Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Como pulir llantas de aluminio?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Como pulir llantas de aluminio?

    El caso es que me gustaría pulir unas llantas de serie de opel.
    Se puede?
    El caso es que tampoco de como hay que hacerlo.
    :arrow: Hay que lijar la pintura y llegar hasta el aluminio?
    y luego:
    :arrow: con que producto de pule? donde lo puedo comprar?
    :arrow: luego no se oxida? cuanto dura el pulido?
    :arrow: despues de pulir y tal habrá que barnizarla o protegerla de alguna manera?

    Por favor, alguien que nos diga como jejeje
    Estaría bien tener una referencia antes de jorobar una llanta para probar...

    Muchas gracias y a ver si algun experto nos acondeja.

    Un saludo!!!!
    Isma

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Pos mira
    yo hace una semana lije las mias q estaban hechas una mierda, lo hice con lija no muy gruesa para no rayar el aluminio, les quite toda la pintura y luego les di con lija mas fija para quitar las posibles rayadas q le habria hecho con la lija gorda y las q ya tenian.

    Luego simplemente las limpie y las pinte con una pintura para llantas del color q tenian de fabrica.

    Nota: el aluminio no se oxida como el resto de los metales, casi q no se oxida nunca, asiq por eso no t preocupes.

    De toas maneras a ver si alguien se enrrolla y t pone algo más.

    suerte :wink:

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Bien, resumiendo, que lijo las llantas, luego las pulo con algun producto (alguien me dijo q exixtía) y si despues de lijada quiere que se queden un poco protegidas pues pongo laca.
    OK !!! gracias Ligrón!!!

    Se siguen aceptando sugerencias

    Un saludete!
    Isma

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    El aluminio si se oxida, aunke no como el hierro o el acero, en lugar de salir el tipico oxido naranja, se pone negro, otra cosa es el tipo de aluminio, los hay inoxidables como tambien hay acero inox, no se ke tipo de aluminio levara las llantas pero el aluminio virgen, se oxida os lo digo por experiencia, ke hice un molde en aluminio y le salieron manchas negras de oxidacion.
    Yo le daria una capa de barniz, ke , a parte de proteger, te dara mas brillo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 04
    Modelo
    l hospitalet
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Hola irmscher, pues mira yo te puedo decir como las pulimos en un 205 y quedaron y quedan de la ostia.

    1: Dejarlas pelas del todo

    2: Darles con una capa de decapante para quitar la pintura ((( cuidado con los plasticos que pueda llebar la llanta porque el decapante afecta a los plasticos y al instante )))) dejarlas reposar un rato asta ver que se lebanta toda la pintura y dejarlas reposar un poco mas, no mucho porque si no luego cuesta mucho quitar toda esa capa.

    3: Lo mejor es darles con agua a presion para quitar toda la capa que se habra formado

    4: Cuidado donde se hace esta operacion porque este material afecta a muchos materiales tales como, pintura ,plasticos , ropa ,piel , ojos en especial jeje etc....

    5: Despues de todo esto las lijemos con lija de agua, lo mas fina posible, a no ser que la llanta este muy castigada y se tenga que lijar cantos con una lija algo mas gruesa tambien de agua , por los bordillazos y demas, pero despues habra que lijarlas con lija de agua de las finas, pero no le deis mucho en un sitio en especial ya que se crearan surcos que a la hora de pulir pueden ser resaltados, dar mas a lo largo y no solo en ese sitio en especial.

    6: Una vez esten lijadas dar con un pulimento de metal nosotros usemos la marca ((( wenol ))) un bote rojo con las letras en blanco

    7: Con todo esto al cabo de un tiempo salen unas pequeñas manchas en las llantas ,se les da una pasadilla de pulimento sin pasarse, porque con poco ya se hace el efecto y como nuevas, el incombeniente es ese ,que de vez en cuando habra que darles unas pasadillas

    8: Se les puede dar una capa de brillo o laca o barniz ,como lo llame cada uno, pero a nosotros nos parecia que se comia el brillo ,ya os digo que habra que darles una pasadilla de vez en cuando, pero vale la pena como quedan sin lacas ni nada, eso es cosa de cada uno, esas siguen sin lacas ni nada de nada y estan preciosas eso si el que tenga pasta para que se las cromen adelante, los pobres en los que yo tambien me incluyo nos queda esta opcion y la verdad que quedan de vicio.
    Yo en cuanto acabe unas cosas y tenga tiempo tambien lo pondre en practica en las mias.
    Siento el ladrillo pero supongo que a alguien seguro que le sirve espero que me conteis como os a va.
    (((( vale la pena ))))

    un saludo :wink: :wink:

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Gracias Valen!!!
    Lo probaré en las llantas del cali16V. Las tapitas de plástico ya veré como hago para que esten tan brillantes como la llanta jijiji.

    Un saludo y gracias por el brico!!!
    Isma

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 04
    Modelo
    l hospitalet
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Tu si que eres rapido y no los de telepizza jejejeje :lol: :lol:
    venga tio ya me contaras como te va.

    un saludo :wink:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Os cuento mis avances:

    Como he cambiado a un Vectra V6, me he decidido a pulir la garganta de unas llantas tipo BBS que llevan los Senator 24V. 5 tornillos claro.

    :arrow: Primero apliqué decapante y rasqué con una espátula de bordes redondos hasta que llegué al aluminio. Cuidado con el decapante, es potencialmente cancerígeno PROHIBIDO contacto con piel y mucosas (nariz por dentro, boca, ojos, culo jejejej).
    :arrow: La imprimación que llevan estas llantas (son unas Ronal, por cierto, mucho mas ligeras que las típicas Opel de 15") es la leche de dura así que utilicé lija de 280. Despues de esta operación, lijé con 600 hasta dejarlo en aluminio puro pero sin estar pulido. Muy bonitas asi tambien, simulan la pintura plata original pero un pelin mas mate.
    :arrow: Pulir, lo he hecho con un producto de dos componentes, marca Wolcraft, con dos pastillas de textura plastidecor que hay que extender por el metal. Con una taladradora y un disco de fieltro se pule a las mil maravillas. Decir que he dado solo la pastilla de "desbaste"(color azul) y estoy flipado de como queda. Mañana con la pastilla de "acabado" (color marrón) ya os contaré.

    A ver si consigo una cámara decente para hacer fotos y que me las cuelguen.

    :?: El caso es que no se si dejar el interior de la llanta de color champagne-oro que lleva ó pintarlas del color de la carrocería (azul-verdoso metalizado) Que creeis que le sentará mejor?

    Saludos!!!!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 04
    Modelo
    l hospitalet
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Hola irmscher_vectra siento no haber contestado antes pero mirando mirando acabo de ver tu relato jejeje tan quedado bien ee jeje , pues tio lo de la pregunta que as echo para gusto estan los colores, pero lo unico que puedo decir es que la garganta pulida y el interior de la llanta en el color del coche suele quedar muy bien, pero estamos en las mismas, para gusto los colores.

    un saludo :wink:

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Al final han ido de color carrocería. Al ser el coche oscuro, con líneas cromadas alrededor del coche (por las molduras) el coche ha quedado para mi gusto, chapó.

    Estoy deseando pillar una cámara por madrid. Alguien se ofrece???? NESECITOOOOOO EZAAAA CAMARAAAAA PAAA FOTIIIIIISç

    Asias a quien se preste

    Vectra A 3000 V6 24V F28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haber esas llantas!
    Por Miky en el foro KaDeTT
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-10-06, 01:04
  2. como le quito el óxido a las llantas?
    Por chiko73 en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-09-06, 18:21
  3. Wolcraft pastillas. Como usarlas? (Ismaaaaaaaaa xDD)
    Por VectraSound en el foro Personalización
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16-07-06, 23:00
  4. datos de llantas
    Por BiLLyTK en el foro Dinámica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-04-05, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •