PDA

Ver la versión completa : Adecentando Kadett Beauty 18SE del 91

pelohuevo
23-06-13, 18:54
Hace tiempo que llevaba idea de empezar este post pero por tema de tiempos y estudias nunca me he arrancado, pero ahora que por fin estoy de vacaciones aquí estoy jeje
Todo empezó hará unos 5-6 años cuando teníamos un Renault 21 Nevada 2.0, a mi madre nunca le gustó por ser enorme (yo por aquel entonces solo tenía 14-15 años y flipaba con el cuenta km digital jeje) tenía algunos problemillas por la edad... colectores rajados y tontadas varias, un día un compañero de mi madre comentó que iba a tirar al desguace su Kadett, que lo llevaba si padre para ir al huerto pero que se iba a comprar su padre otro y lo iban a tirar al desguace, mi madre le dijo que le dijera cuanto quería por el o que le daba lo que le diesen por él en el desguace que se lo quedaba, 2 semanas después estaba el Kadett en la puerta de casa por el módico precio de pagar la transferencia de cambio de titular.
Y ahí se quedo la cosa, tenía alguna cosilla pero nada grabe, yo fui creciendo y el Kadett empezó a tener problemas, los días de lluvia y humedad no arrancaba, cuando arrancaba al poco se quedaba tirado, si lo parabas no volvía a encender y tras varias pasadas por el "super-mecánico" funcionaba 1-2 semanas, tras 2 meses y pico, cambió creo recordar el rele de inyección y la cosa fue a mejor (salvo el problema de no arrancar cuando hay humedad o llueve mucho).
Me saqué el carnet (hará poco mas de 1 año) y el Kadett empezó a tironear, lo llevamos al "super-mecánico" y decía que todo estaba bien, harto de él, empecé a moverme por mi cuenta, buscar por internet y leer y leer, y acabé en este gran foro, conocí a Guseshe, que le doy mil gracias desde el primer día estuvimos y estamos hablando por privados/msn ayudándome y resolviendome mil dudas ya que no le había cambiado ni un fusible a un coche en mi vida, lo más abrirle el capó al Ibiza SXI de mi padre para admirar el "SYSTEM PORSCHE" que llevaba rotulado en color rojo en el motor jeje
Os presento al susodicho:
364573645636455365733645436574
Entre todos me dijisteís que revisara tapa de delco, cables de bujías y las propias bujías (según el mecánico todo estaba bien)
Empece a mirar al pequeñín a escondidas de mi madre ya que no se fiaba que lo tocase y el primer día descubrí 2 bujías sulfatadas, las otras dos no las pude mirar porque los cables estaban pegados, mientras tanto al Kadett se le fueron los tirones pero con ellos se fue la potencia.
Me volví loco buscando los cables para el Kadett, finalmente gracias a sip-racing me paso un link de eBay de los cables Bosch (bastante bien de precio)
También compré las bujías de OPEL (gracias a kadett1.8beauty)
Y me puse a ello, las cambié hace poco más de un mes y este fue el resultado:
3645836459364603646236464364663646736465
Ya veis como esta la tapa y como estaban las bujías, según el "super-mecánico" estaba todo bien... por fin ha vuelto a la vida el pequeño jeje, tengo pendiente cambiar la tapa ya que de ahí vendrán los problemas de que falle con humedad y mucha lluvia.
Luego se solucinó un problema con los limpias, no funcionaban, cada vez que se les daba saltaba el fusible, en principio pensé que era la maneta, la cambié y el problema siguió, así que toco mirar el motor trasero:
364933649236494364953649636505365063650736508
Al principio pensé que el problema venía del propio motor, pero no era así y luego a poco no lo puedo montar, ya que había que retener las escobillas del motor para poder meterlo... así que con paciencia y haciendo palanca con unos clips, lo pude volver a armar, finalmente el problema venía del vastago al que va enganchado el brazo del limpia, tenía tanta mierda que era incapaz de moverlo:
365213652236523
El botón del a/a se me encendía cada vez que ponía las luces, simplemente estaba mal conectado, conectar bien los cables y ya esta solucionado, con el consiguiente de que además funciona el aire jeje (gracias a adri_gt18 por facilitarme la foto de como van los cables correctamente conectados).
También pinté los aireadores y los marcos de los tiradores para abrir la puerta desde el interior, simplemente no había, se rompieron todos:
Antes: 365313653236533365343653536536
(tras una limpieza y haber quitado toda la pintura posible): 36537365383653936540
Así que toco imprimar: 3656036561
Tras el pintado: 36551365573655836559
AHORA: 36564365653656236563
El resultado no me convence del todo, así que tocará poner unos 100% originales jeje
Y lo más reciente, ayer se le hizo todo el mantenimiento que tenía atrasado desde hace años... que yo tenga constancia ni un cambio de aceite desde que lo tenemos...
Así que aprovechando que mi madre esta de vacaciones y se ha ido a la playa, tocó cambio de aceite y filtro, filtro del aire, filtro de gasolina, manguitos de bomba a grupo presión, de grupo presión a filtro y de filtro a motor, también cambio de termostato (estaba abierto y no cogía temperatura y el refrigerante) y ya de paso cambié los altavoces delanteros que no funcionaban por unos de norauto que tenían de oportunidad a 3 eurillos jeje:
Arsenal en conjunto y del termostato que a pesar de ser Valeo, lo que es el termostato es marca VERNET (la que llevamos de origen): 365753657636569
Altavoces antes: 3656636567
Altavoces de ahora (no hice foto puestos pero os podéis hacer una idea; me costó bastante rato sacarlos y meterlos por el agujero superior pero con paciencia salen y entran jeje): 3657136572
Gurpo bomba con filtro nuevo y manguitos renovados (los tuve que quitar con el cuter, estabn muy muy duros, algunos ya tenían signos de cuartearse y estaban como pegados): 365773658436585
Y ya que toco cambiar termostato y cambiar el refrigerante tocó limpiar el vaso de expansión:
Antes: 365803658336582
Tras un rato dándole con sal gorda y repetir varias varias veces y tener hoy agujetas de tanto menearlo: 3658636587

Y hasta aquí por el momento jeje
El motor ya va teniendo otra cara, poco a poco va estando más limpito, a ver si os pongo una foto mas actual :)
Un saludo a tod@s

VictorThrasher
23-06-13, 20:55
Muy bien tio! Poco a poco jeje

Orosa90
23-06-13, 21:15
Es lo bonito de poder reparar tu mismo tu coche, después cuando lo conduces y te acuerdas de lo que has hecho te sientes más orgulloso.

Sigue así, poco a poco lo vas dejando como se merece. Saludos.

manolosabio
24-06-13, 12:09
Jajaja, enhorabuena tío, si tu madre leyera todo lo que has escrito diría: este no es mi hijo, que me lo han cambiado por un super-mecánico.
Por cierto, quién es ese súper-mecánico???. Mejor no nos lo digas, no es necesario, pero uno de los motivos de que trasteemos nuestros coches es ese, los súpermecánicos que más bien son súper-cobradores, que algunos hay. Yo después de cada reparación en taller, que no son muchas por suerte, le doy un repaso al coche por si han dejado algo sin poner, y la última vez fueron 2 tornillos de los que unen la caja de cambios al bloque a medio apretar, ademá de la sonda de Tª del cuadro suelta.
Yo también le pinté a mi culoncete los difusores (también los que dan al parabrisas) en plata, y así estuvieron 10 años por lo menos, pero no me convencían mucho. Visita al desguace y difusores negros otra vez, xDDDD.

pelohuevo
24-06-13, 12:29
Muy bien tio! Poco a poco jeje

Es lo bonito de poder reparar tu mismo tu coche, después cuando lo conduces y te acuerdas de lo que has hecho te sientes más orgulloso.

Sigue así, poco a poco lo vas dejando como se merece. Saludos.

Jajaja, enhorabuena tío, si tu madre leyera todo lo que has escrito diría: este no es mi hijo, que me lo han cambiado por un super-mecánico.
Por cierto, quién es ese súper-mecánico???. Mejor no nos lo digas, no es necesario, pero uno de los motivos de que trasteemos nuestros coches es ese, los súpermecánicos que más bien son súper-cobradores, que algunos hay. Yo después de cada reparación en taller, que no son muchas por suerte, le doy un repaso al coche por si han dejado algo sin poner, y la última vez fueron 2 tornillos de los que unen la caja de cambios al bloque a medio apretar, ademá de la sonda de Tª del cuadro suelta.
Yo también le pinté a mi culoncete los difusores (también los que dan al parabrisas) en plata, y así estuvieron 10 años por lo menos, pero no me convencían mucho. Visita al desguace y difusores negros otra vez, xDDDD.

Gracias a los 3, poco a poco :)
Pues este "supermecanico" es al que le llevó mi madre el coche porque tal y como arrancabas la aguja de la temperatura se subía a lo rojo (debía de ser que el termostato estaba empezando a fallar) y su solución fue soltar la sonda de temperatura del cuadro...
También el que si lo llamas porque todas las luces del coche se han quedado encendidas estando aparcado porque te avisa un vecino viene y le da un tirón a los cables de la caja de fusibles y se va y ya se lo llevarás al dia siguiente.
El cuál tienes que llevarle el coche 6veces después de que haga la "reparacion" porque arregla 1cosa y fastidia 3, cuando lo de la caja lo llevo mi madre la llamo, al dia siguiente volvió xk la radio no se le encendía, se lo apaño, al dia siguiente volvió porque no ivan los intermitentes de emergencia así hasta 6veces...
El cuál desmonta el mando de las luces (si estiramos se enciende la luz interior) lo mete mal, con el tirador sacado (en modo para encender el plafon del techo) y la rueda donde va dibujado el "0" y el tipo de luz que das lo deja pegado con loctite porque lo puso mal y para ssolucionar que se quede la luz del techo fija desconecta un cable del plafon...
Y como estas algúna mas....
Un saludo!

jorgeeito
24-06-13, 12:43
Muy bonito estas dejando a ese beauty!! Buen coche cuidalo y disfrutalo!

manolosabio
24-06-13, 15:47
Pues menos mal que no se lo habéis llevado para ningún tema de frenos o dirección, que si no....jejeje, o sí?

pelohuevo
24-06-13, 16:45
Pues menos mal que no se lo habéis llevado para ningún tema de frenos o dirección, que si no....jejeje, o sí?

Si, recientemente para los tambores, cambio el juego de zapatas y bombines, y ahora cuando frenas algo fuerte el pedal vibra...
Dice que es por los tambores... No se hasta que punto pueden ser los tambores porque antes no pasaba.
Lo de que cambiará zapatas vino por una descompensacion superior al 30% en itv...
Un saludo

manolosabio
24-06-13, 17:11
Vibra el pedal o la dirección???.
Desde luego que los tambores traseros de los Kadett y similares dan guerra de más, está comprobado. Claro que eso tiene "fácil" solución, ya no te digo más, jeje.
Esas cosillas se las podrías hacer tú mismo, no es tan difícil, y se te complica la cosa pues aquí nos tienes, y puestos a las malas, pues al taller

pelohuevo
24-06-13, 17:28
No no, vibra el pedal, si vibrara la dirección serían los discos alveolados, pero lo que vibra es el pedal de freno, por ejemplo si vas a 80km/h y entras a un sitio de 50km/h y frenas fuerte para quedarte en los 50km/h el pedal vibra y se escucha como un grr
Yo me atrevía a hacerlo pero la jefa no me dejaba jeje
Un saludo

manolosabio
24-06-13, 22:13
La primera vez que oigo eso de que vibra el pedal sin llevar ABS, que te habrá hecho el súpermecánico en los tambores???? y eso del grrrr son 2 piezas dándose la brasa la una a la otra. Los frenos delanteros no te los ha tocado, no?

pelohuevo
25-06-13, 00:02
La primera vez que oigo eso de que vibra el pedal sin llevar ABS, que te habrá hecho el súpermecánico en los tambores???? y eso del grrrr son 2 piezas dándose la brasa la una a la otra. Los frenos delanteros no te los ha tocado, no?

Los delanteros no.
Otra opción, aparte de lo que ha dicho él de que están los tambores para cambiar puede ser que esté mal purgado...
Eso me comentó alguien...
Lo de los tambores vale, puede que esten mal, pero entonces porque antes no lo hacía?
Y el grr va a intermitencias, es decir se oye brr no brr no brr no, como si las zapatas tocarán el tambor a intervalos... Asi que no se...

Independiente de esto hoy me ha empezado ha hacer como un sonido a lata... El sonido viene de la parte delantera derecha (CREO) y pasa cuando vas a 1500rpm tanto en marcha como en parado...
Me he quedado bastante mosca...
El sonido es como cuando se arrastra un palo de metal por el suelo, he echo un vídeo pero se oye muy muy mal, aver si consigo haceroslo llegar.
Un saludo

kadett1.8beauty
25-06-13, 10:03
lo del grrr, son los tamboracos que en ellos se acumula polvo metalico, porquería.... eso si, olvidate de cambiar tambores por otros nuevos,

si quieres cambiarlos aprovecha para un puente trasero de discos. no vale la pena dejarse ni un € en esos tambores

pelohuevo
25-06-13, 10:38
lo del grrr, son los tamboracos que en ellos se acumula polvo metalico, porquería.... eso si, olvidate de cambiar tambores por otros nuevos,

si quieres cambiarlos aprovecha para un puente trasero de discos. no vale la pena dejarse ni un € en esos tambores

Pero ese ruido tampoco lo hacía antes :S
Si por mi fuese... Jejeje
Pero encima o te la juegas a probar suerte en itv o pa llevarlo legal un pastizal...

manolosabio
25-06-13, 10:40

Totalmente de acuerdo, mira que a mí me los limpiaba el mecánico cada 2x3 pero me lo decía claro, siempre iba a estar igual. Lo que pasa es que la otra solución es arriesgada, xDDDD.
Y el ruido metálico ese de delante no será una chapa cubrediscos algo doblada que roza con su disco? a mí me ha pasado alguna vez sobre todo después de montar amortiguadores.

pelohuevo
25-06-13, 10:44
Totalmente de acuerdo, mira que a mí me los limpiaba el mecánico cada 2x3 pero me lo decía claro, siempre iba a estar igual. Lo que pasa es que la otra solución es arriesgada, xDDDD.
Y el ruido metálico ese de delante no será una chapa cubrediscos algo doblada que roza con su disco? a mí me ha pasado alguna vez sobre todo después de montar amortiguadores.

Pero de alante no se ha tocado nada, y lo hace estando parado y sólo a 1500rpm...

manolosabio
25-06-13, 12:03
Pues ni idea. Por si acaso y esperando que no sea nada grave, mi Kadett estuvo bastante tiempo con ruidillo raro y era el claxon que se había aflojado el pedazo de tornillo hexagonal que lo une al chasis y no veas la milonga que daba. Seguro que lo tuyo es alguna tontería que vibra a esa marcha...

pelohuevo
25-06-13, 13:00
Pues ni idea. Por si acaso y esperando que no sea nada grave, mi Kadett estuvo bastante tiempo con ruidillo raro y era el claxon que se había aflojado el pedazo de tornillo hexagonal que lo une al chasis y no veas la milonga que daba. Seguro que lo tuyo es alguna tontería que vibra a esa marcha...

Pues menuda pu.... Jeje
He llegado ahora a casa asi que en un ratito me bajo y que lo mantenga mi cuñado o mi hermana en 1500 y yo echo un vistazo a ver si veo algo raro
Un saludo

kadett1.8beauty
25-06-13, 16:27
a mi igual, se limpiaban los tambores y no se iba el ruido. además de que el coche en mojado, por lluvia o después de lavarlo, si ponias el freno de mano, el dia siguiente quedaba agarrotado algun tambón y había que arrancar a saco para que se despegara.

el ruido delantero... cualquier bobada o incluso ruidos que ha hecho toda la vida pero como ahora estamos más encima del coche nos fijamos más en ellos Paranoias !!!

Guseshe
25-06-13, 16:28
Me alegro de que por fin le hayas hecho las cosillas que pedía a gritos el chiquitín!!!

Con respecto a los tambores, espero que no sea nada, a ver si resuelves el misterio y que sea poca cosa.

El ruido metálico, revisa el soporte de la unión de los colectores con el escape y que la tuerca esté bien apretada.

Poco a poco lo irás dejando mejor todavía, pero al menos a la mecánica, que era lo más importante, ya le has hecho gran parte del mantenimiento.

Un saludo y a seguir dándole duro a ese 18SE!!

pelohuevo
27-06-13, 23:11
Bueno antes de ayer tras ir y llevar a la novia al pueblo por caminos lave el coche jeje luego pos pondre el antes y el después!
Y ya que estabamos... Pues por el camino fui probando el kadett como es debido jeje para ver que tal iban los frenos y que tal se comporta, unos frenazos a fondo, una tiradita de freno de mano unos zigzag etc jeje me sorprendió gratamente, excepto en una zona que la tierra estaba muy sueltecilla y en segunda acelerando bien y el volante de lado a lado iba sobre patines, la morrera por un lado y el culo por otro pero divertido a más no poder! Jajajajajaja
Tras lavarlo observe alguna entrada de agua, nada grave, algunas gotillas en las puertas traseras y en la que más en la del copiloto, supongo que era simplemente cosa de las gomas que están viejotas pero como os digo creo que nada preocupante.
En el maletero también entró un par de gotitas que no llegaron ni a la moqueta.
Da gusto verlo tan limpito jeje
Y hoy lo he aspirado a fondo, incluso debajo de la rueda de repuesto jajaja
Llevaba mucha tierra y piedras por todos lados, pero ya parece otra cosa...
Ahora solo falta desincrustar del maletero los pelos del perro y darle a la moqueta una buena limpieza, que hay incrustados algunos hierbajos, pero no parece ni el mismo!
También le he dado a base de cepillo y agüita a todos los plásticos del suelo (las molduras que enganchan la moqueta y lo que tapa los cinturones, y la consola del freno de mano me la he subido a casa para darle bien junto con la tapa que va en los pies del copiloto, han quedado nuevos!!
Os dejo las fotos:
ANTES:366483664936650366543665536656
DESPUES:36651366523665336657366583665936660
Y los plásticos:
366613666236663
Menos mal que me ha ayudado mi chica, sobretodo en el interior que había tajo...
Hacia años que no se veía lucir de esa forma el pequeño jajaja
Un saludo!!!

manolosabio
28-06-13, 08:15
Con tu chica limpiando el interior del cocheeeeee??? ejeemmmm...:p
Jeje, ese color gris es el que me hubiera gustado para el mío.
Te funciona bien el techo solar?? Yo le arreglé el desplazamiento hacia atrás no hace mucho, creía que sólo se podía levantar el vidrio porque hacia atrás era imposible darle, estaba el mecanismo atrancado.
Edito: y ahora que me acuerdo, vigila los 4 desagües del techo que te pudren la chapa

pelohuevo
28-06-13, 16:19
Con tu chica limpiando el interior del cocheeeeee??? ejeemmmm...:p
Jeje, ese color gris es el que me hubiera gustado para el mío.
Te funciona bien el techo solar?? Yo le arreglé el desplazamiento hacia atrás no hace mucho, creía que sólo se podía levantar el vidrio porque hacia atrás era imposible darle, estaba el mecanismo atrancado.
Edito: y ahora que me acuerdo, vigila los 4 desagües del techo que te pudren la chapa

El techo si que me funciona bien en principio, nunca lo he comparado con otro para ver si se levanta lo que se tiene que levantar...
Desplazarse hacia atrás si que va, y tiene como dos posiciones, giras y clic salta para pararse, y sobresale el cristal como 4 dedos, pero si sigues desplazándolo se esconde por completo.
No se si es normal o no pero yo siempre lo dejo en el primer "clic".
Y al elevarlo da como dos vueltas y casi un cuarto y ese poquito de vuelta hay que volverlo para plegar la maneta.
Los desagües no tengo ni idea como mirarlos jaja
Por cierto a ti se te queda como encharcado el cristal? A mi cuando llueve se queda un poco de agua estancada en las esquinas delanteras del cristal.

Ahora en un ratito voy al desguace jeje, si todo va bien apareceré con alguna chuche jeje
Un saludo

manolosabio
28-06-13, 21:52
Yo hasta que no vi otro Beauty con el techo echado para atrás del todo no fui consciente de lo que llevaba encima de mi cabeza cuando me montaba en el Kadett, jeje.
Así que lo desmonté entero, menudo fregado y no veas como pesa, y le arreglé la muesca de las guías que no lo dejaban moverse hacia atrás.
Edito: Luego me di cuenta que no me hubiera hecho falta desmontarlo para arreglarle lo que le pasaba. Lo hubiera hecho fácilmente desde el exterior por arriba.
Por donde se te encharca el agua? por el interior será, no? o dices por encima por la parte de fuera?
Si es por dentro puede que tengas los desagues delanteros atorados y el exceso de agua toma el camino de los desagües traseros, pero claro, solamente cuando subes una cuesta y el coche se levanta del morro.Mira como he dejado yo los delanteros para que no caiga el agua dentro de las soleras o taloneras o como se llamen:
36675

Los traseros es solo revisar que siguen metidos en las gomas pasamuros que hay escondidas en el maletero detrás de los pasos de rueda, y que el agua no te está encharcando los laterales del vano.

pelohuevo
28-06-13, 22:16
Yo hasta que no vi otro Beauty con el techo echado para atrás del todo no fui consciente de lo que llevaba encima de mi cabeza cuando me montaba en el Kadett, jeje.
Así que lo desmonté entero, menudo fregado y no veas como pesa, y le arreglé la muesca de las guías que no lo dejaban moverse hacia atrás.
Por donde se te encharca el agua? por el interior será, no? o dices por encima por la parte de fuera?
Si es por dentro puede que tengas los desagues delanteros atorados y el exceso de agua toma el camino de los desagües traseros, pero claro, solamente cuando subes una cuesta y el coche se levanta del morro.Mira como he dejado yo los delanteros para que no caiga el agua dentro de las soleras o taloneras o como se llamen:
36675

Los traseros es solo revisar que siguen metidos en las gomas pasamuros que hay escondidas en el maletero detrás de los pasos de rueda, y que el agua no te está encharcando los laterales del vano.

Bua que follón con los desagües jajaja
El agua me refiero por fuera, encima del cristal, dentro no hay síntomas de que entre agua ni nada por el estilo, el otro día que lo lave me fije y nada de agua por el techo.

manolosabio
28-06-13, 22:58
Bua que follón con los desagües jajaja
El agua me refiero por fuera, encima del cristal, dentro no hay síntomas de que entre agua ni nada por el estilo, el otro día que lo lave me fije y nada de agua por el techo.
Bueno, por fuera por encima del cristal es normal, piensa en el marco que hace reborde, pero es poca cosa.
Y sí, fué un follón lo de los desagües delanteros, pero lo estaba pidiendo a gritos, que cada vez que lavaba el coche o llovía se le metía una peste a humedad que no veas. Yo no sé a quién se le ocurriría que el agua cayera alegremente por el interior de la carrocería, sin pensar que el coche nos iba a durar una eternidad.
Y no sabes la cantidad de disolvente y de pintura antióxido que he llegado a verter por ahí dentro para que no le salieran pupas a mi culoncete.

pelohuevo
28-06-13, 23:07
Hoy he seguido con la limpieza jeje
3667636677366783667936680366813668236683
Da un gusto verlo todo tan negro jajaja, a ver si hago una foto del resultado que ya lo he montado :)
por cierto, he quitado la Radio y menuda ñapa de cables...:
366863668736688
Y detrás del portacintas ha salido esto... que ni idea de lo que es, ahora viendo las fotos puede que sea un portalamparas?
366893669036691
Y ya he quitado un pijorro para poner un extintor que menudo incordio donde estaba puesto... y ya de paso he limpiado también ese plástico, foto del después no he hecho jeje:
36692
Un saludo

soutolongo
28-06-13, 23:43
Muy buen trabajo! Ha seguir así por mucho tiempo :)

manolosabio
29-06-13, 09:42
Ese portalámparas tiene pinta de ser o del cenicero o del encendedor, no?
Alguna foto (es mi Kadett, xDDDD):
El ordenador de consumo ya se lo he quitado y le he vuelto a poner los difusores para el AA que no sabéis como se agradece en verano aunque no sea muy potente. Estoy pensando en montarlo en la guantera recortando el rectángulo.
36693 36694

Guseshe
29-06-13, 15:36
Exacto, como dice Manolo, ese portalámparas parece de la luz del cenicero. Si no se te iluminaba el cenicero bajo contacto es ese, le falta la bombilla. Ah!, y veo un robacorrientes conectado al portalámparas, parece que quisieron sacar de ahí un positivo bajo contacto, ya que el cenicero se enciende bajo contacto, o al dar luces, no me acuerdo seguro.

PD: Joer con la parte de atrás del portacintas!! parecía blanca y es negra!! que de polvo, seguro que por las toberas de ventilación tebías lo suyo también, pero poco a poco lo dejarás niquelado!!

Un saludo y sigue así, me encantan esas limpiezas a fondo de piezas!! :D, que ganas de acabar el mío!!!

pelohuevo
29-06-13, 23:37
Joer... Ni sabía que el cenicero se tiene que encender :S
Y donde narices va puesto?
Y lo más importante como leches pongo eso ahí?!
Quité la radio y luego a poco no la puedo meter por el bolo de cables...
Había una cajita tambien que ponia portafusibles, esto es de los kadett en general o será de una instalación anterior o de la radio que llevo?
Esos cables los saneare cuando cambie la radio haciendo empalmes con estaño y pijorra termoretractil como dios manda que menuda hay montada...
Hoy he madrugado para ir al desguace que yer me dijeron que tenian el elevalunas y no lo tenian menuda gracia me ha echo, 20km pa na, así que harto de dar palos de ciego y ya no sabía más desguaces he tirado de google sentadito en el pequeño con el techo abierto :cool: y he llamado a uno y bingo!! Asi que me he ido para la otra punta jeje
Y por la tarde lo he montado y me he puesto a limpiar las cartoneras y ha "fabricar" los plasticos que van entre la puerta y las cartoneras, en las de delante no habia y en las de atras esta como podrido y pegado com cinta de carrocero.
Aún me queda tajo para mañana, me quedan las cartoneras del lado del conductor (la de detras también).
Y ya mañana vuelta a la normalidad que vienea jefa :(
Está semana creo que me ha cundido jeje
He hecho algo más de 300km (el mantenimiento se lo hice a los 66713 y hoy lo he dejado con 670xx y lo dejo mi madre con medio depósito y tras 3 repostadas de 10€ lo he dejado un pelín por debajo de la mitad, así que el consumo a mi punto de ver de risa (los 10€ eran 7 von poco litros)
Se me olvidaba he limpiado y desmontado los interruptores del elevalunas, el del conductor se me quedaba fijo.
Y también he remachado el enganche del asiento con el maletero, lo que está al lado de la palanca para cuando los queremos abatir que estaba suelto.
Mañana os pongo fotitos :)
Joer manolo y me quejaba yo de lo plateado jajajaja
Un saludooooo y perdonar por la parrafada!

manolosabio
30-06-13, 13:45
Jejeje, estás lanzado con el Kadett.
El portalámparas ese creo que tienes que sacar el mechero desde el interior (ya sabes que esos plásticos se rompen con mirarlos) para ponerlo en su sitio. Pero es que ahora mismo no recuerdo si es una sola bombilla para cenicero y mechero o hay una para cada uno, cuestión de desmontar con cuidado.
De lo único plateado que me aburrí fue de los 7 difusores del parabrisas que encima se reflejaban mucho en el cristal, y de los 4 difusores del salpicadero que terminé poniendo otros 100% originales negros de desguacing, xDDD.
Saludosssss

Edito: Quillo, he visto en una de las fotos que estás usando aceite de silicona en spray del que yo compraba antes, hasta que lo vi de otra marca en el Lidl a 1,30€ el bote. Cada vez que voy aprovecho y compro 3 o 4 botes, jeejej, cuando hay, claro, que es casi nunca...

Guseshe
30-06-13, 23:25
Son dos bombillas independientes, una para el mechero y otra para el cenicero, lo se de buena tinta porque las sustituí por leds blancos, jeje.

Un saludo.

pelohuevo
01-07-13, 22:29
Os traigo las fotillos de ayer y antes de ayer jeje
Limpié los desagües interiores de las puertas, tenían mucha tierra, y los delanteros, tenían esponja acústica en el fondo de la puerta (anteriormente el anterior dueño había puesto altavoces en las puertas) así que las quité, solo servían para que mantengan humedad dentro de la puerta y no hagan su función los desagües:
36728

Y bueno ya toco limpieza de cartoneras:
36729367303673136732367333673436735367363673736738 3673936740

Y así quedaron:
36741367423674336744

Los plásticos que van entre puerta y cartonera eran inexistentes en las puertas... solo había en la puerta trasera derecha y bueno de esas maneras, estaba pegado con cinta de carrocero...:
36724

Así que bueno, tras una vuelta por el garaje, vi un rollo de plástico y ni me lo pensé, total mejor que nada, lo hice en las 4 puertas pero la foto de una de ellas ha desaparecido jaja:
367253672636727

También limpié la tapa del maletero (la que tapa el motor, el cierrre, etc) que la tenia quitada (por no estar quitando y poniendo las grapas) desde que la desmonté para arreglar el limpia trasero, y ya no la monté porque el cierre centralizado del maletero no funcionaba, pero lo arreglé, así que la limpie y la puse:
367453674636747

Eliminé el vinilo truñing de "fibra de carbono" un par de tapitas:
36748

Volví a remachar el enganche del asiento trasero izquierdo:
367493675036751

La fotillo que faltaba tras quitar el pijorro para el extintor y limpiarlo:
36752

Desmonté y limpié el interruptor de los limpias ya que el del conductor se quedaba pillado, asíq ue desmonté y limpie contactos y todo:
367533675436755367563675736758

Y bueno, tras un repasillo con lubricante de silicona a plásticos, gomas, interiores y exteriores, manetas (en la foto se aprecia un cacho limpio y otro guarrete jajaja) y un repasillo al interior con un rollo de estos que se pegan las bolisas y pelos, y ya puse las alfombrillas nuevas, no me convencen mucho pero es lo que hay por 9€ jajaja las que llevaba estaban arrugadas, doblas y se quedaban en un churro en los pies...:
La diferencia en las fotos no se nota mucho, sobre todo en el tema de moqueta, y eso pero lo gordo se ha ido jeje y en los plásticos el cambio es brutal!, 36773, eso es el antes jeje, estoy mu contento :o
36759367603676136762367633676436765367663676736768 3676936770
Ahora para rematar solo queda cambiar el fuelle del cambio, que ya lo tengo jeje

Para otro viaje, tocará sacar la moqueta y limpiar en condiciones junto con los asientos y los plásticos que enganchan la moqueta en los laterales :)

Y aquí una fotillo del 18SE :cool: que poco a poco va pareciendo lo que es, un motor!!! jajaja
36771

Por cierto en las cartoneras faltan los marcos de los tiradores, estaban todos rotos, y otros aparte de rotos pintados en plata jaja
Tengo 5 pero no de color original, si no pintados en negro como los aireadores, yo creo que no quedan muy mal, que opináis? yo creo que no quedarán mal no?:
36772

Un saludo!!!

VictorThrasher
02-07-13, 00:38
Menudo curro te has pegao este finde macho jaja ha mercido la pena!

kadett1.8beauty
02-07-13, 08:04
y esa empuñadura de freno de mano tan fea tio ?¿?¿ no te digo lo que parece eso...

soutolongo
02-07-13, 11:13
Buen trabajo lleva limpiar y desmontar,sí señor,poco a poco.

pelohuevo
02-07-13, 11:45
Menudo curro te has pegao este finde macho jaja ha mercido la pena!

Buen trabajo lleva limpiar y desmontar,sí señor,poco a poco.

Gracias chicos :)

y esa empuñadura de freno de mano tan fea tio ?¿?¿ no te digo lo que parece eso...

Pues la verdad nunca me ha gustado y siempre he dudado de su procedencia... pero con tu comentario ya me lo has dicho todo jeje
Buscaré una original, como es la original?
Un saludo

Alexandre Durán
03-07-13, 23:44
Impresionante trabajo si señor, dale duro que lo vas a dejar de lujo

Kevinlemi91
05-07-13, 11:28
Buen trabajo compañero.Yo tambien tenia tirones en el kadett y el otrk dia mire el delco y estaban los cabbles dentro como desecho una pasta...Los limpie y tal y ya se han ido pero tendre w comprar unos.Esos de bosch q te han costado sobre 40?gracias

pelohuevo
05-07-13, 12:30
Impresionante trabajo si señor, dale duro que lo vas a dejar de lujo

Buen trabajo compañero.Yo tambien tenia tirones en el kadett y el otrk dia mire el delco y estaban los cabbles dentro como desecho una pasta...Los limpie y tal y ya se han ido pero tendre w comprar unos.Esos de bosch q te han costado sobre 40?gracias

Gracias chicos :)
Kevinlemi91, no recuerdo exactamente pero por ahí rondó
Un saludo

Gato Lopez
05-07-13, 22:04
Vaya cambiazo solo con agua, jabón y un cepillo! (Y el currazo, claro). De vez en cuando hay que dar un limpiado a fondo si quieres mantener el buen aspecto. Es la importacia de los detalles! :)

Guseshe
06-07-13, 17:09
Si señor, eres tan detallista como yo en el sentido de desarmar todo y limpiarlo, como los reposamanos delanteros, quitando la goma y el plástico que lleva. Lo malo es que en el mío al ser el dichoso interior gris la goma de los reposamanos se ha quedado "amarronada" por el maldito sol sureño!!!!

Sigue así y dale duro!!!

pacheco
22-07-13, 17:12
muy buen post me tienes que echar un cable con el cierre centralizado trasero que a mi no me funciona dime que tengo que hacer dejádmelo en privados por favor. un saludo y mucho animo esta quedando nuevo como nuevo no esta quedando nuevo un saludo

pelohuevo
22-07-13, 17:22
muy buen post me tienes que echar un cable con el cierre centralizado trasero que a mi no me funciona dime que tengo que hacer dejádmelo en privados por favor. un saludo y mucho animo esta quedando nuevo como nuevo no esta quedando nuevo un saludo
Pues lo único que hice fue quitarlo, y por un agujerito que tiene en el culo, echarle grasa en spray, lo moví con la mano un par de veces, lo monté, y abri y cerré varias veces (desde ma puerta del conductor) y ya parece que se despertó, aunque alguna vez falla... (siempre que cierro miro por si acaso no se ha cerrado el maletero)
Recuerda que ma cerradura del maletero tiene que estar en posición horizontal, si no no se "activa" el cierre
Un saludo

pacheco
26-07-13, 15:02
a ver si me puedes enseñar alguna fotillo de como es la pieza y donde le echaste la grasa un saludo
PD fue difícil quitarlo??

pelohuevo
26-07-13, 15:16
a ver si me puedes enseñar alguna fotillo de como es la pieza y donde le echaste la grasa un saludo
PD fue difícil quitarlo??

son dos tornillos de estrella jaja, tienes que quitar la tapa del maletero (la que va en el portón) y ahí ya se ve, le van los cables.
La grasa la eché por un agujerito que había (está por encima de la conexión de los cables)
El otro día lo probé (ya que como se lo lleva mi hermana lo dejo cerrado fijo ya que no me fió porque ella no mira si se queda abierto o no) y parece que se ha vuelto a atrancar... así que igual fue casualidad que me funcionara jaja
No obstante cuando le di grasa abrí y cerré muchas veces, tantas que incluso dejo de funcionar, me asuste y pensé que había jodio el fusible, tras mirar por el manual no encontré nada, volví a probar y ya funcionaba, y ayer mirando el manual de usuario, ví que si se sobre-calientan los motorcillos, el sistema se interrumpe automáticamente unos 30segundos
Un saludo

DmasiaO
26-07-13, 22:16
bonito coche,jejeje,olle una pregunta con que has limpiado el tapizado del suelo,y los plasticos?

pelohuevo
26-07-13, 22:34
bonito coche,jejeje,olle una pregunta con que has limpiado el tapizado del suelo,y los plasticos?

Los plásticos a quitarlos y subirlos a casa tocó, y conun cepillo de estos de las aguelas para las dentaduras con agüita y jabon, luego un buen aclarado y a secar jeje
Y el tapizado del suelo, tocó tirar de cepillo y aspirador, me hubiera gustado quitar la moqueta y limpiarla bien bien pero no pudo ser
Un saludo

DmasiaO
26-07-13, 22:40
Los plásticos a quitarlos y subirlos a casa tocó, y conun cepillo de estos de las aguelas para las dentaduras con agüita y jabon, luego un buen aclarado y a secar jeje
Y el tapizado del suelo, tocó tirar de cepillo y aspirador, me hubiera gustado quitar la moqueta y limpiarla bien bien pero no pudo ser
Un saludo
pues muchas gracias,jejejeje,esque los plasticos de la puerta,sobre todo donde se coje con la mano,al ser crema...pos tiene algo de ennegrecido...y queria saber si habia algun producto o algo...pa esos plasticos...jejejeje,y para la moqueta pos tambien,que quiero quitarle las alfombrilals un dia,y limpiarlo bien(aunque falta no le hace,que gracias a dios no tiene manchas,jejejej

pelohuevo
29-07-13, 15:20
Señores, ahora ándo cosechando leds para todos los interruptores etc y aquí viene la novedad!!
Estoy investigando para sustituir el reostato (el regulador de intensidad de las bombillas del cuadro) por uno apto para regular los led´s del cuadro, eso sí, intentaré luego hacer una adaptación a la ruleta de serie :)
Si no puede ser pues le buscaré un sitio escondido jeje
Pero no creo traer novedades hasta septiembre... (dentro de poco me toca irme la segunda mitad de vacaciones con mi padre y adiós Kadett durante un mesecito, cuanto me gustaría llevármelo al pueblo!!, pero a mi madre no le va a colar llevarme el coche 2 semanas largas jeje)
Por el momento he mirado poca cosa pero lo veo viable el poder regular la luminosidad de los led´s.
Un saludo!

jorgeeito
29-07-13, 16:06
Estaremos pendientes de tu nuevo proyecto tio.

Tengo una pregunta, la pantalla del consumo que tenías donde esta el reloj y las salidas del aire centrales de que coche la has sacado? Como la has conectado? Que cosa mas curiosa! Saludos!!!

pelohuevo
29-07-13, 16:37
Estaremos pendientes de tu nuevo proyecto tio.

Tengo una pregunta, la pantalla del consumo que tenías donde esta el reloj y las salidas del aire centrales de que coche la has sacado? Como la has conectado? Que cosa mas curiosa! Saludos!!!

Ahora si que me has descolocado jajaja
No se a que te refieres...
Las rejillas de aire (todas) son las que llevaba yo (de Kadett) pero estaban pintadas en plateado y las repinté a negro
Y la pantalla esa del consumo ni idea a que te refieres :S
Un saludo

pelohuevo
29-07-13, 16:40
Ese portalámparas tiene pinta de ser o del cenicero o del encendedor, no?
Alguna foto (es mi Kadett, xDDDD):
El ordenador de consumo ya se lo he quitado y le he vuelto a poner los difusores para el AA que no sabéis como se agradece en verano aunque no sea muy potente. Estoy pensando en montarlo en la guantera recortando el rectángulo.
36693 36694

Creo que te refieres a esto jorgeeeito, lo acabo de ver revisando las fotos, pero ese no es mi coche, es el de manolosabio jejeje
Por la apariencia creo que es de Astra G
Un saludo

kadett1.8beauty
29-07-13, 16:43
si no recuerdo mal era un ordenador de abordo de Astra F, Manolo, pronunciate !!

jorgeeito
29-07-13, 17:51
Buff sisi perdón!! No había visto nunca ese ordenador de abordo!! A ver si se pasa Manolo y nos cuenta!

manolosabio
29-07-13, 22:26
Hola, sí, jeje, me habéis descubierto. Se la monté hace ya 5 años al Kadett. Era de un Astra F GSi 1.8 16v, el único que me daba medias y consumos casi correctos para el transductor AK que ya le había montado para el cuadro LCD. Ya no recuerdo bien, pero creo que fue un post de Uzi o de Roncete, hace tanto...el caso es ese, que el pasado verano se la desmonté para volver a ponerle los difusores centrales para el AA, que ya sabéis como se agradece por el sur, y aún no se la he vuelto a poner, el nuevo sitio será la guantera, cortando en dos la carcasa de la pantalla que si no no cabe.
En temas de consumo y medias lo marca todo. Del check control sólo le conecté la alerta de refrigerante y líquido limpiaparabrisas bajo.
Saludos

jorgeeito
29-07-13, 22:33
Buff eso lleva mucha labor por lo que se ve, a ver este año que empiezo la fp de automoción superior aprendo a hacer ese tipo de cosas que con la fp de mantenimientosuperior para los coches se queda muy reducida. Un saludo!!

pelohuevo
29-07-13, 22:34
Pues la verdad que tiene que llevar una currada guapa... pero no estaría mal ingeniarnos un Check control jajajaja
Un saludo!

manolosabio
29-07-13, 22:45
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?22806-Adaptaci%F3n-ordenador-Astra-gt-gt-Kadett
Este es el enlace, acabo de repasar un poco el post y en la banda que lo organizó todo también estaba Bufarrón, jejeje, un saludo crack.
Tiene una trabajera de cables y de pruebas y errores, pero al final queda muy bien, además de práctico, y salvamotores que es para lo que sirve un check.
Ponéis en la búsqueda Ordenador Astra Kadett y con fecha del 2007 os aparecerá algún post más del tema.

jorgeeito
29-07-13, 22:46
El problema está en que no tiene la entrada para el cable de diagnosis, si no ahora hay muchísimos aparatos para esta función que funcionan conectándolos ahí. Saludos!

manolosabio
30-07-13, 11:37
Te refieres a que a la toma de diagnosis se le podría conectar un ordenador de consumo?

jorgeeito
30-07-13, 11:43
Digo en el caso de que el kadett tuviera toma para diagnosis, ya que también tengo un corsa d y por la toma de diagnosis se puede conectar un ordenador de abordo que lo venden en varias páginas.

manolosabio
30-07-13, 15:20
Hay un cable que es el que lleva la señal desde la centralita hasta los 4 inyectores, que sumado a la señal desde el transductor de la caja de cambios hasta el MID, se obtiene el consumo por km. Hablo de la Bosch L3-Jetronic del 18SE. La Motronic de los 20seh, 20ne, etc. creo que sí que lleva salida específica para un BC
El caso es que el 18SE sí que lleva una toma de diagnosis, aunque dudo que permita conectarle nada que no sea el TECH de la OPEL o similar.
No sabía eso de los ordenadores de consumo "independientes" voy a investigar un poco, xDDDD.

jorgeeito
30-07-13, 15:33
Si que lleva toma de diagnosis? Donde está? En el motor o en el interior? Los códigos de error del brico de mecánica de diagnosis que hay que puentear dos pines y demás los tienes por ahí los archivos PDF?
Si si los tienes con pantallita http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-V-Checker-A301-Car-Trip-Computer-Diagnostic-Tool-OBD2-EOBD-Code-Reader-Auto-Scanner/822709667.html y mediante bluethoot que te sale todo en el movil.
Saludos

manolosabio
30-07-13, 15:42
Es ese que te marco con círculo rojo, el de color azul.
37374
Esos códigos son sólo para la Motronic, no?

jorgeeito
30-07-13, 15:52
Muchas gracias así voy aprendiendo mas!!
Pues no te se decir, me he leído el brico que es este por cierto: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?15125-Autodiagnostico-brico, esto es válido para todos los kadett? Esque los archivos PDF no funcionan. A ver si me puedes aclarar un poco esto. Gracias , un saludo!

kadett1.8beauty
30-07-13, 15:54
Es ese que te marco con círculo rojo, el de color azul.
37374
Esos códigos son sólo para la Motronic, no?

eso digo yo !! el autodiagnostio y demás solo es para la Motronic, nada para la jetronic, que de hecho no llevamos ni luz fallo motor en el cuadro. incluso algunos 1.6 pueden hacer un pequeño autodiagnostico.

entonces, para que sirve este conector azul en nuestros jetronic ????¿¿¿¿

pelohuevo
30-07-13, 16:01
eso digo yo !! el autodiagnostio y demás solo es para la Motronic, nada para la jetronic, que de hecho no llevamos ni luz fallo motor en el cuadro. incluso algunos 1.6 pueden hacer un pequeño autodiagnostico.

entonces, para que sirve este conector azul en nuestros jetronic ????¿¿¿¿

Eso me he preguntado yo siempre... yo pensaba que era como el resto, para el diagnostico y parece ser que tampoco...
Parece ser que nuestros queridos 18SE los abandonaron pronto...
Aún tendremos que reformar los 18Se y convertirlos en 18E jajaja cosa que por cierto estaría jodida no? no sería tan simple como cambiar centralitas y electronica, alguna cosa mas variara

jorgeeito
30-07-13, 16:01
Entonces kadett1.8beauty, nosotros que llevamos el mismo motor 18SE 37375 este verdad? Que es lo que tenemos? No tenemos los códigos de los que se habla en el brico? el cable de diagnosis se encuentra en el mismo lugar donde lo ha indicado Manolo? Preguntas de novato lo siento.

kadett1.8beauty
30-07-13, 16:44
jorgeeito, por lo que veo el tuyo es un 18E y los de Manolo, Pelo y mio son 18se, misma centralita, cauda y demás... la verdad es que no se en que se diferencian el uno del otro.

el 18e daba 115cv y el 18se 112cv, pero vamos, yo diria que son casi calcados

Entonces kadett1.8beauty, nosotros que llevamos el mismo motor 18SE 37375 este verdad? Que es lo que tenemos? No tenemos los códigos de los que se habla en el brico? el cable de diagnosis se encuentra en el mismo lugar donde lo ha indicado Manolo? Preguntas de novato lo siento.

pelohuevo
30-07-13, 17:43
El de jorgeeito es 18SE, el 18E lleva la válvula de ralentí (el suyo no la lleva)
El conector azul a mi me suena de que lo llevamos al lado del rele de inyeccion, en la torreta del lado del conductor, q mi me suena de verlo por ahí el conector ese azul...

Ahora mismo he ido a la pelu en el pequeño jeje a la vuelta lo disfrutaré más que nunca que hasta dentro de un mes no lo vuelvo a ver :(
Así que hoy toca vuelta conmemorativa jajajajaja
Un saludo

jorgeeito
30-07-13, 18:09
En efecto, el mío es el 18SE lo he mirado en la documentación y da 112cv no 115 como siempre me dijo mi padre. Luego miraré a ver si veo el conector azul por la torreta, que ahora con el sol que hace no saco el coche de la cochera jeje.
Si si disfruta del kadett pelohuevo!!
Saludos a todos!!

manolosabio
30-07-13, 18:41
El 18E es el que montaban los primeros GSi 1.8, y OPELs anteriores, L-Jetronic 115cv. Desde el primer Kadett GT 1.8, que debió ser allá por el 87, ya llevaban el 18SE, con su L3-Jetronic.
El de Jorge es un 18SE (con los tornillos de culata originales, snifff...al mío se la he abierto 2 veces desde que lo compré) y me suena haber visto ese conector azul de los 1ª serie por la zona del relé de inyección como estáis diciendo. Lo que no encuentro es donde leí que eso era la toma de diagnosis, creí que había sido en el Autodata, pero ahora no doy con ello..
Saludetessssss

pelohuevo
30-07-13, 18:46
El mio aún lleva la culata blindada también :cool:, y espero que por mucho tiempo jaja
A mi también me suena de ver por autodata lo del puente para el autodiagnóstico...
Saludos

manolosabio
30-07-13, 18:54
Pues iba a subiros la prueba del Kadett GT 1.8 de la REVISTA AUTOMÓVIL (lo escribo con mayúsculas porque se lo merece, era la Biblia de las pruebas serias y bien hechas, sin pelos en la lengua, ni elogios gratuitos). Pero está en pdf y no me deja ponerla directamente aquí... hay que usar por tripas Megaupload o Dropbox o algo de eso???
Un pequeño aperitivo:
http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-completa-opel-kadett-gt-1-8i-112-cv.347227/

jorgeeito
30-07-13, 19:23
Valla aparatos madre mia! Pues me parece que si no lo subes al Dropbox o algo semejante no lo puedas poner Manolo. Cuando encuentres la información si ese conector se usa como el de diagnosis nos informas ya que será una cosa buena que a todos nos vendrá bien! Mi coche es del 87 de los primeritos que sacaron si, que los importaban de Alemania me ha contado mi padre mogollón de veces.

jorgeeito
30-07-13, 20:13
:confused:37376373773737837379 Mirando ahora hace un poco es esto lo que he encontrado. Ese es el único conector que se le da un aire, donde decía Manolo sólo he encontrado este conector blanco de 2 pines. Y al lado del relé de inyección por sus alrededores no hay nada. Se parece a lo vuestro?

pelohuevo
30-07-13, 21:23
Yo juraría recordar uno de color azul por la zona de la torreta... Si puedo antes de irme lo miro y hago fotos ;)

manolosabio
30-07-13, 22:05
:confused: Mirando ahora hace un poco es esto lo que he encontrado. Ese es el único conector que se le da un aire, donde decía Manolo sólo he encontrado este conector blanco de 2 pines. Y al lado del relé de inyección por sus alrededores no hay nada. Se parece a lo vuestro?
Que va, ese negro es un conector, el azul no va conectado a ningún sitio, solo a su soporte. Y el blanco de tu foto parece la ficha de octanaje, no?

Guseshe
31-07-13, 00:15
A ver chicos, que nos estamos haciendo un lío, jeje.

- Los motores 18E NO llevan válvula de ralentí sino un by-pass de aire adicional en frío como los 18SE, es muy similar a este pero más antiguo, usa también la Jetronic pero una versión anterior.

- Los 18E son 115cv (85kw) en ficha y daban en banco sobre los 118cv, los 18SE 112cv (82kw) en ficha pero en la práctica daban todos 115cv, osea, 3cv menos tanto en ficha como reales, pero el 18SE tiene más par y a más bajas vueltas que el 18E.

- Ambos motores al ser Jetronic NO se les puede hacer autodiagnóstico como a los Motronic y en el cuadro no llevan la bombilla para el fallo motor.

- Los 18SE hasta los primeros fase2 llevan el conector de diagnosis en la torreta del amortiguador del lado del conductor y los últimos fase2 (los GT que ya no llevaban las llantas del GSi, los Beauty, Frisco, etc... que se distinguen al llevar la carcasa del cuadro preparada con el hueco de regulación de altura de luces, se les descolore el botón de antiniebla trasero...) la llevan al lado del servofreno junto a la pastilla de octanaje, digamos puestas ambas cosas en un soporte, quedando mucho más fino y moderno.

Yo mismo me pillé ese soporte de un 18SE de los últimos pero veo jodido que llegue el conector de diagnosis hasta el servofreno en mi fase2 de los primeros.

- jorgeeito, me has recordado que mi padre siempre ha dicho también que tenía 115cv, pero era por el tema de la confusión con el 18E, pero me aseguraba que le habían dicho los de la Opel que tenía 115cv aunque pusiera 112cv en los papeles y folletos de la época, pero llevaban razón, dan 115cv reales con una curva de par muy plana, dando el par máximo en un rango muy amplio de rpm´s, así anda de bien el jodío!! y ahora es cuando os pongo la famosa gráfica y el comentario de los probadores, que se quedaron flipando al probar el coche y explican la diferencia con el 18E del GSi:
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/grafico18se.jpg

Y aquí una foto de un 18E, que como veis no es igual a la vista que un 18SE, que este último si es igual de aspecto a un 20seh o 20ne/c20ne, donde el 18SE como los 2.0 tuvo su tapa de balancines lisa al principio (como el de jorgeeito) y luego ya en los fase2 su tapa rayada, pero la tapa del 18E solo tuvo una rayada y el tapón del aceite en el lado contrario, el distribuidor es diferente al 18SE y los 2.0, el cuerpo de la mariposa, etc...
http://carphotos.cardomain.com/ride_images/2/3366/3621/20914310008_large.jpg

Saludos y arriba esos 18SE!!!! :D

pelohuevo
31-07-13, 00:21
Ya tardaban en pasarte Guseshe :)
Ahora que lo dices me suena también lo del conector azul junto la pastilla de octanaje, pero juraría que donde la torreta llevó otro conector azul...
A ver si lo puedo mirar antes de irme!! Que intriga jajajajaja
Un saludo!!

kadett1.8beauty
31-07-13, 07:43
con el de jorgeito me ha despistado el hecho de que fuera una tapa lisa. atribuia las tapas lisas a todos los 18E o 1.8faseI

GUS !! y para que es el dichoso conector azul ?????

jorgeeito
31-07-13, 10:59
Gracias por las aclaraciones Guseshe, así que el pobre venga a decirme lo de los 115cv... Luego voy a buscar otra vez el conector pero es que no vi nada de nada. Intentar buscarlo vosotros también aunque según lo que a dicho Guseshe os pille en el otro sitio.
Saludos a todos!

manolosabio
31-07-13, 22:17
Mi aportación se queda en los 112 cv oficiales pero por culpa de un "pequeño" hándicap.
Revista AUTOMÓVIL-febrero 1989-prueba firmada por Arturo De Andrés, un auténtico profesional de la prensa del motor.
Edito: Fijaros en la válvula que lleva que os marco con el círculo. Para que será?? el mío lleva la típica de los que llevan AA y está bajo el distribuidor.

kike_gsi8v
01-08-13, 22:16
A ver chicos, que nos estamos haciendo un lío, jeje.

- Los motores 18E NO llevan válvula de ralentí sino un by-pass de aire adicional en frío como los 18SE, es muy similar a este pero más antiguo, usa también la Jetronic pero una versión anterior.

Decir una cosa y decir la otra viene siendo lo mismo, llamese como se quiera, no deja de ser una valvula de ralenti

pelohuevo
03-08-13, 15:49
Bueno señores, pues antes de irme baje a mirar niveles del pequeñín y ya echar alguna fotillo, decir que casi 1500km después del cambio de aceite y termostato y los niveles ni se han movido :D
Os dejó una fotillo general del 18SE (poco a poco lo voy limpiando jaja sólo hay que ver la primera foto y esta :) ):
37409
Y otra del conector, a pesar de que me sonaba de ver uno por la torreta del conductor no es así, no se de que me sonará jaja
37410
Un saludo!

manolosabio
03-08-13, 17:17
Ese es, el azul lleno de mugre que se ve en la foto, xDDDD. Y tienes la goma de las copelas un poco cedida, te va durilla la dirección??
Lo de los niveles es algo que lo reconforta a uno, estos Opel no gastan aceite ni queriendo, jajajajaj
Un saludo y a disfrutar de las vacacionessssss

pelohuevo
03-08-13, 17:40
Ese es, el azul lleno de mugre que se ve en la foto, xDDDD. Y tienes la goma de las copelas un poco cedida, te va durilla la dirección??
Lo de los niveles es algo que lo reconforta a uno, estos Opel no gastan aceite ni queriendo, jajajajaj
Un saludo y a disfrutar de las vacacionessssss

Dura mucho pensé que era lo normal al no ser asistida :S
Se intentará, que se echa de menos al pequeño jeje
Un saludo

manolosabio
03-08-13, 17:55
Jeje, en los Kadett sin DA es normal que vaya durilla, pero si a eso le añades neumáticos a menos de 2 kilos y las copelas casi reventadas pues ya tienes la dirección como las piedras.

Llega a tocar A con B:
37411

Lo bueno es que eso se puede comprobar metiendo la mano por encima de la rueda y comprobando con los dedos si se llegan a tocar las dos piezas, con el coche en el suelo claro, no levantado. Con suerte ni te hace falta cambiarlas.
AVISO: Por cierto, que a nadie se le ocurra girar la dirección mientras estés con los dedos metidos ahí debajo, vayamos a tonterías, xDDDD

Los fabricantes de amortiguadores recomiendan cambiar éstos junto con las copelas, porqué será???xDDDDD.

pelohuevo
03-08-13, 18:33
Lo miraré sin duda, pero me temo lo peor jajaja
Pues como son baratasas copelas y esas cosas... Menuda gracia...
Pero bueno para cuando los amortiguadores tocará en vez de meter los 4 de vez, primero delanteros y copelas y ya egaran los traseros...
Pero bueno, un saludo

manolosabio
03-08-13, 18:43
Yo soñaba con direcciones asistidas de desguace para mi Kadett hasta que le puse las copelas nuevas, jajaj

soutolongo
03-08-13, 19:58
Muy interesante el aporte de las copelas manolosabio! Sí señor.

pelohuevo
03-08-13, 22:23
Yo soñaba con direcciones asistidas de desguace para mi Kadett hasta que le puse las copelas nuevas, jajaj

Tanto se nota??
Acabo de mirar en recambioscoches24 y tienen un par de modelos de copelas de marca MAPCO por 15 y 16€ no están nada mal!
En oscaro miré el otro día por curiosidad y no bajaban de 40€ cada una (marcas kayaba y sachs)...
En cuanto vuelva miraré a ver como las llevo!!
Un saludo

manolosabio
03-08-13, 22:35
Hombre, si le quitas a la dirección ese roce goma contra chapa con peso (serán casi 600 kg la delantera de un Kadett), pues algo tendrá que notarse.
Ya las vas a comprar?? Mapco las he visto en OSCARO. También fabrica rótulas y cosas por el estilo.
Si te digo que las que yo le puse al Kadett son METALCAUCHO...una impecable y la otra parecía reconstruida, y es la que más ha cedido, sin llegar a tocar, eso sí.
Y hazles primero la prueba de los dedos, jejej.

En FK las tienen de oferta a 29€ (antes 65€), pero no veo de que marca son.
Edito otra vez: ya han subido a 44€ estas copelas...:(

Y también este invento que dicen que rebaja 1 cm la altura de la parte delantera (y aumentará también 1 cm. las posibilidades de que rocen las copelas, jejej)

37416

Edito: no parece que aumente el riesgo de que roce con la copela, porque mirando mirando creo que lo único que sube es el muelle de suspensión, no el platillo.

pelohuevo
03-08-13, 22:41
Hasta que no vea como las llevo no compraré
Pero es una cosa a tener en cuenta para lo próximo ha hacerle :)
Aunque no tengo ni idea como va la suspensión delantera y me da mucho respeto jajaja
Llegado el momento ya os preguntare, el amortiguador trasero si que se que es muy facil, dos tornillos y fuera :)
Un saludo

manolosabio
03-08-13, 22:46
Es fácil, pero tiene una trabajera y hay que tener cuidado al comprimir muelles, es algo peligroso.Y algún detalle a tener en cuenta, como la posición del plato de goma que va encima de los muelles; esto viene bien explicado en el manual de taller.

manolosabio
03-08-13, 23:57
Muy interesante el aporte de las copelas manolosabio! Sí señor.De nada, para eso estamos. Yo estaba harto de ver las mías con la goma rajada del todo, pero hasta que no me lo dijo el mecánico (y lo leí en el foro) no les hacía ni caso. No pensaba que afectaran en mucho.
Saludos

manolosabio
17-08-13, 16:06
Por cierto, esta mañana acabo de ponerle al trapecio delantero derecho del Vectra el silentblock trasero (FEBI Bilstein) y la rótula de carga (o de suspensión la llaman también, TRW de Oscaro) y parece que reestreno dirección asistida. La rótula vieja llevaba 3 años con la goma rota (como el del chiste, xDDDD) y, aunque nunca me han detectado holgura en la ITV, parece que no estaba muy allá.
Conclusión, ya no devuelvo la que compré para el Kadett, también TRW. En cuanto pueda se la pongo. Lo suyo es poner las 2, ya lo sé...jejeje
Saludos.

Gato Lopez
18-08-13, 21:56
Claro hombre! Esas cosas se cambian a pares! :)

manolosabio
18-08-13, 22:01
Jeje, poco a poco, que la rótula izquierda no tiene el guardapolvos reventado. Y al Kadett ya mismo le estoy comprando la pareja.
Saludos

pelohuevo
07-09-13, 22:50
Actualizo esto tras el verano :), ya tengo todos los LED de la consola central, solo me queda cambiar los del cuadro (se me ha chamuscado así que de momento no los he puesto) y los de los botones (antiniebla trasero y aire acondicionado).
También he instalado una nueva radio y he realizado el "invento" del plafón central, me falta que sigo en ello, hacer un regulador para los leds del cuadro, os dejo fotos:
Radio nueva:
38139
Consola antes (con radio de casette):
38134381273812838129
Y ahora con los leds:
381303813238133
Aquí se ve el cambio de la bombilla (botón del antiniebla) con el led (botón de las luces):
38131

Como se ve en las fotos, he puesto ya el portalamparas ese que me aparecío por ahí colgando, era el del cenicero, así que ya está puesto :)

Ahora el "invento del plafón central, como se me hacia raro ver tanto plafón y que solo diera luz en el centro... (las fichas son temporales, ya que no tenía aquí el soldador):
3813538136
Y aquí puesto :P :
3813738138

Y ya que estamos alguien sabe que es el conector pequeño de esta foto?, el del cable rojo y el de los grises es el del plafon pero el negro pequeño?!:
3814038141

Un saludo a todos :P

manolosabio
07-09-13, 22:55
Hola de nuevo, xDDD, se terminó el veranillo...
Ese conector pequeño puede que sea una de las conexiones que lleva el plafón de los GSi, el que lleva retardo en el apagado al cerrar las puertas con el contacto quitado.

kadett1.8beauty
08-09-13, 00:36
el conector pequeño es una preinstalación por si montas una luz con lector de mapas, es un positivo de contacto

pelohuevo
08-09-13, 00:48
el conector pequeño es una preinstalación por si montas una luz con lector de mapas, es un positivo de contacto

pues cosa resuelta jaja, gracias :)

Aún tengo pendiente copiar la idea del forero jorgeeito y poner un condensador para que se apague poco a poco, me gusto mucho jaja

Por cierto, la luz del vano motor no me funciona, alguna idea de porque? desconecte por si era suciedad y comprobé la bombilla y en principio esta bien..., no es nada esencial, pero me acabo de acordar y no esta mal dejar todo operativo poco a poco jeje

manolosabio
08-09-13, 08:14
A mí también dejó de funcionarme hace tiempo la luz del vano...¿o es que la comprobé estando las luces de posición apagadas?..me parece que va a ser eso, xDDDD. Esta tarde lo miro, pero la verdad que no la veo muy útil, y el día, mejor dicho, noche que tenga que usarla, el escenario no sería nada halagüeño, plena noche, en mitad de la carretera, y algo petado debajo del capot del Kadett....yuyu...estoy tocando madera ahora mismo, jajajajj

jorgeeito
08-09-13, 10:40
Buenas pelohuevo, que tal el veranito? pues si que ha cambiado de tener las luces naranjitas a tener los leds no? Buena mejora si señor! Por curiosidad que tipo de leds has utilizado? Buen invento el del plafón central, eres un máquina. Saludos!!

VictorThrasher
08-09-13, 13:22
Buff menudo cambio la consola central!! jeje poco a poco tio! este lunes creo q voy a pedir yo los led! jajaj
Por cierto... en el coche no se fuma!! jajaj

pelohuevo
08-09-13, 14:45
Buff menudo cambio la consola central!! jeje poco a poco tio! este lunes creo q voy a pedir yo los led! jajaj
Por cierto... en el coche no se fuma!! jajaj

Ya te digo por la tarde (sobre las 7) que aún hay luz de sobra y sol, ya se empiezan a ver, lo que mas gracia me hace es que se ve el centro de los botones de la calefacción y de las posiciones para el aire, cosa que con la bombilla nunca ví y me quede mosca cuando lo desmonté ya que para que llevar transparencia en el centro si luego sno se iluminaba? ahora ya se el porque jaja, la idea la tuvieron buena, pero no se veia una m con las bombillitas, incluso en la zona baja se ve, cosa que con la bombilla nada de nada :)

Ya se lo digo a mi madre!! (yo no fumo) pero me manda un poquito a la m.... jajaja

soutolongo
08-09-13, 19:31
Buen trabajo,sí señor ;)

pelohuevo
09-09-13, 00:05
Buenas pelohuevo, que tal el veranito? pues si que ha cambiado de tener las luces naranjitas a tener los leds no? Buena mejora si señor! Por curiosidad que tipo de leds has utilizado? Buen invento el del plafón central, eres un máquina. Saludos!!

Pues bien, ha sido tranquilo, disfrutando del GTC del padre jeje
El cambio no me lo esperaba tan notable, me gusta bastante.
Los leds de la consola son unos T5 SMD sacados de eBay, si quieres mandame un mp y te paso el link de los que pille yo.
Los del plafón central ya viste como eran en la pista que te deje en el post de tu coche, creo que he hecho lo que tenias en mente no? jajaja
Un saludo!

jorgeeito
09-09-13, 08:50
Pues bien, ha sido tranquilo, disfrutando del GTC del padre jeje
El cambio no me lo esperaba tan notable, me gusta bastante.
Los leds de la consola son unos T5 SMD sacados de eBay, si quieres mandame un mp y te paso el link de los que pille yo.
Los del plafón central ya viste como eran en la pista que te deje en el post de tu coche, creo que he hecho lo que tenias en mente no? jajaja
Un saludo!

Bien el GTC eh jaja!! Si si lo que mas o menos me esperaba =), te ha quedado muy bien super curioso! vale pues ahora te mando un privado y me pones el enlace porque mas o menos se cuales son, pero si me dices cuales has cogido pues mejor. Otra cosa las luces del velocímetro, cuenta revoluciones etc. también son las t5? La de antiniebla también? Todas son t5? muchas gracias, saludos tio!!

pelohuevo
09-09-13, 12:06
Bien el GTC eh jaja!! Si si lo que mas o menos me esperaba =), te ha quedado muy bien super curioso! vale pues ahora te mando un privado y me pones el enlace porque mas o menos se cuales son, pero si me dices cuales has cogido pues mejor. Otra cosa las luces del velocímetro, cuenta revoluciones etc. también son las t5? La de antiniebla también? Todas son t5? muchas gracias, saludos tio!!

No, en el velocímetro lleva otras, dos T5 con otro tipo de casquillo y otras dos de T10, pero estas son para las principales que iluminan las esferas, en los indicadores de largas, intermitentes y eso son T5 pero yo no las voy a cambiar, y la de la bateria y aceite creo que son también T10 pero esas también lo voy a dejar de bombilla.
Ya te he puesto en el privado también los links de los del cuadro :)
Cualquier otro tipo de pregunta ya sabes, si no gus también te puede ayudar, lo que yo sé es porque me lo ha explicado el ya que el ya lo ha echo, es mi mentor jajaja :P
Un saludo

jorgeeito
09-09-13, 14:54
Perfecto, así con vosotros da gusto!

pelohuevo
10-09-13, 21:37
Bueno, pues cuadro arreglado!!
Ya de paso he sustituido las bombillas por led´s; y ya que estaba con el soldador, he sustituido las fichas con las que empalme el plafon central por estaño y termoretractil, así que tema de interior prácticamente finiquitado, solo me falta ponerle los aireadores, cenicero y tapas de altavoces de negro original (las llevo pintadas en negro) y de poner los marcos a los tiradores, que estoy indeciso, porque también están pintadas y no se si darán mucho el cante o no...

Ya estoy pensando en lo siguiente!!! esto es un no parar!!

Pero como todo todas historias tienen su pero..., lo llevo con "alegría" pero no se cuanto duraré tan contento...
Hoy hablando con mi madre (llevó desde finales de julio con mi padre) pues me ha comentado que va a haber un nuevo coche en casa... (un p uto dacia...) y que mi padrastro quiere dar el Kadett en el plan pive... :'(
Mi madre me ha sorprendido gratamente diciendo que ella quiere quedárselo y que ya se vería... ya le he dicho que me quedo el Kadett yo y que si no ya conseguiré uno de segundamano de estos que venden ultra baratos para llevarlo al plan pive..., la idea de mi padrastro es quedarno el Omeba B 2.0 16v y el nuevo Dacia... y diréis bueno no esta mal el omega B, pero... esta muy cascado... si le metiera todo el dineral que se han dejado en al omega al Kadett... estaría mejor que nuevo!, nada menos que 2 veces hecha la culata en menos de un año, y antes de irse de vacaciones volvió a pasar por taller y casi 600€ de papeleta... (no se el motivo), el aire acondicionado igual, antes de irme cerca de 200€ por recargar y reparar no se que fugas y mas historias, tiene cerca los 300mil km y esta bastante desecho... pero el cabezón de mi padrastro... argumenta que el omega se puede usar para viajes y el kadett no... cosa que no lo usamos para viaje porque no les da la gana, yo bien agusto me lo llevaría a todos lados!
No se como acabará cosa... dicen de comprarlo para Enero del año que viene...
Enfin, si le hubiera metido toda esa pasta al kadett... pero no, es muy bonito dejarse un pastón en un coche y decir si ahora esta nuevo... nuevo mis.... enfin dejo de escribir porque me enroyo y me cabreo... como tengan mención de que desaparezca el Kadett... antes desaparezco yo con él, a modo secuestro jajaja
Menos mal que me lo tomo con gracia porque veo algo de luz y esperanza....
Un saludo y perdonar :o, necesitaba contarlo....

manolosabio
10-09-13, 21:46
Pues menuda put... si dan el Kadett para el PIVE, tanto trabajo para nada, aparte de que es "tuyo" como quien dice. Tienes que conseguir que se busquen el coche más cascado posible, que los hay, aunque sea un Pandilla, y que lo entreguen para sacar ese mega Dacia V6 16V 4x4 Turbo Intercooler Proto Gsi , xDDDD.
Tu Kadett no se toca, no puedes ponerlo a nombre de tu padre???

pelohuevo
10-09-13, 22:17
Ya te digo... pero gorda... cuando me lo ha dicho a poco me da algo...
Tal y como me lo ha dicho he echado mano de milanuncios y hay un peugeot 205 por 300€ en zaragoza...
Desgraciadamente no puedo... y para colmo está a nombre de mi padrastro y no de mi madre... (tonta mi madre que no quiso ponérselo al suyo, porque es suyo y se lo dieron a ella...)
Ya le he dicho a mi madre que le pongan precio que me lo quedo yo que hagan lo que sea pero QUE ME LO QUEDO! le he cogido demasiado cariño para dejarlo ir... a pesar de que nunca me han gustado los coches de 5puertas jaja, pero es ese algo que tienen... que os voy a decir, si por ello estamos aquí todos jaja
Pero bueno... me lo tomaré con alegría hasta que llegue el día y ya veremos que pasa...

jorgeeito
10-09-13, 22:30
Se me ponen los pelos de punta al leer esto tio. Pillate cualquier coche de estos que vende la gente para el plan pive. Pero por favor el kadett no!!

manolosabio
11-09-13, 08:24
Cuanto es una multa+depósito municipal por aparcar en doble fila?? el día que lo vayan a entregar lo aparcas en un vado permanente y llamas a la grúa municipal, jejejjjj...lo malo es que el de la grúa te lo casque (suele pasar) y que también quiten puntos....
Y ya puestos, de perdidos al río, le dices a tu madre que o el Kadett o tú, xDDDD.

Un candidato: http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-marbella-104518386.htm

pelohuevo
11-09-13, 08:43
Cuanto es una multa+depósito municipal por aparcar en doble fila?? el día que lo vayan a entregar lo aparcas en un vado permanente y llamas a la grúa municipal, jejejjjj...lo malo es que el de la grúa te lo casque (suele pasar) y que también quiten puntos....
Y ya puestos, de perdidos al río, le dices a tu madre que o el Kadett o tú, xDDDD.

Un candidato: http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-marbella-104518386.htm

Eso ya lo tengo más que meditado, como se vaya el Kadett me iré con mi padre...

Joer pero me pilla muy lejos jajaja
Yo el que vi era un 205 en Zaragoza por 300€ y acabo de mirar y ahí un honda con un golpe por 100 y otro 205 en soria por 150...

Si no desaparecere con el kadett, me lo llevo a casa de mi tía y lo resguardo allí jajajajaja, espero no tener que llegar a esos extremos

Por cierto he ido a poner la calefacción un rato por ponerle en funcionamiento y no me acordaba de que tengo el ventilador cascado, sólo me funciona la segunda velocidad, Pero ahora es curioso, lo tengo que poner al 2 y prestar el botón hacia adentro, eso es que se me ha cascado el botón no??
A ver si me pongo a la búsqueda de la resistencia para el ventilador (supongo que es eso lo que está cascado ya que la velocidad 1 y 3 no funcionan) y ahora tendré que buscar el interruptor supongo... Porque creo que es eso ya que lo tengo que mantener pulsado hacia adentrl para que funcione, y eso que no es pulsado ni nada jaja
Un saludo!

manolosabio
11-09-13, 08:49
A ver si te ponen en busca y captura, jajajjj.
Y sí, esa ruletilla de mando del ventilador está cascada, a por una "nueva-desguace" (quizás nueva no valga mucho), la resistencia y un ventilador (se saca fácil).
No es por meter cenizo, pero yo que tú esperaría acontecimientos antes de seguir adecentando el Kadett, no crees?

pelohuevo
11-09-13, 10:19
A ver si te ponen en busca y captura, jajajjj.
Y sí, esa ruletilla de mando del ventilador está cascada, a por una "nueva-desguace" (quizás nueva no valga mucho), la resistencia y un ventilador (se saca fácil).
No es por meter cenizo, pero yo que tú esperaría acontecimientos antes de seguir adecentando el Kadett, no crees?

Pues tocará otro botón, y el ventilador supongo que sólo esa resistencia ya que al dos funciona.

Ya me he planteado no hacer nada más hasta ver como se encamina la cosa, pero... Aunque lo deje, esto por lo menos habría que acerlo que viene el invierno y sin calefacción... Jaja

Si me lo quedo ya entraría en mas cosas, como revisar las compuertas de la ventilación, que aún llevando todo cerrado me entra aire por los pies del conductor un poco y me metería con chapa (como mínimo aleta derecha de desguace que llevó un golpe) intermitentes gsi, paragolpes gsi etc, pero de eso ya me olvido hasta que no esté la cosa clara...

pelohuevo
19-09-13, 19:52
Jeje, en los Kadett sin DA es normal que vaya durilla, pero si a eso le añades neumáticos a menos de 2 kilos y las copelas casi reventadas pues ya tienes la dirección como las piedras.

Llega a tocar A con B:
37411

Lo bueno es que eso se puede comprobar metiendo la mano por encima de la rueda y comprobando con los dedos si se llegan a tocar las dos piezas, con el coche en el suelo claro, no levantado. Con suerte ni te hace falta cambiarlas.
AVISO: Por cierto, que a nadie se le ocurra girar la dirección mientras estés con los dedos metidos ahí debajo, vayamos a tonterías, xDDDD

Los fabricantes de amortiguadores recomiendan cambiar éstos junto con las copelas, porqué será???xDDDDD.

Te retomo esto, que el otro día me acorde y lo miré, yo no tengo A y B, tengo C jajajaja
Creo que mire bien, meti la cabeza entra la rueda y el aleta jajajaja
Esta muy muy chafadito... a ver si me acuerdo y saco unas fotos a ver si se ve.
Aunque así en teoría esta mas bajadito al suelo no? jajajajajajajajajajajajaja

manolosabio
19-09-13, 21:38
Que es C? no me digas que están reventadas del todo??? Mi Kadett las tenía tan mal que se veía la goma de las copelas rajada al abrir el capó.
Sí, más bajado, beneficio estético, pero sólo en parado.

pelohuevo
19-09-13, 22:14
Que es C? no me digas que están reventadas del todo??? Mi Kadett las tenía tan mal que se veía la goma de las copelas rajada al abrir el capó.
Sí, más bajado, beneficio estético, pero sólo en parado.

En efecto creo que C es petado a más no poder :S
A ver si puedo sacar unas fotuquis jeje
Lo de bajadito era coña jaja, no es la forma más apropiada para conseguirla jaja
Respecto a copelas que bajan altura... No me convence mucho, no se como "funciona" pero no lo veo muy conveniente, he llegado a ver hasta de -3cm

aitorgsi
19-09-13, 22:30
En efecto creo que C es petado a más no poder :S
A ver si puedo sacar unas fotuquis jeje
Lo de bajadito era coña jaja, no es la forma más apropiada para conseguirla jaja
Respecto a copelas que bajan altura... No me convence mucho, no se como "funciona" pero no lo veo muy conveniente, he llegado a ver hasta de -3cm

No creo que veas demasiado sino lo desmontas,si tienes copelas en mal estado,cedidas y las pones nuevas,el coche te levantara un cm,no mucho mas..

pelohuevo
19-09-13, 22:33
No creo que veas demasiado sino lo desmontas,si tienes copelas en mal estado,cedidas y las pones nuevas,el coche te levantara un cm,no mucho mas..

No, si lo de la altura lo digo de cachondeo
Ya se que para bajar lo mejor muelles y dejarse de inventos jeje

manolosabio
20-09-13, 07:33
Pero si desmontas ya le has quitado el peso a las copelas y no se ve si rozan, salvo las marcas circulares en la pintura de la parte superior del platillo del muelle.
Lo mejor es lo de meter el dedo con el coche en el suelo (no creo que ahí entre ninguna cámara de fotos ni móvil)
Bueno, lo mejor es ponerlas nuevas las 2, así que a buscar ofertas.

pelohuevo
26-10-13, 20:00
Hoy he tenido un pequeño incidente, he bajado a comer a casa de mi abuelo con mi madre y mi hermano, y hemos parado a comprar, yo me he quedado en doble fila, y me ha dado por darle a mi pestillo (al del conductor) para que se cerrara todo ya que me aburría y tengo que tocar algo jaja y luego he probado si al darle a la manilla de abrir se levantaba el pestillo o no (en el gtc de mi padre saltan al abrir) y no ha sido así, con la mala suerte que se ha soltado algo...
Así que he abierto la ventanilla, y he abierto con la llave, pero algo pasaba, tal y como abría, volvía a saltar el centralizado y cerraba todo...
Asi que no se como he conseguido abrir la puerta, pero el problema ha venido cuando una vez abierta, el gancho que engancha a la carroceria lo he cerrado por ver si es que se habia agarrotado o algo, resultado ni podía abris el gancho para cerrar la puerta, ni la podía cerrar ya que el gancho pegaba en "palo" donde se engancha el cierre.
Resultado ir hasta casa de mi abuelo sujetando la puerta (apenas 4 manzanas), aparcar y quitar el panel, total que lo he conseguido cerrar y así ha quedado la cosa, luego al irnos ha abierto a la primera y cerrar igual.
Ya en casa me he puesto a mirar el asunto, y simplemente se habia movido un cacho de plástico e impedía mover el mecanismo, me ha parecido un tanto curioso...
Este es el plástico que se había salido de su sitio, simplemente ha sido ponerlo bien y a funcionar, en el centro que lleva como un agujero se engancha a un tornillo y va asi fijado, no se como se ha soltado porque roto no está:
39350

Y ya que había desmontado el panel he cambiado la goma que hace de guía para el cristal que la llevaba destrozada y el embellecedor del retrovisor (gracias a manolosabio :)):
ANTES:
3935139352
AHORA:
39353
DE la goma puesta no hay fotos, pero os lo imaginais, queda bien y el derivabrisas al bajar la ventanilla no se queda colgando, que antes cuando la llevaba bajada se me caía un poco...
La goma que he puesto es de un 3p, la volveré a cambiar por la de un 4/5p, ya que me pensaba que simplemente con cortar la sobrante bastaría pero no es así, ya que tiene forma y hay trozos cortados (donde se cruza con los lamelunas la goma no "rodea" la puerta, y uno de esos cortes me ha quedado a la vista y hace muy feo.

Y una decepción... al quitar los lamelunas para cambiar la goma me he topado con esto:
3935439355
Igual la próxima vez lijo un poco y le doy convierte óxidos, al menos para que no avance y darle un poco de pintura lo mas similar a la mía (con el lamelunas no se ve nada de nada) pero me da miedo pensar que avance...
Que opináis?

También he cambiado el interruptor del antiniebla trasero que lo llevaba blanquecino, parece que tenga 10 años menos el coche jajaja (vuelvo a darle las gracias a manolosabio):
ANTES:
39356
AHORA:
39357

Y ya le he dado algo de 3en1 al embrague que chirría muchísimo y me vuelvo loco!
Y mirando por esa zona baja, he descubierto cosas que ni sabía que estaban ahí...
Lo que parece ser el sensor de golpes de la alarma:
393593935839360393613936239363
y llevaba una serie de numeros no se si sera alguna refencia o algo, lo investigaré
39364

Y luego la instalación del aire, que ni sabía que estaba ahí:
3936539366

La alarma tengo que comprobar si funciona, el anterior dueño me dijo que estaba loca, así que el otro día compre una pila para el mando, probaré a ver, espero que funcione porque va cableado todo el coche, no me imagina semejante instalación.

Un saludo!

pelohuevo
16-11-13, 20:02
Traigo novedades jijiji
finalmente asistida en el maletero!!!! (Ahora a ver cuando la trasladó del maleOtero al motor jaja)
El viernes por la tarde la fui a buscar, 100km (50 y 50) y como un campeon!
Eso si, de lado a lado soplaba el cierzo con muchos *******.
Queria hacer unas fotillos en la puerta de donde "nacio" el pequeño pero la parienta no tenia ganas y tenia frio jaja (estaba a escasos metros la fabrica de Opel de figueruelas)
El chaval que me la ha vendido muy majo, estuvimos hablando y el kadett fue reemplazado por un meriva, y a la vez que el kadett, compraron un vectra (ambos nuevos, y el kadett, un 1.5td negro fue mas caro que el vectra), su padre trabajaba o trabaja en la opel.
Me estuvo contando que le puso su padre el aire por 200mil pesetas fuera de opel, que le pusieron otro electroventilador porque tiraba de caravana, llevaba el interruptor al lado del cuadro (el cual me he quedado, el "cubre" cuadro) y que la cremallera me la llevaba practicamente nueva, que se le cambio hace poco antes de pararse (es una ZF)
Y eso ahora con ganas de montarla jeje
Tambien me he quedado alguna cosilla mas jiji

Un saludoooo

manolosabio
16-11-13, 20:23
Jajjaj, un viernes provechoso, en todos los sentidos....luego sigo, saludetes

pelohuevo
19-11-13, 22:39
Bueno, pues algunos ha sabéis que el lunes me quede tirado con el pequeño...
Tras la lluvia y pasar por un charco enorme, que mas que charco se podría llamar lago...
39834
Tras andar 1km-1,5km en un semáforo, empezaron a tontear las revoluciones y al dar gas para que no se viniera abajo se apagó... intente arrancar un par de veces y nada... así que toco quitarlo de en medio a empujón... (por cierto la gente muy maja, nadie se bajo a ayudarme ¬¬).
Ya una vez quitado de en medio seguí probando y nada...
Con la esperanza de que fuese la tapa del distribuidor que se había mojado (antes, prácticamente siempre que llovía o hacia niebla ni arrancaba el coche) lo dejé aparcado y hoy he ido con esperanza de arranca pero nada...
-Tapa comprobada, limpiada y lijada, rotor igual.
-Cables y bujías cambiados para verano.
-He cambiado el relé de inyección.
-Fusibles también todos OK
-He comprobado la bobina, he quitado el cable que va de bobina a la tapa, por la parte de la tapa, he metido un destornillador en el cable y lo he acercado a la tapa de balancines y no he visto chispa, ni tocando la tapa, ni acercando el destornillador ni nada de nada...
-Al dar contacto la bomba se oye el típico silbido
Así que supongo que será la bobina...
Mañana llamaré a la grúa, si lo tuviese cerca de casa iría probando, pero lo tengo a unos 15km de casa así que...

aitorgsi
19-11-13, 22:43
Espero que lo soluciones pronto,que la verdad vaya faena,ya nos contaras si en realidad se soluciona con la bobina..

Gato Lopez
20-11-13, 08:58
Si la bobina se ha comunicado con el agua seguro que se ha fundido... Lo bueno de estos coches es que si mecánica es sencilla.. Probar bobina nueva ya seguir!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

pelohuevo
20-11-13, 15:57
Bueno pues he salido de clase, he ido hasta el coche, he comprobado la resistencia del selector de octanaje (por mirar, estaba bien, resistencias clavadas a.las.de autodata) y he llamado a la grua, y nada mas llamar digo nada voy a probar... (porque ayer por la tarde noche, se estaba quedando sin bateria y con la desilusion que llevaba es que ni me ha dado por probar) total que pruebo y a la primera motor de arranque pero sin enganchar, sonaba como un motor electrico, a la segunda ya ha empezado a botar la aguja de las rpm (que estos dias ni se movian, ya os pondre un video) y a la tercera lo mismo la aguja botaba, y al meter gas se ha encendido y milagro, he dado un par de vueltas y como si nada, lo he parado y a la tercera ha arrancado otra vez, ralenti practicamente estable y todo...
De todas formas lo he subido al taller, me ha obligado mi madre jajaja como ahora lo usamos todos los dias y tenemos que salir a carretera si o si, el chaval muy majo del taller (es el ex-dueño del pequeño)
Asi que hemos.estado hablando un ratillo, le he dicho lo que le he mirado, los sistomas que hacia, el video que os pondre luego y eso.
Cuando se lo he llevado ha arrancado mas de 10veces y todas a la primera... (tal vez porque se ha secado em fallo o porque estaba caliente)
Me ha comentado que solian comerse las bobinas.
Y alli se ha quedado, os mantendre informado

pelohuevo
21-11-13, 16:27
Ya tengo el pequeño en casa.
Sensor del cigüeñal -> 95€
Me ha dicho que el tema electrico esta un poco fulero y desgastadete en general pero que de momento si con eso funciona el lo dejaria asi por el momento.
Me ha enseñado el sensor viejo... madre mia como estaba... la goma del cable desaparecida, el forro ese que llevan como papel albal a cachos, el cable donde engancha con el lado del sensor todo despeluchado...
Asi que eso que lo habia mirado y le daba picos y cuando queria y viendo como estaba...
Ademas se ha pegado toda la mañana lloviendo y ahora a arrancado a la primera así que ya veremos a ver.
Por curiosidad donde va ese sensor?
He estado mirando ahora y no lo he visto.
Ahora a seguir con el proyecto de la asistida.

Gato Lopez
21-11-13, 16:28
Pues se ha secado el agua de donde fuera que estuviera dando por saco! Felicidades! Ya tienes tu coche rulando otra vez!!

manolosabio
21-11-13, 21:51
Ya tengo el pequeño en casa.
Sensor del cigüeñal -> 95€
Me ha dicho que el tema electrico esta un poco fulero y desgastadete en general pero que de momento si con eso funciona el lo dejaria asi por el momento.
Me ha enseñado el sensor viejo... madre mia como estaba... la goma del cable desaparecida, el forro ese que llevan como papel albal a cachos, el cable donde engancha con el lado del sensor todo despeluchado...
Asi que eso que lo habia mirado y le daba picos y cuando queria y viendo como estaba...
Ademas se ha pegado toda la mañana lloviendo y ahora a arrancado a la primera así que ya veremos a ver.
Por curiosidad donde va ese sensor?
He estado mirando ahora y no lo he visto.
Ahora a seguir con el proyecto de la asistida.El tuyo es el 18se, no? el sensor de posición del cigüeñal lo lleva delante del bloque, el coche visto de frente, en la izquierda. Sitúate donde el termostato y baja, baja, baja...pero párate antes de llegar al cárter, ahí lo encontrarás. Pero si llevas AA estará tapado por el soporte del compresor. De hecho yo lo tuve que desmontar (sin sacar el gas, claro) cuando le puse el sensor "nuevo".

PD. enhorabuena por la asistida, es lo que le falta al mío, xDDDD.

pelohuevo
21-11-13, 21:55
El tuyo es el 18se, no? el sensor de posición del cigüeñal lo lleva delante del bloque, el coche visto de frente, en la izquierda. Sitúate donde el termostato y baja, baja, baja...pero párate antes de llegar al cárter, ahí lo encontrarás. Pero si llevas AA estará tapado por el soporte del compresor. De hecho yo lo tuve que desmontar (sin sacar el gas, claro) cuando le puse el sensor "nuevo".

PD. enhorabuena por la asistida, es lo que le falta al mío, xDDDD.

Si :)
Ya se por donde cae ya :)
Ahora a ver si busco algún soporte para poner la bomba jeje
Porque llevo un lío, primero pensaba que no cabia, luego que si, y ahora otra vez que no porque no conté con el soporte motor jajaja, entonces pensaba poner alguna ñapa total de que quedara alineada la correa... pero va a ser que el soporte esta en medio, así que tocará buscar soporte doble o ingeniarselas de alguna manera :)

manolosabio
21-11-13, 21:56
No le vale el soporte que has cogido???

pelohuevo
21-11-13, 22:02
No le vale el soporte que has cogido???

No, era de un 1.5td (bloque isuzu), mas que soporte son "4 chapas" jaja

manolosabio
22-11-13, 21:55
Mmmm, 4 chapas, te lo podría adaptar algún amigacho mecánico soldador.

pelohuevo
22-11-13, 22:00
Si, Pero aún así el compresor lo tengo que mover (bajarlo, Ya que va a ras del soporte motor) y creo que lo complicado es eso, ahora estaba buscando un post de un forero que la puso hace poco y también llevaba aire y un amigo le había echo el soporte para ver si había fotos Pero no lo encuentro con el móvil, sólo recuerdo que el kadett era blanco (un gsi) jajaja

pelohuevo
24-11-13, 21:47
Es te finde he estado limpiado la bomba y el soporte del depósito del líquido hidraúlico
El soporte solo tenía polvo, un poco de agua y cepillo y como nuevo, pero la bomba tenia mucha mugre encima jeje
Ahora no se si darle una mano de pintura para prevenir óxidos o dejarla tal cual...

http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/CAM00199.jpg
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/CAM00198.jpg
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/CAM00197.jpg
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/CAM00196.jpg
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/CAM00195.jpg
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/CAM00214.jpg
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/CAM00213.jpg
http://i1269.photobucket.com/albums/jj583/pelohuevo/CAM00212.jpg

bakedano
25-11-13, 01:53
Tenía yo una bomba de estas por la nave, si quieres miro si llevaba soporte

pelohuevo
25-11-13, 07:17
Tenía yo una bomba de estas por la nave, si quieres miro si llevaba soporte

Se agradece bake, pero necesito el doble soporte

pelohuevo
09-01-14, 16:27
Bueno por por el momento sin novedades al frente, anda la cosa un poquillo parada...

Únicas novedades, el otro día mire el aceite y esta rozando el minimo, lo cambie en julio con 166mil km y ahora roza los 171mil.
Supongo que es algo "normal" ya que anteriormente llevó el aceite como poco 7años y le metí un 5w40...
Por lo que creo que no debería de preocuparme demasiado en que se "beba" algo de aceite no?

Y para Reyes le han caído un par de chuches:
-Estaba harto del pen que llevaba y eso que no era demasiado largo, pero esteticamente no me gustaba, y cada vez que quito el frontal para meterlo a la funda lo tenia que quitar y era una... así que me decidi a comprarlo ya de una vez que llevaba ya demasiado tiempo rondandome por la cabeza jaja:
41204

-Y ya que se me pusieron a tiro a un precio "económico" y por darle uso a la instalación (ya que la llevo echa entera)... ahora una limpieza y a montar jeje:
41205
41206

manolosabio
09-01-14, 16:57
Ostra, los faros del Kadett motorizados!!! Por aquí en un desguace hay un caravan, 1.8 carburación, creo que matrícula holandesa, con ellos montados, pero me piden 20€ por cada uno y los plásticos blancos de la regulación lateral están partidos, así que...nada.

pelohuevo
09-01-14, 17:05
Ostra, los faros del Kadett motorizados!!! Por aquí en un desguace hay un caravan, 1.8 carburación, creo que matrícula holandesa, con ellos montados, pero me piden 20€ por cada uno y los plásticos blancos de la regulación lateral están partidos, así que...nada.

Pues si vuelves pillate los motorcillos jaja, que son raretes de ver...
En milanuncios hay un par que los tiene por 75 rebajados.... antes pedía 110 (solo por la pareja de los motores).
Yo solo iba a comprar los motores que los encontre a muy buen precio en comparación con el que te comento y luego buscar los soportes (que en milanuncios actualmente hay unos por 15, antes los tenia a 25 que los fiche hace tiempo jeje), pero finalmente al que le compre los motores, tambien me ofrecio el soporte y faro a un precio irresistible jeje (en un principio solo quería vender los motores) .
Me he gastado un pelin mas de lo que tenia pensado, pero es una pijadilla que en su dia me gusto y se me puso a tiro estas navidades y... jajaja
En teoría el faro es el mismo, da igual que la regulación sea manual que eléctrica, lo que cambia es el soporte del faro.
Proxima "pijadilla" que caerá de este tipo serán los retrovisores eléctricos jajajaja
Un saludo!

jorgeeito
10-01-14, 00:05
Faros eléctricos? Bua que pasada!, pregunta tonta, con que los regulas eléctricamente? Con la ruletilla esa que llevan dentro con números? Lo vas a dejar fino fino!
saludos!

manolosabio
10-01-14, 05:27
Los motores se pueden montar en faros que de serie no los llevan??

La memoria USB esa no veas, como se te caiga al suelo no la encuentras, xDDD

pelohuevo
10-01-14, 14:15
Exacto, con la ruleta (aún no la tengo)

Se supone que el faro es el mismo, sólo cambia el soporte de este.
Ya que el eléctrico lleva un agujero para poner el motor y en el manual el soporte hace de rosca para el tornillo regulador.

El usb la intención es dejarlo y no quitarlo más jaja
Sólo lo justo y necesario para actualizar la musica :)

maykeyason
10-01-14, 19:48
Bueno por por el momento sin novedades al frente, anda la cosa un poquillo parada...

Únicas novedades, el otro día mire el aceite y esta rozando el minimo, lo cambie en julio con 166mil km y ahora roza los 171mil.
Supongo que es algo "normal" ya que anteriormente llevó el aceite como poco 7años y le metí un 5w40...
Por lo que creo que no debería de preocuparme demasiado en que se "beba" algo de aceite no?

Y para Reyes le han caído un par de chuches:
-Estaba harto del pen que llevaba y eso que no era demasiado largo, pero esteticamente no me gustaba, y cada vez que quito el frontal para meterlo a la funda lo tenia que quitar y era una... así que me decidi a comprarlo ya de una vez que llevaba ya demasiado tiempo rondandome por la cabeza jaja:
41204

-Y ya que se me pusieron a tiro a un precio "económico" y por darle uso a la instalación (ya que la llevo echa entera)... ahora una limpieza y a montar jeje:
41205
41206

pal prox cambio un 10w40 y via jeje

K_V6
14-01-14, 20:36
Los motores se pueden montar en faros que de serie no los llevan??

La memoria USB esa no veas, como se te caiga al suelo no la encuentras, xDDD

En un kadett hay q cambiar los soportes. Los cerquillos donde van anclados

manolosabio
14-01-14, 21:10
En un kadett hay q cambiar los soportes. Los cerquillos donde van ancladosTe refieres a toda la carcasa negra esta?

41440
Lo preguntaba por si cogiendo solamente los motores se podía hacer un transplante.

pelohuevo
14-01-14, 21:31
Te refieres a toda la carcasa negra esta?

41440
Lo preguntaba por si cogiendo solamente los motores se podía hacer un transplante.

Exacto, esa "carcasa" es el soporte del faro.
El trasplante seria complicado, ya que en ese soporte donde se aloja el motor, en los normales va como macizo y el propio plástico del soporte hace de tuerca para poder regularlo:
41441

Por cierto si te coges los motores, asegúrate de que llevan esta bolita, que es la que conecta el faro con el motor, al quitar el motorcillo esa unión se quedará en el faro así que si solo coges motor y soprote, con unos alicatillos coge esa "bolilla", si no no haces nada jajaja:
41442

manolosabio
14-01-14, 21:47
Ya entiendo, menos mal que lo habéis explicado, porque esos farillos siguen en el desguace, y no se me olvidan, xDDDD. Les regatearé algo...y gracias por avisar lo de la bolilla esa, que si no, menuda ****d....a la hora de montarllos. Pero cogería los faros enteros.
Saludetes.

pelohuevo
24-03-14, 00:12
Bueno, tras un tiempo con esto parado por asuntos familiares, este fin de semana ha habido avances importantes, hace un par de fines de semana hubo algún avance pero detalles a rematar como fueron cambiar el claxon que lo tenia cascado y sonaba mal, mas que sonar chillaba, cambiar la goma de la guía del cristal de la puerta del conductor, parte baja de la caja del filtro que la llevaba rajada, poner el brazo del limpia del conductor con deflector para el aire y poco más.

Pues bien, este fin de semana ha tocado:
Conseguí un aleta de mi color ya que la del lado del copiloto la llevaba con golpe y echa un churro.
Así que nos pusimos a ello, junto con poner intermitentes nuevos y los faros con regulación de altura eléctrica.
Cuando quité faros, intermitentes y altea, salio algo de oxido muy muy superficial así que mi suegro se empeño en sanar, asi que cepillo de puas para saltar todo lo hueco, lija fina y pintura (no tenia de mi color pero bueno, se queda como pendiente repintar esas zonas con mi color, pero prefería sanarlas ahora que no lamentarse luego) ya que estábamos levantamos batería ya que suele ser otro punto de oxido y nada de nada, un par de puntitos muy superficiales asi que misma operación cepillo de púas, lija y pintar el soporte.

