Join Today
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan,
    Mensajes
    1,347

    Predeterminado Selector de octanaje en Opel Kadett

    Tengo un Kadett 1.8i (motor 18SE) y el selector de octanaje está puesto en posición 98 y al coche se le ha estado echando gasolina de 95 octanos casi toda la vida (tiene 150.000 kms y 16 años) y pregunta es ¿No pasa nada echarle SP95 cuando el selector está en 98?, está así por en el taller se le cambió a 98 para probar esa gasolina (iba mejor) pero mi padre hasta ahora le ha echado de 95 (no está la economía para muchos trotes).

    Saludos y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 176.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May,
    Ubicación
    Kadett E GSI
    Mensajes
    2,056

    Predeterminado

    Pues lo ke pasa es ke hay riesgo de picado, el encendido esta muy adelantado para ese octanage, debe aguantarlo por los pelos, hecha siempre igual o mas octanage del ke marca en la ficha, nunca menos.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica
    http://www.rolcar.com.mx/images/Meca...ncendido/1.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun,
    Ubicación
    Kadett
    Mensajes
    1,354

    Predeterminado

    Realmente el conector de octanaje no son más que dos resistencias en las que en cada una de las posiciones (95 o 98 / A o B)adenata o atrasa el punto de encendido.
    Si le echas 95, cambia el selector de octanaje a 95, como bien dice MARTYN si lo llevas en 98 y le echas 95 cores riesgo de picado de bielas, y con el tiempo la avería te puede salir cara, si lo tienes a 95 y le echas 98 no pasa nada, no sacarás todo el provecho que debería al caldo que le echas pero no estropearás nada, ya te digo que estando a 95 no corres riesgos. Eso si a la larga con gasolina de menor octaje la combustión no es tan limpia y se crea más carbonilla en las cámaras de combustión.

    Salu2.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Mar,
    Ubicación
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    724

    Predeterminado

    Pues eso, lo dicho por los compañeros, y yo si puedes te aconsejo que le eches super con plomo, la de 97, con el selector en 95. Yo siempre le había echado sp95, y, o son cosas mías, o creo que hago unos 50 kms más por depósito con super, rinde más.

    Saludos.
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Jan,
    Mensajes
    1,347

    Predeterminado

    Entonces como que en 16 años y 150.000 kms nunca ha pasado nada?

    Saludos y gracias por las respuestas.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 176.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan,
    Mensajes
    1,347

    Predeterminado

    Entonces como que en 16 años y 150.000 kms nunca ha pasado nada?

    Saludos y gracias por las respuestas.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 176.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun,
    Ubicación
    Kadett
    Mensajes
    1,354

    Predeterminado

    Básicamente has tenido suerte, cuanto menos le zumbes menos riesgo hay de picado, pero si vas a saco el riesgo de picado aumenta, y claro se enciende el rayito...
    El picado consiste en que cuando un pistón aún esta bajando se produce la explosión en el contiguo e internamente hay una descompensación de fuerzas dentro del motor, lo que se traduce en un desgaste prematuro del motor e incluso,podrías partir una biela, si se parte una biela es posible que la saques por un costado y ... adios motor.
    El riesgo de picado aumenta cuanta más tralla y más le exijas al motor, es decir al ralentí el riesgo de picado es muy bajo, para estar protegido lo mejor es gasolina de octanaje alto y una buena puesta a punto del encendido.
    Pero si lo quieres proteger, deja la clavija en 95 y vas sobre seguro.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Jul,
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    y donde esta este selector de octanaje?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Jul,
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    En un Kadett GSI 8v, donde esta ese selecotor de octanaje?, es que esoty loco buscando lo y no encuentro

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May,
    Ubicación
    Kadett E GSI
    Mensajes
    2,056

    Predeterminado

    Deberia pasar entre la aleta y la torreta de la suspension del lado del copiloto.
    sigue los cables que pasan por ahi y veras a medio vano motor la pastilla marron.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica
    http://www.rolcar.com.mx/images/Meca...ncendido/1.jpg


 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/05/2005, 22:11
  2. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/02/2004, 01:05
  3. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro OFF Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2003, 13:44
  4. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/10/2003, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •