Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: MI prueba del ASTRA GTC 1.8 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado MI prueba del ASTRA GTC 1.8 16v

    Prueba Astra GTC 1.8 16v
    Bueno todos conoceis la campaña de "pruebalo 3 dias", donde me han dejado un astra GTC 3p acabado sport. Una iniciativa de Opel muy buena para recuperar clientes que tanto se ha esmerado en perder de unos años a esta parte


    Lo que mas me sorprendio nada mas recojerlo es lo bonito y resulton que es, y mas la unidad que probe yo, negro y 3p, con llantas de 17" (un diseño clásico de 5 palos diagonales). Se desmarca mucho del astra G, la verdad.
    Una vez dentro sorprende el salpicadero prominente, que "salvando las diferencias" recuerda un poco al del stilo (mismo material blando y misma horma)
    Recorriendolo con la mirada tenemos un cockpit bastante vistoso, unas esferas con una grafia muy original, y sorprendentemente !no lleva termometro de refrigerante! > una tendencia que a mi particularmente no me gusta.
    El volante es pequeño y con inserciones de cuero y aluminio pulido, y lleva controles de ordenador de a bordo y volumen de la radio. Muy faciles de accionar y muy practicos la verdad.
    En la parte central del habitaculo tenemos la pantalla multifuncion donde se visualiza las funciones del aire, ordenador de a bordo, radio, etc. Por cierto esta pantalla me parece pequeña (tiene un marco bastante grande en relacion a la pantalla) y poco atractiva, con su retroiluminacion en naranja, para los tiempos que corren se podrian haber esmerado y poner una en color y que no fuera de cristal liquido. En la parte central del salpicadero tiene dos botones, el del modo sport y el de cierre centralizado, y justo debajo de ellos las salidas de aire, que sinceramente veo de poca calidad y que no tardaran mucho en romperse; amen de que no se pueden cerrar manualmente (confiando todo en servomotores).
    Los mandos de la radio me han gustado poco, la verdad, no asi esta que hace su papel de radio de serie "doble DIN" con mp3 bastante bien. Otra mencion aparte los mandos de la climatizacion, tambien de tacto "electronico", que no me convencen pues son poco intuitivos y !no son para climatizacion bizona! Aparte que es bastante complicado desactivar el compresor del aire, te tienes que mover por los menus de la pantalla desatendiendo a la conduccion.

    Motor
    Lo que mas me ha sorprendio la estupenda gestion electronica del motor. El modo Sport funciona, el tacto al acelerador se nota mas nervioso y la direccion mas firme, que no dura. No creo que sea una entrega de potencia extra pero si mas inmediata, por lo menos en cuanto a consumo instantaneo no he visto diferencias.
    Eso si el motor es perezoso por debajo de 3000, y no acepta de buen grado pisotones a bajas vueltas (y lo demuestra con un sonido grave pero sin mas aspamientos). Eso si por encima de 3000 anda y mueve muyy bien el peso del coche, sobretodo para llevar esas 225 45 17! excesivas de ancho.


    En cuanto a sonido, poco logrado. Quien compra gasolina le gusta oir la melodia de un gasolina, y este coche no suena particularmente a nada; un cierto sonido a motor "electrico" poco erotico la verdad. Creo q los fabricantes deberian de saber que eso vende. Al menos alfa romeo si que cuida esos detalles, joe.

    Chasis
    Muy logrado. Noble y estable, con una direccion muy directa y muy corta entre topes (2,7 vueltas) el astra H esta muy conseguido, lo unico que cabria destacar que en conduccion rapida por firmes bacheados la direccion da cierta sensacion de flotabilidad (causada sobretodo por sus enormes neumaticos), aunque esta flotabilidad no es una falta de apoyo.
    El eje trasero de configuracion "clasica" (eje tirado, muelles y amortiguadores) hace muy bien su papel y es dificil ponerlo en jaque (gracias a sus ayudas ABS, ETC y el control de estabilidad, que por cierto no es desconectable).

    En definitiva es un gran coche, un coche actual con todo lo bueno y todo lo malo, muy seguro, quizas le falta chicha para lo que antes era un coche de 125cv, pero que para una utilizacion normal (ir de A a B) a velocidades normales-altas esta muy bien, y que solo los quemados hechamos de menos un poco mas de "feeling" debajo del capo, que se supone nos dara la version de 170 o 200 cv.

    Tambien tiene Opel que pulir algunos detalles de acabados, que no me gustaron nada. El capo con su "unico" hidraulico es discutible, pero que no vaya enmoquetado para anular las vibraciones y el calor me parece una cosa pobre, la verdad. Tambien la bateria va desnuda en su alojamiento (no como en el grupo vag que va "forrada")
    El cinturon de seguridad con su altura perfecta... para degüellos. Lo pusieras a la altura que lo pusieras te daba en el cuello ! ademas quedaba muy atras y no lo podias cojer bien al primer movimiento, podian haber tomado ejemplo de los coupes con su brazo extensor de cinturon!
    Otro caso aparte el acceso a las plazas traseras... sin memoria ! Asi que cada vez que metias a alguien detras te tocaba relocar el asiento !por dios que no han oido hablar del "easy entry?

    Otros detalles de mencion los parasoles con espejo iluminado... la misma pieza que en el vectra A... eso es reciclaje, señores; y tambien la ausencia de niveles de aceite y de liquido refrigerante... en un coche sin termometro de refrigerante... cosa buena.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    He saboreado con mucho placer la crónica, hacía tiempo que no te leía...y ya sabes que es este tipo de estilo narrativo el que más me seduce.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Pues madre mia, solo pensar en los casi 11 kilos por caballo que tiene, y atmosferico....puffffff se me antoja MUY FALTO DE CHICHAAAA...!!
    Yo es que soy bastante quemao de la gasoline y como bien dices concuerdo en que el sonido del motor es casi ridículo.
    Más aún crece el mito de los GSi me temo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    ESP no desconectable???? Has probado a dejar pulsado el boton sport unos segundos??

    Yo lo primero que hice,fue investigar como se desconectaba, esta muy bien que actue por seguridad,pero hace cosas muy raras. Sin el conectado se siente realmente como se comporta el coche (que es ciertamente muy bien) y tambien como puede descolocarse si el busca el limite.

    A mi tambien me parecio un fallo enorme los asientos sin memoria, cada vez que los abates hacia delante te quedan asi, y hay que volver a ponerlos en su sitio. Vamos un coñazo muy grande y un despiste o error enorme por parte de opel.

    A mi el coche en general me gusto mucho, aunque le quitaria esas 225 que ademas tenian un perfil muy grande y quitaban precision para mi gusto (a parte de prestaciones). A parte tampoco me gusto nada la consola central, donde los mandos valen para la radio, el clima, el ordenador... y es un lio y un desorden bastante grande y poco practico, al igual que esas basuras de radios integradas que ponen (eso si con mp3)

    La otra conclusion que saque aunque no es nada nuevo, es que se nota que los cochen nuevos pesan un huevo en comparacion con hace unos años. Y el que yo probe, diesel de 150 cvs (que luego resultan mas) no andaba apenas mas que el mio, aunque eso si, cirlular rapido con este motor es enormemente facil, con mantenerlo en la mitad del cuentarevoluciones ya vale. Pero buen estoy hablando de un diesel que mi no me gustan mucho pero bueno, los caballos eran los que eran y se notaba que el coche tenia su peso, que es lo que queria comentar.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Pues poco voy a comentar de mi prueba ASTRA GTC 1.8 125cvs 16v... si nuestro compañero "FURY" a detallado a la perfección todos los detalles de este gran coche.
    Apoyo todas sus apreciaciones...
    Otros detayes a destacar...
    .- GRAN ALTURA DEL MARCO CRISTAL PUERTAS DELANTERAS....
    Dios... q MOLESTO! Y eso q mi altura es considerable... 1'84... pues me resultaba agobiante el apoyar el codo en el marco inferior.... ade+ de tener q sufrir un poco a la hora de pagar un peaje con tarjeta.
    .- PEDAL DE EMBRAGUE ESPONJOSO .... PERO BASTANTE LARGO... :?
    .- PEDAL DE ACELERADOR MUY PROGRESIVO (mejora un poco con SPORT activado)
    Creo q estos do puntos.... para ser un GTC modelo deportivo se tendrían q perfilar un poco + para poder realizar una conducción un poco + agresiva.
    .- IMPRESION MOTOR Y RESPUESTA:
    Buen motor... relación ajustada cavallaje cilindrada q se contradice con un comportamiento poco brusco... + bien es de esos motores de mirar aguja... nada de presiones contra el asiento. (mejoraría un "pokitin" si rebajaran la anchura de sus zapatillas.. 225/45/17 :shock: )

