PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde comprar copelas resistentes?



VILLACAMPETA
02-01-14, 15:22
Hola, buenas tardes gente. Tengo una duda; en breves cambiaré la suspensión de mi Corsa A por una Weitec 60/60, y me gustaría cambiar también las copelas, ya que son las de serie, y tras más de 20 años cumpliendo y ahora que se van a llevar más golpes secos.. pues...
Busco alguna marca de copelas o fabricante que venda copelas igual o más resistentes que las de serie, manteniendo su altura y forma original (nada de regulables o historias raras, jeje). Al fín y al cabo sólo es goma dura, pero ya se sabe...
Un saludo y gracias de antemano. :D

deividelingles
02-01-14, 20:32
En la Opel las originales¿?

Tiparraco
02-01-14, 20:42
Engimek, Demon tweeks, Harry Hockly, originales GM (no subestimes la calidad del material OEM...)

tope_astra
02-01-14, 21:14
yo compraria originales sin ninguna duda

VILLACAMPETA
02-01-14, 22:04
Engimek, Demon tweeks, Harry Hockly, originales GM (no subestimes la calidad del material OEM...)

Gracias, eso era lo que buscaba, webs buenas para cotillear :). El problema de las de serie esque ya me pedían 90€ por cada una para Calibra, así que para Corsario por ahí andará... miedo miedo :confused:

manolosabio
03-01-14, 07:15
Echa un vistazo en Oscaro, Mister Auto, etc. Así ves si hay variedad o no para el Corsa.
Saludetes

Tiparraco
03-01-14, 07:43
Mi recomendación es que pagues... Si compras recambio de competencia, cambiarás copelas cada 2 años. Está comprobado, con amortiguadores un poco extremos se acaban abriendo y rajando las gomas, así que o rígido o calidad OEM. Yo, casi te diría OEM... Merece la pena.

K_V6
04-01-14, 12:07
Tanto a Vectra como chipi una vez fuera suspensión, poyake, copelas y rodamientos nuevos originales y hasta hoy....

VILLACAMPETA
09-01-14, 00:02
Gracias a todos por las respuestas. Hoy he estado en la Opel y me han dicho que están descatalogadas tanto las copelas delanteras como las traseras :(. Me han dicho que en OpelClassicParts hay, pero no he logrado encontrar...
Ojeando por internet, y viendo relaciones calidad-precio decentes, me he topado con esta web: http://www.mister-auto.es/es/cojinete-columna-suspension/opel-corsa-a-fastback-93-94-98-99-1-2-s-55cv_v535_g1180.html
Os pongo fotos de las 3 que creo que serían las más apetecibles y os lanzo abajo unas preguntillas.

http://i42.tinypic.com/2e3ocvs.jpg


- Las copelas Kayaba o Bilstein... ¿únicamente se van a poder montar en amortiguadores Kayaba?

- Viendo las fotos en sí, ¿ese rodamiento grande que se incluye en las de Bilstein y Kayaba es el mismo que aparece en enano a la derecha en la copela de Monroe?


Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

kike_gsi8v
09-01-14, 09:46
La marca no tiene que ver siendo productos OEM, no van asociadas con una marca de amortiguador...

jaca
09-01-14, 10:08
Yo he cambiado las copelas a los dos Corsas y la verdad es que estaban perfectas en ambos casos, pero bueno, mal no le vienen, las últimas que puse fueron las Kayaba, y como dice Kike es independiente de la marca o tipo de amortiguador que montes, yo las llevo con unos Bilstein B8.

BiLLyTK
09-01-14, 11:35
Y que marca es fiable? Yo estaba dudando entre sachs y lemforder

Tiparraco
09-01-14, 12:43
Sachs es una marca seria, suele tener buenos productos... y Kayaba también, no debería haber problemas de fatiga prematura.

Yo ahora mismo tengo en mano soportería de motor OEM Bridgestone. Va según acuerdos, desconozco quién fabricaba las de origen en Opel.

