocia el nombre xDD)debe ser eso, un desconectador del encendido, o como mucho , un limitador de RPM, que marque las maximas a las que se puede cambiar sin embrague, lo bueno de los cambios de moto es que son puramente mecanicos y no necesitan de electronicas extra, pero no aguantan el par de un motor de coche, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaastima, seria la solucion ideal :wink:

    http://www.quaife.co.uk/products/gearboxes.htm#five



    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Huy, me he acercado bastante. Jejejejejje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como follamos segun escribimos. Mi tesis
    Por Jonay en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-07-06, 13:04
  2. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 16:29
  3. Como cambio la antena de mi Astra F ??
    Por verde6 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-10-03, 20:35
  4. Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-08-03, 05:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •