PDA

Ver la versión completa : Astra gsi T16v B204L



Páginas : [1] 2

Chos
27-01-14, 17:41
Hola a todos

Tengo un astra 2.0 16v del año 92 desde hace tres años
Llevo tiempo con ganas de ponerle turbo a mi astra , sobre todo después de haber probado alguno
En principio quería meterle un C20LET, pero como no hay muchos a la venta , además de estar muy solicitados, y son algo caros , me decanté por B204L de Saab .
Tras unos meses de busqueda me compre en Madrid un 900 se del 98 con 200.000 km, cambio automático, clima, cuero...
El motor estaba bastante bien , que es lo que realmente me importaba y fue barato

cicli
27-01-14, 17:59
Fotos ya!! He visto un par de ellas y está espectacular :D

peralta
27-01-14, 18:51
+1 a lo de las fotos jaja

Cojo sitio

Un saludo y ánimo con el proyecto

pelohuevo
27-01-14, 19:31
Me uno a las fotos jaja
Bienvenido por cierto!
Un saludo y me quedo por aquí para ver esas fotos... :)

josue-let
27-01-14, 19:46
Esto de saab va cogiendo color. También me gusta mucho este motor.
Ánimo con este proyecto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

K_V6
27-01-14, 21:41
Q bueno otro saab mas, es la moda ahora mismo

Letscona
27-01-14, 22:12
Que no pare la fiesta xd
Fotos

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Chos
28-01-14, 09:58
Aquí vienen las fotos de mi astra y el motor de saab después de limpiarlo


41838

41840

41839

kike_gsi8v
28-01-14, 10:08
Ya era hora de que te animaras a documentar el proceso extremamente escrupuloso que estas llevando a cabo.Ya queda menos para que el equipo rojo al completo salga a pista. Animo chos

Chos
28-01-14, 10:26
Despues de sacar el motor del astra hice una limpieza general del vano motor, luego resolde las punteras, les apliqué imprimación , y por último las sellé con sika.

Una vez finalizado el resoldado de punteras, lijé bien todo el vano motor y se pinto en rojo magma, ya que voy a cambiarle el color al coche

41843

41844

41841

41842

Chos
28-01-14, 11:31
Se me olvidaba, corte los soportes del cajón del filtro del aire del saab y se los puse en al astra

Seguidamente se pintaron los pasos de ruedas y punteras (la parte exterior) con antigravilla.
Se colocó la instalación eléctrica de luces, bocinas ... por su sitio.
Luego empecé a adaptar el interculer. Tuve que recortar un poco el frente, para que éste sobresaliera lo menos posible

41845

41846

recio890
28-01-14, 12:14
Buena pinta tiene si!!!
Cojo sitio para ver este astrita a ver como evoluciona!!
Un saludo!!!

Chos
28-01-14, 12:29
Una vez puesto el interculer empecé a adaptar el radiador del saab, al cual le recorte los soportes de origen y alguna esquina en la que tocaba. Lo sujeté por cuatro puntos, dos inferiores con dos angulares y dos superiores con dos soportes hechos a medida sujetados al frente.
Tuve que darle unos cortes por la parte inferior del frente y aplastarlo, donde apoya el radiador, para que esté lo mas bajo posible. Además tuve que recortar unos 7 mm el enganche de seguridad del capó, para que al cerrar éste no tocara el radiador, aun así queda bastante justo.

Aproveché mi electro, el cual me llevo un laborioso trabajo de adaptación, le hice unos soportes que sujeté al radiador mediante remaches, además hubo que quitarle algo de material en la parte inferior para que éste no roce con el radiador y ponerle unas arandelas de suplemento ( unos 5 mm) para que el motor del electro se acerque más al radiador, dejando un poco mas de hueco para el turbo.

Una vez ya adaptado y comprobado todo, compré un radiador nuevo se lo puse.

41847

41848

41849

41850

remy
28-01-14, 15:42
Iba siendo hora ya de que lo subieras al club ...castrón!! xd!!

pinchu
28-01-14, 18:50
yeah!! no sabeis bien como esta quedando!! y lo meticuloso que ha sido el proyecto, todas las piezas desmontadas limpiadas a conciencia pintadas y vueltas a montar! la de horas que le metiste amigo y lo profesional que quedo!

una cosuca cuando subas las fotos el truco para q salgan en grande es q antes de dar a "terminar" des a "cargar en linea" en el gestor de fotos ;)

Chos
28-01-14, 20:33
Gracias pin

Lo de las fotos lo hago como tu dices, pero creo que tengo algún problema con mi cuenta, ya que desde otra si me deja.
De momento tienen que ir así.

K_V6
28-01-14, 20:56
Bueno, siempre y cuando lleguen fotos ya se agradece.

Animo

Apocalypse_888
28-01-14, 21:24
Gran proyecto! Menuda pinta tiene, además, con cambio de color incluido, osea que por lo que veo y por lo que comentan, habrás despelotado a conciencia todo el coche y vuelto a montarlo casi mejor que de fábrica. Chapó. Un saludo! Agur

Chos
28-01-14, 21:54
Gracias

Estoy en ello , pero todavía me esperan unos meses de duro trajo

Chos
28-01-14, 22:36
Terminado el vano motor, limpié y reparé todas las piezas que podía aprovechar del saab para mi astra

41935

41936

41937

Chos
28-01-14, 22:41
El siguiente paso fue abrir el motor del saab.
Lleve a planificar la culata y de paso hacer asientos de válvulas, pulir cámara de combustión, cabezas de válvulas y los conductos de escape, cambiar retenes y revisar las guías de válvulas.
Llevé el cigüeñal a equilibrar con el volante inercia, ya que le puse uno de un C20XE aligerado, además hubo que hacerle un casquillo a medida para ponérselo entre el cigüeñal y el volante ya que quedaba una separación bastante considerable.

Hechos estos ajustes y compre el kit de juntas del motor, tornillos de culata, patinetes de distribución, termostato, bomba del agua, casquillos de bancada, axiales y de bielas.

Pistones y segmentos le dejé los que tenía. Después sacar un pistón pude comprobar que los segmentos estaban en muy buen estado, sin tener un excesivo desgaste, al igual que los cilindros, en los cuales se veían perfectamente las marcas de mecanizado.

41938

41939

41940

41941

cuatrolatas
28-01-14, 22:46
Gran trabajo, y como única pega el cambio de color, yo hubiera mantenido el negro, y ojo que no es que no me guste el rojo, casi todos mis coches de hecho son rojos xD

recio890
28-01-14, 22:47
Da gusto verlo todo colocadito y limpito, muy buena pinta!!!

Chos
28-01-14, 22:57
He tenido 4 astras negros y 2 blancos
Ya tenía ganas de cambiar

Chos
28-01-14, 23:00
41950

41951

41952

41953

recio890
28-01-14, 23:05
A mí me gustan mucho en azul, el azul que llevan los OPC se sale también

Chos
28-01-14, 23:14
La verdad es que siempre quise tener un astra rojo, pero todos los que estuve viendo para comprar tenían mucho trabajo
El azul del OPC es muy guapo, pero no quiero mas coches metalizados, son muy desagradecidos

Apocalypse_888
29-01-14, 18:37
Joder si que da gusto ver cómo trabajas. Orden, limpieza...un currelo muy fino. Me encanta este post! Un saludo

K_V6
29-01-14, 18:46
Menos mal q se acabo el motor porque no había mas mesa para dejar las piezas bien colocaditas.

Por cierto veo un logo de turbo por ahí. Donde esta su dueño? Un 5 un 11? Q era?

Chos
29-01-14, 19:50
Gracias :)

Me gusta tener todas las cosas bien ordena y limpias,
Siempre ayuda a la hora de trabajar

Chos
29-01-14, 19:52
El logo era de un 11 que tuve 12 años, pues no lleva tiempo ahí cogado. jeje

Smaug
29-01-14, 20:39
tiene muy buena pinta el proyecto cojo sitio!!
buena currada te estas pegando,un saludo y animo

Txema_GSI
30-01-14, 08:31
Me encanta esa mesa de trabajo llena de cosas sin nadie que te la desordene...envidia máxima. Me gusta el swap, me quedo por aquí a ver como acaba esto.

Chos
30-01-14, 11:12
Gracias :)

Una vez abierto el motor, el siguiente paso fue limpiar bien el interior los colectores de admisión, llevar a limpiar los inyectores, cambiar todas las juntas ....
Seguidamente lleve a rehacer el turbo, ya que tenia algo de holgura. Le cambiaron un collarín , casquillos y equilibraron el eje.

41999

41997

41998

De paso llevé los colectores de escape a chorrear, también por el interior.

42000

Chos
30-01-14, 11:52
En cuanto me llegaron todas las piezas, empecé a montar todo el motor: cigüeñal, casquillos, patinetes de distribución, culata, cárter...
Tengo que agradecer la ayuda que me ofreció mi amigo Oliver (no es del club), sin él no podría haber cerrado el motor :)

42001

42002

42003

Y luego a motar el resto de componentes. Ese día estuve hasta las 02:00 de la noche hasta que lo dejé todo montado, vaya paliza que me metí jeje, pero mereció la pena

42004

klikiti
30-01-14, 13:19
gran trabajo de profesional, me quedo para verlo ! un saludo !

Chos
30-01-14, 13:53
Seguidamente me puse con la caja de cambios, una F28 con 180.000 km procedente de un calibra turbo que compramos para piezas.
Bueno, tras casi dos años guardada, por fin le voy a dar uso.

42008

42009

Hubo que pasarle un macho un macho de 12 mm de diámetro (si no recuerdo mal) ya que las roscas del calibra de serie son de un diámetro menor que la del astra, además hubo que recortarle unas esquinas que sobresalían, para que asentara bien el soporte del taco motor .

42010

peralta
30-01-14, 15:44
Impecable, un trabajo realmente impecable!! Te esta quedando de concurso ese astra

Un saludo y ánimo

Chos
30-01-14, 16:07
Compré un autoblocante para la F28.
Tengo agradecerle a Kike que me asesora, porque si es por el de la tienda hubiera traído el que es para el 4x4

42011

42012

Como se ve en la foto entran perfectamente los palieres de saab

Luego con la ayuda de Pin abrimos la caja y pusimos el quaife

42013

42014

Cerrada la caja, le colamos el kit específico para F28 2WD y poder poner el palier largo de saab (en lugar del transfer y palier de calibra)

42015

Estando ya terminado todo el montaje de la caja de cambio, le puse el embrague de C20LET al motor y se coloqué la caja.

42016

42017

Apocalypse_888
02-02-14, 11:17
Cada vez me gusta mas este proyecto, si señor, me encanta! Dale duro

IuVolutioN
02-02-14, 22:32
Fuah!
Que pasada macho!

Tiparraco
02-02-14, 23:16
Buena evolución!

Estas cosas con esmero, siempre tienen buenos resultados, además de que resulta muy interesante de ver todo el proceso detallado.

Síguenos ilustrando y ánimos con ello!

K_V6
03-02-14, 21:31
Muy muy buen trabajo, esto pinta realmente estupendo.

Chos
04-02-14, 07:02
Gracias a todos :)

Una vez puesto el cambio, puse los tacos de motor . El del lado del de la cadena e distribución tiene que ser el del saab, no es igual que el del astra, sino queda el motor alto.
Seguidamente se presento el motor y con cuidado se emplazó en su sitio.

42210

Luego se fue poniendo cuna, electro...
Tuve que llevar a hacer un latiguillo de la bomba de dirección, y los del radiador del aceite.

