Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos

    Vuelvo a la carga con el tema de las bujias........

    ¿Son las mismas bujias para el motor C20XE (150cv), y para el motor X20XE (Ecotec 136cv)?.

    Porque resulta que en el ordenador de los concesionarios Opel (supongo que todos los concesionarios tendran los mismos datos) pone que la misma bujia es para los dos motores........

    Y yo creo que es imposible, tiene que estar mal.

    ¿Como es posible que para el motor C20XE de Calibra y Vectra sea una determinada bujia Opel, y que para el mismo motor C20XE de Astra sea otra bujia que curiosamente tambien es para el motor X20XEV de Astra?.

    Ahora me entero yo que las bujias cambian segun la carroceria del coche........ porque joder, el C20XE es exactamente igual el del Astra, Calibra, y Vectra. Mientras que un X20XEV Ecotec sea del Astra o de cualquier otra carroceria, no es igual que un C20XE.

    Yo os puedo asegurar que las bujias Opel que me vendieron y me dijeron (y mostraron) que eran para Astra C20XE y Astra X20XEV queman mal en mi Astra C20XE.

    Y que las que venian en mi coche puestas (para los C20XE Calibra-Vectra segun Opel) queman perfectamente...........

    Para mi es un error en la base de datos de Opel............. y esto se puede pagar caro con una averia muy seria en el motor.

    ¿Que opinais de esto?.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Las bujias que dices son para el C20XE y X20XE sin el EPC a mano(el soft de recambios de la opel) se me antoja que deben ser las del astra C20XE con encendido DIS motronic 2.8 e inyectores azules. Los inyectores azules llevan 4 agujas en lugar de 1 como lleva el resto,y 0.5 bares mas de presion de gasolina,tal vez eso pulverice mas la mezcla y cambie en un punto o 2 el grado termico necesario de la bujia.
    Es lo unico que se me ocurre.
    PD: Kilmer puso un post hablando de esta version si no recuerdo mal, el te dira todo lo ke lleva diferente exactamente.
    Igual te han dado las de motronic 2.8(la version ke digo) en lugar de las de la motronic 2.5 que son las tuyas.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    No lo he dejado claro pero tabmien puede ser cosa del encendido DIS, la entrega de la chispa es diferente y por tanto eso deberia afectar a la bujia directamente, de todas maneras, a ver si se pasa kilmer por este hilo ke conoce mas ese modelo y me aclara si voy bien, todo lo ke se de esa version es lo ke lei de un post suyo y de memoria :roll: asi ke mejor preguntar directamente a la fuente , no? :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Pon la referencia que te vendieron por ultimo. A mi me han vendido para el encendido 2.5 y la 2.8. Ponla y te digo las que tengo por el garaje.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chazcona
    Pon la referencia que te vendieron por ultimo. A mi me han vendido para el encendido 2.5 y la 2.8. Ponla y te digo las que tengo por el garaje.


    La referencia que pone en la cajita es todo esto:

    1 # 9195109
    GR.02.270
    12 14 000

    Creo que la ultima fila es la verdadera referencia pero pongo todo lo que veo ahi. En la propia bujia, en la parte blanca pone los tres ultimos numeros de esta ultima fila: 000
    Con estas, ademas de que no quemaban bien, el testigo de averia de motor tardaba mas en desaparecer una vez arrancado el motor.

    Y las que llevo puestas ahora son las que venian con el coche, aunque no se la referencia completa, en la parte blanca de la bujia pone 003. Supongo que seran:
    12 14 003
    Con estas va perfecto el motor, pero segun Opel es para Calibra y Vectra.........
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Edu

    Las GM 12 14 000 son las que llevo yo en mi X16XEL (18.88 Euros las 4). Quizás los 3 últimos números hagan referencia al poder calorífico (o algo así)

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Yo te preguntaba por la referencia impresa en la bujia, en la parte metálica. Las que llevan nuestros motores c20xe motronic 2.8 es la siguiente. FLR8LDCU GERMANY 487. cON ESAS QUEMAN BIEN Y NO DAN FALLO.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chazcona
    Yo te preguntaba por la referencia impresa en la bujia, en la parte metálica. Las que llevan nuestros motores c20xe motronic 2.8 es la siguiente. FLR8LDCU GERMANY 487. cON ESAS QUEMAN BIEN Y NO DAN FALLO.

    Pues entonces esto es lo que pone en la bujia:

    FLR8LDCU GERMANY 389

    Y sospecho que por poner estas bujias puede que me pasara esta averia de la culata, porque casualidad que las puse y al de menos de 1000 kms, averia al canto, que casualidad........ y mi coche no sufrio ningun calenton.

    Joril74: hola Jorge, gracias por tu ayuda con lo de los desguaces, afortunadamente ya esta todo arreglado y no he tenido que comprar otra culata.

    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

Temas similares

  1. largo pero no tiene desperdicio
    Por Kaliber en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-06, 09:55
  2. Manual de fibra para novatillos
    Por limox145698 en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-05-06, 14:51
  3. Para los q sueñan con poner un turbo en su c20xe
    Por Kaliber en el foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-11-03, 17:59
  4. Supresor para el C20XE, opiniones...
    Por Bufon en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-10-03, 20:50
  5. Pregunta para ASTRANAUTA o GSIadicto !!
    Por verde6 en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-09-03, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •