Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: arbol de levas, ese gran desconocido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    335

    Predeterminado arbol de levas, ese gran desconocido

    m venden un arbol de levas para el corsilla 1300gt. no m acuerdo si m dijo q era de irsmcher o de competicion o las dos a la vez( es q fue el sabado de noche, ya se sabe)
    lo q si esta claro es q es el especifico para mi motor. m dijo q estaba casi nuevo.

    q gano con eso? q pierdo?

    m lo vende por 150€ a todo esto

    si m podeis poner alguna foto os lo agradeceria, pero sobre todo m interesa para q sirve, porq tengo una ligera idea pero en potenciacion no ando muy puesto...

    un saludo
    "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"

    "El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor"
    Quinto Horacio Flaco

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    :shock:
    Tenemos dos orejas y una sola lengua, para que oigamos más y hablemos menos. DIÓGENES

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 04
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Según tengo entendido k si cambias las levas k tienes por unas más agresivas lo k harás es ganar algo d potencia en lo alto del cuenta pero a costa de perder bajos. Además debe haber problemas de ralenti demasiado bajo (incluso suele calarse).
    Para evitar este problema en los modelos actuales se suele modificar la electrónica para rellenar esos bajos y evitar el calado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    joajoajoajoajoa

    Dejarlo, si quiere foto tendrá foto!!!!! :P



    Algo mas desea el caballero??? :^^:

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    no los hay en otros colores????
    << Se venden repros baratas>>
    Antras Tuning Club Asturias

  6. #6
    Nandy Guest

    Predeterminado

    Por fotos no va a ser .....



    Auque la de crocket es más wapa y se me adelantó el muy pulgoso. Pero en fin, lo que queria comentarte es que ese arbol de levas, puesto en este motor similar al tuyo, como ves en esta foto ...



    ... puedes repercutir en la perdida de casi medio kilo en la relacion peso/potencia, con la relativa ganancia de potencia en altas. Para poder ganar tambien en bajas, debes cambiar la junta de la trocola sifosinetica, ya que ahora necesitas una de 7 taques por valvula y poder sacarle el 100% de rendimiento a ese arbol de levas. Eso podría subirte unos 20 € mas de gasto, pero creo que merece la pena, sabiendo que con un simple cambio de tornilleria en la rueda derecha aun puedes conseguir ese control de tracción tan necesario para el aumento de potencia.

  7. #7
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    mmm... A mi me daban dos :P

    Saludos

    pd: Tu no ibas a pillar un Astra gsi????

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    completamente de acuerdo con Nandy, eso es potenciación lo demas tonterías
    << Se venden repros baratas>>
    Antras Tuning Club Asturias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    La explicacion de NANDY a sonado ke te cagas, hasta me dan ganas de desmontar la culata y ponerlo :lol:

    EXODIA, yo de ti le ponia ese arbolito de levas lo malo es ke tendras ke desmontar la culata, y ya ke estas pues le haras rectificado de valvulas y tal y cual.... y al final te costara pelas...

    Una culata no creo ke te la levanten por menos de 200€ en ningun sitio

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Corsa C Sport
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Esto ta sacado de arpem.com, visitadlo, está bastyante bien.

    <FONT COLOR=#0000FF>Cambios en la distribución</FONT>

    Mediante el cambio del árbol de levas ( bien de la admisión, bien del escape , o de ambos) podemos mejorar el llenado de los cilindros aumentando el tiempo que permanecen abiertas las válvulas en el cilindro permitiendo un mejor vaciado y llenado de la cámara.

    El aumento del tiempo de dichos ciclos y la sección de apertura de la válvula ( alzado) va a mejorar la entrada o salida de gases a determinada velocidad de giro en virtud de la aceleración de los gases y su inercia cuando dichas válvulas se abren o cierran, de igual manera el tiempo que ambas válvulas permanecen abiertas generando un efecto de succión por parte de los gases de escape que mejore el llenado de admisión , permite que el llenado y el quemado a altos regímenes siga siendo efectivo, por lo que sus revoluciones con entrega de par satisfactoria (elevación de potencia máxima) se hará mas patente.

    El aumento del alzado de la leva trae como mejora una mayor sección de paso y un aumento claro del régimen máximo efectivo, pero como contrapartida , cuando el volumen de gases que se maneja sea en un caudal mas reducido ( bajo régimen ) la lentitud de los mismos no permiten aprovechar dicho efecto perjudicando en un motor que se abuse de dicho efecto buscando alto régimen , el uso en regímenes medios o bajos si se modifica el alzado de la válvula perderemos llenado en las zonas bajas del cuentavueltas.

    Por lo tanto deberemos tener en cuenta que irnos a distribuciones muy radicales puede elevar nuestro régimen de giro y aumentar la potencia máxima, pero perjudica notoriamente la entrega en bajos y deberemos ser ecuánimes en nuestra decisión, podemos no obstante llegar a un compromiso en la longitud de colectores que compense de alguna manera dicho efecto.

    El cambio de árboles de levas debería llevar aparejada un cambio en los muelles de la válvula y si es posible también en las mismas, si aumentamos el diámetro de la válvulas permitiremos mayor capacidad de respiración , por lo que siempre que sea posible se recurrirá a diámetros de válvulas mayores que no entorpezcan a la configuración de la cámara ni a sus asientos, a su vez y dado que el régimen de giro se elevará , deberemos aumentar la fuerza de los muelles de dichas válvulas o mejor duplicarlos de forma que no se vea afectados por la resonancia ( rebote de válvulas o rotura de muelles) por usarse a una velocidad de giro para los que no se diseñaron

    Aquí os dejo el link completo.-


    http://www.arpem.com/tecnica/e_poten...otencia_at.htm


    http://www.arpem.com/tecnica/t_index.htm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OMEGA 3000 24V. El gran desconocido
    Por Irmscher_Vectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-10-06, 12:28
  2. Arbol de levas
    Por koupe en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-03-05, 14:44
  3. sensor arbol de levas
    Por jei-ey en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-04-04, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •