PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] No puedo abrir el coche...



coqueespi19
28-10-16, 14:44
Hola,
tengo un Opel vectra A merit 2.0i 115cv del 94 y hoy al ir a abrir no me abre sin más.No sé qué hacer, lo he probado todo, la del copiloto tampoco abre.La única que puedo abrir es la del maletero,pero desde el maletero no puedo entrar ya que los asientos solo puedo abatirlos desde el interior.Si a alguien le ha pasado que me cuente cómo consiguió abrirlo.Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

JoseKadett
28-10-16, 16:41
Lo extraño es que no puedas con la de copiloto. Esa en principio es la solución provisional. Prueba con un poco de 6 en uno o w40. A ver si no te lo han intentado abrir...y hayan dañado el o los bombines.

cicli
28-10-16, 17:02
O se te ha quedado el doble cierre activado o tienes el cable de cierre a masa y no libera, pero es raro que con la llave y forzando no seas capaz de abrir la del piloto. ¿No te gira la llave?

coqueespi19
28-10-16, 19:18
Buenas,
Antes de nada gracias JoseKadett y cicli.
No creo q hayan intentado abrirlo pues lo he tenido en casa y ha sido de un día para otro. He podido abrirlo pero estaba muy duro y yo creo que ha sido suerte.. la cosa es q me da miedo cerrarlo por si vuelve a pasar, por suerte lo tengo dentro de mi parcela.
Estaba muy duro tanto la del conductor como la del copiloto.(no giraba)solo me giraba hacia la derecha. Sabéis cómo puedo saber lo del cable de masa? Donde está?
Gracias.

coqueespi19
28-10-16, 19:20
No giraba, solamente hacia la derecha.

K_V6
28-10-16, 21:18
Cuando abriste, aún estando duro, funcionó el centralizado? Si funciono olvídate de lo del cable a masa. Si va duro el problema será mecanico

Te recomiendo q despaneles y revises las varillas y aproveches a engrasar un poco todo el mecanismo

MiguelonCali
28-10-16, 21:20
Parece como sí tuvieras el bombín de la cerradura agarrotado.
Yo probaría ha cerrar y abrir varias veces con la ventanilla bajada y tira de aceite en spray y lubrifica todo bien.
No sé si ese Vectra tiene la segunda posición de cierre(alarma) desde el bombín de la puerta del conductor.
Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

coqueespi19
29-10-16, 11:33
Buenas,
Me abrió, pero ayer quise probar a dejarlo sin el doble cierre y pude aunque estaba duro... con el doble cierre quitado y el bombín en posición vertical (|) probé a abrir por la del copiloto y nada, tampoco iba. Ahora vuelve a no abrir. Yo normalmente cierro con el doble cierre y lo dejo en horizontal (--).De todas maneras y sin saber nada de esto...me da la sensación de que pueda ser algo eléctrico , porque al abrir hace el ruido típico pero como ralentizado ( no sé si me explico) Estoy pensando en comprar un kit de esos de cierre centralizado por mando y que me lo instalen. Creéis que sería buena opción? Es que me da miedo sacarlo a la calle y no poder abrirlo.Muchas gracias a todos.

kike_gsi8v
29-10-16, 11:42
¿Pero has desarmado los paneles de puerta y revisado la parte mecánica y la eléctrica? Montar un kit genérico sin saber donde está el problema no me parece una buena solución mas que nada porque sigues teniendo que usar la mayoría de componentes originales del cierre para que funcione. Ponte manos a la obra y revísalo todo

coqueespi19
29-10-16, 13:46
Hola,
Lo he podido abrir otra vez.He probado lo que decía MiguelonCali de abrir y cerrar el pestillo varías veces, he lubricado el bombín y todo y ahora va :/
Creo que el bombín del conductor a veces se queda pillado.Lo he cerrado normal sin doble cierre para si falla poder abrirlo por la del copiloto.
En cuanto a lo de desmontar el panel Kike gsi8v, me da un poco de cague hacerlo porque no tengo ni papa de como se hace y si no es estrictamente necesario...en cualquier caso si no hay más remedio le meteré mano.
Gracias Kike y a todos. ; )

jorgeeito
29-10-16, 20:02
Cuando compre el vectra me paso lo mismo, no habia dios que girara la llave para abrir y cerrar, imaginate que llevaba 5 años a la interperie sin usarse. Quite paneles de puerta lubrique todo el mecanismo de todas las puertas ya que como dices parecia que iba ralentizado. Lubrique los bombines de las puertas y perfecto. Hasta que consegui que girara hasta el doble cierre le costo bastante.
Asique prueba a lubricar todo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

coqueespi19
29-10-16, 20:32
Ya lo he hecho y la verdad que ya va muy bien.muchas gracias Jorgeeito!

MiguelonCali
29-10-16, 21:02
Aceite y movimiento, en mi Calibra cuando lo compre también fallaba a veces el cierre centralizado y sí conectaba la alarma desde bombín conductor, a veces funcionaba y otras no.
Aceite y abrir-cerrar...
Ahora con el uso habitual funciona perfecto.
Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

coqueespi19
29-10-16, 21:54
😉
Un saludo MiguelonCali y gracias again.