42211

42212
Después de esto fue cuando empezó lo más complicado, los latiguillos del radiador del aceite y de la dirección pasan por el mismo sitio (en la parte del frente) no hay mucho espacio,y por supuesto, adaptar la instalación eléctrica del saab a la de opel. Esto no habría sido posible sin la colaboración de Pin, al cual le estoy muy agradecido por su ayuda , sin él este proyecto nunca se podría haber llevado a cabo.

cuatrolatas
04-02-14, 17:07
Trabajo minucioso y con un aspecto impresionante, ánimo que ya queda poco

K_V6
04-02-14, 20:01
Va cogiendo color el asunto

BROCADEL8
05-02-14, 09:59
Veo que has metido tambien el radiador debajo del travesaño superior. Un trabajo muy fino, enhorabuena!

Astra GSi16v turbo C20LET 1997

Chos
06-02-14, 09:34
Gracias a todos :o

El radiador lo tuve que ubicar bajo el travesaño superior del frente, ya no dispone de tanto espacio como si fuera un motor C20LET, entra un poco más justo ya que los colectores sobresalen mas .

Puesto ya el motor ,latiguillos, manguitos.... empecé a preparar la manguetas, puse de momento unos selex amarillos retarados, con muelles H&R y copelas excentricas , para corregir un poco la caida que tiene con los trapecios de saab.

42255

42256

42257
En las copelas puse los soportes y rodamientos del saab , ya éstos son bastante mayores que los que trae el astra .

Seguidamente me puse con los frenos. Utilicé los bujes del saab para pasar a 5 tornillos. Compre un kit de brakes, discos de 308 mm y pastillas de Saab Aero , aprovechando mi pinza At FN3 57/25, procedente de un vectra B, y que es igual que la del saab.
Las pastillas del kit no las puse ya que tengo una Ferodo racing DS 2500.
Más adelente me gustaría comprar unas pinzas de 4 pistones, pero de momento tiene que quedarse así.

42258

Le puse los separadores que lleva el saab en el puente trasero

42259

jaca
06-02-14, 09:50
Que gran y buen trabajo!!!

recio890
06-02-14, 09:54
Me encanta este post.
Todo limpio explicadito y puesto, es una gozada leerlo.
Eso sí cuando lo saques ya a la calle va a dar pena que le entre una mínima mota de polvo a algo ajjajajajajaja

remy
06-02-14, 12:00
Ya te lo dije más veces chos ..creo que la compra de los discos y brackets es una de las mejores que has hecho.... tengo ganas de ver como frena , porque debería de notarse bastante el cambio.

uncle_sam
06-02-14, 12:02
gran proyecto, la verdad que tiene que dar un gusto trabajar con todas las piezas tan limpias, y no como estan despues de 20 años llenas de mierda.

Un saludo y sigue asi.

Chos
06-02-14, 15:04
Gracias a todos

Las piezas siempre las limpio todas antes de guardarlas en el almacén. Es un trabajo desagradable, estar ahí todo el día frotando y desengrasando, pero se agradece mucho a la hora de ponerte a trabajar con el coche.
Los frenos los probé hoy, sólo unos pocos kilómetros, y van bien, pero aún tiene que asentar las pastillas .

Tiparraco
06-02-14, 15:38
Yo anduve tras hacer inventos y tal, pero me parece que habiendo este setup de frenos, y asumiendo el paso a 5 tornillos... me da que acabará siendo lo que monte, y de paso me ahorro complicaciones.

Chos
09-02-14, 11:21
Tras monta las manguetas,frenos... empecé a adaptar la tubería del turbo a interculer y a la admisión. Compré un kit universal de tubería de 2,5", muy sencillo de colocar.
Sólo hubo un pequeño inconveniente, al meter el interculer un poco hacia adentro, tuve hacer unos cortes en la parte inferior izquierda en el frente, para que me librara la tubería.
Está pendiente de soldar, lo remataré cuando lo lleve a pintar.

42378

42379


42380

42381
Seguidamente comenzamos con la instalación eléctrica. Esta parte la subcontraté a Pin :) .
Fuimos haciéndola exactamente igual que la de su coche, y tras tenerlo todo hecho, fue aquí cuando empezaron los quebraderos de cabeza, el coche arrancaba y se apagaba al instante.

Gato Lopez
09-02-14, 23:28
Ufff! Impresionante trabajo! Eres muy meticuloso, una virtud que se aprecia mucho en un trabajo de este tipo. Se nota que vas sin prisas y con mucha dedicación. Me encanta tu obra. Es magnífica!

Miguel_91
11-02-14, 14:08
Menuda caña le diste al astrilla, que limpieza y que orden. !!!
a cuidarlo y cojo sitio

Chos
11-02-14, 23:12
Gracias a todos

Volvimos a comprobar todos los cables varias veces, e hicimos varias comprobaciones y cambios de piezas, sin obtener ningún resultado. Seguía igual, no se mantenía arrancado.
Tras un largo mes de pruebas infructuosas, llevé el coche al taller de un destacado electromecánico de la ciudad de Grado. Revisó todo lo hecho en el coche, tanto de mecánica como de electricidad, y tras unos días rompiéndose la cabeza, dio con el tan esperado fallo.
La instalación eléctrica del motor de mi coche es diferente a la del astra de Pin, ya que el mio tenía cambio automático y la de Pin era manual. Tienen una parte común pero otra difiere.

42420

El mayor problema provenía del pin 58 del conector, señal de revoluciones, que en el mio no estaba conectado donde debía, haciendo un cortocircuito, por eso se apagaba nada mas arrancarlo.

42421

Solucionado el problema y aprovechando que estaba en el taller, me conectaron los cables del marcador para funcionaran las luces de los testigos gestión de motor, del alternador, presión de aceite, temperatura del agua.... para poder conducir con tranquilidad sabiendo que si algo falla me lo va a marcar algún chivato del cuadro.
Le estoy muy agradecido al dueño del taller Marcos, por el gran trabajo que ha hecho en mi coche.

cicli
11-02-14, 23:44
Dime que no compraste las manguetas nuevas... :o

Vaya meticulosidad.

Chos
11-02-14, 23:50
Si son nuevas. jeje
Las conseguí de chollo hace bastante tiempo en un bajo que tenían lleno de trastos los de Autoprín.

jaca
12-02-14, 08:20
Que suerte lo del taller.

Aquí llevas un coche con un invento de estos hecho, te miran como si estuvieras loco y te despachan rápido, rápido, rápido para casita.

Apocalypse_888
12-02-14, 18:23
Si vieras la cara que puso el de la Opel de Donosti cuando fui a recoger el vaso de expansión para el ascona de Carlos...alucinas!
Me dice el tio "si, ya he hablado por teléfono con tu amigo, que quiere este vaso para poner ABS, no se para qué quiere ABS en un ascona diesel (xq el vaso es de diesel) vaya fregaos en los que se mete la gente" y me empiezo a reir...y le cuento el percal, y no se lo creia, decía que era imposible meter un LET en un Ascona...inviable xDDDD

TRULY
15-02-14, 22:54
Madre del amor hermoso, soy muy nuevo es este foro, no en otros y desde luego no conozco a gente tan sumamente manitas cómo a los que he visto por aquí que reconvierten un coche en otro como si fuera algo tan sencillo. Me quito el sombrero ante vosotros y como decís por aquí, COJO SITIO y le pongo la chincheta de favoritos. ENHORABUENA :thumbup: :thumbup:

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Chos
17-02-14, 23:52
Gracias a todos

Una vez solucionado el problema, le puse la línea de escape del saab provisionalmente , catalizador e intermedio. El intermedio lo tuve que cortar justo antes del puente trasero. Por donde el puente ya no coincidía ya que el deposito de la gasolina del saab es diferente al del astra.
Seguidamente le puse un reloj de presión del turbo.
Y al fin pude ir a probarlo.
De mecánica va bien, sin ningún ruido raro ni tirones, pero solo sopla a 0,3. Creemos que es porque le falta la señal de ABS a la centralita. Pero para hacerle un pequeño rodaje está bien, así no se fuerza mucho el motor.

Tras de rodar varios km , me percaté de el coche iba siempre muy alto de temperatura normalmente sobre 94º y en tramos con pendientes prolongadas iba sobre los 98º.
Le compre un termostato de 82º y un termocontacto de 92-87 (1ª velocidad) 101-96 (2ª velocidad), con esta pequeña reforma bajo notablemente la temperatura rondando siempre los 90º, sin pasar nunca de los 92º.


42558



Aunque se soluciono el problema de la temperatura, tuve que hacer modificaciones en el electro , ya que a clavija de éste está muy cerca del turbo y del escape y tiene que soportar temperaturas muy altas. Para protegerla un poco giré el amarre de electro para desplazar la posición de la clavija, lo acerqué mas al radiador y le puse una chapa delante para resguardarla.


42559

Compré una filtro de sustitución K&N, ya que le voy a dejar el cajón del filtro del aire original del saab.

42561

remy
18-02-14, 14:13
Va muy bien la obra ...doy fe!!:)

Da95
18-02-14, 15:23
Y al fin pude ir a probarlo.
De mecánica va bien, sin ningún ruido raro ni tirones, pero solo sopla a 0,3. Creemos que es porque le falta la señal de ABS a la centralita. Pero para hacerle un pequeño rodaje está bien, así no se fuerza mucho el motor.




APC, también puede dar problemas de rendimiento.
Hay quién las cambia, por las de T7(B205/B235):
http://www.trionictuning.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=192

David

tope_astra
18-02-14, 22:40
vas documentando bastante bien graficamente el post, si señor...jiij

impresionante trabajo, que ganas de verlo terminado!

Kami
19-02-14, 00:15
Muy buen trabajo, te felicito!

Bixo
19-02-14, 19:48
Joder vaya obra, felicidades por el proyecto, yo tb me que quedado flipando al ver que las manguetas eran nuevas.
Que tal anda ya le has podido zurrar?

Chos
19-02-14, 22:15
Gracias a todos :)

No descarto mas adelante lo de poner la T7, pero no creo que sea esa la causa del problema , ya que estuve rodando con el coche donante hasta el día que yo le saqué el motor, y hasta ese momento el coche funcionaba perfectamente. Te agradezco mucho la información aportada, me puede ser muy útil.

Ya llevo hechos 500 km con él, una vez solucionado el problemilla de la temperatura, va muy bien, no pierde por ningún lado ni aceite ni agua.

Este fin de semana pasado lo estuve probando un poco y no corre mucho, sólo está soplando a 0,3. Me pondré a solucionar ésto en unas semanas, ahora estoy empezando a desmontarlo entero para llevarlo pintar.

Lo de las manguetas fue un chollo, sino no las hubiera comprado nuevas, están muy caras jejeje

Apocalypse_888
19-02-14, 22:46
Cuanto debería de estar soplando en vez de ese 0.3 bar? Hombre, te puede venir bien para hacer el rodaje tranquilito, jaja, pero a ver si encuentras el problema y puedes ponerle solución, que el cacharro este tiene que volar bajo. Un saludo

josue-let
19-02-14, 23:05
Este problema parece ser algo genérico, a Pin le debe pasar algo por el estilo, tiene pinta de ser una bobada que se pasa por alto en este tipo de swap.
Ya probaste a meter la señal de abs a la ecu?

Si fuera mío no sería capaz de dormir ya con 0,3 bar. Esperamos todos que se solucione lo antes posible.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AdriAstra8v
20-02-14, 23:20
Que pasada Chos! Vaya curro que te has pegado, esperemos que sea alguna bobada y tengas pronto ese B204L a tope!
mucha suerte! Y por aquí me quedo

Chos
21-02-14, 19:38
El problema estoy casi seguro que proviene de la señal de velocidad. En cuanto termine la chapa me pondré a solucionarlo.

Pues ya empece a desarmar el coche, le saque todo del interior para pintar los marcos de las puertas y no quemar los tapizados cuando me ponga a soldar el techo solar

42653

42654

Hoy empece a lijar taloneras y defensas. Le compre la defensa delantera original. Como presta verla tan nuevecita jeje

42655

42656

42657

Orosa90
21-02-14, 20:05
Joe, menudo curro que lleva el astrita, te está quedando mejor que nuevo !! Me quedo para ver las evoluciones ;)

Saludos.

josue-let
21-02-14, 23:26
Pero la siguen teniendo en venta el la Opel la defensa? Yo estaba con que ya la tenían descatalogada.
Que € cuesta? Si no es mala pregunta.

Lleva buen ritmo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

borni10design
21-02-14, 23:30
yo por ebay las he visto aunque no se si seran originales 100x100

Chos
22-02-14, 01:02
La compré en la opel en agosto del 2012 , ahora no se si les quedan aún pero me imagino que si. Me costó 294 € más IVA.

Ya tenía en mente desde hace mucho tiempo hacer una restauración total de mi astra , y estos tres ultimos años, poco a poco, he ido comprando bastantes piezas nuevas originales (plasticos , gomas, focos, calandra, bigotera, manguetas, algún tapizados, ....), todo lo que he podido conseguir, ya que hay muchas piezas que están descatalogadas.

Cresko_gsi
22-02-14, 19:37
gran trabajo si señor, cojo sitio

Chos
24-02-14, 11:23
Este fin de semana estuve trabajando algo en el coche. Lijé defensas, calandra y llantas, 10 horas muy entretenidas jaja, pensé que no terminaba nunca.
También le saqué las lunas y manillas de las puertas, y con la ayuda de Remy, quitamos la luna delantera y la del portón.

42711

42712
Como se ve en la foto pusimos una chapa para proteger el salpicadero, ya que el cable al cortar la pasta de de lunas pasa muy cerca de éste, así queda protegido de posibles cortes.

42713

Así tengo de momento el coche.

recio890
24-02-14, 11:48
Va a quedar de miedo ese coche, muy buena pinta!!!!

jaca
24-02-14, 11:54
Trabajo de 10, si señor, olé!

AdriAstra8v
24-02-14, 11:58
La compré en la opel en agosto del 2012 , ahora no se si les quedan aún pero me imagino que si. Me costó 294 € más IVA.

Ya tenía en mente desde hace mucho tiempo hacer una restauración total de mi astra , y estos tres ultimos años, poco a poco, he ido comprando bastantes piezas nuevas originales (plasticos , gomas, focos, calandra, bigotera, manguetas, algún tapizados, ....), todo lo que he podido conseguir, ya que hay muchas piezas que están descatalogadas.


Que pintaca que va cojiendo.. ! 300€ en la defensa, pero esa va al sitio sola.. No hay nada como lo original!

Saludos

Chos
24-02-14, 23:14
Gracias

Me estoy esforzando para que quede lo mejor posible. Le estoy echando muchas horas de de trabajo.

Chos
25-02-14, 12:57
Estoy pensando en modificar una defensa, no me motiva mucho pero me gustaría agrandar el hueco de ésta para dejar más descubierto el interculer.
Tengo alguna idea, lo estuve hablando con el chapista y me dice que no hay ningún problema.

42730

En la foto he marcado el espacio que me ocupa el interculer, en la parte superior del hueco de no lo voy a tocar ya que sólo me tapa como un cm, pero en la parte inferior me tapa tres cm. Teniendo en cuenta que el plástico inferior de la defensa va con una ligera inclinación hacia arriba, yo había pensado en darle un par de cortes en cada lado y hacer que esa inclinación vaya hacia abajo, con lo que ganaría un par de cm .

42731

No sé si alguien ha hecho algo parecido, pero es la única solución que le veo.
Tengo que pensármelo, no quisiera estropear una defensa, ya que para ello hay que cortar el nervio interior.

K_V6
25-02-14, 19:40
El paragolpes de mi Vectra esta totalmente recortado pa a pueda entrar el IC y aun así entramas q justo. La verdad q es una lastima recortar un paragolpes nuevo

Chos
25-02-14, 21:51
Yo tuve que recortar un poco el interior de la defensa y el nervio metalico para adaptar el IT, pero muy poco.

Yo a lo que me refiero, es darte un par de cortes por los laterales (por los trazos marcados en las fotos) para doblarla hacia abajo, aumentando así la superficie del hueco por donde entra el aire, para que esté al descubierto la mayor parte posible del plano frontal del IT.

Espero que de esta forma consiga una mejor refrigeracion del aire.


Voy a pintar las dos defensas que tengo, esto puede que lo pruebe en la vieja, en la nueva no.

Txema_GSI
26-02-14, 10:25
El problema de trabajar con ese plastico es que debes de soldarlo despues con el mismo plastico, y disimular las uniones.
Te desaconsejo la fibra, ya que a cualquier toque, va a rejar en la union, fibra y plastico no se llevan muy bien.
Vamos, que s tu chapista trabaja bien el plastico, adelante, pero si no puede quedar una chapuza que los primeros dias puede que no se vea, pero con la simple vibración acabe rajando.

IuVolutioN
26-02-14, 14:17
Se ve gordote !!

Apocalypse_888
26-02-14, 22:41
Joer yo soldé el parachoques de mi antiguo GSI por varios puntos, y por donde los soportes también, y no es tan complicado. Con un estañador y mucha paciencia lo hice yo. Siempre que sobre material, que no falte, y una vez frío, lijar para igualar, y eso queda que ni de fábrica! Y tras pintarlo, ni se nota. Y resistente, que es lo que cuenta. Por dentro, que no se va a ver, se le da un poco mas de material para que la zona no quede débil, y pista.
Un saludo

Chos
28-02-14, 16:10
Al final no voy a reformar las defensas delanteras, ya que tendría que echarles algo de fibra, y estoy seguro que con el tiempo terminaría rajando .

Ayer me llegaron las llantas de pintar. Son unas compomotive 17x7,5 ET42 de 5x112 ,las llevé a mecanizar para agrandar el hueco del buje a 65 mm y compré tornillos excéntricos.

42819
42820

Hoy las llevé a montar los neumáticos. Le puse unas TOYO proxes 888 en 205-40-17.

42821

Tinen muy buena pinta jiji.
Para mi sorpresa no queda el neumático nada abierto. Esta perfecto para mi gusto, lo único que no traen salvabordillos.

Le puse las cuatro llantas, para saber por donde tengo que abrir, para llevarlo a pintar.
En eje trasero lo voy abrir algo por prevenir, ademas le puse unas pletinas entre el puente y el buje de 9 mm, las mandé copiar por las del saab.

42822
El problema viene en el eje delantero que sobresalen de las aletas unos 8 mm y los brazos de las llantas otros 8mm, y eso que el ET es de 42, así que habrá que abrir, y bastante.

42823

42824

Me llegó esta semana una rieger que me compré, haber si con ella soluciono algo:o

42825

Os pongo una foto del coche con las llantas

42826

peralta
28-02-14, 18:32
Buen calzado le has metido al astra, si señor!

Un saludo

Orosa90
28-02-14, 18:37
Bufff, esta brutísimo !!! Una pregunta, por qué está tan alto de atrás? Yo también me estoy haciendo unas pletinas para mi puente, pero yo tengo intención de darles un poco de ángulo para más caida detrás.

Saludos y sigue así !!

Chos
28-02-14, 21:29
Está tan levantado porque por dentro está totalmente vacio (sin lunas, puertas, asientos ....), y ademas le saqué las fotos nada más posarlo del gato. Estando en condiciones normales está como 7 cm más bajo .

Lo que pasa, si le das inclinación en las pletinas la tuerca no aprieta en plano, y eso no se si puede ocasionar algún problema.
Yo para asegurar que no se aflojen las tuercas emplee en loctite fijador de roscas.

Según lo tengo ahora el eje delantero mide 1470 y el trasero 1460 (40mm y 28mm más ancho que de serie)

pisu.vectra gt
28-02-14, 22:19
Impresionante trabajo el que estás haciendo en el astra!!pa mear y no hechar gota.seguiré impaciente tu proyecto.si señor.Menudo motor,espero un video cuando todo funcione.Suerte y adelante.

Apocalypse_888
28-02-14, 23:58
Yo flipo con todo este proyecto en general, todo el material de calidad, todo hecho con buen criterio...pero, con lo que me quedo no es con el coche (que es alucinante) sino con el garaje ke tienes tio, tan limpio, tan ordenado, a cada foto que veo me gusta mas, tu mesa de trabajo, tu panel de herramientas...es como un minitaller en tu propia casa! Envidia pero no de la sana, de la mala, jaja.
Estás dejando el coche de miedo, sigue así! Un saludo, agur

tope_astra
01-03-14, 00:08
a mi delante me quedan mas o menos igual... y no tengo problemas...bueno, quizas un pelin menos, pero son ET 38..

recio890
01-03-14, 00:51
Lo de las pletinas no lo había pensado pero yo espero pasar de 4 a 5 tornillos y en el vectra atrás queda muy corto de vías, cantan mucho las pletinas?? para el tema de las amigas ITV etc etc.
Y opino como Apocalypse da gusto ver el taller que tienes, yo lo que he aprendido en las prácticas de mecánica es que si uno trabaja con orden y limpieza, al final, el resultado es muy muy bueno.
Sigue así que es un cochazo lo que estás haciendo.
Un saludo!!!

Cazurro_GSi
01-03-14, 03:22
Impresionante trabajo eso lo tienes ya acabado,sigue asi

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

pajarogsi
01-03-14, 17:24
pedazo proyecto tienes entre manos.un trabajo impresionante.me quedo por aqui a ver el resultado,.saludosss

Txema_GSI
03-03-14, 06:53
No se yo si la rieger te va a ayudar a anchar tanto, suele ser más para roces, jejeje. Yo me planteaba soldar aleta encima, ahora que estas antes de pintar y viendo lo meticuloso que eres para todo. Creo que luisito vende sus aletas delanteras hibridas de Astra y BMW con una buena anchada.
Atras ya te tocará hacerlas al gusto.

Chos
03-03-14, 12:10
Gracias a todos.

Las pletinas no llaman mucho la atención, y si se pintan en negro, creo que sería casi imposible que se den cuenta.

Para solucionar lo de las aletas voy a intentar abrirlas 10 mm por cada lado, con esto lo único que saldría un poco son los radios de de la llanta, sobre 9 mm. Voy a probar si cuela en la ITV sino le pongo las llantas que tengo en 16", con esas no sobresale nada.

Antes de hacer nada en las aletas de mi astra voy a probar en un kadett gsi que tiene un amigo para piezas, así puedo ver si es viable. Aunque se estropeara alguna aleta, tengo unas cuantas de repuesto en el almacén.

Tengo que buscar fotos para ver como son las aletas de Luisito, pero lo que es la carrocería del coche no quería reformarla mucho.


Aprovechando que tengo el coche vacío y está todo más accesible, estuve saneando óxidos superficiales por el interior de las aletas traseras y revisando en general todo el chasis.

4286942870 42871 42872

Tuve que levantar la pasta de sellar las juntas, ya que había óxidos por debajo de ella.
Por desgracia encontré un pequeño agujero en la aleta izquierda donde la talonera. Ya informe al chapista para cortar y soldar.

Seguidamente lijé todo lo que pude, ya que hay sitios que no están muy accesibles, le apliqué un tratamiento para óxidos y después imprimación.

42873

42874





42875


42876

Como me sobró bastante imprimación, la apliqué por todos los huecos que pude introducirla.

Chos
12-03-14, 09:19
Estos diás estuve despunteando el techo. Salió muy bien y sin problemas

43050
43049

Hubo que hacer sobre 130 taladros, tardé una hora y media. Luego empecé a separar la la chapa por donde el portón trasero.
Usé un cortafríos muy fino para meterlo entre la chapa del techo y de la carrocera, y para cortar algún punto que estaba mal taladrado.

43051

43052

Txema_GSI
12-03-14, 12:59
efecto lata de sardina... Que buen trabajo Chos...

Winchi
12-03-14, 22:28
Muy buen trabajo,me gusta como trabajas.Animo.

pisu.vectra gt
13-03-14, 18:32
Muy buen trabajo Chos,¿para que desmontas el techo?(pregunto desde la ignorancia)Da gusto ver ese astra.

Bixo
13-03-14, 19:43
Me encanta ese coche lo estas dejando muy fino.

tope_astra
13-03-14, 21:57
actualiza chos, actualiza!!! jijiji

Chos
14-03-14, 11:14
El techo se lo quité para sustituirlo por otro solar

43084
Traje ayer la carrocería de pintar, os pongo unas fotos.

43088

43087

43086

43085

Ya le puse la defensa trasera y el techo.
Tengo que llevar el resto de componentes a pintar.
Hoy me pondré a colocar focos, intermitentes, gomas de puertas, que ya lo compré como hace dos o tres años, todo piezas nuevas originales de Opel

43092

43091

43090

43089
Aprovechando que hace buen tiempo, he limpiado toda los tapizados del coche, asientos, suelos, paneles de las puertas... los lavé con agua a presión y les di un poco de cepillo. Han mejorado mucho, quedaron como nuevos.

43093

jaca
14-03-14, 11:45
Este post merece chincheta, 5 estrellas, un diez o lo que sea.

No hay mejor manera de hacer las cosas como las estás haciendo, enhorabuena.

Da95
14-03-14, 12:20
43093[/ATTACH]

Asientos y paneles para dos coches..:confused::confused:
David

josue-let
14-03-14, 13:01
Impresionante después de salir de pintar.
Que número de pintura es? Para compararlo con el de mi hermano, que espero que sea el mismo.
No paras de sacar cosas nuevas de la despensa.
Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Apocalypse_888
14-03-14, 13:49
Si es la de serie, Rojo Magma 547.

El acabado, increible! Cómo luce un coche rojo recién pintadito...has mantenido el sistema monocapa de fábrica, o le has dado bicapa?

Un saludo! Agur

Tiparraco
14-03-14, 13:55
Rojos, mejor bicapa siempre. Perdura el color y el brillo por mucho más tiempo.

Así da gusto entrar a un post a hociquear!

Chos
14-03-14, 14:33
Gracias a todos :o

Limpié varios asientos para luego hacer la combinación de las partes que mejor estén.

El color es el rojo magma original de opel, como no jejeje

Es monocapa, a mi no me gusta bicapa porque si tiene algún pequeño arañazo se quita muy mal, en monocapa no . Aunque con el tiempo se baje algo el tono del color, se soluciona con polis y cera.

Orosa90
14-03-14, 15:02
Tiene muy buena pinta ese acabado de pintura !! Te ha quedado muy bonito, tengo ganas de verlo montado, debe de ser espectacular.

Saludos.

cicli
14-03-14, 15:15
Es monocapa, a mi no me gusta bicapa porque si tiene algún pequeño arañazo se quita muy mal, en monocapa no . Aunque con el tiempo se baje algo el tono del color, se soluciona con polis y cera.
Ese es el motivo por el que el mío también se repintó en monocapa. Pincelito para retocar y a correr. Estando el coche en garaje y usándolo poco aguanta el color por gritones de años...

pisu.vectra gt
14-03-14, 19:34
Un rojo muy bonito,ánimo que ya te queda menos!Vaya curro lo del techo también.Fenómeno ese trabajo

Apocalypse_888
14-03-14, 21:15
Estoy con vosotros. El bicapa si es para batalla da mejores resultados, aguanta mejor la intemperie, pero si el coche no va a hacer muchos kilómetros y va a dormir en garaje, el monocapa es mucho mejor de tratar a la larga con rocecillos, pérdidas de brillo y tal, todo lo solucionas con pulimento y a correr. Un saludo! Agur

K_V6
14-03-14, 22:11
Esta quedando impresionante. Va a ser deexposicion

Tiparraco
14-03-14, 22:34
Partiendo de la base de que el bicapa no tiene pérdida de color... te ahorras cualquier operación.

Y sobre los retoques en monocapa, pulimendo o lijando de esos arañazos verás como le de por aflorar a las capas inferiores y clarear...

Monocapa es más barato y ya. Todo lo demás, desventajas, lo queráis ver o no.

Es más, el bicapa para retoques, hay barnices de retoque, que son más fáciles de difuninar que en un monocapa, que vete a saber si el tono es o no... palabra de experta! XDDDD

Chos
14-03-14, 23:52
Para gustos colores.
yo he tenido de los dos tipos , he reparado en ambos y prefiero el monocapa

He comprado coches con la pintura mate y les saqué un buen color y brillo.

Todos mis coches los he pulido y encerado mucho, y nunca los vi aflojar el color, creo para que sucediera tendría que ser un pulimento muy abrasivo o extremo.

recio890
15-03-14, 01:49
Como brilla esa pintura, la leche!!
Me gusta muy mucho como te está quedando, y sobre todo que todo lo que colocas es de opel y original, pocas restauraciones se ven tan meticulosas.
Propongo buscar una mota de polvo o una mancha en alguna foto, jajajajaja yo lo he intentado y he sido incapaz!!!!! xD
Gran gran trabajo!!!

remy
16-03-14, 22:00
Yo también es sabido que tiro más por monocapa en estos coches que por bicapa....el mio también está pintado en monocapa por el mismo pintor que el de chos.

Por cierto ...el monocapa magma rojo de opel de barato nada...es de los más caros por pigmentos que hay..ya sea glassurit , sikkens ..o en este caso ppg.

Tiparraco
16-03-14, 22:13
Yo porque tengo asesora en estos temas jajaja, no es con ningún ánimo de criticar nada, ni mucho menos.

Sea como sea, hay que decir que se ve precioso, cómo luce todo!

BROCADEL8
16-03-14, 22:22
La verdad es que el coche va a quedar nuevo, con todo de origen y opel, pero va a resaltar mucho ese saab dentro del vano, para rizar el rizo lo suyo habria sido un c20let (puristamente hablando)
Me quito el sombrero. Muy buen trabajo!

Astra GSi16V turbo 1997

Txema_GSI
17-03-14, 06:44
No se qué pasa en Asturias, pero todos tirais al monocapa... Yo tengo el corsa pintado la mitad en monocapa, yla otra en bicapa, no os tengo que decir a qué parte le ha afectado el sol y a cual no... Efectivamente, si pules el monocapa, sale el color...pero es que al bicapa no hay que pulirlo para eso, ya que no lo pierde... Ahora que el gato es vuestro....

Creo que ningun coche nuevo viene en opcione spntar en monocapa... jajaja, si es que sos gusta lo viejo hasta en pintura... jajajaja, somos muy freakis....

Tiparraco
17-03-14, 12:06
No es posible pintar vehículos nuevos en monocapa porque se pintan al agua, por lo tanto, bicapa.

Txema_GSI
17-03-14, 13:53
No es posible pintar vehículos nuevos en monocapa porque se pintan al agua, por lo tanto, bicapa.

Veo que el tono ironico no es mi fuerte y no lo has pillado... Y no empecemos con la discusión si barniz al disolvente o al agua!!!!

Orosa90
17-03-14, 16:14
Yo prefiero el bicapa, el monocapa se podrá pulir, pero es mucho tostón.

Y si entráis si en mejor al agua o al disolvente, yo me quedo con muchísima diferencia con las pinturas al disolvente, pintar al agua me pone enfermo ....

Saludos.

Apocalypse_888
17-03-14, 20:47
No quiero ensuciar semejante post con discusiones de pintura, pero, si no lo comento rebiento xDDD
Todo es a lo que te acostumbres, está claro, pero yo llevo 6 años pintando con disolvente, y en varios trabajos que el cliente ha especificado que la pintura sea al agua, y no he sufrido mas en mi p.ta vida, así de claro, menuda tortura, no estira, no cubre...tardas el doble en pintar la misma pieza que con pintura al disolvente, y no dejas el mismo nivel de acabado.
Eso si, hablo de industria, las pinturas para coche son otro mundo y están muchísimo mas desarrolladas (así cuestan claro) pero a nivel industria, prácticamente no se usa pintura al agua.
Un saludo! Agur

Tiparraco
17-03-14, 21:09
Propongo derivar el debate a otro post y que dejemos este proyectazo en la temática que acontece, que es el proyecto en sí jejeje. Ya abriré un post al respecto.

Chos
17-03-14, 22:10
Si lo sé no comento nada de la pintura. jajaja

Bueno , estos días estuve colocando la luna delantera del coche. Nunca había puesto ninguna, pero es muy fácil. Eso si, tuve la ayuda de Remy.


43125

43126
Le puse la goma de la luna también nueva.

Lo dejaré un par de días secando bien la pasta de lunas y le quitare las cintas.

Hoy le estuve echando cera de cavidades por todos los huecos que vi, sobretodo en las zonas que suelen podrecer de las aletas y por toda la zona de soldaduras del techo, aúnque ya le había echado tratamiento para el oxido e imprimación. Creo que me estoy obsesionando con los oxidos.

43127

43129

43128

Gasté casi tres botes, en alguna parte puede que le echara demasiado, pero vale más que sobre que no que falte . jeje

remy
18-03-14, 15:59
Vaya si le echaste cera ...joer!! jjjjjj , ahora va a pesar más , eso si , oxidar no creo que oxide en 100 años por lo menos , lo verá el tu sobrino cuando pasen los años jaaaaajaajaj

Chos
19-03-14, 23:41
He estado poniendo los focos e intermitentes nuevos, y he tenido algún problema para ajustarlo todo. Los focos sin problemas, los intermitentes originales entran muy forzados (sin llegar a entrar del todo) y no quedan bien. Probé a ponerle unos de la marca DEPO y entran sin ningún problema y quedan bien situados. Esto es muy raro!

43194
De momento lo dejo con los depo

He traído más piezas del trastero para seguir armando alguna pieza más

43195

43196

43197

Como presta velo todo tan nuevo. jeje

Mañana llevare a pintar la parrilla. Esta es una de las piezas que más me ha costado encontrar nuevas, ya que esta fuera de producción desde hace tiempo.

43198

Letscona
20-03-14, 09:47
Madre mía...
Que derroche de piezerio nuevo...
Mis felicitaciones sin duda un trabajo intachable...
Digno de admirar


Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

recio890
21-03-14, 14:38
Que tienes la Opel en casa??? ajajjaaja
Te está quedando un coche de 10!
Enhorabuena

pisu.vectra gt
21-03-14, 20:09
Que curioso que no te entren los intermitentes originales!!Tu trastero debe de no tener fin!!.Un trabajo excelente y minucioso.Tienes que tener unas ganas de lucirlo por ahí....ánimo que ya falta menos

Chos
24-03-14, 23:29
Estos días he estado armando algún asiento, he tenido que aprovechar telas de uno y de otro para quedarme con los estén en mejor estado.

43369

43370

43371
El asiento trasero tenía roto el plástico del pulsador de abatir el respaldo, así que lo desarme y pasé la tela para otro que lo tenía bien, ya que la tela de éste estaba mas envejecida.

Seguidamente puse el coche sobre cuatro tacos para prepararlo para pintar todos los bajos.

43372
Lo limpie bien con agua a presión, lo volví a limpiar con pistola de petrolear, eché tratamiento antióxido , sellé las aletas con sika (ya que al abrir las aletas se doblaron los cantos hacia arriba) para evitar que se filtre agua o humedad y evitar futuros óxidos.

Lo empalé todo bien, que tostón..., y le apliqué una buena capa de antigravilla a todos los bajos, deposito de gasolina, pasos de rueda, punteras y parte interior de las aletas delanteras.

43376

43377

43378

43379
Una vez pintado le puse los pasos de rueda.
Me llevó mucho tiempo ponerlos. Al abrir las aletas los tuve que recrecer porque me quedaba un hueco entre la aleta y el paso de rueda.
Le puse una tita de goma pegada con sika al paso de rueda.

43381

43382
Luego limpie y coloqué en su sitio la chapas protectoras de la línea de escape.

43383

Compré grapas nuevas y coloqué las taloneras.

43384

43385

Le puse nuevo el sensor de temperatura exterior. De todos los astras que tuve a ninguno le funcionaba. A este ahora sí. jejeje

43386

Así lo tengo ahora mismo

43387

recio890
24-03-14, 23:47
Me encanta el trabajo que haces, que minucioso y detallado, es genial!!
Y encima en la última foto del garaje....menudas vistas para currar!!!!
Un saludo y muchos animos que ya se va acabando y está espectacular =)

bakedano
25-03-14, 07:22
Chapó!!!! Restiracion de 10. Acabo de leerme las 14 páginas del tirón y con ganas de más... Peazo garaje y gran proyecto. Ya te queda nada para disfrutarlo al 100%

Txema_GSI
25-03-14, 07:34
A mi me duele ver el coche apoyado sobre esos tochos...jejejeje, algo tan meticuloso como este proyecto, y luego el coche sobre 8 piedras, un elevador y ya lo bordas...jajaja, por sacar algun fallo, que el coche esta quedando asquerosamente nuevo!!!! Tiene que ser un gustazo ir ya en esta fase y ver ccomo se va acabando...

josue-let
25-03-14, 09:15
No te gustan los reposa cabezas traseros?? Por qué poner los soportes es un momento, y se encuentran bien.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/25/ahe8y6ub.jpg
Y sino te quedan instalados por si alguna vez cambias de idea.
Espectacular te esta quedando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chos
25-03-14, 12:31
Gracias a todos

No quiero poner reposa cabezas traseros no me gustan. Si los trajera de serie el coche se los pondría. Hay que quitar peso jajaja

Lo de los soportes de levantar el coche son de madera, machacan menos los nervios de apoyo . Aunque en realidad los use porque levantaban más jeje

Si todo va bien en 15 días espero tenerlo terminado (faltará algún retoque final), para llevarlo a hacer la línea de escape

El garaje todavía no lo he terminado, que lo hice hace poco y me faltan remates. Con el tiempo espero comprar un elevador , hay que ir poco poco.

pisu.vectra gt
25-03-14, 12:52
Pues fíjate que ya que han dicho lo del elevador,con lo entretenido(y bien documentado) que está este post,¡animaría a poner un euro al que quiera colaborar para ayudarte con el elevador!!!para que así sigas trabajando como lo estás haciendo.(pero más cómodo)Espero un video cuando le montes la línea.Estupendo trabajo.Ánimo.

remy
25-03-14, 20:26
Pues fíjate que ya que han dicho lo del elevador,con lo entretenido(y bien documentado) que está este post,¡animaría a poner un euro al que quiera colaborar para ayudarte con el elevador!!!para que así sigas trabajando como lo estás haciendo.(pero más cómodo)Espero un video cuando le montes la línea.Estupendo trabajo.Ánimo.

Fíjate si soy buen chabal que yo colaboro con 10 euros jajaajjaj ... así como somos vecinos me paso más a menudo por allí :)

Dale Chos que ya te queda poco!

Letscona
26-03-14, 11:44
Increíble, me encanta

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

VictorThrasher
26-03-14, 15:04
Pffff me acabo de ver todo el post desde el principio.... y nose que decir.. ajajaj menudad barbaridad como esta quedando madre mia... esta precioso, todo al minimo detalle. Muy muy buen trabajo, sigue asi tio y actualiza rapido que quiero verlo ya! jajaj Por cierto el garaje muy chulo tambien, asi da gusto trabajar jeje
Un saludo!

Gato Lopez
26-03-14, 16:55
Envidia de coche y envidia de taller :) Ánimo que queda poquito! Ya mismo lo tienes rodando y atrayendo miradas

Apocalypse_888
29-03-14, 08:38
Te está quedando increíble tío, una auténtica pasada!

Yo te animaría a que cuando tengas tiempo, abrieras un post nuevo sobre tu garaje, y subas algunas fotos de lo que tienes y cómo lo tienes.

Un saludo y a darle duro, que ya falta poco! Agur

alvaro6346
29-03-14, 09:03
Solo decir que esta quedando imprecionantemente perfecto y un trabajo muy bien echo,me acabo de leer el post al completo y me quedo con ganas de mas,animo sigue asi saludos

Chos
31-03-14, 00:26
Gracias a todos

Estos días estuve terminando retoques por los bajos, pintando el puente trasero en gris antracita, y la barra estabilizadora en rojo. Aproveché par ponerle los bilstein traseros y los muelles H&R.

43517

43518
Le puse la chapa del portón trasera del reestiling, ya que la original está fuera de producción

43519

43520

Seguidamente le puse la luna trasera. Mañana le quitare las cinchas que le puse, hasta que se seque la pasta d lunas, para seguir poniendo plásticos interiores y alerón.

Las puertas me las tienen que volver a pintar, ya que salieron siliconas, se empieza a retrasar esto un poco. Lo de ir esta semana a hacer la línea de escape va ser que no.

43521

Estoy sacando mas piezas del trastero para ir montando , jiji

43522

43523

43524

Hoy termine con el tapizado del asieto de conductor.
Después de despiezar varios asientos, y escoger las mejores espumas, telas, ... hice una buena combinación. Como la espuma que trae la tela de origen está muy deteriorada, se la quite, y le puse una nueva.
Aproveché la tela delantera de un asiento de copiloto, y la trasera de uno de piloto.



43525

43526

43528

43527


43529

Chos
31-03-14, 00:30
Gracias a todos

Estos días estuve terminando retoques por los bajos, pintando el puente trasero en gris antracita, y la barra estabilizadora en rojo. Aproveché par ponerle los bilstein traseros y los muelles H&R.

43517

43518
Le puse la chapa del portón trasera del reestiling, ya que la original está fuera de producción

43519

43520

Seguidamente le puse la luna trasera. Mañana le quitare las cinchas que le puse, hasta que se seque la pasta d lunas, para seguir poniendo plásticos interiores y alerón.

Las puertas me las tienen que volver a pintar, ya que salieron siliconas, se empieza a retrasar esto un poco. Lo de ir esta semana a hacer la línea de escape va ser que no.

43521

Estoy sacando mas piezas del trastero para ir montando , jiji

43522

43523

43524

Hoy termine con el tapizado del asieto de conductor.
Después de despiezar varios asientos, y escoger las mejores espumas, telas, ... hice una buena combinación. Como la espuma que trae la tela de origen está muy deteriorada, se la quite, y le puse una nueva.
Aproveché la tela delantera de un asiento de copiloto, y la trasera de uno de piloto.



43525

43526

43528

43527


43529
El resultado final creo que es bastante aceptable.

VictorThrasher
31-03-14, 12:38
Menudo curro, y q bonito esta quedando! Al final que llantas vas a ponerle?

Chos
31-03-14, 21:43
Tengo puestas las BBS en 16" que traía el saab, pero le voy a dejar las compo M05 en 17", estas son para mientras lo pinto y hago pruebas con él.

Hoy le cambié la suspensión, no me gustaba como iban lo selex amarillos delanteros, muy duros y rebotaban mucho para mi gusto.
Así que le compre unos bilstein B8.

43548
De paso le saqué los bujes para rebajar 3 mm donde apoya la llanta, y le cambie los rodamientos.

43549
Después, llevé las manguetas a modificar para ponerle muelle estrecho y hacerlas regulables en altura.

43550
Hoy a ultima hora del día lo pude probar, y va muy bien. Va duro pero con rebote muy suave. Es lo que estaba buscando.
Tengo que probarlo mejor en curvas y forzándolo un poco, pero tiene buena pinta.

pisu.vectra gt
31-03-14, 21:44
Vaya jodienda lo de las puertas,ya te falta menos.¿Que tal llevas el papeleo?Está de lujo.Ese trastero parece no tener fin....

Cresko_gsi
31-03-14, 22:12
no entiendo que le has hecho a las manguetas delanteras, una roscada artesanal??

Apocalypse_888
31-03-14, 22:52
Me sigues sorprendiendo cada vez que entro a este post. Yo no se si tienes medio almacén de la Opel metido en tu garaje. Esto si que es un Original Teille en toda regla, madre mia! Que envidia de coche.

Una pena la pintura de las puertas, de todas formas, es raro que salgan siliconas una vez seca la pintura, lo normal es que vayan apareciendo durante el secado. Te han dicho que las vayan a volver a pintar, por lo que te leo, no? Hay veces que si los cráteres no son muy profundos, con una lijada fina fina y pulimento, se puede dejar perfecto en menos tiempo que volviéndolas a pintar.

Un saludo! Agur

UZIELGAL
01-04-14, 07:54
Parecen las Jardon Motorsport jeje.

Un saludo.

Chos
01-04-14, 12:05
El papeleo estoy con él, pero se va a retrasar un poco ya que quiero hacer alguna modificación más.

La suspensión es roscada es made in Kike_gsi8v o Jardon Motorsport, como queráis llamarlo, jeje
La verdad que se lo curró, está muy bien hecha y con muy buenos acabados.

Si os gusta la suspensión dura pero que no rebote, esta es la mejor solución

recio890
01-04-14, 13:43
Me gusta mucho la suspensión, la verdad es que se sale y por las fotos los acabados son impresionantes, eso sí, cómo homologas eso???? xD

pisu.vectra gt
01-04-14, 18:05
El papeleo estoy con él, pero se va a retrasar un poco ya que quiero hacer alguna modificación más.

La suspensión es roscada es made in Kike_gsi8v o Jardon Motorsport, como queráis llamarlo, jeje
La verdad que se lo curró, está muy bien hecha y con muy buenos acabados.

Si os gusta la suspensión dura pero que no rebote, esta es la mejor soluciónjajaj,alguna modificación más dices.¿te queda algo sin modificar?Esa suspensión tiene muy buena pinta,enhorabuena a Kike y más a tí que la vas a disfrutar.Espero que no te mareen con los papeles y puedas gozar del Astra cuanto antes,que le tienes que tener unas ganas...Animo y palante.

Chos
04-04-14, 09:57
Siempre se pueden hacer más modificaciones. jiji

Me llegó ayer el cable nuevo de la antena, se lo estuve colocando. Lo tenía que haber pasado antes de meterle los desahogos del techo, dio un poco de guerra pero al final pasó.

43602

Luego me puse con la consola central, saqué la vieja, hice una buena limpieza por toda la zona que había bastante polvillo y le cambié las bombillas de los mandos ya que estaban todas fundidas.

43603

43604
Terminada la limpieza, le coloqué la consola nueva, y le puse un radio Cd Panasonic.
De todos los astras que tuve es el primero que le funcionan todas las bombillas y el sensor la tempera exterior :)

recio890
04-04-14, 13:46
Y en vez de bombillas montarle leds blancos?? En el vectra mío lo hice y no queda tunero si no que lo rejuvenece bastante.
Y ahora lo que todos pensamos......tienes un armario sin fondo de recambios originales????

VictorThrasher
05-04-14, 10:25
Hasta la antena es original de GM.... Jooe jajajaja estas hecho un maquina jejeje. Por cierto el ordenador no tiene una bombilla fundida tambien??

Chos
06-04-14, 11:00
No sabía lo de los leds, seguro que queda bien, para la próxima vez que las cambie, que es un tostón desarmar toda la consola central

Lo del ordenador, si, ya lo vi, tengo una bombilla fundida, tendré que sacarlo.

Ya me llegaron las puertas. Las puse ayer.

Le puse unas piezas nuevas a las puertas: los frenos , lunas , pasadores de las bisagras , manillas , retrovisores eléctricos y gomas .

43620
43619
Que ganas tenia de cambiar estos cristales, los viejos que estaban muy rallados

43618

43621

Le cambie los altavoces de las puertas, tuve que aprovechar la carcasa de los viejos para adaptarlos.

43622

Luego estuve metiendo en los huecos de las aletas traseras la espuma de insonorizar que traía el saab, estaba mejor y traía mucha mas que el astra

43623

He conseguido un tapizado nuevo de la puerta derecha, una pena que ya no queden de la izquierda, que es la que más se suele gastar, aunque hice una buena limpieza de la vieja y no ha quedado mal.

43624

Me han regalado para mi cumple aceite para cuando termine el rodaje, Castrol 10-60.

43625

peralta
06-04-14, 12:01
Bufff que despliegue de piezas nuevas y originales!!!! Impresionante tio, un gran trabajo

Un saludo y ánimo que en nada lo tienes listo

PD: La espuma esa de insonorizar no me acaba de convencer del todo, no crees que el día de mañana podría llegar a acumular humedad?

phe
06-04-14, 12:02
Me quedo alucinado.... que buen trabajo!

Cresko_gsi
06-04-14, 12:28
Bufff que despliegue de piezas nuevas y originales!!!! Impresionante tio, un gran trabajo

Un saludo y ánimo que en nada lo tienes listo

PD: La espuma esa de insonorizar no me acaba de convencer del todo, no crees que el día de mañana podría llegar a acumular humedad?

+1 a mi tampoco me gusta esa espuma

Tiparraco
06-04-14, 13:40
A priori, y si el Saab la lleva, no creéis que será porque no acumula humedad? Normalmente, estas cosas ya se suelen tener en cuenta cuando los fabricantes eligen los materiales. A mi me parece una buena modificación.

No tanto quizás el aceite, no soy muy amigo de los 10W60. Es un aceite que a temperatura de servicio tiene una viscosidad muy elevada, para poder aguantar el castigo de los motores para los que tiene homologación, que son los BMW M-series, motores que habitualmente trabajan a regímenes de giro muy elevados.

Obviamente, no creo que tengas ningún problema, pero seguramente haya opciones más correctas para esta aplicación, el manual de Saab no especifíca un aceite concreto, pero si no recuerdo mal, me parece que recomiendan emplear viscosidades en caliente en un rango entre 30 y 50 cSt.

Y yo que pensaba que Antonio (Tope_Astra) tenía buena enfermedad comprando piezas nuevas... jajajaja, vaya como te las gastas!

peralta
06-04-14, 14:23
A priori, y si el Saab la lleva, no creéis que será porque no acumula humedad? Normalmente, estas cosas ya se suelen tener en cuenta cuando los fabricantes eligen los materiales. A mi me parece una buena modificación.


Yo lo digo por experiencia, por que en mi kadett por poner un ejemplo en algunas zonas llevaba aislante similar a ese, y acumulaba mucha cantidad de húmedad, lo mismo pasaba con otros modelos como los 205 rally por ejemplo, de hecho y hablando con varios profesionales del sector de la automoción, me desaconsejaron poner ese tipo de aislante...

Un saludo

Cresko_gsi
06-04-14, 14:56
hubo un forero que puso lana de roca y creo que daba buen resultado

kike_gsi8v
06-04-14, 17:59
Está feo despreciar regalos pero ese 10w60 devuelvelo y pilla algo maximo 50 en caliente, a no ser que saab recomiende ese gradaje, que me extraña...

Cazurro_GSi
07-04-14, 00:29
Estoy con kike y algunos otros ese 10w60 lo veo demasiado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Tiparraco
07-04-14, 09:41
Según el manual del Saab de mi pater, entre 30 y 50 las viscosidades en caliente.

Chos
09-04-14, 22:00
Lo de la espuma viene de un coche más moderno, del año 98, creo que puede coger tanta humedad como la tela que trae el astra de serie, que también se la puse.

El aceite ya lo devolví hace tres días. Al final voy a meterle 5-50, si veo que gasta algo le meteré una 10-50.

Cambiando de tema ya tengo linea de escape :o.

Dowpipe de 3"

43673
Catalizador y supresor en 3"

43666
Intermedio Duramás de 3" y reducción a 2,5" para pasar por encima del puente.

43667
Silencioso trasero marca Don Silencioso abierto a 2,5"

43668

43669

43670

43671




Y por fin le puse las llantas. ya queda menos para terminarlo...

43674

BROCADEL8
09-04-14, 22:06
Que envidia de línea...toda en inox! Y las llantas le quedan espectacular!
Has usado trapecios de saab, copelas regulables supongo...y el tren trasero? Que diferencias hay con el de saab en anchura?


Astra GSi16V turbo 1997

josue-let
09-04-14, 22:23
Me gusta esa línea mucho. Entiendo que medistes más de una vez para ver que las 3" no pasan por encima del eje. Si me preguntan a mi confirmo que entra al 100%.
Ese catalizador es el de saab? Ya que no tengo y necesito uno.
Esas llantas le quedan muy muy bien.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

tury_gsi
10-04-14, 00:24
Precioso!! Lo estas dejando de revista!! A seguir asi de bien!



Un saludo

recio890
10-04-14, 00:45
Ese coche tiene que oler a nuevo!!!! XD jajajaj
Y sabes de sobra que tendras que hacer un video para ver como brama ese astra!!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

pisu.vectra gt
10-04-14, 06:10
Menuda linea de escape!Está quedando de película,tremendas esas llantas.Ya te falta menos para disfrutarlo.un saludo

jaca
10-04-14, 09:44
Vi las fotos del escape en el facebook de Quico, grandísimo trabajo a la altura de tu coche, que sin duda diría que es uno de los mejores Astras que existen.

Chos
10-04-14, 18:41
Gracias a todos

* Levo puestos trapecios y cuna de saab con copelas excéntricas. El puente trasero es igual, la única diferencia es que el saab trae una pletina de 4 mm entre el puente y el buje. Yo le puse unas de 9 mm cada una.


* En la línea de escape, la parte que pasa por encima del puente si le entra de 3", el lunes estuve viendo un astra turbo con la linea completa de 3". Pero yo prefiero ponerla de 2,5", ya que la 3 pude llegar a rozar en algún momento y no quiero ruiditos en el coche. Además no podía abrir tanto el silencioso, y no quería cambiarlo que se lo compré nuevo hace un par de años. Creo que va desahogar bien.

* El catalizador es de saab, ese si pudo abrir a 3".

* Habrá video en cuanto tenga solucionado lo del soplado. Ya lo tengo en el taller, haber si pa semana santa ya está . Ademas ya le metimos la stage 2 que debería soplar a 1,2 jeje

* Para hacer una línea yo os recomiendo a Quico de Palencia, es muy currante y detallista, lo dejó todo perfecto. Se nota que lleva ya muchos años haciendo escapes.

josue-let
10-04-14, 21:40
Ese astra no será gallego. Por qué hable con uno esta semana y me comento que tenía de todo y que lo tenía en Asturias "un preparador" haciéndole la electrónica, por que no era capaz a hacerla.
A ver si sale a la luz y se ve lo lleva.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chos
12-04-14, 13:49
Ese astra no será gallego. Por qué hable con uno esta semana y me comento que tenía de todo y que lo tenía en Asturias "un preparador" haciéndole la electrónica, por que no era capaz a hacerla.
A ver si sale a la luz y se ve lo lleva.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No, lo vi en Palencia, de un amigo de Quico el que me hizo la línea

juanmita
12-04-14, 20:57
Impresionante lo e visto entero enoraburna x ese gran trabajo

Corsa E16SE en proceso.......

el_jakoo
22-04-14, 04:10
Me acabo de leer las 19 paginas del hilo y solo puedo darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho en el coche, enhorabuena!
El único pero que se le puede poner , es que le faltan los antinieblas delanteros, aunque supongo que al tener una defensa a estrenar alomjor te daba mala espina recortar y poderla estropear.

zigalakadet
27-04-14, 21:04
Mi máxima enhorabuena.

He de decir que lo has trabajado muy bien, despacito y ordenado. Solo por eso un trabajo impecable.

Yo hace unas semanas también "eché" a andar el mio con el mismo motor, con alguna diferencia como colocar toda su instalación completa de saab, clima y alguna que otra tontería. El motor está ahora mismo totalmente de serié,rosqué un pelin la varilla y el motor va espectacular. En cuanto saque tiempo me voy a esquematizar todas las fotografías y hacer un post en condiciones.
No se donde encontrar una downpipe de 3" que no tenga un precio desorbitado o hacerla por encargo.

El siguiente paso es homologar. Hablé con un homologador y me dijo que el coche no se puede homologar con un motor de otra marca :confused: me parece extraño y mas siendo de GM. Sabemos si alguien ha homologado algún vehículo con este motor en España no hace mucho?

Un saludo y de nuevo un trabajo ejemplar.

Chos
27-04-14, 23:41
Gracias a todos

* Los niebla del astra a mi personalmente no me gustan nada, ya los tuve en otros astras anteriores y se los quité. Eso ya es cuestión de gustos.

* Lo de poner na instalación completa creo que es una buena idea, seguramente te ahorres muchos problemas tuve y estoy teniendo, aunque tiene que ser complicado. Es que yo tema de cables no se me da nada bien. jeje

* Para la homologación en principio no hay ningún problema, estoy empezando ahora con el papeleo, pero yo lo hable bien todo antes de ponerme a hacer nada. Pregunta en Homologastur que es donde lo estoy haciendo yo.


Continuando un poco con el post. He terminado de poner todos los tapizados interiores, llevé a tapizar el techo. Aún lo tengo con la manivela ya que no soy capaz de memorizar las posiciones del motor eléctrico, pero esto no me preocupa mucho, ya lo haré más adelante.

44006

44007
Compré unos altavoces nuevos para sustituir los que lleva en la parte trasera, con sus 22 años ya era hora de cambiarlos jeje

44008

Le cambie ya los depósitos, que los viejos estaban todos amarillentos.

44009
Me han llegado la semana pasada las pinzas que le voy a poner. Al final como tengo que hacer prueba de frenado para la homologación si o si, aunque lleve las pinzas de serie, pues le compré unas brembo

44010
Espero que lleguen en unos días los latiguillos metálicos y los soportes de amarre de las pinzas.


Ahora estoy intentando solucionar el problema de soplado, que sólo da 0,4

. A la centralita ya le llega señal de velocidad, se ha cogido de la señal de ABS de la rueda delantera derecha, se comprobó levantando el coche sobre unos tacos y metiendo marchas, estando enchufado a la maquina que tienen en el taller para el diagnostico, y sigo igual.
. Se comprobó que llegara la señal desde los cables del conector de la T5 a la centralita.
. Le he puesto la electroválvula T7 haciendo las modificaciones que se requerían en la centralita para que funcionase. Soplaba una décima más y cortaba a 5500 rpm.
. He revisado y reapretado toda el circuito de tuberias desde el filtro del aire hasta la admisión. Me van a dejar un aparato para comprobar que no tenga fugas.
. He soltando el manguito que va de la wastergate a la T5 para comprobar lo que podía llegar a soplar y no pasaba de 1 bar cuando debería dar 1,55. Eso ya lo solucioné, cuando lleve a rehacer el turbo no les lleve la waster, y la tenía que haber llevado para regular la posición. Le dí unas vueltas a la varillas y solucionado.
Pero cuando le vuelves a conectar el manguito a la T5 sigue dando 0,4 . Probé a ponerle la centralita modificada y la T7 si seguía igual, soplado a 0,4/0,5 y cortando a 5500 rpm.


Estoy a la espera que me dejen el invento para comprobar que no tenga fugas, que creo que ese no es el problema.
Seguidamente le quitaré dowpipe para echar un vistazo a la válvula del turbo que sujeta la waster, pero tampoco creo que sea ese el problema ya que el turbo se llevó a rehacer.

Y ya me he quedado sin ideas

De momento ya he comprado por ebay un grifo para regular la presión del turbo para hacerlo de modo manual.

Da95
28-04-14, 07:58
El sensor de presión del colector de admisión, puede hacer que no rinda todo lo esperado.
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/845/kq3o.jpg (https://imageshack.com/i/nhkq3oj)
El circuito:
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/838/ilcs.jpg (https://imageshack.com/i/nailcsj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/835/v0f8.jpg (https://imageshack.com/i/n7v0f8j)
El sensor de temperatura del colector de admisión, también puede dar problemas de rendimiento.
(Creo que ya lo comenté):confused::confused:
David

Campaña16V
01-05-14, 01:54
Buuff tremendo curro te has dado con el astra pero el resultado esta siendo de lo mejor la verdad, enhorabuena, y espero q pronto soluciones el problema del soplado del turbo para poder ver la maquinaria por la calle! Saludos.

9083ja
06-05-14, 19:25
una pregunta, donde compraste el quaife? saludos.

hector55
06-05-14, 22:47
Menudo trabajazo, enorabuena tio te esta kedando impresionante, un saludo

Chos
09-05-14, 16:07
Gracias por por la información, estoy a la espera de que me llegue un sensor map nuevo. El sensor de la admisión me dijo el del taller que si estuviera mal lo marcaría al enchufarlo, no obstante se lo cambiaré también ya que no cuesta mucho.

El Quaife lo compre en Barinaga.

Ya me han llegado los soportes de las pinzas.

44284
Compré latiguillos metálicos.

44286

Se lo puse todo sin ningún problema, a las pinzas tuve que ponerles una arandela de 1 mm para que quedaran bien centradas.

44285
Ya las he estado probando y van bien, no vibran ni nada... ahora tengo que comprarle unas pastillas de freno, había pensado en unas EBC Amarillas, que las ferodo son un poco carillas .



Le puesto alfombrillas nuevas

44287
Ayer me llegaron los burletes de las ventanillas, y los lleve a poner en la opel, ya que los viejos cuando se los puse no me quedaron nada bien

44294

Tiparraco
09-05-14, 23:08
Como recomendación, yo huiría de EBC. Una muy buena pastilla, Ferodo DS Performance, que están por debajo de las DS2500 en precio y ofrece unas prestaciones casi iguales, pero con el beneficio de ser más orientada a calle.

recio890
10-05-14, 01:07
Pues justo iba a pedir yo ebc amarillas el lunes jajajaja dices que van mal???

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Tiparraco
11-05-14, 17:13
He podido ver resultados de un benchmark de pastillas de freno que hizo un compañero de trabajo hace ya algún tiempo, y EBC salía bastante mal parada en todas sus variantes (RED y YELLOW que creo eran las que probó).

Por contra, me comentó las virtudes de las DS performance, que prestacionalmente iban muy parecidas a las DS2500 pero con la ventaja de ser una pastilla más agradable para uso diario. Lástima no poder acceder a esta información para compartir, pero es normal, son ensayos para fabricante...

Cresko_gsi
11-05-14, 17:20
He podido ver resultados de un benchmark de pastillas de freno que hizo un compañero de trabajo hace ya algún tiempo, y EBC salía bastante mal parada en todas sus variantes (RED y YELLOW que creo eran las que probó).

Por contra, me comentó las virtudes de las DS performance, que prestacionalmente iban muy parecidas a las DS2500 pero con la ventaja de ser una pastilla más agradable para uso diario. Lástima no poder acceder a esta información para compartir, pero es normal, son ensayos para fabricante...

muy muy interesante

recio890
11-05-14, 18:06
Pues a ver si encuentro ds performance o ds2500 para los frenos de 284 de vectra, que de esas sólo oigo cosas buenas, pero vaya me da pena porque las otras ya estaban encontradas por 174 puestas en casa xD

BROCADEL8
11-05-14, 18:07
Pues a ver si encuentro ds performance o ds2500 para los frenos de 284 de vectra, que de esas sólo oigo cosas buenas, pero vaya me da pena porque las otras ya estaban encontradas por 174 puestas en casa xD

En oscaro tienes las performance y puede que hasta más baratas

Astra GSi16V turbo 1997

recio890
11-05-14, 18:28
Broca estas son las que dices tu???
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-ferodo-fdb901-1111210-10017-p

BROCADEL8
11-05-14, 18:50
Broca estas son las que dices tu???
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-ferodo-fdb901-1111210-10017-p
Son estas: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-ferodo-fds1068-1111409-10017-p
Pero si no me equivoco son para pinza 57/25 y disco 288, para 54/24 y disco 284 no he encontrado...

recio890
11-05-14, 18:54
Exactly, y busco a ver luego por la noche, que acabo de venir del circuito de currar y toca salir de birras xD
Gracias aún así broca, así se que ref es la que no me vale, para las traseras en oscaro sí que hay.
Y ya siento la intromisión xD

remy
13-05-14, 10:46
Como recomendación, yo huiría de EBC. Una muy buena pastilla, Ferodo DS Performance, que están por debajo de las DS2500 en precio y ofrece unas prestaciones casi iguales, pero con el beneficio de ser más orientada a calle.

Lo siento..discrepo totalmente ..no me puedo aguantar jajajaj... he llevado ksport de 8 pistones con pastilla original del kit , con ferodo 2500 y con ebc ( eso si las bluestuff que están un paso por delante de las yellow ) , las de serie del kit para tirar directamente a la basura , las ferodo 2500 muy muy bien , las ebc de momento y sin llegar todavía a asentar con el disco mejor que las ferodo...en mi caso.

recio890
13-05-14, 12:56
Bueno las azules se supone que son sólo para circuito (o gente muy quemada con la raza humana ajajajaajaj) y ahora me haces dudar!!!
Buscaré esta tarde las ds 2500 y si no las encuentro para 284 mm me pido las yellow y a correr.

Tiparraco
13-05-14, 20:24
Lo siento..discrepo totalmente ..no me puedo aguantar jajajaj... he llevado ksport de 8 pistones con pastilla original del kit , con ferodo 2500 y con ebc ( eso si las bluestuff que están un paso por delante de las yellow ) , las de serie del kit para tirar directamente a la basura , las ferodo 2500 muy muy bien , las ebc de momento y sin llegar todavía a asentar con el disco mejor que las ferodo...en mi caso.

En realidad me gustaría poder profundizar más, pero no dispongo de todos los datos, me explico:

Esta "opinión", aunque más bien debería de decir resultados, son extraidos de una comparativa de pastillas que efectuó un compañero que trabaja para Federal Mogul (Ferodo), Brembo y Galfer como consultor externo, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

Te hablo de memoria, pero en el paquete recuerdo DS2500, DS performance, EBC Yellow y Red, Endless (aunque de esta no estoy seguro), otra pastilla que tampoco recuerdo y otra pastilla experimental. Las EBC, mostraban un comportamiento muy poco consistente ante el fade, desfalleciendo de forma poco progresiva y prematura en comparación con la competencia, eso se podía apreciar claramente en todos los ensayos, además de ser las de menor "bite" inicial. Son ensayos de más de 200 frenadas medidas y registradas con numerosos parámetros, tales como temperatura de pastilla, disco, líquido, decelerómetros, analisis posterior de pastillas, más allá de valoraciones subjetivas, que también cuentan, ojo...

Endless, al parecer tiene muy buenos materiales últimamente, y Pagid con la RS29 parece ser que han sentado un nuevo referente. Ferodo es un valor seguro.

Con todo esto, no quiero tampoco provocar que nadie compre EBC o hacer mala propaganda de las mismas, solo comentar que más allá de una opinión, comento unos resultados experimentales bien contrastados, por si a álguien le puede servir.

En mi caso, llevo EBC Green, y nunca he logrado un tacto agradable ni un mordiente suficiente.

A ver que tal transcurre el asentamiento y nos das tu opinión, de las Blue no tengo escuchado nada.

jaca
14-05-14, 10:30
Me acuerdo cuando Dani nos comentó estos resultados de las pruebas que hicieron, una cosa que me llamó la atención del informe es que valoraban bien las pastillas Road House.

Tiparraco
14-05-14, 12:31
Hablando de material de uso de calle y normal, sin pretensiones deportivas, si, al parecer tenían buen material, mejor de lo esperado, y sin problemas de ruidos de squeal, etc.

Cresko_gsi
14-05-14, 22:21
ostias pues yo las road house no las quiero ver ni en pintura, cada vez que las pongo en algun coche, tarde o temprano vuelven con problemas de chirridos y cristalizacion

Winchi
02-06-14, 21:10
Yo uso las carbone lorrain y son las mejores pastillas que e probado.Las tengo montadas en el coche de correr y con discos brembo pero lisos vamos de calle y en frenos nunka e tenido pegas con el coche ni en tramos largos.Para mi estan muy por encima de ferodo.

Chos
24-07-14, 18:35
Hola buenas, después de un tiempo, vuelvo. jeje

Ya he solucionado el tema del soplado, ya está funcionando con T5, actualmente está dando picos de 1,2 con la stage 2
Tenía mal la wasrtegate. Le compré una forge nueva y solucionado, antes probé a cambiar sensores, grifo, mangueras... , pero ahora tengo un fallo nuevo :mad:, si llega a corte falla después durante unos segundos. De momento lo voy dejar así, ya empiezo a estar un poco cansado de tantos problemas.

He cambiado las copelas excéntricas y he vuelto a poner las de serie ya que las otras son demasiado rígidas para mi gusto, y transmiten todas las imperfecciones del asfalto al chasis.
Para que no quedar con unas caídas muy excesivas he sacado la suspensión, le he puesto los palieres, trapecios y estabilizadora de serie del astra.
Una vez que tenía fuera la suspensión, mande hacer al tornero un soporte especial para los muelles, con el fin de que el tope superior donde apoya el muelle , esté lo más alto posible, para que el amortiguador tenga un poco más de recorrido, y así poder agachar un poco más el coche.
Entre la diferencia de grosores de las copelas y el nuevo soporte he ganado 15 mm de recorrido, que es lo que he bajado. Ahora tengo que ir pensando en hacer un cubre cárter, que ya he rozado un poco la downpipe

45343

Ahh! también me han llegado las EBC amarillas , y estoy muy contento con ellas.

recio890
24-07-14, 21:09
Yo las ebc aun las tengo sin montar (a la espera de hacer el swap) pero me alegra mucho leerlo jajaajjajaja

Chos
06-08-14, 19:59
Estos días he estado haciendo retoques pendientes:

- Instalar wideband, ya tenia ganas, estaba muy mosqueado porque cada vez que sacaba las bujias salían blanquecinas, pero me hace medias de 12/13 litros, ahora ya estoy tranquilo con el reloj. No fue nada fácil instalarlo, se puso Remy pensando que era como en el LET, pero es diferente , de hecho es que lo llevé a taller a poner.

45501

45502

- Le puse nuevo el mando de mover los retrovisores.

45503

- Le instalé un botón para poner la 2ª velocidad del electro cuando yo quiera, aproveché que no tengo nieblas delanteros para ponerlo en la tecla
45504
-Estuve pintando las pinzas traseras en gris para que vayan a juego con las delanteras
45505

- Le puse la matricula trasera pegada.

- Y por último le puse separadores de 16 mm eje delantero y 5 eje trasero (además de las chapas de 9 mm entre puente y buje), he aumentado el ancho de vías 55 mm delante y 38 mm detrás

45509

Me llegaron estos días los centros de las llantas compomotive, haber si se los pongo, y os pongo unas fotos de la válvula de descarga y de la waster forge

45506

45507

45508

PLS
10-08-14, 12:38
Felicidades por esa tremenda reforma. Es espectacular..

ciberporro
17-08-14, 22:48
Una duda el cuadro de instrumentos es el del astra o as tenido q meter el del saab? Si es el de astra toca cambiar instalacion o asi o no ahi q tocar nada? Voy a hacer swap a mi ascona y el mio lleva el cuenta por cable metalico a la caja... No llevo abs...( intentare ponerle abs del saab donante) solo me falta encontrar el donante a un buen precio. Vaya proyecto tienes entre manos. Vaya envidia

petroil
20-08-14, 16:08
Muy buen trabajo felicidades te lo has currado y se nota.. tiene muchas buenas horas hechadas y se nota.. muy cuidadoso y limpio.. para la homologacion hay un amigo que ya lo tiene homologado con RH Homologaciones

Yo tambien tengo el mismo problema de soplado 0,4bar y he estado mirando y creo que es de la señal ABS opel no es valida para la unidad de Saab.. aun me queda estudiarlo haber si tengo tiempo y lo miro bien.. pero una opcion cambiar modulo ABS opel por el del saab que es el que genra la señal y cableado incluido.. o la otra opcion que ya se hablo por el foro de poner el rele naranja del opel corsa C sin ABS, que ya tengo medio instalado y la primera sensacion es que no funciona.. todo por confirmar por falta de tiempo jejeje

Chos
25-08-14, 10:00
La instalación del coche es la del astra, hubo que modificar varios cables y relés para adaptarla a la instalación del motor. Aquí no te puedo ayudar mucho porque todo lo que es tema de cables me lo hizo Pin, y otra parte el taller. Soy muy negado para el tema electricidad.

. En mi caso, la señal de velocidad está funcionando bien, lo comprobaron en el taller , se puso el coche sobre unos tacos y enchufaron la ecu al ordenador mientras le metimos las marchas.
Si no recuerdo mal creo que la sacaron de los cables de donde el control de tracción.

Después de comprobar que a la ecu le llegaba la señal de velocidad seguía soplando a 0,4, y tras muchas pruebas y cambiar sensores, resultó que era la waster, y ahora está soplando a 1,2 con la stage 2 , con la T5 , ya pude quitarle el grifo

valentino gsi16v
17-09-14, 17:16
Ya me extrañaba a mi que los muelles h&r me llegaron extremadamente limpios y cuidados,ahora lo entiendo todo:o

Me he leido todas las paginas,espectacular trabajo,sin duda el astra mas nuevo que conozco,enhorabuena.

Letscona
17-09-14, 22:41
Así se trabaja... Mis reverencias.
A ver si por el aniversario lo veo y nos conocemos

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

VictorThrasher
07-08-16, 14:08
Estaba mirando tu post y me acabo de dar cuenta de que tu coche ya no tiene techo solar.. ?? jajaja

Chos
08-08-16, 06:53
Por una serie de circunstancias, que no quiero comentar en el post, lo he quitado hace casi dos años.

Y ya que estoy por aquí, tengo que ir actualizando el post un poco, que he hecho bastantes cambios. Que ya voy con tercer turbo que le pongo jeje

Anto8095
08-08-16, 10:00
Cuánto puede valer poner el turbo en un astra gsi si no es mucha molestia?.si podéis dar una orientación..

Chos
09-08-16, 07:46
Cuánto puede valer poner el turbo en un astra gsi si no es mucha molestia?.si podéis dar una orientación..

Eso depende de lo que quieras gastar, puedes poner un motor entero, y homologar invirtiendo sobre 2000€ entre IT, mangueras,frenos, adaptaciones ... pero una vez que se tiene el motor fuera yo aprovecharía para hacerle cosas, cambiar juntas, retenes, bomba de agua, correas .....

Raul_V6
09-08-16, 15:27
Eso depende de lo que quieras gastar, puedes poner un motor entero, y homologar invirtiendo sobre 2000€ entre IT, mangueras,frenos, adaptaciones ... pero una vez que se tiene el motor fuera yo aprovecharía para hacerle cosas, cambiar juntas, retenes, bomba de agua, correas .....

+1
Cuando estás abriendo en canal el coche, lo mejor es ya puestos gastar lo que haga falta y dejar el mayor número de cosas restauradas y listas para durar otros 20 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tury_gsi
11-08-16, 11:22
Actualizalo!! Que tienes un coche envidiable.. en fotos es bonito.. en persona precioso.


Un saludo tioo

kamikace gsi2
12-08-16, 12:39
Al final en banco cuanto está dando?

Chos
12-08-16, 15:57
Bueno pues vamos a actualizar un poco esto jeje

Le puse la defensa, calandra y el bajo completo. que estaba con lo viejo.

54097540965409554098


Le compré las bobinas nuevas, palieres SKF, tensor de correa de accesorios, reloj de temperatura de aceite VDO.

540995410054101

Estuve haciendo alguna mejora en la dirección, mande hacer un soporte fijo en inox. Hice una especie de paso de rueda para tapar el hueco por donde bajan las tuberías de la gasolina, ya que siempre se llenan de tierra, para que no se oxide.
Le mande a Quico de Palencia hacer la parte superior de la admisión en 2.5" en inox, ya que había una reducción.

54104541035410254105 54106

Hace unos meses lo lleve al banco de potencia, los resultados no fueron muy buenos.

54107

Lo llevé porque estaba el turbo tocado, ya echaba bastante humo azul al retener. Cuando lo saqué flipé hecho polvo. pongo foto.
Me compré un motor B235R , del cual aproveché el turbo TD04HL 15T 5#, que me sorprendió gratamente cuando lo saqué, ya que no tenía holguras. Así que se lo tuve que poner jeje.
Con este turbo ganó muchos bajos, iba muy bien con el. De hecho hice comparativa con BMW 335 Ci de 305Cv y andaban a la par.
54110541095410854111

Chos
12-08-16, 16:57
Ahora estoy preparando para poner Stage 5.
Compré otro turbo. Lo puse hace 10 días, un TD04HL 19t 6#. Pongo unas fotos para que veáis la diferencia de tamaños tanto de la rueda compresora, como de la turbina de escape.


5411254113541145411554116

Le he puesto regulador de presión y bomba Aermotive

54117 54118 54119

Hoy por la mañana he puesto los inyectores delphi de 440cc.
Hasta ahora estaba dando picos de 1,15, pero se me quedaba corto de gasolina estirarlo. Con estos inyectores y el regulador depresión, voy intentar regular la mezcla para que vaya rica, y subir el soplado hasta 1,4.

54123541205412154122


Estoy pendiente de que me envíen de vuelta la ECU de Suecia. Se la envíe a los de Maptun para que le metan el mapa Stage 5, y me enviarán también el sensor map de 3 BAR.

Chos
12-08-16, 17:07
No sé que ha pasado que no me sube varías fotos.
Lo intentaré más tarde haber si puedo

jsv07
13-08-16, 13:09
espectacular!!! como encaja ese frontal y mas siendo el coche rojo, para mi gusto tambien mejor sin antinieblas

Menuda envidia esa calandra y paragolpes completo nuevo

PD: yo tampoco veo alguna foto del segundo mensaje

Anto8095
16-08-16, 10:37
Magnifico trabajo.el coche va quedando genial,hasta el más mínimo detalle resalta.gran trabajo a base de un gran esfuerzo.Enhorabuena..

pajarogsi
23-08-16, 12:18
envidia sana!!vaya trabajo y horas que tiene ese astra encima,espero verlo pronto.saludoossss

Tchine
23-08-16, 18:45
Otro que se ha leido las 24 paginas del tirón!Espectacular el trabajo, y magnifico taller, me sorprende tanto cambio de turbo, es por algo en concreto? fallaban?

Salut

Sam

Chos
25-08-16, 16:36
El primer turbo el t25 lo cambié porque humeaba mucho, y cuando lo saque tenía las aspas de admisión jodidas, debió tragar algo, y con mucha holgura.
El segundo turbo td04hl 15t 5#, lo traía el motor del aero que compré, lo saqué, no tenia holguras. Pues lo metí para dentro jeje
El tercer turbo el td04hl 19t 6# lo puse para mejorar el rendimiento, el anterior está en perfectas condiciones. Aunque de momento solo estoy teniendo dolores de cabeza. Que si no sopla, que si falla, que si queda corto de gasolina........
Esta semana deberían de enviarme la ECU los de maptun. estoy a la espera.

Pajaro, no sé para cuando lo tendré listo. Pero esto me parece que va para largo todavía. Además no puedo ir a Lalín.

cicli
25-08-16, 22:39
A ver si das de una vez con la combinación buena. El problema de cambiar componentes es ese, que luego es complicado que la electrónica acompañe. Aunque te hayan programado una fase los de Maptun, ¿vas a poder tú ajustar si ves que puede ir mejor?

Tiparraco
27-08-16, 16:06
Ánimo Chos, esperamos que des con un combo apropiado y el coche funcione sin dar quebraderos de cabeza. Ya nos contarás qué tal cuando llegue.

Letscona
27-08-16, 23:23
Todo esfuerzo tiene su recompensa, veras que avión vas a hacer. Enhorabuena

TRULY
29-08-16, 11:50
Impresionante Chos, una verdadera pasada de Astra. Te felicito

Chos
25-09-16, 15:54
Me llegó hace unas semanas lo que me faltaba. Los inyectores, la ECU y sensor map.

545185451954520
Lo puse todo sin ningún problema jaja, que es raro.
Ya lo he probado bien. El coche va bien, no falla ni me ha hecho nada raro. El soplado está dando picos de 1.65 y mantenido 1.4 . Va bien de gasolina, de hecho tuve que bajarle la presión, que iba muy rico.
Pero el coche no corre lo que debería. Lo lleve al banco de `potencia y solo dio 285 cv.

5451654517
Así que ecribiré a los de Maptun. haber si les vuelvo a mandar la ECU. ademas tiene un pequeño bache de potencia a 4500 rpm, haber si lo pueden ajustar mejor y que suban el corte a 7300 para poder estirarlo un poco más.
mientras haber si voy negociando unos colectores mejores y una king cobra.
os dejo los enlaces por si quereis echar un vistazo

https://www.brewcityboost.com/product/krona-turbo-inlet-pipe-crazy-nastyass-honeybadger/

http://sasautocustoms.co.uk/tubular-manifolds/39-saab-9000-900ng-9-3-9-5-stainless-manifold-t25-flange.html

Letscona
25-09-16, 15:58
A chos lo vamos a llamar Steisy la insaciable jajajaja

Chos
25-09-16, 16:24
https://www.youtube.com/watch?v=ALPOQQIAvwE&feature=youtu.be

cicli
25-09-16, 23:06
Vengaaaaaaaaaa, que debe ser que todavía anda poco. Vaya petardo te has montado majo.

tope_astra
26-09-16, 00:22
solo dio 285 cv.

y dice "solo".....jajja

K_V6
26-09-16, 09:40
Menudo aparato. Pero bueno si se te solucionan esos problemillas a ver hasta donde podremos llegar

remy
26-09-16, 11:18
Sí,bueno ...nada, 285 cv que ni fu ni fa ...
Creo que hasta que no vea salir una biela no va a tar contento el neno :D

remy
26-09-16, 11:33
Por petición de Chos ...subo esta foto , que él no puede

54521

Chos
26-09-16, 11:34
La stage 5 es para 320cv y 430Nm. Me faltan 35 cv y 30Nm. O por lo menos una cifra un poco mas cercana.

cicli
26-09-16, 12:50
No os olvidéis de que las supuestas potencias de las fases son las máximas que consigue el preparador. Y esas las hacen ellos en su banco propio y con el coche a mano para dar los pequeños retoques que hagan falta. Yo no pediría mucho más desde la distancia. Lo mismo pide bajar algo más de mezcla para subir potencia a cambio de bajar fiabilidad, pero yo eso no lo haría con mi motor.

Chos
26-09-16, 14:33
La mezcla la puedo bajar algo, ya que la AFR pedal afondo marca 11.3, todavía tengo margen hasta 12.5.
Pero además, quiero que suban el corte hasta 7200 rmp,que se acaba muy pronto. y que me solucione el fallo que tiene cuando corta. Durante unos segundos se queda como si fallara de bobinas o bujías, y luego vuelve a ir bien.
Las bobinas las pille nuevas, las bujías están cambiadas, y los sensores también, a no ser que se olvidara alguno.
haber que me comentan

Yo con 15 cv más ya me conformo

cicli
26-09-16, 18:01
Hasta 12 empobrecería con relativa tranquilidad, puedes sacar varios cv de ahí. Hasta 12,5 ni de broma, eso son valores de atmosférico y te la juegas mucho.