Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Chip y cosas afectadas por el. DUDAS

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Chip y cosas afectadas por el. DUDAS

    Hola chicos.

    El caso que es que estoy comprar un chip en mi C25XE para intentar ganar algo en bajas.

    Si me decido a ponerlo me surgen unas dudas.

    1ª-Segun recomendación de propietarios uveseiseros varios, me dijeron (con toda la razón del mundo) que las bujías debian ser Opel (tambien lo contrasté yo en mi Vectra 20SEH) por el hecho feaciente de que el grado térmico de la bujía debe ser el suyo. También es sabido por algunos que las bujías del V6 no es como cambiarlas en un 20SEH, sino que hay que quitar hasta el colector de admisión. Además, sólo se hace cada 80.000 kms en cada cambio de correa de distribución.

    ¿Llevar chip hará que la temperatura global de la cámara de combustión aumente?? No me quiero cargar las bujías.

    2ª-¿Al tener más potencia a bajas, aumentará la carbonilla depositada o gasolina sin quemar?

    3ª-¿La reducción en los consumos sólo se notan a cargas parciales? es decir, pisando poco el acelerador.

    4ª-¿El chip repercute sobre la vida de algún componente? véase catalizador, aumento de temperaturas, etc...
    Exixte la posibilidad de que el reprogramador haga una curva que no respete los valores del catalizador? O la centralita ajusta automáticamente para conseguir la Lambda=1
    No se quien (creo que decibelios) dijo en un foro que el chip quiere aproximarse a ese valor. Pero yo no lo veo lógico, pues se obtiene más potencia con mezclas ricas (en detrimento de las emisiones de NOx)

    pasaré por gases la ITV? vienen los chips preparados para que al ralentí no da gases? tambien lo suelen acelerar a 2000 rpms...

    5ª-He pillado un cata en desguaces. Acompaño el chip con la supresión del cata? Guardo el mio que va bien y pongo un tubo recto en el otro? Ganaría potencia solo con ese mod? Pasaría la ITV sin el cata?

    Gracias chicos!!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Lo ke persiguen los chips de gama media (los ke pone la inmensa mayoria)
    Es precisamente mayor potencia (a veces), pero siempre mayor respuesta a todos los regimenes (mas par, por eso siempre suben algo de cavallos.) y generalmente consume menos ke de origen o lo mismo, porke? sencillo:
    *como bien has dicho se acerca mas a la mezcla ideal, adaptandose mas al clima de tu zona y modificaciones hechas en el coche (si pones arboles, inyectores mas gordos , etc.) esto es muy importante, ya ke la lambda da un "factor de correccion"a la centralita lo ke kiere decir ke actua sobre la mezcla cuando esta ya esta fuera de punto, con lo ke perdemos muchas explosiones "perfectas" o mas cercanas a la perfeccion.Digamos ke la lambda hay ke hacer ke trabaje menos con una curva mas a medida del coche.
    *siguiendo el punto anterior si la explosion es mas perfecta, habra menos restos de gasolina tras la explosion y menos gases contaminantes.y menos carbonilla.
    *nunca, repito, nunca pasaras itv sin catala, te aseguro ke las casas se lo ahorrarian si pudieran.y la itv te lo miran por debajo a ver si esta ;p Quizas si esta dentro de rangos y vacias un catala por dentro cuela, pero es mu chungo estar en rangos.si lleva egr tal vez puedas aumentar su recirculacion para pasar itv.(y eliminarla despues :wink: )
    *en toria una explosion mas perfecta y homogenea es mas caliente (mas potencia kimica) asi ke puede ser fundado tu temor por las bujias, creeme, se lo ke es cambiar bujias y tener ke desmontar medio motor, por eso te entiendo :? pero tampoco lo veo yo un cambio de grado mu radical, algo debe haber en el mercado noo?? no solo de opel vive el opelero.
    *recuerda ke hay muchos tipos de chip y de "chipeadores" escoge algo normal, cuanto mas radical mas riesgo para el motor (y la ganancia para mi no compensa en atmosfericos)asi ke algo mas de bajos y de limite de rpm y arreando :wink:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Creo q ha kedado claro. JAjajajajaja, bueno q mas decir, na mas mi opinion.

    Como dice MArtyn bajos sobre todo bajos. Irsmcher creo q somos los unicos con 6 cilindros por este barrio y realmente creo q estaras conmigo q es lo q le hace falta a este motor. Unos bajos??????

    Sobre las bujias Martyn tb tiene razon (Q raro verdad????? :P ) El problema es buscar las correctas con su grado termico etc...

    Otra cosa es q... cierto dia un conocido de la opel me enchufo la makina y al ver el K&N me pregunto si estaba chipeado. YO me kede asustao y le dije q no y xq. Su respuesta fue q depende de como se haga esta accion puede perder la pelota la centralita o hacer perderla a la makinita cantadora de errores
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Diferencia Entre Chip Y Reprogramacion
    Por GEZAME en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-09-06, 18:17
  2. Chip 20xej
    Por marqitos gsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-05-06, 19:40
  3. Dudas con centralita y chip de potencia en kadett gsi 16v
    Por MeNpHoS en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-12-05, 20:30
  4. Pregunta sobre chip (C20NE)
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-07-05, 08:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •