PDA

Ver la versión completa : Kadett gsi 8v



geseta
13-10-13, 19:52
Muy buenas, tras presentarme voy a presentar un poco el coche.
Como os dije lo cogí hace tres años de una parcela en Miralbueno, Zaragoza tras haberlo comprado estropeado y con intenciones de restaurarlo un amiguete de mi tio.
Por falta de tiempo no había llegado aun su hora, pero si la mia.
El coche en algún momento se empezó a desmontar, ya que tenia el árbol de levas en el maletero, la culata sin levantar, el problema fue que el nieto del dueño lo cogía, y el termostato fallo y le metio un buen calenton.
Asique hubo que empezar a trabajar, levantar culata, rectificar, junta y tornillos nuevos, distri, ect
http://i44.tinypic.com/2up9sb6.jpg
http://i44.tinypic.com/4t2hhz.jpg

http://i41.tinypic.com/mubqfa.jpg

http://i40.tinypic.com/2uskdco.jpg
después de volver a montar todo, el dia de dar marcha, al echar gasolina, tal y como entraba salía por debajo, :confused: jaja algún desgraciao había hecho dos agujeros en el deposito.
hubo que esperar a encontrar deposito y sustituirlo.
http://i42.tinypic.com/ruczg0.jpg

Por fin tras cambiar el deposito y la bomba de la gasolina que dejo de funcionar, una tarde noche tras un wen lavado, pasamos ITV
http://i40.tinypic.com/2yvjn9k.jpg
El coche funcionaba de maravilla, yo con 19 años, y mis anteriores coches un simca 1200 Ls y un escort de 71cv, estaba contentísimo,
pero había cosas que acerle, la maza del embrague y el collarin eran un sonajero, asique lo subi al pueblo ha hacerle unas cosillas.
lo puli, cambie embrague valvolina, y los discos y pinzas delanteras, llevaba las de los primera serie pequeñas y le puse de astra.
http://i44.tinypic.com/aphi78.jpg
http://i43.tinypic.com/2vjddm9.jpg
el kadett de mi primo que también estaba por aqui
http://i42.tinypic.com/2e1yan5.jpg
http://i43.tinypic.com/qmz6h0.jpg
También le quite las gomas/embellecedores de los laterales, me gusto mucho el resultado
http://i41.tinypic.com/1219auf.jpg
pille unas llantas con gomas 205/50/15 bien de precio, alas que tuve que hacerle algo de hueco, pero se noto un monton,
de pasar de las 185 en 14.
http://i41.tinypic.com/28l6ver.jpg
http://i41.tinypic.com/29egd1v.jpg
http://i44.tinypic.com/257hz06.jpg
http://i41.tinypic.com/2woequg.jpg
Mi idea poco a poco ir dejándolo decente igual que sigue siendo ahora, os voy colgando fotos poco a poco, que cansa, jeje
Un saludoo y espero que os guste.

CaMaLo
13-10-13, 23:00
Hola. Te esta quedando muy bonito aunque te ha dado mucho trabajo. Una duda. Yo estoy pensando también en ponerle unas 205 50-R15 al mío, pero al verte con la radial me he asustado porque no me gustaría tenerle que tocar nada. Si no rebajas, ¿no entran esas ruedas?.

Txema_GSI
14-10-13, 08:14
Hola. Te esta quedando muy bonito aunque te ha dado mucho trabajo. Una duda. Yo estoy pensando también en ponerle unas 205 50-R15 al mío, pero al verte con la radial me he asustado porque no me gustaría tenerle que tocar nada. Si no rebajas, ¿no entran esas ruedas?.

Es mejor poner 195 50 15, entran mejor, y no son tan balon, a la par que más baratas. Aun así lo mismo tienes que doblar el labio de las aletas traseras.

VictorThrasher
14-10-13, 08:43
Es mejor poner 195 50 15, entran mejor, y no son tan balon, a la par que más baratas. Aun así lo mismo tienes que doblar el labio de las aletas traseras.
Y al doblar el labio para atras no sera mas facil q luego aparezcan oxidos xq se acumule agua y suciedad? Saludos!

Txema_GSI
14-10-13, 08:50
Y al doblar el labio para atras no sera mas facil q luego aparezcan oxidos xq se acumule agua y suciedad? Saludos!

esta claro que si no se hace bien, tambien da problemas.