    Hoy x la tarde me toca devolverlo... pero e podido disfrutar de el durante 4 dias..... jejej.... ese puente NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!
    En breve colgare unas fotos para q podais disfrutar con su liena...
    Salu2 familia!!!
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Ai van familia.... espero q se vean...



    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Toda una cafetera... 8)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    A mi no me parece ninguna cafetera, todo lo contrario, esta muy trabajado en general. Hay que ser realista y tener en cuenta la potencia y el peso que tiene, no le puedes pedir maravillas en cuanto a prestaciones, para eso esta el de 200, o mejor el OPC. Pero en el resto de cosas el coche no va nada mal.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    a mi particularmente me gusta lo que es el coche en si, la linea. interior etc, pero creo que son bastante caros. bueno se que los hay mas caros, pero yo por las prestaciones que ofrece este opel no me gasto lo que cuesta. aunke si es verdad que el que puede puede , ademas no retiro yo mi kadett por un cohce de hoy ni loco, 1º lo retiro por ostiazo( rezo porque no sea as XDD)
    o en caso tb de que no pueda solucionar una averia importante. los coches de hoy son cada vez mas electronica, y no solo en la mecanica si no en todo, a parte de esto son casi todo plastico, elevalunas con piesitas ded plastico para que parta, y aora tb el salpicadero!!! que si un motor pa esto otro pa lo otro, enga por aki un limpia parabrisas que se pone solo la luz tb un acelerador que se mantiene a la velocidad que quieras, joer es que hay que ser GANDUL!!! **** manten el pedal a la altura que quieras y corre lo que quieras o se les cae el pie? O_O el limpia parabrisas o las luces, a donde amos a llegar!!! joder que pasa por darle a las palanquitas? AH!!!! no me acordaba, asi se rompen mas cosas y a la casa!!!!! para arreglarlo porque los coches de hoy cada vez los toca por fuera de la casa menos gente, y si los tocan porquye saben te sacan los ojos.

    Pero es una opinion mia personal de mi XDDDD para gustos colores.
    Espero que ese astra te salga bien y no sea como el 206 que tuve una vez que fue fataaaaaaaal pero eso era un peugeot XDD.

    P.D. precioso la verdad aunke lo veo un poco salaito de precio.
    salu2 a tod@s
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tct
    a mi particularmente me gusta lo que es el coche en si, la linea. interior etc, pero creo que son bastante caros. bueno se que los hay mas caros, pero yo por las prestaciones que ofrece este opel no me gasto lo que cuesta. aunke si es verdad que el que puede puede , ademas no retiro yo mi kadett por un cohce de hoy ni loco, 1º lo retiro por ostiazo( rezo porque no sea as XDD)
    Coincido en todo lo dicho, pero en esto de ahi arriba mucho mas...

    Cafetera decia por las prestaciones, nada mas, y no, no creo que el de 200cv merezca la pena porque puede andar parecido a un kadett 16 y no dudo un instante que con el doble de consumo casi (a lo mejor no tanto como el doble pero mucho mucho mas). Por el dinero que cuesta el de 200CV tengo ojeado un lancer EVO VI y ahi si que no hay discusion posible en cuanto a máquina 8)
    A mi opel desde que desaparecieron los GSi no me da más en cuanto a deportivos, son muy muy muy del monton en cuanto a deportividad.
    Tal vez el GTC sea mas bonito que sus competidores porque hoy en dia la estética de los coches nuevo cada dia me asusta mas, pero es un telarin, no le pidas deportividad porque ni el 200cv me llena nada.... y me temo que unos pocos CV mas para que esa relacion peso potencia se acerque o baje de 6 kg por CV costarán mucho pero mucho mucho dinero más... entonces para mi han muerto como deportivos, tenía esperanzas pero ma han defraudado de nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 19:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 15:20
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 13:21
  4. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-09-04, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •