PDA

Ver la versión completa : Cambio de EMBRAGUE



Juanjo
15-02-04, 16:01
Para el coche del comentario, ASTRA F GSi16v C18XE, año 93, Septiembre.

¿Que puede valer? es de cazoleta y no de registro, dicen qeu así es mas caro. pero cuanto vale?

K_V6
15-02-04, 21:47
Pos hazte a la idea de q si no es de registro, sera como cualkier otro coche el preio. En ese caso en especial no lo se, pero en los q voy viendo por ahi me da q hay q tirar la cuna casi entera al suelo, xq si no la caja no tiene sitio por donde salir. Si alguien lo confirma mejor, xq me da q la mia va a ir fuera tb en un C25XE Calibra

Juanjo
16-02-04, 10:18
cuantos € entonces puede costar?? lo necesito saber bastante ayer al reducir a 2ª xq habia bajado mucho la velocidad y soltar el embrague... aun me asusté mas.

kl2
16-02-04, 14:37
Buenas juanjo,en el tuyo juraria casi al 100% que no hay que sacar la cuna,he visto como le cambiaban embrague alguno y solo quitaban la caja de cambios.Pos no te puedo decir un precio exacto pero echale que de unas 40000 pts o asi no creo que baje,te lo digo a ojo no estoy seguro.

Salu2.

METROPLEX
16-02-04, 17:45
Mira igual tengo que cambiar yo el mio, mas o menos me dijeron 40mil. eso sin cobrar iva ni nada, asi que ya sabes aproximadamente...

Juanjo
16-02-04, 19:47
es embrague cerámico metroplex o el de serie? por otro lado, creo que m icaja de cambios está jodida puesto q la marcha atrás no se encienden las luces cuando la pongo, y el interruptor funciona bien, hasta lo cambié. no sé si esa caja de cambios en desguace está y si esta bien de precio.

joril74
16-02-04, 19:56
Buenas Juanjo

El que no te funcione la luz de marcha atrás puede ser;
- fusible,
- interruptor de marcha atrás
- bombilla

si la marcha te entra bien no hay problema. Si no lo hace, puede ser por el embrague, que como ya dices está jodido

un saludo
Jorge

Juanjo
16-02-04, 20:15
es desde que le compre´ que no va, y la marcha entra bien todo el circuito va bien tu aprietas manualmente el interruptor y se accionan las luces, pero la caja no "aprieta" el botón...

K_V6
16-02-04, 22:30
Kitar kitar del todo la cuna no. Pero no hay q hacerla q descuelgue un poko almenos pa q le de pa salir? Es q no estoy seguro, por eso lo pregunto. Si no es asi, por donde se le hace salir. Gracias

METROPLEX
17-02-04, 11:54
Juanjo embrague normal, ceramico vale muxa pasta....

Creo que solo hay que quitar la caja, eso entendi al mecanico....

La marcha atras lo que te dicen, que no se encienda la luz sera por otra cosa, si las marchas entran bien la caja todavia tira mucho.

GSIAdicto
20-02-04, 07:41
Buenas Juanjo, a ver....
No sé si te acuerdas pero ya preguntaste sobre este tema hace tiempo :wink:
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=1621&highlight=embrague&sid=b88fb9cee8f8a41310ee7312fb78431a

Yo compré el verano pasado en una tienda de autorecambios el embrague original marca Luk y me costó unas 45 mil pesetas con un 35% de descuento,ése es el precio que a mí me dieron que no sé si está bien o mal, el de marca Valeo era más barato, creo recordar que se quedaba en unas 35 mil pesetas aproximadamente.

Tu volante motor según el TIS es de tipo cazoleta lo que complica bastante el montaje, según otros comentarios de gente del foro que lo ha cambiado en Opel sale por una 85 mil pesetas con montaje incluido.

Te transcribo la respuesta del otro post para refrescarte la memoria :wink:

A partir de mayo del 92, el volante motor tipo cacerola reemplaza paulatinamente al volante motor plano utilizado hasta ahora .
Yo en mi Astra C20XE de Nov 92 lo llevo del tipo cacerola, hace unos meses le hice embrague y le cambié todas las juntas y retenes del diferencial y de la caja de cambios

Te resumo lo que debes hacer cuando el volante es plano:

-Desmontar cable de mando de la palanca de desembrague
-Abrir la tapa exterior de la caja de cambios y extraer el árbol impulsor.
-Quitar la tapa del registro del embrague y hacer que alguien pise a fondo
el pedal, colocar tres estribos de retención repartidos en la periferia del disco.
-Ahora ya puedes desmontar el embrague desatornillándolo del volante motor, debes desmontar también la guía del cojinete de empuje, para lo cual has tenido que
desmontar también la horquilla que la mueve.
-A partir de aquí es montar otra vez todo.

Además, si llevas instalado volante motor de cacerola, el proceso se complica aún más y no te recomiendo que lo hagas a no ser te tengas conocimientos, herramientas especiales y sobre todo necesitarás foso o preferiblemente elevador, o hacerlo a lo burro como lo hice yo: levantando suficientemente la parte delantera del coche como para que puedas trabajar agusto debajo.

En este caso, es necesario desmontar casi siempre la caja de cambios, y el subchasis inferior,para lo cual debes:

-Soltar los semiejes(transmisiones), desmontando los trapecios de las rótulas con un extractor de rótulas, y los semiejes del diferencial con unos extractores o una palanqueta potente.
-Desmontar todo el subchasis inferior que lleva el Astra(no así el Kadett).
-Ahora ya puedes sacar la caja de cambios, pero además debes sujetar el motor para que no se te caiga y ten en cuenta también que la caja de cambios pesa lo suyo tanto para sacarla como para meterla.

Yo le hice embrague recientemente a mi Astra y te puedo asegurar que la cosa se complica mucho. Te recomiendo si sacas la caja de cambios que sustituyas todas las juntas y retenes que valen cuatro duros.

Existe una posible manera para no tener que desmontar subchasis inferior ni sacar del todo la caja de cambios, consiste en abrir la campana del embrague, y separarlo lo suficiente como para poder sacar el embrague por el registro.

El método consiste en ir desatornillando los tornillos originales y sustituirlos por unos tornillos mucho más largos que nos permitan deslizar el cambio a través de ellos: unos espárragos con rosca adecuada al final nos pueden servir.

Juanjo
20-02-04, 08:07
el caso, paco esque recuerdo haberlo preguntado y que despues de tus explicaciones me dí cuenta que era algo muy complejo para hacer "como el que cambia una rueda" y por lo tanto, mi post (éste) es simplemente, saber en un taller "de calle" qué puede costarme cambiar el embrague, puesto que si encima tengo que pagar un servicio oficial... entonces mejor me cambio de coche cada vez que me salga alguna avería. por lo tanto decidí abrir un post nuevo :)