Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que averia es? Chivato del rayito y otro de bateria

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado ¿Que averia es? Chivato del rayito y otro de bateria

    Ayer al volver del curro, se me enciendio el chivato del rayito, ese de averia del motor, y otro que sale el dibujito de una bateria. ¿Que se ha jodido?. El coche arranco bien cuando lo coji, y las luces parecia que daban luz bien. Tampoco note nada raro en el motor, iba perfectamente. ¿de que averia se trata?.
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hola, pues deberías hacer el autodiagnóstico y mirar el fallo que te saca... porque asi por las buenas no se yo... jeje
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Lo del testigo de la batería, es que no está generando, puede ser el alternador que esté dañado o algún cable de la instalación que esté desconectado, pero lo más problable es que el alternador tenga la placa de diodos dañada.

    Suerte con el fallo.
    La vida es una Escuela.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Pues en principio parece que el alternador no te está cargando(testigo rojo de batería) puede ser que la avería del fallo motor(testigo naranja) sea provocada por una baja tensión en el sistema y no te falle nada más.
    Mide la tensión en batería con un polímetro al ralentí y debe estar aprox. entre 13,8 y 14,2 voltios.
    También puedes realizar el autodiagnóstico pero creo que antes debes resolver el problema de alternador

    Suerte y ya nos contarás.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Antes de cambiar alternador asegurate de que el cableado esté en condiciones.

    A mi me pasaba lo mismo, cambie dos veces de alternador hasta que me di cuenta de que el problema era que no hacia masa debidamente.

    saludos

    Igotz

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Pues efectivamente, era el alternador. Pero en este caso la averia era que daba mas corriente de lo normal. Asi que pille uno en el desguace y ya esta colocado. Fin de la historia........ hasta que salga otra nueva averia jajaja.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

Temas similares

  1. Help please!! (chivato de bateria)
    Por PoLoP en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-01-08, 15:13
  2. Chivato de la batería
    Por dcelso en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-07-06, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •