Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ayuda con mi calibra!!!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado ayuda con mi calibra!!!!!

    hola a todos , acabo de sacar el cohche del taller, es un calibra 2000 16v, y despues de que me rectificara n culata, 8 nvalvulas de escape nuevas, el coche no va bien!!!!,cuando pasa de 3000 a veces, es como que no responde al acelerador, otras veces a partir de 5500 corta... y lo mas gracioso esw lo que me paso ayer, fue que cuando lo pare y lo deje en ralenti, le cstaba mantenerse, eso depues de que hubiera estado intentandolo pasar de 3500 en 3a, le aceleraba en punto muerto, y a partir de 2000 caia la aguja de revoluciones, como si se ahogara..... como si fuera en tres cilindros(aunque no sonaba igual). sin embargo otras veces va bien..... QUE LE PASA A MI CALI????????? he pagado 1000e, y encima solo me dan 3 meses de garantia...

    ains!! desde que me compre er coxe no tngo mas que disgustos..y no quiero que me cobren mas pasta, el coche iba de pm antes de doblar valvulas...

    un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    tio pues si son 3 meses de garantia de nuevo al taller, si no t lo han dejao bien a protestar, esto es así.

    No se q decirte porq lo primero q haria yo es mirar de arriba abajo todo lo q se le ha hecho, comparando el como estaba antes. T diria q mirases el rele de inyeccion q por lo q dices puede tener pinta de ser eso, pero es aventurar sin conocer detalles ya t digo.

    t cuento un poco lo del rele por si lo kieres mirar.

    si lo q notas es q en frio el coche va bien y cuando empieza a tontear es cuando ya esta caliente, a bajar y subir vueltas el solo, a q tu le des gas y el motor hace el efecto contrario, suele ser q el rele esta tocado y se keda pegado no conmutando bien entre los contactos internos de este.

    La solución es poner uno nuevo.

    Este fue mi caso en elmio aunq el mio es el 20seh, no se si cambiara en demasie las reacciones de los dos motores aunq sean algo diferentews ya de por si.

    d toas maneras a ver si la gente se enrrolla por aki y t dice algo mas o q se yo.

    es q no se por donde se t puede echar el cable, salvo decirte q si aun esta en periodo de garantia t vayas al taller y reclames, pero ademas con un par de huevos,o sea, q t gastas 1000€ y se supone q saldria el coche de coña y no es asi?, oye pues al tipo del taller, esto no es asi y tal y cual, pero de buen rollo vamos.

    weno ya contaras

    saludos
    Kadett 20seh ´88

    Búscalo, q no lo encuentras?! vuelve a buscarlo y si no hay manera de hecerlo crujete un porro, despues lo veras todo mas claro, pruebalo y disfruta

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    joder,   pues a lo mejor has dado en el clavo, el mecanico me ha dicho que no tenia que ver nada con la culata.......que a lo mejor era la bomba de la gasolina, porque dice que si va bien en frio y luego en caliente va mal podria ser la bomba, y que en la opel te cuesta unos 200e....madre mia, mas pasta. no le llega gasolina, pero ahora que lo dices , le ha quitado el rele, y estaba mojado, porque la tapa esta que cubre todos los reles que esta en el motor estaba rota. mañana me diria algo, pero si al coche hay que cambiarle algo se va a quedar una temporadita parado, tp se si le tendre que pagar algo al mecanico algo por mirarmelo.<BR><BR>el me dijo que el rele no podria ser, que o funciona, o no funciona....nose, espermos que sea eso.<BR><BR>un saludo y gracias!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Sensores de vueltas de cigueñal y de arboles de lebas????? HAzle el autodiagnostico a ver si t canta algo. Tiene toa la pinta de sensores o algun royo de esos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    Sensores de vueltas de cigueñal y de arboles de lebas????? HAzle el autodiagnostico a ver si t canta algo. Tiene toa la pinta de sensores o algun royo de esos
    Eso mismito te iba a decir mientras lo leía.

    Suerte nene!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Además de los sensores, revisa el cableado, sobretodo el apantallado de dichos cables hasta la centralita.

    Te cuento, por lo menos en los coches con motores derivados del 20xe, tanto el sensor de picado como el captador de vueltas del cigueñal, van apantallador hasta la misma centralita para que la señal no coga parásitos, a ver si tienes alguno de esos mal.

    Por otro lado, lo cojonudo sería que revises todo lo relacionado con chispa, piensa que estos coches tampoco tienen tantos sensores:

    1.-Sensor vueltas cigueñal (inferior)
    2.-Sensor vueltas distribuidor, HALL (superior)
    3,.Sensor de picado (por detrás del bloque)
    4,.Válvula de Relentí (por debajo de los colectores de admisión)
    5.-Fluidómetro de hilo incandescente
    6.-Sensor de posición de acelerador (en la mariposa, cuerpo de admisión)
    7.-Pastilla de encendido de la bobina
    8.-Sensor de Tempratura de agua (ubicado en el termostato)

    Es muy posible que con la maniobra de culata fuera, culata dentro, mueve colectores de escape y tal, te hayan acabado de estropear el sensor de giro de cigueñál.

    Este, se encarga de mandar una señal "sinoidal" a la bobina para temas de chispa.

    Si todo esto lo tienes bien, revisa también lo que es el sensor de posición de acelerador, tiene una regulación que poca gente se molesta en hacer, se trata de coger y desmontar el cuerpo de admisión, tiene una pastilla negra, pues bien, esta lleva dos tornillos a los lados, lo que tenemos que hacer es abrir lévemente, apenas nada, el primer cuerpo de admisión, el pequeño, como si acelerásemos, y deberíamos oir un click, si hace ese click nada más tocar el acelerador, es que está bien, sinó lo hiciera, deberás aflojar los 2 tornillos (que son colisos), y acabarlo de ajustar tu.

    Espero que sea de tu ayuda,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Os cuento la experiencia q tube en el otro taller con un Fiat tipo 1.8 16v 136 cv?

    le hicimos la culata, la montamos, lo arrancamos... brum a la primera.

    Cuando saltaba el electro o habia un gran consumo (todas las luces puestas) bajaba de tal manera el ralenti q no se mantenia y se calaba.

    Despues de revisar masas, limpiar contactos, cambiar alternador, cambiar valvula de ralenti, sensor MAP, despues de todo eso no conseguiamos mantener el coche con un gran consumo, lo llevamos a dos talleres de electricidad... y nada nadie daba con el fallo.

    El dueño del coche sujirio meter la maquina de diagnosis, y mi jefe la metio y.......... tachan!! error!!! sensor de posicion de cigueñal (rpm) estaba mal... la cuestion fue colocarlo mejor y el coche ya dejo de fallar, mantenia con grandes consumos electricos.



    Como bien te han dicho revisa contactos, masas, sensores, todo lo minusculo, todo... y si es en un taller ves y con el coche alli hasta q deje de fallar, q no te de miedo ser pesado, es su trabajo el dejar bien las cosas despues de hacerlas asiq ves y exige como cliente.
    Yuncos Motorsport

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Srg_turbo
    Como bien te han dicho revisa contactos, masas, sensores, todo lo minusculo, todo... y si es en un taller ves y con el coche alli hasta q deje de fallar, q no te de miedo ser pesado, es su trabajo el dejar bien las cosas despues de hacerlas asiq ves y exige como cliente.
    Y que no te cobren lo que no han sabido hacer bien antes

    Saludos!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    holaa todos, ya esta solucionado!! por lo visto era simplemente la bateria, que tenia los bornes al reves o no se que historia, y no hacia buen contacto si alguien me lo pudiera explicar mejor.:roll:

    gracia a todos!! os tendre en cuenta todas esas recomendaciones para proximas averias, uno no se acuesta sin saber algo nuevo.

    un saludo!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Pues si solo era la bateria mejor.

    Ahi q ser tronco pa poner los bornes al rees!!! q lo primero es q no suelen llegar al lado contrario de la bateria ****! en fin pa algunas cosas se es un chapuzas.

    Me alegro de q no haya sido nada mas, por cierto, no t habran cobrao no?!! :wink:

    Kadett 20seh ´88

    Búscalo, q no lo encuentras?! vuelve a buscarlo y si no hay manera de hecerlo crujete un porro, despues lo veras todo mas claro, pruebalo y disfruta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con mi calibra
    Por Adú en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-09-14, 22:56
  2. PEDIDO CONJUNTO AMORTIGUADORES DE CAPÓ
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 12-01-05, 00:00
  3. AYUDA Radio Calibra: ¿Cuál es el código de colores de los ca
    Por Necronomicon en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-07-04, 12:26
  4. AYUDA Radio Calibra: ¿Cuál es el código de colores de los ca
    Por Necronomicon en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-07-04, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •