PDA

Ver la versión completa : Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)



Óscar97
10-07-15, 00:48
Buenas, abro este post para dedicarle por fin tiempo a mi Corsa.

Voy a contaros un poco sobre él por si no habéis visto mi post de presentación.

Este es mi Corsa, un par de fotos de hoy mismo en el exterior:

50470

50471

Y unas de archivo del interior:

50478

50479

El portón trasero está descuadrado por culpa de un golpe. Por suerte no entra agua y cierra:

50480

El "excelente" estado de la tapicería en el asiento trasero:

50481

El estado de la carrocería sin ser horrible está muy lejos de ser perfecto. Hay bastantes bollos, algún rascón y bastantes pinceladas, entre las que caben destacar los parachoques, que como sabréis eran grises de origen y en mi unidad son negros pintados a brocha :D y están deformados.

El estado mecánico es... Pues el de un coche de 30 años usándose a diario, tiene varias fugas, la dirección hay que alinearla, los frenos hay que revisarlos y las suspensiones también están en las últimas.

La versión oficial de la historia del coche es que era de un agricultor que se lo compró a su mujer para ir a hacer la compra. En el 99 lo compró el marido de mi tía, y lo usaron durante 1 año para ir a trabajar. En el año 2000 mi tía se lo vendió a su hermana (mi otra tía), que me lo dio a finales de 2014 :D. Lo que nosotros creemos es que el agricultor lo usaba para el campo y el coche dormía en la calle, porque si no es inexplicable su estado jajajaja.

Según el marcador tiene 84320 Km, aunque no sabemos si durante sus 14 primeros años de vida pudo dar la vuelta. Cuando mi tía lo compró dicen que tenía pocos kms y estaba siempre en garaje, pero a saber jajaja.

Mi plan es ir arreglándolo poco a poco hasta dejarlo como se merece. También creo que al tratarse de una versión básica, estaría bien mantenerlo sin accesorios, ya que es un coche más bien "de capricho" que "de diario" y no necesito que tenga accesorios.

De momento he comprado algunas piezas para ponerle:

50472

- Parachoques delantero
- Parachoques trasero
- Goma del vierteaguas izquierdo
- Pulsador del claxon
- Pomo original de la palanca de cambios (me debería llegar mañana)
- Embellecedor interior del espejo derecho
- Embellecedor exterior del espejo izquierdo (volverá a tener 1 retrovisor algún día)
- Intermitente delantero izquierdo
- 2 Asideros
- Bandeja trasera
- Y una sorpresa que le dará un toque de originalidad

El logo de opel tiene una pequeña muesca, pero encaja perfectamente y me parece que el logo se puede cambiar ¿?:

50473

Quedará así montado (foto que me pasaron del desguace):

50474

En esta foto se ven los asideros y el intermitente izquierdo:

50475

Pulsador del claxón y embellecedores del espejo. No se nota mucho en la foto, el de fuera es de textura diferente (llevará 1 solo retrovisor como de origen):

50476

La bandeja. Está un poco peor que la que lleva (que tampoco es original), pero estoy pensando ponerle unos altavoces discretitos y igual la gasto para hacer la prueba:

50477

Y esto es todo de momento. No he caído en hacerle una foto al parachoques trasero y a la goma del vierteaguas, pero estaban también en muy buen estado, y falta el pomo.

Para la ITV le haremos una revisión de frenos y le alinearemos la dirección. Poco a poco iremos buscando piezas (tapacubos, salpicadero marrón), las suspensiones las haremos más adelante y veremos también por donde pierde (tiene 3 fugas). Y lo gordo para el final: Tapizar el coche (moquetas, asientos y techo) y finalmente reparar chapa y volver a pintarlo del mismo color. Por último terminar detalles.

Bueno... Pues empezamos con el Corsa, no sabemos cuando acabaremos, y tampoco tenemos prisa, lo importante es dejarlo perfecto, y con tiempo, ganas (y dinero) se hará.

Salu2

Edit, 11 de Diciembre de 2016:

No voy a dejar el coche de estricta serie como dije al abrir el post. Voy a dejarlo a mi gusto. En principio me gustaría meterle un 16SV de Opel Kadett y darle un aspecto exterior e interior de un Corsa 1.3 SR. No tengo prisa, así que al reparar la carrocería le daré el aspecto city (simplemente los adhesivos) y ya cuando pase el tiempo iré modificando todo lo que considere necesario.

K_V6
10-07-15, 08:37
Veo q hay ganas de restaurar y dejar en condiciones. Q no decaiga el animo aunque lleve horas. Animo y a por el.

Por lo q dices la idea es dejarlo de estricta serie?????

jaca
10-07-15, 08:52
Me apunto este post, es una "novedad" ver como se restaura un coche para dejarlo de serie.

Ánimo y a darle duro.

Orosa90
10-07-15, 10:27
Curiosa restauración, no soy muy fan de dejar los coches de serie, veremos como acaba.

Saludos y ánimo.

soutolongo
10-07-15, 11:59
Muy curioso ese color. Ahora a dejarlo lo mejor posible!

Óscar97
10-07-15, 14:38
Gracias por comentar :)


Veo q hay ganas de restaurar y dejar en condiciones. Q no decaiga el animo aunque lleve horas. Animo y a por el.

Por lo q dices la idea es dejarlo de estricta serie?????

Gracias. Dejarlo de estricta serie tal vez no, algunas cosas como los reposacabezas los veo imprescindibles.

Los Corsa modificados me gustan, y se ve que llevan mucho curro encima, pero últimamente no se suelen ver de serie en buen estado, y también me gusta como quedan, sobretodo siendo un base. No descarto probar un tiempo otras llantas (las 3 radios del GSI me encantan), y a lo mejor le hago alguna mejora como el servofreno, pero es cierto que no lo modificaré mucho.


Me apunto este post, es una "novedad" ver como se restaura un coche para dejarlo de serie.

Ánimo y a darle duro.


Curiosa restauración, no soy muy fan de dejar los coches de serie, veremos como acaba.

Saludos y ánimo.


Muy curioso ese color. Ahora a dejarlo lo mejor posible!

Gracias.

Se que es algo poco común con los Opel de la época (los bases sobretodo), pero eso en parte me gusta, hace el coche "más único". Como digo, las llantas del GSI me gustan mucho y igual le hago alguna mejora "no visual", pero sin meterme en swaps, que como digo, también me gustan por el trabajo que llevan, pero no son mi plan para este coche.

El coche, salvando las distancias con la versión que es, me gustaría que acabara muy parecido a este:

50482

Salu2

kike_gsi8v
10-07-15, 14:43
Me gusta tu política. Siempre tendrás tiempo mas adelante de hacer otro proyecto mas personalizado, y abrir la veda de acumular chatarra, que es un placer ;)

Ahora a darle duro a ese corsa y dejarlo como recién salido del concesionario.

Tiparraco
12-07-15, 23:03
Me suscribo a lo dicho, cada vez me gusta más ver estas restauraciones en las que el coche acaba con un acabado de semi-reestreno, y origen. Muchas veces he girado la cabeza en Oschersleben por coches con el encanto de lo básico/original.

Óscar97
14-07-15, 12:55
Me gusta tu política. Siempre tendrás tiempo mas adelante de hacer otro proyecto mas personalizado, y abrir la veda de acumular chatarra, que es un placer ;)

Ahora a darle duro a ese corsa y dejarlo como recién salido del concesionario.


Me suscribo a lo dicho, cada vez me gusta más ver estas restauraciones en las que el coche acaba con un acabado de semi-reestreno, y origen. Muchas veces he girado la cabeza en Oschersleben por coches con el encanto de lo básico/original.

Gracias. La verdad es que esto de la chatarra es un vicio. Ahora tengo por fin un cochecillo para ir toqueteando y tal y ya estoy pensando en el siguiente jajaja.

Yo siempre he querido un 600, voy detrás de un R5 (también de los básicos) que era de un familiar y a mi padre le gustaría tener algún día un 131 o un R5 Turbo. Opciones hay muchas, aunque de momento, lo primero es acabar el Corsita.

También tengo el Clio (sale también en mi avatar), que igual si que le hago alguna cosa más como el escape o igual un motor grande, pero el tiempo lo dirá.

----------------------------

Ayer me llegó el pomo original, aunque tardaré bastante en montárselo porque el que lleva está nuevo (se lo puso mi padre unos días antes de darme el coche). Aún falta una cosilla por venir, que no debería tardar demasiado.

Por otra parte, hoy he hablado con mi mecánico y me ha dicho que empezarán con él dentro de poco. Lo tengo ya varios días en el taller, pero no me corre prisa. El que si que corre prisa es el Laguna de mis padres, que lo necesitamos el viernes para un viaje, por eso el Corsa está un poco "de lado".

Me gustaría hacerle algo yo mismo, pero para la ITV, sin haber tocado nunca un coche no me la juego; en unos meses ya empezaré a toquetearlo yo.

Esto es todo de momento. Os iré informando.

Óscar97
20-07-15, 23:26
Buenas, actualizo el post con una cosilla que me llegó el viernes.

Yo soy bastante maniático con el tema de las matrículas jajaja, y la de delante está destrozada (en un coche más moderno dudo que llegue siquiera a pasar la ITV. Ya que lo quiero dejar original y no me gustan demasiado las de la E en coches ya antiguos, he pedido unas matrículas "pre-86", con números finos y sin escudos detrás para ponerle en cuanto le cambiemos los parachoques:

50539

Por otra parte, he estado de viaje estos días y nos corría más prisa tener listo el Laguna para hacer el viaje que el Corsa, que al fin y al cabo es el tercer el coche y lleva ya un tiempo arrinconado en el taller. Me pasaré mañana por el taller a ver si lo empezamos pronto, que hay muchas ganas jajajaja.

Salu2

Tiparraco
21-07-15, 07:05
No fastidies!!! :O

Conseguiste troquel viejo? Me gusta! :D

Detallazo, me gustaría poner las del mío con el troquel correspondiente cuando toque...

K_V6
21-07-15, 08:26
Porque no van a ser válidas. Parecen legales. Realmente según el reglamento general no se podrían montar pero una vez troqueladas quien sabe cuando están hechas???

Tiene troquel de placa y maquina. No deberían darte problemas

aitorgsi
21-07-15, 10:04
dale caña a esa restauración,con pocas mods ves que esto va cojiendo forma jejeje,esas placas molan!!,saludos

Óscar97
21-07-15, 14:01
dale caña a esa restauración,con pocas mods ves que esto va cojiendo forma jejeje,esas placas molan!!,saludos


Porque no van a ser válidas. Parecen legales. Realmente según el reglamento general no se podrían montar pero una vez troqueladas quien sabe cuando están hechas???

Tiene troquel de placa y maquina. No deberían darte problemas


No fastidies!!! :O

Conseguiste troquel viejo? Me gusta! :D

Detallazo, me gustaría poner las del mío con el troquel correspondiente cuando toque...

Gracias por los comentarios.

Las placas se las pedí a un chico por forocoches, me habían hablado muy bien de sus placas y que pasan la ITV sin problemas.

No recuerdo el artículo ni lo tengo guardado, pero tengo entendido que en caso de sustitución de la placa de matrícula de un vehículo (ya sea por pérdida, deterioro, etc), se pueden volver a colocar las originales/réplica de las originales en caso de ser post-86 (troquel normal sin la E y 50 cm en lugar de 52,5 creo que son) o pre-86 (troquel fino y 50 cm). Las de números remachados (anterior a 1971) creo que son ilegales si el coche no es histórico, pero con las pre-86 no debería de haber problemas siendo el coche de 1985.

De todas maneras he llegado a ver un Montero del 99 con Pre-86 y un Golf con matrículas españolas "made in UK" jajajaja.

Óscar97
21-09-15, 16:17
Han pasado 2 meses exactos desde la última vez que actualicé el post.

Tras un pequeño percance con el taller, el corsita fue revisado, se le cambiaron los parachoques, se pusieron las matrículas nuevas, se encajó el portón trasero (aún sin estar perfecto) y pasó la ITV. Ahora lo estoy usando para ir al insti. Y no paso nada desapercibido jajajaja.

El tema de la alineación parece ser un trapecio doblado, aunque no he podido levantar el coche para mirarlo. Lo llevamos a un taller y nos dijeron que la rueda delantera derecha estaba desplazada hacia atrás 2 cms. Era como si el coche hubiera tenido un accidente, pero el frontal y el chasis estaba perfecto, lo cual apunta a un bordillazo muy fuerte (o varios).

También me ha salido un problema con la luz trasera izquierda. Cuando llevo las luces apagadas los intermitentes funcionan perfectos. Cuando las llevo encendidas la mayoría de veces el intermitente trasero en lugar de parpadear el intermitente, apaga y enciende la luz de posición. Esta semana si puedo lo meteré en los talleres del insti y se lo intentaré arreglar.

Tengo que plantearme como ir haciéndolo. A partir del 2º trimestre (enero) podría intentar empezar con él de chapa, pero depende de lo seguro que me encuentre, del tiempo y de compaginar las prácticas obligatorias. El 2º curso es en mayor parte carrocería, así que tendría más tiempo y más experiencia para hacerlo, así que igual aguanto la chapa en este estado un año más.

En este primer año seguramente le haría otros detalles, como reparar los fallos que tiene (el del intermitente, el trapecio, ...), repasar muy bien las suspensiones, montar un equipo de sonido (en plan retro si puede ser), restaurar las llantas o incluso pillarme algunas llantas extras para ir alternando y demás cosillas que se me vayan ocurriendo.

Y ya no os doy más la chapa jajajaja, os dejo unas fotillos:

"Quedada accidental" donde nos juntamos 4 Corsas en la gasolinera (un B que no se ve y un D negro a la derecha del todo, obviamente junto a los 2 amarillos)

50871

Mientras lo lavaba me di cuenta de que tengo que devolverle el color a los parachoques. Probaré un renovador de plásticos a ver que tal queda:

50872

50873

50874

50875

Orosa90
21-09-15, 19:38
El tema de luces comprueba el conector de la placa o la misma placa, se sulfatan y tienes una buena feria andante. si es sulfatación, con lija lo puedes arreglar.

estos coches llevan trapecios no muy fuertes, revisa la copela metálica si se ha podido rajar en algún punto, seguramente el amortiguador haya sufrido lo suyo, te aconsejo cambiar el conjunto amortiguador, copela y trapcio para dejarlo bien.

un truco para sacar de nuevo el color de la defensa es con pistola de calor, regulalé unos 300º y vete calentando, verás como se vuelve de negro "original".

saludos.

K_V6
21-09-15, 21:47
Por llamarles trapecios. El sistema q lleva q hace de trapecio la misma estabilizadora no es muy duro q digamos. Revisa q estén bien los tacos de goma donde se une la estabilizadora con el brazo y la punta del brazo a la parte delantera del chasis, suelen irse las soldaduras y varían bastante las longitudes

Óscar97
31-01-16, 20:07
Acabo de ver que hace bastante que no actualizo. El coche se pulió por completo y los parachoques volvieron a ser negros con reparador de parachoques marca kraft. También le arreglamos algunos fallos menores.

El caso es que estos días he estado analizando los daños del coche y creo que voy a desistir en mi idea inicial de dejarlo de serie. Esta idea de un cochecillo de serie me gustaba, pero está demasiado batallado como para conservarlo tal cual, si estuviera en muy buen estado lo mantendría, pero toca rehacerlo totalmente por completo, así que ya puestos a meterme con él, me meteré bien, aunque me guardaré también elementos de serie por si me diera por cambiar de idea.

Tal vez le deje un aspecto exterior parecido a un SR y mucho más adelante si me hiciera mucha falta, tal vez le meta el motor de 1.3 del SR (por mantener la carburación) o directamente un 1.6 del GSI. Haga lo que haga ya adelanto que va a conservar su color amarillo. Tengo algunas ideas en la cabeza que mostraré dentro de unos días.

Un Saludo

Orosa90
31-01-16, 20:13
Si quieres mantener el amarillo, te recomiendo kit de defensa del SR, alerón y taloneras de GSI, te podría quedar muy pintón. Con llantas de GSI y una bajadita lo bordas.

Saludos.

Tiparraco
31-01-16, 23:00
Aporto ideas...

http://i782.photobucket.com/albums/yy103/alex_maris/DSCF0543.jpg
http://static.wixstatic.com/media/a366b8_386da571d3ad4fcaa807e07a712f726b.jpg
http://i330.photobucket.com/albums/l418/novabrettski/nova3-1.jpg

Ahí sin más lo dejo ;)

goiko
31-01-16, 23:13
Anda! no sabia que tenias un post de tu corsa aquí también, sigo tu post de forocoches

Sigo aportando ideas...

http://i84.photobucket.com/albums/k27/nj_photo/37.jpg

O algo como ese pero con el parachoques del SR:

http://www.opel-corsa-a.com/MyCorsas/SR_2.JPG

A mi me encanta así, si el mio no fuera negro no le hubiera puesto las taloneras de GSI, me encanta como quedan con el vinilo gris en la parte baja.

Un saludo!

K_V6
01-02-16, 21:02
Esas llantas de Gt con aros me parecen brutales. Todo un acierto Type esa sugerencia

Orosa90
01-02-16, 22:39
Tipa, esas fotos que has puesto hace mucho daño en el mundo corsario ... esta de escandalo el hdp !!!

saludos.

cicli
01-02-16, 23:10
Vaya unidades... ese GT blanco y el amarillo de las Compomotive negras... espectaculares. No soy muy de mk1, pero esos dos están increíbles. Personalmente el amarillo Jamaica del Corsa me encanta.

Ramy
02-02-16, 20:14
Incluso un 16SV y tienes carburación.

Look SR-GT y unas buenas llantas.

Te dejo algo más clásico

51961

Óscar97
07-02-16, 19:36
Gracias por comentar. Dejo antes que nada un par de fotos de su estado actual:

52050

52051

Ahora que me fijo en esta foto, me acabo de dar cuenta de que fue repintado de puerta para atrás. Al igual que todo el lateral izquierdo y la parte superior del portón:

52052

52053

Me gustan mucho esas ideas. Me encanta el motor de ese GT blanco. No había pensado en un motor 16SV, pero la verdad es que me llama bastante. Y hace unos días tuve la mala pata de ver irse al desguace un Kadett 1.6 S sin poder hacer nada... Aunque el motor para más adelante.

Estéticamente mi idea sería hacer algo parecido a un SR, pero conservando los logos city (añadiendo el que le falta también y añadir al logo de Corsa la motorización definitiva), con una bajadita de suspensión y conservar un poco el estilo "clásico" del coche con las placas pre-86 y un escudo de la E. He hecho un cutrechop con el paint más o menos para hacerme a la idea. Falta el alerón del SR y las llantas del GSI, pero como digo, es para hacerme a la idea y no es nada definitivo. El tubo de escape no irá tan exagerado jajajaja:

52057

Lo más importante es la seguridad, y por tanto, cambiar las viejas gomas que llevo, y ya puestos me he comprado estas llantas Ronal de GSI restauradas. Me tienen que llamar de la tienda, ya que tengo encargadas unas Firestone Multihawk 2 medida 165/60 R14 para montarles. Si todo sale bien mañana a estas horas ya llevará las nuevas ruedas montadas, sino tendré que esperar 2 o 3 días más. Unas fotos de las llantas:

52054

52055

52056

Y la próxima reparación ya debería ser algo más gordo. Alinear chasis o cambiar frenos en su totalidad (servofreno y tuberías también)... Aunque poco a poco, que no estoy hecho de oro jajajaja.

Un Saludo

Ramy
07-02-16, 21:59
La idea es buena, pero veo un poco cutre mezclar look SR con pegatinas city, yo lo dejaría con los logos del SR y Opel

Sobre las gomas, 185-60 porque si vas a meter motor, cuando metas te quedaras con poca goma y ahora con mucha, pero pienso que es mejor gastar el dinero de una vez

Tiparraco
07-02-16, 23:55
Yo soy partidario de usar una sola nomenclatura también. Es como poner un GT GSI, con ambos logos... casí mejor decantarse por uno, pero esto, es tema de gustos, algo personal.

K_V6
08-02-16, 07:14
Q bien q se ve el coche tío. Esta muy guapo la verdad

Óscar97
08-02-16, 19:18
La idea es buena, pero veo un poco cutre mezclar look SR con pegatinas city, yo lo dejaría con los logos del SR y Opel

Sobre las gomas, 185-60 porque si vas a meter motor, cuando metas te quedaras con poca goma y ahora con mucha, pero pienso que es mejor gastar el dinero de una vez


Yo soy partidario de usar una sola nomenclatura también. Es como poner un GT GSI, con ambos logos... casí mejor decantarse por uno, pero esto, es tema de gustos, algo personal.

Gracias por los comentarios.

El caso es que cuando hablo de cambiar el motor sería a muy largo plazo ya que lo principal es almenos mantenerlo, y dudo que las gomas que llevo aguanten siquiera 2 semanas jajajaja. He comprado las 165/60 14 porque era la medida equivalente a las 135/80 13 que tengo en los papeles. Comparto medida con el Clio, así que en caso de cambiarlas, podría pasar las gomas al Clio en un futuro si fuera necesario. Las gomas las tengo ya en el taller, así que se van a montar. Para volver atrás siempre hay tiempo.

Lo de los logos lo he comentado porque los de city me gustan bastante como le quedan, pero bueno... Es cuestión de gustos jajaja. En todo caso si dejase los adhesivos de city con estética SR, no pondría en ningún lado SR.


Q bien q se ve el coche tío. Esta muy guapo la verdad

Gracias. La verdad es que está bastante trillado de chapa, pero la pulida y el producto de los parachoques lo ha disimulado un poco. Por desgracia en persona pierde bastante jajajaja.

Y malas noticias... Hoy le he metido 20 € de 95 y he aparcado en una calle con pendiente en diagonal, quedando el lado derecho bastante más bajo que el izquierdo. Mientras descargaba los trastos he notado un fuerte olor a gasolina y he descubierto que el manguito que va del depósito al tapón tiene un agujero y pierde gasolina a chorros. Sabía que perdía alguna gota cuando estaba muy lleno, pero lo de hoy ha sido exagerado. Lo he dejado en plano y ha dejado de perder, solo lo hace cuando está bastante lleno y aparco en una acera o en pendiente. También hace bastante olor a gasolina.

Las gomas no las he podido montar en los neumáticos hoy, así que aprovecharé cuando pueda para hacer todo de una: ruedas, cambiar el manguito, revisar el depósito en busca de alguna posible fuga y cambiar el aforador. También le haré la revisión y filtros, que le toca dentro de poco.

Tengo que hablarlo con la familia, porque el coche tiene bastantes cosas y a lo mejor se tira unas semanitas en el taller.

Saludos

Óscar97
12-02-16, 19:40
Malas noticias... Hoy me he llevado las llantas a clase para colocar las gomas.

Al equilibrarlas nos hemos dado cuenta de que una está reventada (pedía 120 gramos) y que otras 2 están un poco tocadas (pedían una 35 y la otra 50). La otra está dentro de lo normal, daba 20 gramos. Aparentemente tenían buena pinta y después hay una que está doblada como si fuera una papa Pringles (y a ojo no se ve). Toca llevarlas a reparar, yo llevaría 2 o incluso 3, así que ya puestos si no sale muy caro llevaré las 4 y pediré que me las pinten en gris brillante (ahora están gris mate) y la palabra OPEL de la tapa en amarillo, a juego con el coche. Tontamente la bromita ya va a costar casi más que el valor real del coche jajajaja.

Ahora a intentar pensar en lo bueno... No me queda otra jajajaja.

Saludos

Txema_GSI
14-02-16, 15:59
Lo mismo te merece la pena buscar otras.suelen ser llantas que la gente no quiere y salen muy bien de precio. reparar esta de 60 euros por llanta para arriba.

Óscar97
20-02-16, 13:20
Lo mismo te merece la pena buscar otras.suelen ser llantas que la gente no quiere y salen muy bien de precio. reparar esta de 60 euros por llanta para arriba.

Al final he montado las 4. Hay una que está tocada y tengo que enviar a reparar, pero las 2 delanteras han resultado estar bastante bien y la otra un poco tocada, pero dentro de lo normal. La más tocada hace un poco de ruido, pero por lo demás van las 4 perfectas. Más pronto que tarde la enviaré a reparar o compraré otra en buen estado.

Por lo demás:

- El cambio de 135 a 165 no ha sido tan brusco como esperaba en parado, tal vez por el horrible estado de las gomas viejas
- Se nota una gran mejoría de agarre en todas las condiciones.
- El coche va más recto que antes, aunque debido al golpe del chasis es posible que a la larga desgaste un poco las ruedas. Veremos como va evolucionando esto.
- El coche se nota más alto tanto en aspecto como en posición de conducción, tal vez unos 2 cm. Auguro posible bajada de suspensión en un tiempo.

Y no hay mucho más que decir. Al final me he quedado bastante contento con el coche, aunque quiero hacer algo con la llanta tocada y tal vez las vuelva a pintar.

Dejo algunas cutrefotos de ayer por la tarde:

52235

52236

52237

Lo próximo debería ser revisión con filtros, pastillas de freno (los discos están bien), aforador y manguito de gasolina.

Un Saludo

K_V6
20-02-16, 21:04
No pasara desapercibido, esta chulo

goiko
20-02-16, 21:24
Un gran acierto esas llantas, ha pegado un buen cambio. Alguna vez he visto en venta llantas de esas sueltas, igual te compensa comprar una suelta antes que mandar esa a reparar, suelen ser mas bien baratas.

Un saludo!

Óscar97
07-03-16, 20:48
No pasara desapercibido, esta chulo


Un gran acierto esas llantas, ha pegado un buen cambio. Alguna vez he visto en venta llantas de esas sueltas, igual te compensa comprar una suelta antes que mandar esa a reparar, suelen ser mas bien baratas.

Un saludo!

Gracias por comentar.

Económicamente me compensa, pero corro el riesgo de que por alguna de aquellas también esté en mal estado. Además las llantas que llevo las repintaron, y probablemente quedaría una diferente. Mandaré a reparar la tocada y las volveré a repintar todas bien ya de paso que me pongo.

Finalmente no he podido hacer la revisión, a lo mejor lo llevo al taller de un conocido a ver si me lo puede hacer él.

En un rato libre que encontramos le sacamos más o menos el bollo grande de la puerta. No ha quedado ni mucho menos perfecto, pero de momento si que queda más disimulado. Ahora se nota más el del nervio jajajaja. Este no pudimos sacarlo, ya lo arreglaré cuando pinte el coche entero:

http://i.imgur.com/VIUOEdm.jpg

Y finalmente dejo una foto muy curiosa del evento Classics and Legends del circuito de Cheste... ¡El abuelo Simpson coincidió con su hermano mayor! Y no me refiero al tamaño y motor del TR 1.3 GLS frente al 3p 1.0 City... sino a la matrícula :D

http://i.imgur.com/NdWZv9q.jpg

Tengo que enmarcarme la foto :cool:

Un Saludo

PD. El TR estaba en venta. A mi no me cabe jajaja, pero si a alguien le interesase me apunté el número

K_V6
07-03-16, 22:24
Ja ja ja ja q curioso lo de la matrícula.

*_Alex_*
09-03-16, 00:34
Como me a gustado siempre el corsa , y una pena que cada vez es mas raro ver una version normal de corsa .
y joderrr puntazo esa ultima foto quien habria imagiado que 25 años despues iban a coincidir tu coche y justo al lado el que iba delante en la cadena de montaje vaya tela ... jaja

kadett1.8beauty
09-03-16, 07:48
joder !! ya es casualidad que encuentres tu matricula anterior/posterior !!
ya es casualidad que sea también un Corsa
ya es casualidad que coincidais en un evento
y ya es la ostia que tras 30 años los 2 sigan en la carretera XDD

jaca
14-03-16, 08:03
joder !! ya es casualidad que encuentres tu matricula anterior/posterior !!
ya es casualidad que sea también un Corsa
ya es casualidad que coincidais en un evento
y ya es la ostia que tras 30 años los 2 sigan en la carretera XDD

Ya te digo, bonita foto.

cicli
14-03-16, 08:06
Qué foto guapa con la matrícula anterior al lado, ya es coincidencia que fuera también otro Corsa :D

Óscar97
26-03-16, 18:30
Gracias por comentar.

Fue muy curioso lo de la matrícula, tenían que haber grabado la cara que se me quedó jajajaja. También es curioso que el concesionario del cual salieron los 2 estaba a unos 50 metros del garaje donde guardo el Corsita actualmente. Teniendo en cuenta que el Corsa no iba por mi pueblo ni cuando era nuevo creo que también es curioso que haya vuelto a su casa.

Poco a poco le voy haciendo kms al Corsa y estoy contentísimo. Hice hace poco la revisión, aunque todavía tengo que cambiar las pastillas. Ayer salí a dar una vuelta y sin darme cuenta me clavé 170 Km en total jajajaja. Ritmo normal-lento, 80-90 por carretera 105-110 por autovía. Al parar el coche ni se puso el ventilador, iba realmente bien.

Lo único malo que me ha pasado recientemente ha sido perder una de las tapas de las llantas en marcha. Hay una llanta que por lo que sea no engancha bien :mad: Tocará buscar otra tapa antes de restaurar las llantas.

Escribo para preguntar una duda... No se si será una ida de olla o que, pero creo que puede quedar bien. ¿Se puede poner un cuadro digital de Kadett GSI en mi Corsa? ¿Encaja bien? ¿Sensores y demás? No estoy muy puesto en el tema de electrónica. Mi otra opción sería un cuadro de Corsa algo más full equip, con cuentarrevoluciones y algún testigo más.

Un Saludo

Tiparraco
26-03-16, 19:00
Poder se puede, no es demasiado complicado, aunque personalmente en el Corsa, y habiendo los cuadros de GT/SR y GSI, me pega más el analógico :)

No pocos por aquí han hecho la conversión, y al final, es una mera cuestión de colores de cables, que normalmente me consta que se respetan colores por concepto.

kike_gsi8v
27-03-16, 11:33
En el mk2 es solo tema electrico pero en mk1 tambien hay que reformar el hueco porque a pelo no entra. Yo tambien optaria por la version analogica mas completa en vez de digital

Óscar97
25-04-16, 21:11
Gracias por la info. Tengo localizado un cuadro analógico de un GT y preguntaré mañana por él a ver que me pueden decir.

No han habido muchas novedades. Detecté una excesiva falta de aceite pocas semanas después de la revisión :confused: que solucioné comprobando los tornillos del soporte del filtro de aceite. Había uno de ellos suelto.

Tengo en camino un tapabujes conseguido de un desguace que me debería servir. La transmisión izquierda creo que está en las últimas (el año pasado me di cuenta de que llevaba un guardapolvo suelto sin la abracadera y por desconocimiento mío, simplemente pusimos una brida sin añadir grasa y ahora está empezando a hacer ruidos), así que seguramente la cambiaré dentro de poco. Las pastillas finalmente por un pequeño problema no llegaron y al final nos olvidamos todos jajajaja. Y he pensado que ya puestos me meto a lo grande con el eje delantero y meto unos discos y pinzas algo más grandes, aunque voy bastante perdido en el tema.

¿Sabéis de algún modelo en concreto del que pueda "heredar" los discos y pinzas delanteros?

Ramy
25-04-16, 21:40
Gracias por la info. Tengo localizado un cuadro analógico de un GT y preguntaré mañana por él a ver que me pueden decir.

No han habido muchas novedades. Detecté una excesiva falta de aceite pocas semanas después de la revisión :confused: que solucioné comprobando los tornillos del soporte del filtro de aceite. Había uno de ellos suelto.

Tengo en camino un tapabujes conseguido de un desguace que me debería servir. La transmisión izquierda creo que está en las últimas (el año pasado me di cuenta de que llevaba un guardapolvo suelto sin la abracadera y por desconocimiento mío, simplemente pusimos una brida sin añadir grasa y ahora está empezando a hacer ruidos), así que seguramente la cambiaré dentro de poco. Las pastillas finalmente por un pequeño problema no llegaron y al final nos olvidamos todos jajajaja. Y he pensado que ya puestos me meto a lo grande con el eje delantero y meto unos discos y pinzas algo más grandes, aunque voy bastante perdido en el tema.

¿Sabéis de algún modelo en concreto del que pueda "heredar" los discos y pinzas delanteros?

Del 1.6 GSI, pero ya que te metes en ese lío, frenada de dos litros 256MM

cuatrolatas
26-04-16, 15:49
Lo ideal ya que te metes en faena es meter 256 ventilados como te dice Ramy, además de mayor frenada, mucho más fácil de encontrar. Con las llantas de gsi tendrás que darle un repaso a las pinzas o no te cabrán, eso si.

En cualquier caso si das una búsqueda por el foro verás multitud de post al respecto

Óscar97
26-04-16, 20:15
Gracias por las respuestas.

Creo que unos discos de 256mm estarán bien, sobretodo si finalmente hago swap de motor.

He leído un tema por el foro y me he topado con el problema del tamaño de la llanta (de hecho la que tengo que enviar a reparar está rascada por dentro). ¿Con unos separadores de 5 mm entrará bien? Y lo que más miedo me da... ¿Toca homologar? Porque si es así y cuesta lo que he leído que cuesta me da que voy a tener que esperar un tiempo.

goiko
27-04-16, 12:15
Yo probé mis llantas de GT con frenos de 256 y separadores de 5mm y si que libraba. En itv por los frenos dudo mucho que te digan algo, lo mas probable es que ni siquiera se den cuenta, pero por los separadores ya es otra historia...

Con respecto al marcador, al tuyo un marcador de 6 relojes de los primeros le quedaría de maravilla... Yo llevé en el mío el digital y me acabé hartando de el, aparte de la obra que hay que hacer para encajarlo en el salpicadero del mk1... Ahora llevo analógico otra vez.

Un saludo!

Óscar97
27-04-16, 20:19
Me da un poco de cosa el tema de los frenos, lo de tener que limar la pinza. Pero si es preciso se hará. No creo que se vea el "corte" que se le quedará a la pinza.

Me han llamado del taller donde estoy de prácticas que les ha llegado "un paquete mío", concretamente el tapabujes de la llanta. Mañana debería llegarme otra caja con 2 espejos con tirador, color gris oscuro, sus embellecedores interiores y un fuelle guardapolvo del cambio con una grieta muy pequeña, pero infinitamente mejor que el que llevo (gracias desde aquí al colega que me lo consiguió si llega a leer esto jajajaja).

Saludos

Óscar97
23-05-16, 20:51
Bueno, voy a actualizar el post que lo tengo un poco parado.

Tema espejos... Se queda como está. El espejo del acompañante llegó roto y el otro me lo rompieron a los 3 días de ponerlo :mad: Por lo que me dijeron un par de testigos, un ciclista se dio un enganchón y lo arrancó de cuajo... En fin, por mirarle el lado bueno tengo los embellecedores interiores y los tiradores, aunque uno hay que retocarlo un poco. Miraré unos espejos que he visto en una web de recambios que vi por este foro (supongo que nuevos). De todas maneras, gracias a mi colega Will por conseguírmelos ;)

El marcador de 6 relojes ya lo vendieron. A ver si puedo encontrar otro.

No todo iba a ser malo. El tapabujes encaja a la perfección en la llanta, aunque el color no llega a ser el mismo y tiene unos pequeños rascones, pero es pasable y no se nota si no te fijas demasiado.

El fuelle del guardapolvo da mucho mejor aspecto al interior, aunque le noto menos recorrido a la 2ª y a la 4ª :confused:

Ahora mismo el coche está en el taller de un conocido que le gustan los cacharrillos antiguos, preparandose para una reparación bonita... Sustituir embrague (probablemente aún lleve el original de 1985 jajajaja), transmisión izquierda, tacos de motor, revisar nivel de valvulina (noto desde hace poco una especie de ruido metálico, como de engranajes que no suena cuando el embrague está pisado y me han dicho que puede ser falta de valvulina), aforador, manguito de llenado del depósito y pastillas de freno.

Debido al coste de la reparación voy a esperar un tiempo a actualizar el sistema de frenos. Con los discos de 236 con pastillas nuevas, cantos limados y un buen purgado espero que la cosa mejore algo de momento.

Cuando tenga el coche de nuevo y cuando acabe los exámenes (2-3 semanas) quiero envíar a reparar la llanta tocada y posiblemente lo mantenga así un tiempo, tal vez con pequeños cambios.

Salu2

K_V6
24-05-16, 21:35
Una lástima por un lado pero me alegro por la otra.

Cuando eso pasa en el embrague normalmente suele ser el rodamiento de empuje y no la falta de valvulina. Pero bueno como lo vas a cambiar de igual manera seguro q se soluciona

Óscar97
09-06-16, 00:14
Ya vuelvo a tener el coche. Ha mejorado mucho el tacto del embrague y noto que frena mejor. Los tacos del motor me da que no me los han cambiado porque sigue vibrando lo suyo. El aforador no me lo encontraron... He hablado con otro taller a ver si me pueden hacer las 2 cosas. Al sacarlo del taller le noté tirones, pero no lo ha vuelto a hacer. Supongo que de tirarse 3 semanas parado :confused:

Ya he terminado los exámenes, así que puedo centrarme de nuevo en el cacharrillo. Ya va tocando ponerle un buen equipo al coche. Voy a optar por un equipo de sonido de aspecto "retro", un Caliber RMD120BT/B o RCD120BT/B... Si los encuentro y no piden una pasta jajajaja. Los altavoces delanteros seguirán siendo unos 4", Alpine o JVC según me recomendaron, y detrás pondré unos 6x9 que un instalador me ocultará. Dice que ha hecho bastantes Corsas, así que me fiaré. No se si será necesaria una etapa, aunque espero poder ahorrármela. Si no queda otra, se pondrá.

Cuando acabe el tema radio y todo lo relacionado con la gasolina mandaré a reparar la llanta tocada y pintar las 4. Esto ya lo llevo arrastrando unos meses, lo se...

Entre otras cosas, este lunes fue el 31º cumpleaños del corsita. Para celebrarlo el domingo me di una vueltecita de 132 Km, casi todo por carreteras de montaña. Una delicia y sorprendentes los 45 CV del cacharrillo, prácticamente todo el trayecto en 3ª y 4ª cuando la carretera lo permitía.

53404
En algún punto de la provincia de Castellón (Calidad Full HD 4K del Whatsapp jajajaja)

Espero tenerlo todo listo para mediados de julio, queremos hacernos un viaje entre los colegas de más de 1000 Km entre ida y vuelta y uno de los coches que nos llevaremos sería el Corsita :cool: Tiene que estar perfecto de mecánica para la aventura.

Salu2

Txema_GSI
09-06-16, 07:38
Como me recuerdas a mi 20 años atrás
Disfruta del coche

Óscar97
04-07-16, 23:47
Hay algún que otro avance. He conseguido un amortiguador para el portón del maletero (el de mi coche rezuma un poco de líquido).

Tiene algún problema en el encendido, por lo que sea los platinos acaban juntándose al cabo de los kms. Compré un delco porque el eje del mío tenía algo de holgura, pero sigue desajustándose. No se que le puede estar pasando.

Por otra parte, ya está prácticamente terminada la instalación del equipo de audio. Faltan un par de detalles, el trabajo ha quedado perfecto. Como anécdota, mientras estaba en el taller de audio, el instalador le ha pasado una foto de mi coche a un amigo suyo locutor de radio que estaba en directo y ha mencionado al Corsita por la radio jajajaja.

Dejo también una foto curiosa de hace un par de días. Los ochos se han adueñado de mi marcador jajaja:

53661

Salu2

Óscar97
20-07-16, 00:14
Actualizo un poco el post.

Parece que encontramos el fallo del delco.

El delco "1", (el que llevaba mi coche) tenía holgura y por tanto a veces abría más los platinos en ocasiones y fallaba.

El delco "2", (el que compré) seguía fallando. Tenía cierta sospecha de que la rosca donde entra el tornillo que sujeta los platinos estaba pasada y no enganchaba, y efectivamente, pasada no, lo siguiente. Así que un amigo bastante manitas se desmontó en unos instantes los 2 delcos y cogió las piezas que mejor estaban de cada delco.

Parece que se ha solucionado el problema, toco madera. De todas maneras no le vendrá mal hacer reglaje de taqués dentro de poco.

53909

Detalle del delco nuevo, con la tapa roja (la anterior era negra):

53910

Y dejo unas pocas del equipo de sonido.

Radio: Caliber RMD120/BT-B. Nada del otro mundo realmente, pero mueve los altavoces muy decentemente. La compré simplemente por el diseño retro:

53911

También mandé tapizar las piezas que sujetan la bandeja. Para mi sorpresa era una pieza metálica, la esperaba de plástico. Tampoco esperaba que tuviese una "preinstalacion" para unos 4":

53912

Una vez terminada (disculpad los cristales sucios, llovió un par de días antes jajajaja):

53913

Debajo de la bandeja:

53914.

La razón por la que escogí el tapizado gris es el contraste que hace con los plásticos, en negro lo veía demasiado apagado. Además estaba acostumbrado a la bandeja gris que traía jajajaja:

53915

La bandeja que traía el coche la tengo guardada por si quitase los altavoces, ahora mismo llevo la que compré hace más de 1 año, cuando abrí el post.

Ya va quedando menos. Actualizaré según vaya haciendo cosillas.

Salu2

Orosa90
21-07-16, 10:17
Buena reparación del distribuidor, a ver si aguanta. Para el reglaje de taques, te recomiendo hacerlo por válvula de escape pisada, queda 100 veces mejor que por cruce.

Saludos.

K_V6
21-07-16, 20:53
Como es eso de valvula pisada? Si esta pisada no habra holgura, por eso se hace en cruce no? Me he perdido algo

Orosa90
21-07-16, 22:46
Para no enrollarme en exceso, en motores con orden de actuación 1-3-4-2 se hace asi:

- Válvula pisada de escape del cilindro 1: se regula admisión del 3 y escape del 4.
- Válvula pisada de escape del cilindro 3: se regula admisión del 4 y escape del 2.
- Válvula pisada de escape del cilindro 4: se regula admisión del 2 y escape del 1.
- Válvula pisada de escape del cilindro 2: se regula admisión del 1 y escape del 3.

Es más exacto que por cruce debido a que la leva se encuentra en su zona de descanso, en cruce a un grado que te vayas estas regulando en zona de preparación de la leva, haciendo un reglaje erroneo. Aparte, se sigue cumpliendo la norma de 2 vueltas de giro de motor.

Saludos.

K_V6
25-07-16, 20:39
La primera vez q lo oigo, aún teniendo cierto sentido. Siempre lo hice de la manera clásica la verdad

Tiparraco
28-07-16, 10:46
Nunca, jamás he tenido problemas con el método de cruce, y no se vosotros, pero he hecho reglajes a coches con árboles de 296º.

Con la ayuda o bien del goniómetro o bien del comparador, no hay fallo posible:
http://www.turbosport.co.uk/attachment.php?attachmentid=58514&d=1346099264&thumb=1
Si tienes fallo, o habéis elegido un punto inicial incorrecto o el procedimiento es erroneo.

Orosa90
28-07-16, 12:36
Lo siento mucho, pero no estoy para nada deacuerdo, con sistema por cruce, o igualas muy bien el cruce o te vas a la zona de preparacion de la leva, que en ese grafico que has expuesto no viene. La cuestión es que el sistema por cruce es el más fácil, pero si de verdad quieres hacerlo bien, es con válvula de escape pisada (VEP), 100 veces más exacto y preciso, y comprobado en motores OHV, CIH y SOHC indirecto.

Saludos.

Tiparraco
28-07-16, 14:17
:D Claro que viene Jesús! 0º~90º y 630º~720º (en el diagrama), ese es el rango donde operas, de hecho, pones en cruce (360º en el diagrama), y cuando vas al otro cilindro en PMS (en este caso estará en 0º/720º). Ahí, tal y como figura en el diagrama, no hay alzado. Hay que ser meticuloso estableciendo los PMS's, nada más. Normalmente no suelen ser cruces/duraciones tan salvajes como para que tengas ese problema, vaya, no deberías tenerlo.

Y ya te digo, que lo he hecho con diagramas de distribución bastante salvajes, de hecho, corrijo, hasta 304º de un Integra con VTEC killers.

Otro modo? Visualmente. Leva con lóbulo en vertical, verificas tolerancia... aunque te requiere más vueltas de motor jajaja.

Hay que tener en cuenta, que el diagrama de distribución y sus duraciones hacen referencia a giro de cigüeñal, no árbol de levas. Existen árboles de levas de Ford Pinto de hasta 352º. Para no llevar a confusión y por si nos lee álguien no tan familiarizado con estos temas, clarifico: esto, no quiere decir que la leva apenas cierre en todo su giro. El arbol de levas gira a la mitad de velocidad que el cigüeñal, es decir, que 360º de cigüeñal, son 180º que gira el arbol de levas. Por tanto, 352º, quiere decir que casi durante una vuelta completa de cigüeñal, la leva estará abriendo, pero siempre tendremos 180º del perfil de leva, sin alzada, al menos, la mitad. El problema lo podría plantear un árbol con un avance de apertura de escape brutal, y retraso de cierre de admisión (casi seguro que tendría poco cruce)... o duraciones salvajes.

http://gallery.s14power.com/bilder/userpics/10001/cam_comparison.jpg
El método que planteas, es 100% seguro también, pero nadie que ejecute el procedimiento tradicional a rajatabla, se debería de equivocar.

Óscar97
14-09-16, 20:41
Comento un par de cosas.

La reparación del delco estuvo funcionando hasta finales de agosto. Le hice unos 600 Km al coche y no dio ni medio tirón. Estuve unos 10 días fuera y al volver parecía otro coche. Le cuesta muchísimo arrancar en frío... Y si lo hace no aguanta más de 5 segundos en marcha. A veces se mantiene medio decente (aun así peor que antes) y a veces es como si se ahogase. En ese momento petardea y huele a mala combustión. Toda la parte de encendido está comprobada y parece estar bien, y me extrañaría que fuese carburador, se reconstruyó unos meses. Lo que me deja desconcertado es que el fallo es intermitente.

A ver si podemos dedicarle un rato pronto a descubrir que le ocurre y lo podemos solucionar. Y sino tocará llevarlo a algún taller conocido.

Me ha salido una oportunidad bastante buena para reparar el coche de chapa y quiero aprovecharla. Me lo iré haciendo en clase poco a poco. El golpe del paso de rueda, los interiores y el vano motor no los haré de momento. Lo dejaré preparado para pintar y quiero informarme a ver si se le puede hacer algún tratamiento anticorrosión y si quedase algún desperfecto que no pudiese subsanar ya se remataría antes de pintar (se pintará en taller, no me la quiero jugar en lo último jajajaja).

Salu2

K_V6
15-09-16, 21:25
Alguna junta después de reconstruir y haber quedado parado una temporada????

Óscar97
22-09-16, 18:59
Alguna junta después de reconstruir y haber quedado parado una temporada????

Hablé con un mecánico de mi zona y me comentó que podía estar embozado el carburador y que hay unos sprays para limpiar el carburador. Aquel día fue perfecto, pero lo pasé bastante mal al día siguiente y hoy ya iba como el día que fallaba. También soplamos los chiclés del carburador y no ha mejorado. La bomba de gasolina la comprobamos y parecía ir bien, aunque no puedo asegurarlo con certeza.

Hace unos instantes se lo ha llevado la grúa al taller de un profesor a ver si me lo puede repasar todo con detenimiento.

En cuanto esté listo va directo a la ITV y nos pondremos con la chapa, que el pobre ya lo pide a gritos

K_V6
22-09-16, 21:00
Ya nos dirás cuál era el problema

Óscar97
01-10-16, 13:14
Ya nos dirás cuál era el problema

Tras una semanita en el taller ya se le encontró la avería. La bobina de encendido tenía muy poca resistencia y al final terminaba quemando los platinos. Bobina, platinos y condensador nuevos y el coche vuelve a ir bien.

54564

La semana que viene comenzaremos ya con la chapa si no hay ningún imprevisto.

suso572
10-10-16, 22:23
Hola Oscar97, eres de la zona de Valencia?

Yo estoy restaurando un corsita también y, como ando dando tumbos por desguaces buscando repuestos, he visto algún que otro marcador de 4 esferas, te lo digo porque creo que buscabas uno.

Ya me dices algo, un saludo compañero.

Óscar97
18-11-16, 15:58
Hola Oscar97, eres de la zona de Valencia?

Yo estoy restaurando un corsita también y, como ando dando tumbos por desguaces buscando repuestos, he visto algún que otro marcador de 4 esferas, te lo digo porque creo que buscabas uno.

Ya me dices algo, un saludo compañero.

Hola. Lo acabo de ver ahora... Si a día de hoy sabes de alguno me vendría genial.

Busco el modelo con la tipografía "antigua", este modelo concretamente:

54943

Un Saludo compañero :)

--------------------------

He comenzado la reparación de carrocería. De momento como no tengo piezas de carrocería de SR lo voy a pintar tal cual y le pondré los adhesivos de City y cuando recopile todas las piezas necesarias ya haré el "upgrade estético". Probablemente sustituiré la aleta delantera derecha y la puerta del conductor:

54944

54945

54946

Me lo echaron atrás en la ITV por un agujero pequeño en el silenciador, y me salía más barato un silenciador que creo que es de Astra GSI que el original, así que de momento se lo puse, aunque es provisional. El coche evidentemente ni corre más ni suena más (tal vez un pelín más ronco, pero nada del otro mundo). No olvidemos que es un 1.0 jajajaja

Dejo las fotos del proceso:

Un golpe fuerte que tenía antes en el portón:

54947

54948

54949

54950

Por difícil que resulte de creer, todo eso eran rascones y "pinceladas". Y bajo ellos no había nada, el daño quedó en la pintura

54951

Los 2 únicos golpes de la puerta del acompañante:

54952

Techo:

54953

Junto a la rueda trasera izquierda había un poco de corrosión. No tengo fotos del "durante":

54954

Menos mal que esta aleta está mejor que la otra jajaja:

54955

Ya actualizaré con fotos mejores, que tengo un poco de cada jajaja.

Saludos

cicli
18-11-16, 23:46
Tienes faena de chapa ahí. Ánimo, que el objetivo promete.

K_V6
21-11-16, 10:00
Animo con la chapa q será lo más duro. Pero son los resultados buenos los q dan una gran alegría

jaca
21-11-16, 11:21
Con ganas de verlo acabado, muy chulo, suelo ver cuadros de este tipo que buscas por la torre, suelen costar unos 20 euros.

Óscar97
21-11-16, 19:18
Tienes faena de chapa ahí. Ánimo, que el objetivo promete.


Animo con la chapa q será lo más duro. Pero son los resultados buenos los q dan una gran alegría


Con ganas de verlo acabado, muy chulo, suelo ver cuadros de este tipo que buscas por la torre, suelen costar unos 20 euros.

Gracias. A ver si en un par de días puedo llamar a la torre a ver si suena la flauta. El sábado me acerqué a un desguace cercano y me lleve el depósito del líquido de limpiaparabrisas y los plásticos de la columna de dirección. Detalles de poca importancia pero que afeaban bastante el coche jajajaja.

Hoy ha sido un día movidito. He quitado el tapizado de la aleta trasera izquierda para poder reparar bien el golpe del lateral. Por desgracia me he cargado uno de los plásticos del asiento trasero :mad: Con tantos años hasta yendo con cuidado se parten los plásticos.

55037

Cuando estaba sacando el tapizado me he dado cuenta de que el marcador estaba en 89993 Km así que he ido a dar una pequeña vuelta para hacer la foto de rigor jajajaja:

55038
(El aforador del Corsa haciendo de las suyas porque está casi lleno jajajaja)

Y al volver lo he dejado en el taller donde me instalaron el escape para que me lo terminen de acoplar perfecto. De paso me van a cambiar el manguito de llenado del depósito, que está pendiente desde hace mucho.

He mirado por Internet algunos despieces y he encontrado un Corsa GSI bastante cerca. Mañana llamaré y preguntaré por la puerta y 1 llanta, a ver si me lo puedo llevar esta semana, que me urge bastante.

Salu2

Óscar97
29-11-16, 18:26
Ya tengo alguna cosilla más. En primer lugar otra llanta montada y equilibrada. Lo he notado una barbaridad.

Al verla montada me he decidido completamente. Las llantas irán en el color original en lugar de "mate" como están las otras:

55079

Y ya tengo otra puerta. Sacada de un Swing, en estado casi perfecto (1 golpe y un pequeño rascón) y totalmente completa. El elevalunas de mi puerta se enganchaba un poco con la humedad, este parece estar perfecto. Además tiene las gomas de la ventana que le faltan a mi puerta. Creo que es una buena compra:

55078

Óscar97
10-12-16, 12:03
Poco a poco sigo recopilando piezas:

Esta aleta la encontré en Castellón. Repuesto totalmente nuevo, nunca montada y a un precio de risa. Mereció la pena el viajecito jajaja

55208

En un desguace de la zona encontré un 1.2 5 puertas muy cuidado y me traje algunos plásticos:

El lado derecho del labio inferior (mi lado izquierdo está bien, aunque a lo mejor me traigo también el del desguace si lo veo mejor)
El guarnecido interior del espejo del copiloto con tirador (tengo otro, pero el agujero del tirador lo hicieron casero y no me acaba de agradar. Este está nuevo)
Y los guarnecidos de la parte baja del asiento, en el exterior. Bastante difíciles de conseguir en buen estado por lo que tengo entendido. Son grises, pero cuando llegue el momento de tapizar los pintaré.

55209

Y en unos días quiero comprar alguna cosilla más.

En cuanto a la carrocería, poco hemos podido avanzar, ya que estamos al aire libre y estas 2 últimas semanas casi siempre nos pilló lloviendo. Echamos aparejo en spray en algunas zonas con el metal al aire de manera provisional.

55210

55211

También hicimos algún bollo del capó. La aleta izquierda está dando más faena de la esperada, pero le queda poco

55212

Queremos que el coche se quede aparejado por completo antes de Navidades.

Salu2

nachoasturias
10-12-16, 23:36
buen trabajo la verdad que el coche te lo va agradecer jeje

cicli
11-12-16, 09:07
Vamos, que el resultado se acerca.

Óscar97
29-12-16, 13:42
Gracias por los ánimos. Casi todo el coche está ya aparejado. Faltan únicamente las piezas que vamos a cambiar:

En un principio no íbamos a aparejar la puerta del copiloto porque alguien me dejó un portazo y toca volver a masillar :mad: Pero después de esa foto si lo aparejamos:

55414

El resultado. Hay algunos fallos de enmascarado en la puerta del copiloto y los estribos, pero nada alarmante, se hará más adelante:

55415

55416

55417

Ya tengo el faldón delantero (con la traviesa):

55418

Por tanto de carrocería solo queda arreglar los pequeños desperfectos que puedan haber quedado y repasar bien la puerta, la aleta y el faldón.

Las insignias son nuevas (traían el precio en pesetas jajajaja). Los espejos tengo que llamar a la tienda porque me han llegado los 2 con el cristal suelto. Tienen fácil arreglo, pero si los tienen sin desperfectos mejor.

55419

En estas vacaciones quiero cambiar la luna delantera y limpiar bien los bajos antes de pintar. a ver si para finales de Enero puede estar ya pintadito.

Saludos

K_V6
29-12-16, 21:50
Q guay, buena evolución. Va a quedar genial seguro

DaniAhijón93
06-01-17, 11:16
Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!

Txema_GSI
16-01-17, 09:21
Ya tengo el faldón delantero (con la traviesa):

55418



Podrias pasarme información de como has conseguido esa pieza, tengo la mia bastante tocada y me dustaria cambiarla, precio y tal si puede ser, por favor.

Un saludo y a ver los avances navideños, los esperamos con ansias

Óscar97
17-01-17, 19:04
Q guay, buena evolución. Va a quedar genial seguro


Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!


Podrias pasarme información de como has conseguido esa pieza, tengo la mia bastante tocada y me dustaria cambiarla, precio y tal si puede ser, por favor.

Un saludo y a ver los avances navideños, los esperamos con ansias

Gracias por los comentarios chicos. Esta semana tenemos un parón, pero también le hemos hecho cosas al coche estos días:

En primer lugar: Luna delantera y trasera nuevas. La delantera con banda azul. Parece mentira pero todos los reflejos que te dan de reojo los evita. Una recomendación que me hizo mi madre de su 1.2S Berlina

55533

La semana pasada la dedicamos a investigar sobre el frente y cambiar la aleta. No se si lo comenté, pero el coche tiene un golpe en el anclaje del trapecio. Ni come rueda ni se va de lado, pero el golpe está ahí, por lo que la carrocería estaba ligeramente descuadrada:

Las 2 aletas. Aparentemente iguales:

55534

Tras cambiar la aleta, el coche quedaba tal que así...

55535

En esta foto se ve parte del golpe del anclaje, que había afectado al frente y a la aleta:

55536

Y aquí se ve la enorme distancia que quedaba con el capó, ya que la aleta no encajaba:

55537

De lejos tiene un pase, pero dejar el coche así era inaceptable. No tenemos medios para arreglar el golpe, pero como no afecta (o almenos no se nota), simplemente lo hemos disimulado.

Al día siguiente nos pusimos a acabar de encuadrarlo también:

55538

El lateral derecho está unos mm más bajo que el izquierdo. Atornillando los bajos de la aleta se nota en la parte alta de la misma:

55539

Después de hacer un par de ajustes en la aleta, parachoques y en un tornillo de la aleta, el resultado es más que satisfactorio:

55540

55541

El faro del lado del conductor queda un poco desencajado aún. Probaré a buscar a ver si los veo nuevos y no muy caros y de paso cambio los 4.

Habréis apreciado en las fotos que estoy arreglando el frente que pensaba sustituir. En un principio pensábamos que solamente iba atornillado, pero va soldado por el interior, y no tenemos los suficientes medios como para hacer la reparación correctamente. Tras una consulta a los profesores nos recomendaron reparar. Para mi sorpresa el gran pegote de óxido bajo el gancho es superficial, la chapa está muy sana, así que de momento se va a reparar. Me voy a guardar la pieza para un futuro, por si pudiese repararlo perfecto o tuviera un golpe. Txema_GSI la he conseguido en repuestos ronda clásico, por 32,18€ + IVA + envío. Incluye la traviesa trasera (la hay sin ella, a menor precio): Si quieres alguna foto más no dudes en pedirmela.

Saludos.

PD. Pensaba que había cambiado el título ¿? Creo que "Proyecto de restauración" no es muy adecuado, ya que considero que es un lavado de cara y todo el mantenimiento. Supongo que tengo que hablar con algún admin para cambiarlo ¿no?

cicli
17-01-17, 19:57
Que esa aleta fuera mal al sitio no tiene por qué ser totalmente culpa del coche. Las piezas de competencia muchas veces ajustan fatal y hay que hacer malabares para medio cuadrarlas. De haberla, casi que preferiría poner algo original de desguace.

Óscar97
17-01-17, 20:17
Que esa aleta fuera mal al sitio no tiene por qué ser totalmente culpa del coche. Las piezas de competencia muchas veces ajustan fatal y hay que hacer malabares para medio cuadrarlas. De haberla, casi que preferiría poner algo original de desguace.

Estuve mirando por todos los desguaces de la zona y me fue imposible. Entre que es un mk1 y que las del 2-4-5 puertas no valen... Encontré una que estaba aún peor que la mía y me pedían el mismo dinero.

Esta la compré en un desguace a unos 70 Km. Recambio original de una Opel que cerró y se deshicieron de él. Tiene etiquetas de GM por detrás y todo.

A la del coche ya le habían hecho algún ajuste, el tornillo que comento que ajustamos estaba biselado en la aleta, nosotros comimos con la muela un par de mm de la arandela del tornillo para evitar agujerear la aleta y ajustarla hacia dentro.

En todo caso estoy contento con el resultado. Para pintar tocará desmontar el paragolpes de nuevo e intentaré ajustar la altura de la rejilla, que creo que tiene un poco de juego.

Óscar97
01-02-17, 18:19
Bueno, pues tras 4 meses por fin podemos decir que la chapa está terminada.

Retocamos algunos golpecitos de los laterales:

55687

55688

De la aleta derecha no tengo fotos. Tenía unos pequeños arañazos

Puerta derecha:

55689

Aleta trasera derecha:

55690

La puerta que compré ya está totalmente desmontada y preparada para pintar. Mañana pintaremos el interior de la puerta y el fin de semana la montaremos en el coche. También queremos aparejar todo lo necesario del coche.

Me ha costado bastante encontrar el color original, me ha sido imposible conseguirlo en monocapa, por lo visto las bases están descatalogadas y me ha tocado irme a un bicapa, no sin antes "pegarme" con la tienda porque no encontraban el color en la base de datos jajajaja

55691

55692

La semana que viene si no ocurre nada extraño pintamos el coche :D

Saludos

cicli
01-02-17, 19:01
Me encanta el Jamaica, suerte con la pistola :-)

Tiparraco
02-02-17, 12:25
Mejor en bicapa, hazme caso, con el tiempo, lo agradecerás. Hay mucha manía con los monocapa...

Txema_GSI
02-02-17, 13:50
te va a quedar un amarillo con más brillo que salido del concesionario, por lo que, precioso.
Yo odio el mnonocapa, tiene una vejez malísima, y si la razón de pintar monocapa es que se puede pulir, yo os digo que nunca he tenido que pulir un bicapa por falta de brillo. Además que el monocapa lo pules, te das la paliza, y queda perfecto...2 semanas, luego vuelve a quedase mate....

Tiparraco
02-02-17, 14:05
A los defensores del monocapa:

Cada vez que pules un monocapa (principal razón esgrimida, que si chorreas, pules y listo), cada vez que pules un monocapa se elimina micraje de pintura, y al ser un solo componente, también color, con el riesgo de que fácilmente puedas sacar zonas que empiecen a clarear o el color difiera del que hay alrededor.

Con el bicapa, el color va primero, y creedme que la mano de color es fácil de aplicar, no vendrá el problema, de haberlo, al aplicar el color. Problemas pueden ser un color que cubra poco, pero no vendrá el problema por descolgados seguramente. Y luego, el barniz. Barniz, que en caso de chorrear, también puedes pulir sin más complicación, con el beneficio de que el color no se verá afectado.

Yo para mi coche, lo tengo claro, siguiente repintado, bicapa. Además, soporta mejor el paso del tiempo.

Óscar97
02-02-17, 18:34
Gracias por los comentarios. La verdad es que no me había parado a pensar porqué, pero al ser un color monocapa original pensaba que solo iba a poder ser monocapa, aunque mis compañeros me recomendaron el bicapa por facilidad de aplicación y al final acepté. Cuando pulí el monocapa se quedó muy brillante, pero perdió al tiempo el color "canario". Tras finalizar el trabajo:

55699

También recuerdo que se nos quedaron los trapos amarillos, perdía el color.

Tengo una buena y una mala noticia.

La buena es que el interior de la puerta ya está pintado y el color le sienta de lujo. El jamaica es precioso. En la foto le falta el barniz, no es tan "fosforito" el color. Se parece bastante al de la foto de arriba.

55698

Y la mala es que el Corsita me está saliendo "juguetón" (parece que no quiere que lo arreglemos jajajaja) y hoy se ha vuelto a parar... Bobina, delco y platinos están bien, así que tal vez sea por las bujías. No descarto la bomba de combustible o el carburador, aunque me inclino mas por las bujías, mañana les echaré un ojo.

Voy a intentar prolongarle un poco más la vida al viejo 10S, lo suficiente para un par de meses, pero creo que va siendo hora de pensar en un swap. De unos meses para aquí ha empezado a quemar aceite como si fuera una freidora y también gotea bastante, pero de momento voy a centrarme en terminar de pintarlo, de aquí a un par de semanas me pondré a pensar que hago.

Tiparraco
02-02-17, 20:56
Si no tienes grandes pretensiones, hay multitud de motores monoarbol que pueden darte muy buen resultado, pero ten en cuenta que tendrás que acompañar frenos y tren motriz para ponerlo todo a la altura.

K_V6
02-02-17, 21:17
Mi Vectra ya se pintó en bicapa. Te lo recomiendo encarecidamente yo tambien

Óscar97
04-02-17, 08:52
Si no tienes grandes pretensiones, hay multitud de motores monoarbol que pueden darte muy buen resultado, pero ten en cuenta que tendrás que acompañar frenos y tren motriz para ponerlo todo a la altura.

Me llamó mucho la atención el 16SV de Kadett, que por potencia ya iría muy bien para el Corsita y el consumo debe ser de risa, aunque no se si a la larga me saldrá menos problemática la inyección, y un E16SE con 101 CV volará. La verdad es que son las dos opciones que más me llaman la atención.

En cuanto a frenos estoy estudiando meter unos 256 delante y escuché hace un tiempo que había un kit de conversión de tambores a frenos. El servo sería de un GSI MK2.

En el tren motriz voy más perdido, aunque no quiero adelantarme aún jajaja.

De momento el Corsa ya vuelve a ir bien. Las bujías no tenían mala pinta, aunque le pusimos unas viejas pero muy limpias que tenía un amigo por casa y milagrosamente el coche ha mejorado una barbaridad. Mi amigo observó que las bujías que llevaba no le correspondían según autodata, no llevaban resistencia, aunque no sabemos si influiría. También le arreglamos un par de empalmes "dudosos" y le pusimos un filtro de gasolina universal, que el pobre se ha tirado 31 años sin llevar jajaja.

55719

Mañana probablemente montaremos la puerta pintada, aunque creo que nos va a costar sacar los pasadores.

Saludos

Óscar97
06-02-17, 15:00
Ayer por la tarde le cambiamos la puerta. Que agarrotados estaban los pasadores, pero con sangre, sudor y lágrimas (y martillazos, muchos martillazos jajaja) acabaron saliendo:

55749

2 mejor que 1 ;)

55750

Comparando el color:

55751

Y ya montada (Parece un Corsa Harlekin jajaja):

55752

Una manita de aparejo:

55753

55754

El próximo día a lijar y el jueves es el gran día... Parecía que no llegaba

Óscar97
11-02-17, 09:36
Ya está pintado. A falta de hacer algún retoque y montar alguna cosilla. Se que no está perfecto, pero sienta muy bien hacer las cosas por uno mismo, con la ayuda de unos grandes compañeros en el taller y los amigos de toda la vida los fines de semana.

55768

55769

55770

55771

K_V6
12-02-17, 19:08
Q guapo, mola un montón y lo sabes

cicli
12-02-17, 19:23
Qué bonito ese amarillo recién pintado. Que lo disfrutes.

peralta
13-02-17, 17:49
Siempre me ha molado ese color, cada vez se ven menos corsas A...

Si le pones las matrículas sin la E ya lo bordas

Un saludo y a disfrutarlo

Orosa90
13-02-17, 20:01
Tiene buen aspecto, a ver si le pones el labio inferior original de corsa y disimulas el encaje de aleta.

Saludos.

Óscar97
15-02-17, 18:13
Q guapo, mola un montón y lo sabes


Qué bonito ese amarillo recién pintado. Que lo disfrutes.

Gracias.


Siempre me ha molado ese color, cada vez se ven menos corsas A...

Si le pones las matrículas sin la E ya lo bordas

Un saludo y a disfrutarlo

55799

Se la acabo de poner hace una hora jajaja

Puse la de la E mientras lo estaba haciendo de chapa porque había que desmontarla bastante y tal. Al final en algún momento la matrícula de la E se llevó un par de golpes que le ahorré a la pre-86.

Los anagramas de Opel Corsa y los logos de city los pondré en cuanto pueda pulirlo, con una pasadita de una P-1500 para quitar un poco de piel naranja (no tiene mucha, pero un pelín se nota) ya lo acabaría de dejar bien, además de retocar algunos recovecos donde no acabó de entrar la pintura.


Tiene buen aspecto, a ver si le pones el labio inferior original de corsa y disimulas el encaje de aleta.

Saludos.

Tengo el labio inferior y las partes inferiores del parachoques preparadas para montar, pero no tengo las grapas. No fuimos capaces de sacar más el frontal, estaba metido 3 dedos hacia dentro, pero por más que le dábamos no pasaba de ahí, y íbamos bastante apurados de tiempo y nos fue imposible sacarlo más.

De todas maneras estoy contento, sobretodo con el precio (puedo decir que como poco la 5ª parte de un trabajo en taller) aunque tengo pendiente corregir algunas cosillas. A ver si más adelante se pudiera sacar un poco más el golpe.

Saludos.