Si se corta el labio, cortas la soldadura entre las chapas y puede que incluso te entre algua al maletero, por lo tanto tienes problemas de oxidos tambien y encima te quedas sin esa soldadura, ya que el labio en realidad es donde se unen ambas piezas, la aleta trasera (la parte exterior que va pintada del color del coche) y el paso de rueda (la parte de chapa que esta por encima del neumatico, que es donde pega el agua y el barro.

Lo ideal es doblar, pero con cabeza, preparar la zona limpiandola bien, ya que al doblar saltará pintura y habria que vlver a pintar para tapar las zonas de metal expuesto.

Tambien hay que evitar hacer sitios donde se acumule mierda y agua, por lo que una vez pintado y seco, un buen bote de sikaflex (silicona negra) y a tapar todos esos posibles sitios para que el agua resbale para abajo y no se quede encerrada ahi.

kike_gsi8v
14-10-13, 14:48
Estoy con txema en todo:

1. Mucho mejor 195-50-15 que 205-50-15 en todos los aspectos
2. No procesar las aletas traseras con cabeza es un foco inminente de oxidos de mucha entidad, yo no cortaria en ningun caso el labio, lo ideal es doblar y sellar en condiciones

Gsi-ultimate
14-10-13, 18:16
Bonito Kadett socio ;) y ves actualizando que tal como esta ahora con las llantitas blancas y la OMP esta de lujo!. Ah y ponle ya el 16v que ya vistes la diferencia jajaja.
Un abrazo crack

geseta
14-10-13, 22:08
Buenas de nuevo, jeje después de liarla con los temas.
Ahora llevo unas 195, pero yo lo corte porque con esas ruedas ni doblando, seguían rozando en marcha no hacia falta coger un bache,
asique corte las deje rectas hacia abajo para q no entre agua, además de masilla, demomento no hay sintomas de oxido.
http://i39.tinypic.com/n1ffgy.jpg
weno después de las llantas le puse un filtro y me hice un silenciador, además de probar unos inyectores de omega 2.6, todo fracasos.
http://i39.tinypic.com/112d6rp.jpg
http://i39.tinypic.com/33cn915.jpg
Entonces ya empece a mirar algo mejor, que se podía hacer que no, unos colectores, se me ivan de precio, un don silencioso, no me molaba,
Asique pedi una línea grN omp, por 300leuros estaba en mi casaa:rolleyes::rolleyes:
http://i39.tinypic.com/eq1p8g.jpg
no pude esperar y ese mismo finde me la quise poner, aunque no tenia muchos medios jeje, me fui a un parking alejado de la ciudad,
y me puse a ello, se me hizo de noche, pero se quedo puesta, y el resultado de miedo.
http://i39.tinypic.com/312w8bb.jpg
http://i42.tinypic.com/29z4ehf.jpg
http://i41.tinypic.com/25p0eaf.jpg
http://i40.tinypic.com/161cghj.jpg
http://i42.tinypic.com/2zi95jc.jpg
Un sonido estruendoso y en altas algo quiere estirar mas, lo único malo homologación que no tiene,
pero nunca me han dicho nada, para la itv le cambio el silecioso por el de serie para que no aga tanto ruido y el tramo del medio la pasa sin problemas.
Lo siguiente fue cambiar el eje trasero de tambor, por el de un astra con discos, busco afotoss y otra tanda, espero que os vaya gustando.
un saludo crackss

tope_astra
14-10-13, 22:21
El filtro es evidente que es un fracaso...ejje

espero que hayas sellado bien la union entre chapas de las aletas... porque si no sin tardar tendras noticias...xD

josefl
15-10-13, 15:22
Bonito GSI, ahora a mimarlo.
Lo del escape me gusta, yo estaba pensando en algo mas económico un silencioso de seat 132 y anular el intermedio. Pero ese OMP tiene que sonar cosa fina.

Un saludo

maykeyason
15-10-13, 20:44
2º vida para ese seh jeje

las gomas laterales le quedaba mejor, ademas de proteger la chapa al aparcar :)

jorgeeito
15-10-13, 21:56
Muy bonito!! Pero no le veo con esas llantas, yo le pondría las originales del gsi y también las gomas de las puertas.

peralta
16-10-13, 14:52
Muy bonito!! Pero no le veo con esas llantas, yo le pondría las originales del gsi y también las gomas de las puertas.

+1 a todo, aún así, no me parece que este feo el coche, simplemente le cambiaría esas cosas, sobre todo le pondría las molduras laterales

Un saludo y a disfrutarlo

CaMaLo
16-10-13, 23:39
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me quedare con las 195 si no tengo que tocar las aletas que para estas cosas soy bastante malo y si algo puede fallar seguro que me pasa.

corsa 1000 y pico
17-10-13, 21:57
Así se hace,además de darle una segunda oportunidad a ese Kadett,dejarle de primera,ahora que lo disfrutes por mucho tiempo,saludetes.

geseta
19-10-13, 00:07
Buenas de nuevo, sigeguimos con lo que le fui haciendo al coche,
En mi opinión las molduras no le quedaban nada bien, grises de goma mala, agrietada por el sol, queda mucho mas liso y bonito asi.
Lo siguiente fue cambiar el eje trasero, ya que los tambores no frenaban gran cosa.

puente abajo
http://i39.tinypic.com/nbpwms.jpg
y puente arriba.
http://i39.tinypic.com/2d82v4j.jpg
http://i42.tinypic.com/30ht361.jpg
esto le dio estabilidad la verdad, no esperaba notarlo tanto, pero si que se nota, ice un viaje a andorra, a curvear un poco y bastante way.
http://i42.tinypic.com/24b0tud.jpg
después me dio la venada, un cambio de luck, y manos ala obra.
http://i39.tinypic.com/fk0e9y.jpg
http://i40.tinypic.com/9vilfq.jpg

Y asi es como esta demomento, le puse unos amortiguadores selex, y ahora ya si que va bastante bien, actualmente con las Yokohama parada, bastante bastante bien.
http://i41.tinypic.com/2ccuurt.jpg
y bueno para terminar tanda de fotos de y de información, aki el grande, que aun no e podido ponerlo por falta de tiempo, lo cogi de un desguace de un astra, es motronic 2.8, tenia 145mil,
al motor como al 8v, se le a llevado a rectificar culata cambiar retenes de válvulas, limpiar cilindros, juntas nuevas, bombas, distribución, manguitos, ect.

http://i43.tinypic.com/m7gikg.jpg
http://i43.tinypic.com/15551n4.jpg
http://i39.tinypic.com/a0ifzm.jpg
http://i44.tinypic.com/f069nt.jpg

jejej tengo unas ganas de meterlo yaa, ahora estoy mirando, para reforzar chasis, he comprado la barra de torretas, y voy a comprar inferior y la trasera.
Necesito me digáis la pastilla de encendido que va junto a la bobina, no encuentro la referencia de la motronic 2.8, es de 7pines, haber si alguno me la podeis decir, es lo único que me queda para empezar el swap.
weno un saludo y espero que os gustee la maquina

kike_gsi8v
19-10-13, 10:08
¿Que le paso al tapon de gasolina?

Cazurro_GSi
20-10-13, 12:20
Muy bonito ese GSi dale caña a ese swap

Limp!
28-12-13, 09:47
enhorabuena, acabo de leerlo y lo has dejado a tu gusto y le has hecho una buena serie de mejoras. El Swap a 16v es el salto natural a lo hora de potenciar un kadett, yo también estoy mirando de pillar uno!

Saludos!

Tigra-BCN
28-12-13, 13:17
El puente del Astra con el del Kadet són kita y pon? A parte de los díscos, que tiene de diferente? Te falta bajarlo de suspensión.

jorgeeito
28-12-13, 14:08
Esos frenos de tambor traseros son un buen cambo por los de disco, ya que los tambores no frenan mucho que digamos, misma pregunta que Tigra-BCN, son de astra, pero de que astra? Son polivalentes para kadett? Saludos

hgsoria
29-12-13, 17:10
Si señor. Menudo trabajo, esta quedando muy bien.
Yo a mi kadett gsi lo que le hice es ponerle dirección asistida de un astra f gsi y el puente trasero de un vectra a(acoplando el tensor del freno mano y ponienso sus limitadores correspondientes) Pero merece la pena ya que mejora mucho la conducción y un pelin la frenada.
Ánimo y a disfrutarlo!!!!!

chondo999
29-12-13, 18:42
okkkk ,, a toda makina,,,,,, a si si.


Mis felicitaciones , Chapo.

bakedano
30-12-13, 06:41
Juan, actualiza que eL motor esta dentro, lo que no se si rodando?

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

K_V6
30-12-13, 20:14
El puente de astra si q es quita y pon cambiando unicamente el cable del freno de mano q el de tambores no vale. Recomendable poner sus correspondientes limitadores

jorgeeito
31-12-13, 10:43
El puente de astra si q es quita y pon cambiando unicamente el cable del freno de mano q el de tambores no vale. Recomendable poner sus correspondientes limitadores

Gracias por la respuesta es bueno saberlo!