Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda para injección L-Jectronic motor 1.8-SE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ayuda para injección L-Jectronic motor 1.8-SE

    <SPAN class=postbody>Hola a tod@s y enhorabuena por este foro y la gente que lo anima.

    Os resumo a continuación el problemilla de mi Kadett.

    El arranque en frio es perfecto, en un pequeño giro de llave,este arranca de maravilla. El problema empieza cuando el calor aprieta, paro el coche en el parking del trabajo durante unas horas, si hace calor arranco el coche y le cuesta mucho,sin embargo cuando arranca lo puedo parar las veces que quiera que siempre arranca bien.

    Otra anomalía que encuentro es que cuando meto el coche en el garage le noto que se cae de revoluciones y el motor se comporta mas raro de lo habitual, la razon que observo es que la temperatura de la calle es mas fria que la del garaje: en conclusión, el sitema de injección se comporta mejor en temperaturas mas frias que calidas.

    Esta semana cambie el detector de temperatura que va roscado sobre el bloque, detras del alternador (da temperatura del agua a la ECU) , pensando que daba valores erroneos y la verdad, estaba bien , sigue arrancando mal.

    Cual puede ser el origen de este defecto de injección? Quizas el caudalimetro esté mal regulado o defectuoso? por todo lo que he leido es lo unico que me queda por pensar.

    NOTA: Motor 1.8SE Injección L-Jectronic, Valvula de aire adicional nueva ,SIN sonda lambda El caudalimetro NO es de hilo caliente , sensor de temperatura nuevo.

    Saludos y gracias a tod@s por vuestras rapidas respuestas</SPAN>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Lo unico ke lee la temperatura de aire ke entra al motor es el caudalimetro asi ke en un 90% si el fallo es el ke comentas sera eso.
    Otra cosa es ke parezca de temperatura y sea de caudal de aire, tal vez en el garaje lo ke te pase es ke al ser un sitio cerrado y no haber "corriente de aire" se te venga abajo el coche al no respirar bien.
    Yo limpiaria o cambiaria el filtro del aire para descartar (es rapido facil y barato)
    Tambien podria ser el co mal regulado y ke no valla como debe nunca, en condiciones normales te has acostumbrado y no lo notas, pero en atmosfera cerrada se exageran los sintomas y lo notas mas, no se, pienso en voz alta.
    A ver si alguien le ha pasado alguna vez y te da la solucion.
    suerte.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Joe q raro eso de lo del garaje, mas q nada xq en un gaaraje cambia mu poco el aire de dentro con el de la calle. Puertas grandes, respiraderos etc...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    En alguos parkings a mi me cuesta respirar de lo caliente y viciado ke esta el aire,asi ke imagnate un coche, ke necesita muchisimos mas litros de aire ke nosotros.
    Es como un pez fuera del agua.
    Pobreeeet.
    :wink:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Tito73.

    Yo tengo el mismo motor que tú (no es el mas popular en los Kadett pero es muy bueno) y he comentado varias veces ese problema o similar. Te comento algunas ideas que se me ocurren.

    En general, la temperatura exterior afecta bastante a las revoluciones del motor especialmente al ralentí. Tambien cambié la sonda de temperatura del agua y nada.
    Lo que te aconsejo en primer lugar es que revises bien todos los manguitos de goma y abrazaderas que sean posibles culpables de entradas de aire despues del caudalimetro, si entrara aire extra despues de este no estaria dentro de los calculos del mismo y la inyección se desajustaria sola.

    Pon abrazaderas de la misma anchura que las que llevas, si hace falta compralas en Opel porque tambien hay en el mercado otras (Mikalor) que son mas bien para mangueras de agua y no aprietan tanto como las originales. En Leroy Merlin venden unas de la marca "Norma" que son mas anchas que las de fontaneria, buscalas en la seccion de ferreteria y comprobarás que son mas anchas que las otras.

    Sin embargo este problema solo se acusa en una perdida general de potencia que es directamente proporcional al tamaño de la "fuga" en la admisión. Pero a revoluciones bajas es mas patente. Revisa bien las arrugas del manqueton gordo de la admisión porque es un ******** y se suele rajar por esos pliegues con bastante facilidad. Creo que solo lo venden en Opel, pero no sé el precio.

    A mi también me ocurre lo mismo con el arranque en caliente pero de modo muy raro. Arranca en frio muy bien, sobre todo en invierno. Si el coche está al sol en verano a veces con solo dar al contacto un poco arranca, pero si lo paro inmediatamente ya le cuesta mas..., otras veces te paras en un semaforo y el ralentí cae hasta casi las 500 RPM y te vuelves loco buscando una razón.
    Otra cuestión, noto que arranca mejor si le doy unas vueltas al motor de arranque y lo paro, despues al volverle a dar arranca rapidisimo ¿problemas de estanqueidad en los inyectores? ¿se desceba con el tiempo el circuito de inyección?.

    Habria que revisar también los valores electricos de la sonda de aire, como dice MARTYN, que tenemos a la entrada del caudalimetro, es importante que este lo mas limpia posible, y por supuesto, el filtro de aire de calidad y limpio. Vigila tambien la mariposa de admisión porque yo la limpié y solucione problemas de estabilidad bastante. Lo del arranque sigue siendo un misterio...

    Ahora que tengo una semana de vacaciones, entre otras cosas voy a quitarle los inyectores y limpiarlos bien, cambiando las juntas e intentando comprobar si pierden en cerrado.

    ¿No te huele a gasolina demasiado cuando paras en el garaje despues de maniobrar para aparcar?. Pues a mi si, y eso me hace pensar que los inyectores tienen perdida, y el problema no es la temperatura del garaje sino que cuando llegas a él sencillamente el motor vuelve al ralentí desde caliente y estos estan soltando mas combustible del necesario con la valvula de aire adicional cerrada (si estuviera el motor frio el exceso se veria compensado con el aire que deja pasar esta valvula y el motor iria fino y acelerado para calentamiento).

    O sea que el coche se ahoga un poco por exceso de combustible. La inyeccion hace lo que puede pero no cuenta con el goteo extra de los inyectores.
    Como siempre, la solución pasa por limpiar si es posible los inyectores o peor, comprarlos nuevos... ¡¡¡€€€€€€€, $$$$$$$!!!. Alguien lo comentó acertadamente en este foro.

    Es la unica pega que le encuentro a este motor, porque por lo demas como habras comprobado se pone a 200 con bastante facilidad y no gasta mucha gasolina para lo que anda.
    Yo no veo los problemas de valvula de ralenti que tiene la inyección motronic de los GSI, al no existir no da problemas de suciedad etc. También seria interesante abrir la caja del caudalimetro, examinar la resistencia y limpiar la pista del cursor para quitarle caca. De paso cambiariamos la sonda del aire pues va soldada en ese circuito impreso.

    En cuanto pueda quitar los inyectores y vea resultados los posteo para aprender mas sobre ellos.

    Saludos!

Temas similares

  1. largo pero no tiene desperdicio
    Por Kaliber en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-06, 09:55
  2. Ayuda para encontrar cable o conector
    Por Mutilo en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-07-06, 20:24
  3. Manual de fibra para novatillos
    Por limox145698 en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-05-06, 14:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-11-05, 20:30
  5. Ayuda para ir a la KDD de Madrid please!!!
    Por Juanus en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-12-03, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •