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Tema: Esta es la prueba de que el Champion, es un ACABADO!!!

  1. #41
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    03 Aug, 03
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    Ya mi última aportación sobre este tema.

    Ok??

    http://www.migweb.co.uk/forums/showthread.php?t=59536

    Mirar cuando puse el post, 27 de Enero del 2003.

    Hasta luego!!!

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #42
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    Magoz, un detalle de los 20xe que en teoria tienen 156cv. En bancos ninguno paso de 152 al menos los de las pruebas de revistas que yo he visto, y son 3 por lo menos. En cambio meten en banco los c20xe con sus supuestos 150cv y ninguno se apea de los 158, incluso se vio alguno con 162cv!! de serie.

    Es normal que tu coche vaya a la par de un 20xe, o un pelin mas un pelin menos. Un coche de estos tiene que estar muy reventado para sacrificar 17cv en un banco, por lo tanto tu Champion tiene que estar de cine y si la ficha te dice 110kw es que esa potencia tenia de origen, yo pienso que si de verdad tendrian esos 167 jacos, madre mia!!! se iba a notar y mucho, 990 kilos con 167cv es mucho pepino y la gente con tres banderas a mi me dicen que no saben donde estan esos cv tan famosos de los pata negra.

    Saludos.

  3. #43
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    05 Aug, 03
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    Lo de la comparativa con el kadett amarillo es muy sencilla, mismas gomas los dos en 17", subida larga sin obstaculos, es decir, no influye nada más q la potencia del motor, pq si lo hago desde parado seguro me funde pq no controlo el coche aún, y él lleva bastante tiempo en ese coche y se nota q lo controla de sobra.........

    Lo de notar las 17" yo lo he notado muchsimo y eso q hice 50km con las 15", en aceleraciones ya no se mueve tanto como antes, q al meter 2º patinaba como una bestia, ahora patina pero no se mueve para los lados , y pq pasarlo de 230 es algo más costoso.....por no decir q en llano (nada de cuestecitas para abajo) no he logrado de pasarle de 230 rapidamente, tampoco me voy a poner 20km a esperar q vaya subiendo la velocidad......

    Si tu XEJ de serie dio esos cv's Alex, es una prueba de q la " J " dice algo, si el mio q está más quemado q el amarillo q está impecable, nada de presion, mantenimiento al dia con productos de pata negra, por deciros algo ese coche cada 6000km se le cambia el mobil 1, todos los filtros, el anticongelante completo.....etc.....y el mio q pilla presión, y el resto me falta por ponerlo al dia y anda igual...........algo tienen las J


    PD2: O me estoy liando Alex, o no se....el rectificado q montaba el gordo, hecha culata, pistones de sobremedida, etc era un XEJ ?????? O me estoy armando la picha un lio y no hablas del motor del gordo. Siempre pensé q el gordo llevaba 20XE y no 20XEJ


    Otro dato, tengo un amigo con un kadett blanco, de los ultimitos q llegaron a Asturias, con Aire, Cierre, asistida, techo y 20XEJ..............por lo cual no todos los 20XEJ se montaron en Champions.

  4. #44
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    03 Aug, 03
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    Si tu XEJ de serie dio esos cv's Alex, es una prueba de q la " J " dice algo,
    Lo único que dice es que con el motor hecho entero, aligerado (que no llevo las piezas de serie), el coche en banco da esos cv´s.

    También dió 157cv el primer dia que lo metí con la admisión directa (me quedé bastante bocas), y a posteriori y como última prueba en el banco 165,5cv.

    Pero eso no prueba nada. El coche de Luisabion, un Vectra 2000 16v, monta un 20xej, tanto de papeles como de bloque, y dió 145 cv´s en el mismo banco el misom dia que yo metí el mio.

    si el mio q está más quemado q el amarillo q está impecable, nada de presion, mantenimiento al dia con productos de pata negra, por deciros algo ese coche cada 6000km se le cambia el mobil 1, todos los filtros, el anticongelante completo.....etc.....y el mio q pilla presión, y el resto me falta por ponerlo al dia y anda igual...........algo tienen las J
    Más datos sobre ese motor del Kadett amarillo, ayudarían bastante, o sea, una curva de par. Es obvio que todos pensamos que nuestro coche anda de maravilla , eh, yo el primero, y que nos emocionamos. Puede que el motor de tu colega, del Kadett amarillo, no esté tan bien como él piensa, no se...lo habeis metido en banco a ver cuantos cv´s daba?

    Como lleva tu colega de rebajada la culata? Se le escapa compresión por algún lado? Por los segmentos quizás? Como andas tu de culata? Son detalles que por ejemplo, hasta que no levantes tu culata, no sabrás la cantidad de material que te queda por rebajar, y según lo que me dijiste que te daba de compresiones, no te debe quedar mucho para quitar.

    Y el Kadett amarillo?? Le hizo motor? Que pistones montó? Rectificó cilindros? Blah blah blah.

    Me acuerdo del dia que ibamos hacia Saldaña, que celebramos el cumple de Bufon y Calibra, partiendo la pana, y no había manera de cazar a micky, él iba con 205x50x15 y yo con 205x40x17, hay muchas veces que esos cv´s de diferencia (que estamos empeñados que los tenga la J) se notan en otro sitio, como pueden ser recuperaciones, por ejemplo.

    Ah...y por favor, la J es empeñarnos en algo que no es. Mira, entonces el Kadett 2.0 8v con motor SEH:

    20 = cilindrada 2 litros
    S = relación de compresión 9,5 - 10
    E = inyección multipunto
    H=High output/Supercharging

    Ojito con los 20seh...que vais todos SUPERCHARGED.

    Por cierto Ivan,vamos a ver..yo no dudo que el sr del Kadett Turbo Francés diga en su página que la J significa puissance, pero tio...eso quiere decir que toda la gente que lleva investigando sobre el tema esté equivocada? Todos esos ingleses, alemanes, sudafricanos...nosotros también...no tenemos argumentos??

    Hombre, por favor, yo quiero creer, pero lo único que veo son 150cv´s, un motor igual que el montado en el Vectra 2000 16V y muchas ilusiones.

    KADETT/ASTRA/BELMONT 1989 - 1991 2.0L SFI 20XEJ M2.5
    VECTRA/CAVALIER MKIII 1989 - 1992 2.0L SFI 20XEJ M2.5
    VECTRA/CAVALIER MKIII 1993 - 1993 2.0L SFI 20XEJ M2.5

    Pon Vectra 20XEJ en el google.

    Yo creo, más que saber la verdad, quereis darle una vuelta más a la tuerca.

    Os pido que leais los links que he puesto, y luego ser consecuentes por favor.

    Alex.
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  5. #45
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    sEGÚN SE EXTRAE DEL ULTIMO LINK KE HAS PUESTO,
    osea, tu post en el foro ingles ese, no es la aceleracion lo modificado, sino el acelerador, además dicen ke es una modificacion sin importancia, tal vez la modificacion no sea mas ke mas fiabilidad en el gas, o un recorrido mas corto/largo para cambiar la precision de conduccion y respuesta del motor.
    Un rediseño de mariposa, etc.
    Osea, mi conclusion. El XEJ tiene 15 cvs menos, punto. No hay mas tema ke ese.
    Gracias Kilmer por los links, ya lo teng claro.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
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    Indice de mecanica

  6. #46
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    Hola nuevamente

    Seguimos en lo mismo, hasta ahora no hay pruebas contundentes de lo que es o no es la " J ". En los links que pusiste Alex de los ingleses: sólo está la opinión personal de ellos (y diferentes entre ellos) y no nada oficial. Y si pienso que los ingleses pueden estar equivocados.

    Ellos dicen que la " J " no es nada especial y yo digo que si la j son esos 10cvs de extras que tiene ese motor (o que traía en sus tiempos de antaños); yo también opino que no es nada especial, por que en un 1/4 de milla que diferencia harían esos 10 cvs? (casi nada), pero en realidad si ese motor por tener la J traía en sus tiempos 10 ó 15 cvs de más no hay la necesidad de quitarles el mérito, aunque no sea la gran cosa. Al final por ejemplo el que tiene un motor C20xe, sólo puede decir (mi motor oficialmente traía de serie 150cvs, pero ahora después de 15 años sólo tiene los que diga el banco en el día de hoy)

    En lo de el motor 20SEH: H= High output/Supercharging, significa que la letra H tiene dos usos ( / ), en un motor puede ser (producción Alta) y en otro motor
    (supercargado). Así que estamos en lo mismo, al final cada uno de nosotros tiene su opinión personal.

    Ahora lanzo ésta inquietud mía: Si el 20XE traía 156 cvs, porqué la molestia de agregarle la J y bajarle la potencia a 150cvs como el C20XE; siendo el 20XEJ no catalizado como el 20XE?

    debía entonces si son tan IGUALES traer de serie los 156 cvs también, entonces para mí que la J si tiene relación con todo ésto. Tal ves con la introducción de la J se redujo de 156 a 150 cvs la potencia en cuyo caso tuvo que haber aumentado el par a bajo régimen y eso significaría que con la introducción de la "J" sí existen cambios en ese motor ya sea de chip o de programa de centralita o de la centralita misma o hasta del cuerpo de la admisón en donde llega el cable del acelerador ó en lo que sea pero algo se modificó. (Es mi opinión personal, nada oficial tampoco).


    Un Saludo Nuevamente a todos y recuerden que al final nos encantan los Kadettsss

  7. #47
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    Hola Nuevamente

    Un comentario para Spytz,

    Yo si he visto pruebas de kadett con el 20XE en el 89, en la que anunciaba una potencia en banco de 157.6 cvs.

    y no es cierto tu afirmación de que un coche con 15 años por tener 10 ó 15 cvs menos de fábrica está reventado, ningún motor por más duro que sea te va a durar 15 años entero, o sí? ni que fuera un Diesel y ni siquiera así tampoco.
    Yo creo que con el motor de serie si tiene 10 ó 15 cvs menos habría que estar contento. jejejeje

    Un Saludo a todos

  8. #48
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    Hola Tractor. Yo en lo que se refiere a mi coche te puedo decir que ni en bromas a perdido 15cv despues de los casi 15 años que tiene el coche, lo se simplemente porque cuando hago pruebas con coches actuales de potencia similar y algunas veces de potencia superior, el Kadett sigue empujando con dos cataplines bien puestos, capaz de mantenerse al lado de Astras y de Calibras 16v y en la mayoria de los casos saliendo un poco antes por el menor peso. Hasta la fecha no conozco coche actual de 150 cv que pueda con el, a los famosos leon FR TDI se los acaba merendando.

    Si fuera como tu dices, ahora mismo estariamos intentando batirnos el cobre con los 206 GTI de 137 y te aseguro que el mio por lo menos en lo que se refiere a motor es bastante superior a un GTI de 137cv. Hace un mes o asi intente probar a ver de lo que era capaz el Kadett contra un Golf GTI IV 1.8T de 150 (teoricos, siempre pasan de 160 en banco) y los dos coches iban casi a la par, te puedo asegurar que con 15cv de menos no se podria seguir a un coche asi y sigo pensando que un motor atmosferico como este si esta minimamente cuidado, es muy, muy dificil que pierda 15 cv reales. Preguntale a Magoz que su GSI 16v despues de 14 años saco en banco la potencia anunciada por el fabricante, 150cv.

    Saludos.

  9. #49
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    Hola Spytz

    No quise decir que tu carro está reventado ni nada por el estilo, lo que yo si creo que a veces las sensaciones pueden ser engañosas y más cuando comparas un 16V de opel con coches modernos que aunque tengan similar caballaje e incluso superior están (a*******ados). No me sorprende que vallas a la par con el 1.8 t de VW; por lo mismo que te estoy diciendo. Lo que yo si creo que no falla es el banco de pruebas, que te dice en el 100% como está y no entran las opiniones personales ni mía, ni tuya ni de nadie.

    Felicite a magoz un poco atras por los 150 cvs (actuales) de su 16v, que dió en el banco de pruebas y ésto prueba que es posible que con 15 años aún conserve su potencia, pero lee todo lo que el dice hacerca del mantenimiento que se le dió al coche desde nuevo, que fué excelente: cambio de aceite cada 6,000 km, etc.... , por que sinó en mi opinión personal no hubiera sido posible; tengo amigos que se han descuidado mucho con el mantenimiento de sus carros y al cabo de 5 años están hecho añisco.

    De todas formas te pido disculpas si te molesté con mis palabras, realmente no es mi interés eso.


    Un Saludo para tí y paz entre los dos

  10. #50
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    03 Aug, 03
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    ....seguimos en lo mismo, hasta ahora no hay pruebas contundentes de lo que es o no es la " J ". En los links que pusiste Alex de los ingleses: sólo está la opinión personal de ellos (y diferentes entre ellos) y no nada oficial. Y si pienso que los ingleses pueden estar equivocados.
    http://www.migweb.co.uk/forums/showt...ighlight=20xej

    http://www.migweb.co.uk/forums/showt...ighlight=20xej

    http://www.migweb.co.uk/forums/showt...ighlight=20xej

    http://www.migweb.co.uk/forums/showt...ighlight=20xej

    http://www.migweb.co.uk/forums/showt...ighlight=20xej

    Los sudafricanos, que tuvieron y tienen el magnífico Superboss, que es un Kadett 2.0 16v con 172cv´s, dicen lo mismo, que le 20xej no es más que un Kadett con 150cv´s, previo a la versión catalizada.

    Los champis se hicieron a finales de la saga del kadett, y los vectra 2000 16v son de los años 91 y 92, que yo lleve un bloque de 20xej quiere decir que mi motor sería cambiado por avería y pillaron el bloque de un vectra o champi.

    La J no da más cv´s....oye, informaros que os estais poniendo un poco pesaditos...TRACTOR, pégate la pateada de foros que me he pegado yo, y me dices que conclusiones sacas.

    http://www.migweb.co.uk

    http://www.opelownersclub.co.za/

    Es que va a ser un post sin fin, sigo defendiendo lo que hay...y para mi la J no significa nada, no significa llevar más cv´s.

    El champion es un acabado.

    Conoces algún Kadett 2.0 16v 5 puertas? Que sea de serie?

    SI el interior de cuero sólo lo llevaba el Champion, que el Champion monta 2.0 16v PATA NEGRA <-- xDDDDD, porqué hay Kadett´s 8v 5 puertas con los interiores del champion tanto asientos como paneles de puertas?

    Aquí tienes las fotos, que ya colgué en su momento.







    Alex.
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