PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Consejo sobre culata



Patxi698
14-08-15, 22:13
Buenas tardes chicos, perdon poe postear poco pero curro un huevo de horas y cuando llego a casa caigo molido.

Os pido opiniones. Mi opel astra de autocross 2000 16 consumia mas aceite que gasolina ya de ultimas y en la ultima carrera aparte me cojia una presion acojonante en el circuito de refigerascion, nunca llevo termostato.
He levantado culata y a simple visto no se ve ida la junta por ningun lado, me mosquea, la llevare a comprobar la culata que es coscant, creo que es la buena si no recuerdo mal, estoy un poco perdido en opel ya que siempre corri con peugeot.
He desmontado valvulas para montar retener y estoy en duda si retocar o pulir conductos, Que me aconsejais?
Ya que he levantado veo que tiene holgura los segmentos y los voy a poner juntos con casquillos si veo alguna marcado, siempre a tenido buena presion de aceite asi que imagino que esten buenos. No tengo presupuesto y menos planificar y comprobar culata lo voy a hacer todo yo.
Que me aconsejais ahora que tengo la culata levantada, la veo bastante fina de acabado respecto al aluminio y mi duda es retocarle lo que pueda economicante.


saludos chicos y soy todo oidos.

kike_gsi8v
15-08-15, 10:23
¿Que tal color tenia el refrigerante? ¿Echaba humo el coche?

Sobre lo de trabajar la culata, todo lo que le hagas tu pues eso que te ahorras, mal no le va a venir claro está. Cambiar segmentos es un tema delicado, puede que despues sea peor el remedio que la enfermedad...

Patxi698
15-08-15, 13:51
Buenas tardes chicos, kike porque dices que puede ser el remedio que la enfermedad. yo creo que montandoles con precaucion y haciendo un rodaje en circuito suave no habra problema.
De retenes de valvulas estan duros como piedras, de guias no esta del todo mal pero yo creo que tambien subia aceite por los segmentos, de hay su humo blanco y consumo de aceite a lo bestia.
Respecto a la presion en el circuito de refrigeracion hoy fijandome en la bomba de agua veo las aspas estan brillantes y afiladas por la pàrte trasera, sujeto las aspas con la mano y tiro a girar el eje y sorpresa, esta suelto completamente el eje respecto al plato con las paletas, en frio circularia pero en cuanto calentaba se quedaba loco el eje, tiene pelotas que haberia mas hija ****. Ya que tengo culata levantada hago todo lo posible dentro de mi bolsillo.
Saludos chicos

kike_gsi8v
16-08-15, 12:01
Normal que pillara presión el circuito, sin agua circulando...sobre los segmentos, es una faena delicada, ya que con el desgaste del cilindro, si pones segmentos nuevos posiblemente estanquen aun peor y el consumo de aceite suba, aun con el rodaje correspondiente. Habria que medir desgastes con las tablas en la mano y sobre eso decidir, pero hay que tener utiles especificos. Si no hay mucho desgaste en cilindros yo me centraria solo en la culata y dejaria el bloque como está

Patxi698
16-08-15, 13:44
Hola de nuevo chicos, estoy devatiendo tu planteamiento kike, el tema aparte del consumo de aceite por segmentos era recuperarle todo lo posible de compresion, pero cierto es que tienes razon, pueden asentar de lujo o no querer asentar y partir. la culata la tengo lista ya para llevarla a planificar, he descarbonizado junto a las valvulas y he esmerilado asientos puliendo un poquito conductos. Puedes aconsejarme mas chuches buenas que se noten en este motor?

Gracias y saludos

kike_gsi8v
16-08-15, 20:18
Piezas y niveles de preparación de este motor hay muchísim@s, el tema es el presupuesto y el objetivo a conseguir pero siendo de autocross imagino que hay temas más importantes sobre los que invertir en el coches que la propia potencia si el presupuesto no abunda