Ojo con Febi Bilstein, que nada tiene que ver con Bilstein de amortiguadores.

BiLLyTK
09-01-14, 12:51
Sachs es una marca seria, suele tener buenos productos... y Kayaba también, no debería haber problemas de fatiga prematura.

Yo ahora mismo tengo en mano soportería de motor OEM Bridgestone. Va según acuerdos, desconozco quién fabricaba las de origen en Opel.

Ojo con Febi Bilstein, que nada tiene que ver con Bilstein de amortiguadores.

me habia fijado en sachs porque sé que hace muchas piezas OEM para muchas marcas alemanas, será sugestión, pero me daba confianza...

es que, a 37€ el kit de reparación de SACHS, es muy tentador.... (copela+cojinete)

jaca
09-01-14, 12:59
Eso sí, cuando cambies las copelas del Corsa, van divididas en tres piezas, tienes que aprovechar una pieza metálica de la copela antigua, fíjate bien antes de desmontarla, yo la primera copela que puse al Corsa hace mucho tiempo no me fijé y no puse esa pieza metálica de la copela antigua y me salía el espárrago del amortiguador muchísimo por la copela, como sabía que algo había mal ahí, cuando desmonté la otra copela ya me fijé donde la había cagado.

BiLLyTK
09-01-14, 13:02
Eso sí, cuando cambies las copelas del Corsa, van divididas en tres piezas, tienes que aprovechar una pieza metálica de la copela antigua, fíjate bien antes de desmontarla, yo la primera copela que puse al Corsa hace mucho tiempo no me fijé y no puse esa pieza metálica de la copela antigua y me salía el espárrago del amortiguador muchísimo por la copela, como sabía que algo había mal ahí, cuando desmonté la otra copela ya me fijé donde la había cagado.

Hola Jaca...

a que pieza te refieres? es que ya no me acuerdo de cuando cambié las copelas al coche y se me ha olvidado lo que hice xD

saludos

jaca
09-01-14, 13:14
Hola Jaca...

a que pieza te refieres? es que ya no me acuerdo de cuando cambié las copelas al coche y se me ha olvidado lo que hice xD

saludos

En el Astra son distintas va tal cual, igual que las del Vectra B mío, no tiene nada que ver, las del Corsa son un tanto "raras".

VILLACAMPETA
10-01-14, 12:45
Acabo de encargar los Kayaba, seguro que salen buenos :) . Ahora, lo malo es que ando buscando la "copela" trasera, ese taquito de goma donde apoya la tuerca y arandela por arriba, y no lo tienen ya ni en Metalcaucho ni en la Opel, ni en Classic Parts... :(

manolosabio
10-01-14, 12:50
Vete al desguace a ver si tienes suerte y encuentras algo en condiciones...

Tiparraco
10-01-14, 12:50
Yo compré los del Kadett nuevos en la Opel... Seguro que no los tienen?

Si no, siempre te queda medir diametro interior y montar de otro modelo. No hay problema alguno, solo con que el diametro del vástago sea el mismo o muy similar (que te quepa el amortiguador vaya).

VILLACAMPETA
10-01-14, 22:50
Buena solución Daniel. De todos modos, ¿se sabe si sirve de Corsa GSI o Corsa B para un Corsa A 1.2 normal?

Tiparraco
11-01-14, 15:30
Ehm... bueno, para serte franco dudo que notes la diferencia, y menos si vas a montar suspensión dura. Así que asegúrate de se monta correctamente y que el vástago no choca metal con metal con el taladro donde pasa por el chasis y listo.

peralta
11-01-14, 16:03
Yo compré los del Kadett nuevos en la Opel... Seguro que no los tienen?

Si no, siempre te queda medir diametro interior y montar de otro modelo. No hay problema alguno, solo con que el diametro del vástago sea el mismo o muy similar (que te quepa el amortiguador vaya).

+1, de todas formas, has mirado en tiendas como oscaro o mister-auto?? Yo en mister-auto compré las del kadett hace un tiempo

Un saludo