Aquí el aleta que me agencie:
43342

Así que empezamos la faena la parienta ayudándome y haciendo de fotógrafa jajaja, así entro el sábado:
43343 43344 43356

Empezamos la faena sacando faros, intermitentes y paragolpes:
43346 43347 43348

Pequeño incidente tras sacar el paragolpes e intermitentes, la tulipa del cristal se cayo solita (sabía que estaba algo despegada porque se me empañaba pero no pensaba que estaba suelta por completo..., por suerte ni se rompio ni nada ya que estuve atento y la pille al primer rebote jajaja):
43349 43350

Continuamos quitando aleta y esto es lo que sale debajo, algunos puntitos de oxido y otros por la zona de los faros:
43333 43334 43335

Así que como comento al principio, cepillo de púas, lija y pintura:
43351 43352 43332 43331 43353

Tras montar medio a oscuras los intermitentes y los faros eléctricos se quedo así por la noche:
43336

Y aquí ya las primeras fotos entero mientras revisaba los frenos(la matricula la ha aplanado la parienta, que de los que aparcan estaba echa un acordeón):
43338 43337

Revisando los frenos me encontré con esto, que ya me lo imaginaba... así que esta semana tocan pastillas sin falta:
43339 43340

En resumen y recién lavado:
43341

Por cierto, la antena la he anulado del aleta ya que la que conseguí no llevaba el agujero y estéticamente no me gustaba, así que deje un buen tramo de cable entre el aleta y el chasis agarrado y la radio se escucha casi casi como antes (tampoco es que la use mucho así que..., no obstante si no probaré poniendo algún amplificador de señal o pondría alguna antena de estas "invisibles" de pega y a funcionar)

Un saludo!

recio890
24-03-14, 10:59
Buena currada te has pegado pelohuevo!!!!
Ya le echaré un ojo a este trastito en las zaragozas, aunque con el volante....va a quedar de miedo!!! xD jajajaja

kadett1.8beauty
24-03-14, 11:51
ni se te ocurra ahora agujerear el techo para una antena !

pelohuevo
24-03-14, 11:53
ni se te ocurra ahora agujerear el techo para una antena !

Nono tranqui jajajaja
Las invisibles esas me refería a las que se pegan en el cristal jaja, pero con un amplificador yo creo q he sobrara.

recio890
24-03-14, 12:24
De esas investigué yo y me dijeron algunos que tampoco eran la panacea y al final le acabé metiendo la eléctrica (y creo que desde verano que la puse he puesto la radio 2 veces.....xD jajajajaja)
Si no lo vas a usar mucho con lo que dices yo creo que bastará.

pisu.vectra gt
24-03-14, 12:25
Menudo cambio con los intermitentes en blanco!!!Bonito Kadett!un saludo

manolosabio
24-03-14, 17:25
ni se te ocurra ahora agujerear el techo para una antena !Yo lo hice hace tiempo, xDDDD. Y en el techo la planté. Por cierto, Pelo, habrás tenido la precaución de tapar el agujero para el cable de la antena original. Que queda justo debajo de la caída del agua desde la zona de los limpias y por ahí empiezan las inundaciones de la parte de los pies del pasajero. Yo lo sellé a base de bien con sikaflex.

http://s14.directupload.net/images/140324/temp/xy3onkrp.jpg (http://www.directupload.net/file/d/3571/xy3onkrp_jpg.htm)
Y encima llevas techo solar. Otro invento que le hice al mío para evitar manantiales de agua por dentro del coche:
http://s1.directupload.net/images/140324/7cjk2j6y.jpg (http://www.directupload.net)

pelohuevo
24-03-14, 17:27
Si Manolo, si te fijas, en esa foto sale un poco más abajo la goma que va en el pasa muros, me asegure de encajarla a presión :)

manolosabio
24-03-14, 17:38
Sí, pero la goma lleva un agujero para el cable, y ya sabemos que el agua no tiene huesos y se cuela por cualquier sitio, xDDDDD

jorgeeito
16-04-14, 10:39
Buen curro vecino! Que tal quedaron los faros con regulación eléctrica? Encontraste por fin la ruleta de regulación? Ya parece otra cosa si señor!

PD: Por cierto los intermitentes blancos de lujo!

pelohuevo
16-04-14, 10:54
Buen curro vecino! Que tal quedaron los faros con regulación eléctrica? Encontraste por fin la ruleta de regulación? Ya parece otra cosa si señor!

PD: Por cierto los intermitentes blancos de lujo!

Muy buenas, pues quedaron de lujo.
Correcto, la instalación ya está completa y al 100%
Y es como la noche y el día ya que los que llevaba estaban mal regulados y el del copiloto descuadrado y no alimentaban nada, poner estos y menuda maravilla de iluminación!
Hoy marchó al pueblo con el pequeño, a la vuelta novedades ;)
Un saludo

jorgeeito
16-04-14, 11:01
Me alegro muchacho! Está quedando a todo lujo!!
Saludos

recio890
16-04-14, 13:36
Estás tardando en poner fotos del volante!!!! ajajajajaj

pelohuevo
25-04-14, 15:45
Bueno pues, el viaje al pueblo genial, le puse zapatos traseros nuevos para la ocasión, ya no llevo piedras del 2001 en el eje trasero jajajaja
Cargado hasta arriba el maletero y todo, amos que iban los asientos tumbados y todo hasta arriba jeje

Y como siempre, fotos para aburrir jajajaja

Antes de salir de viaje, y con nuevo acompañante jiji:
43967 43968

Durante el viajecillo:
43963 43964

Nada mas llegar:
43977 43965

Aquí la novia que le hacia ilusión hacer una foto asomada desde el techo jajaja:
43966

ya guardadico:
43969

Primer día de faena, asientos para adentro, y aspirado a todo el interior:
43972 43971 43970

Y así concluyó el día:
43973 43974

Segundo día, pegatinas traseras fuera y lavado de motor que ya tocaba (me daba miedo pero oye como si nada, tape con film de cocina delco, bobina, cauda, alternador, centralita de encendido y creo que vale, despues un poco para que se secará lo gordo y arrancó a la primera sin tontear):
43975 43976

El tercer día toco lavado exterior, limpiado de cristales y le di repelente de lluvia que llevaba por el maletero y de lujo jeje

El domingo cuando nos íbamos tocaba parada obligatoria, la primera foto me encanta!!:
43978 43979 43980 43981 43982

Y bueno, decir que el viaje muy muy bien, cada dia va mejor jeje
El tramo de montaña le di algo de cera y estuvo a la altura, la proxima vez espero probar sin ir cargado hasta arriba jeje
Como anecdota, al salir de la autopista y pillar a uno que iba pisando huevos y linea continua, producto del aburrimiento, empecé a dar como microacelerones que parecían tirones, y le dije a mi novia todo serio: "cariño nos quedamos tirados...." de esto que empezó NONONONONOOOO ala noooooo, tenia que haberla grabado menudas risas jajajajajaja

Un saludo :D

VictorThrasher
25-04-14, 16:33
Pues si que le diste duro tio jejeje al final limpiaste los asientos con el telar ese q t dije o solo x encima?
Otra cosa, el motor aun esta un poco guarro no?? Cn q lo limpiaste?

pelohuevo
25-04-14, 16:38
Les di con la espuma esa que me dijiste jajaja
El motor si, sigue sucio porque mi padre se olvido el desengrasante y le eche un poco de cillit bang que había un poquilo por ahí jajaja
Pero bueno, a ver si para la próxima, detallo y pierdo mas tiempo, porque del pijorro ese no había casi nada, así que eche por encima, lo deje un ratillo actuar y pistoletazo a presión desde una distancia prudente.
Se quedo peor seco casi de lo que estaba antes y eso que tenia mucho polvo y tierra jajaja el agua del pueblo tiene cal para dar y vender

recio890
25-04-14, 22:01
Que ****** eres ajajajajaj con los tironcitos xD, me la apunto para el próximo viaje xD ajajajajjaja
Y por cierto, ese volante???? xD
Y el coche lo has pulido no??? porque menudo brillo!!!
El mío no brilla así creo que en su vida, a ver si cuando acabe todo se pule bien.....

pelohuevo
25-04-14, 22:15
Que ****** eres ajajajajaj con los tironcitos xD, me la apunto para el próximo viaje xD ajajajajjaja
Y por cierto, ese volante???? xD
Y el coche lo has pulido no??? porque menudo brillo!!!
El mío no brilla así creo que en su vida, a ver si cuando acabe todo se pule bien.....

El volante se quedó el mío por falta de herramienta, de vaso sólo tenía hasta el 20, y la fija de 22 no me daba angulo :(

Pulirlo? No, si te sirve de consejo lo lave a mano con agua, esponja y fairy jajaja
Y eso que el agua de mi pueblo es cal pura....

recio890
25-04-14, 22:19
Yo es que lo de esponja....tengo mosquitos que eso no lo quita ya nada, forman parte del carbono 14 jaaajjajajajaj.
Probaré algún día a la puerta de casa, con el agua del pozo (que también va fina de cal xD)

pelohuevo
25-04-14, 22:21
Jajajaja
Por cierto, lo del brillo lo dices por el capo sólo o por el conjunto?
Porque si es por el capo, normal que brille, que está recién pintado jajaja

recio890
25-04-14, 22:25
Jjajajajajaja ya decía yo xD jajaajajaj
No pero una pulida buena cuando estén pintados los paragolpes y taloneras con el kit 2000 habrá que darle xD
Montale el volante!!!!
Y no tengo envidia de tus asientos que lo sepas.....:mad::mad::mad::mad::mad:

pelohuevo
25-04-14, 22:28
Jajajajajajaja son bonitos si :D
Así compensó la suspensión chicle, en las rotondas ya no me caído del asiento jajajaja

recio890
25-04-14, 22:30
Yo ahora los badenes a 80.....jajajajajajajajaja en alguno no veas como bota xD ajajajajajajja

jorgeeito
25-04-14, 23:36
Precioso!!!! Parece otro coche tío!! Que envidia mas sana me está entrando madre mía! Y yo con el capó en la cochera sin poder ponerlo, al final te lo pintaron en el módulo? A quedado genial!!
Saludos y a seguir así.

pisu.vectra gt
26-04-14, 12:02
Yo ahora los badenes a 80.....jajajajajajajajaja en alguno no veas como bota xD ajajajajajajjajajajaj,aprovechate que ya te queda menos para tener que pararte,meter primera y hechar unos juramentos...Pelohuevo,te ha quedao nuevecito,menuda limpieza que le has pegao.Muy guapos los asientos.

pelohuevo
27-04-14, 23:37
Se me olvidó comentar que ya que estaba, sanee la instalación de la radio que al cambiar esta, me la encontré de estas trazas:
44011

Es algo que tenía pendiente pero nunca tenia la posibilidad, y esta vez lo hice :) :
44012

Y ya comentar que el viernes al volver hacia casa, fui a cambiar el aire de caliente a frio y plom, adiós.
Aún no he mirado si se ha fastidiado la sirga, o que es lo que se ha cascado, pero se ha quedado en caliente

manolosabio
28-04-14, 09:13
Hola Pelo. Eso del aire caliente le pasó al mío hace tiempo, y me tiré así 2 veranos por lo menos, dandole la brasa al electricista de que el AA no enfriaba, xDDDD, no veas los calores por los pies. Pensaba que era normal, entre que el Kadett es calurosillo y que el AA no es nada del otro mundo. Hasta que un día se me ocurrió meter la cabeza por detrás de la consola y me encontré el pastel: el tope de la sirga estaba partido y la trampilla del calefactor estaba abierta. Era una pieza de plástico, así que la pegué con loctite y hasta hoy aguanta.
Aunque yo creo que lo mejor en verano es anular el calefactor con una llave de paso, y agua caliente que no caldea el habitáculo..lo malo es que suba la temperatura en el radiador principal, habría que observarlo, aunque creo que algunos por aquí lo llevan así y 0 problemas.

pelohuevo
28-04-14, 10:40
Buenas Manolo, ya se me ha pasado por la cabeza mas de una vez anular el radiador para verano, pero no se, hace tiempo vi algunas fotos de alquien que lo llevaba pero me suena de haber leido, que si lo anulas, hay riesgo de que se pique el radiador...

A ver si tengo un rato y echo cuerpo a tierra, que será lo mismo se habra roto el soporte de la sirga... a ver si lo puedo apañar provisionalmente y ya buscare un conjunto de trampillas en buen estado y ya lo "restaurare" con esponjas etc y pa dentro ;)

Un saludo

Señorplateado
28-04-14, 22:19
Pelohuevo que bien te ha quedado el niño. Cuento los días para meterle mano a la pintura del mio., de solo ver el capo con las tomas se me ponen los pelos como escarpias Pero yo primero voy por el aire jejeje. Me alegro que encontraras una aleta. Un saludo.

Txema_GSI
29-04-14, 14:02
Molan esos asientos con regulacion lumbar... de que coche son? vectra? o el kadett tambien traia??

pelohuevo
29-04-14, 14:20
Molan esos asientos con regulacion lumbar... de que coche son? vectra? o el kadett tambien traia??

Creo que son sacados de Vectra ;)
Son muy comodos, no tanto como los sofás que llevaba antes, pero me gustan mucho, estos son mas duritos y voy bien agarrao jeje

recio890
29-04-14, 14:22
Oye te cambio los mios de vectra por eso que están mas nuevecitos.....xD no tienen regulación pero bueno jajajaja
Por curiosidad, cuánto te costaron??

pisu.vectra gt
29-04-14, 17:58
El vectra gt lleva los mismos,a mí me gustan mucho.Agarran bastante bien el cuerpo.Buena pinta va cojiendo ese kadett.Un saludo

Señorplateado
29-04-14, 20:34
Pelohuevo de dónde son esos asientos, ¿de un Vectra GT como dicen por ahi arriba?. Son de quita de Vectra y poner en Kadett o hay que hacerle algo más, adaptar o taladrar algo... ¿Tienen algun reglaje electrico o son completamente manuales?.
Nuevamente te digo que muy guapo se esta quedando. Saludos.

pelohuevo
29-04-14, 20:53
Efectivamente, si mal no recuerdo son de vectra GT.
Y son plug&play quitar los 4tornillos, fuera asiento del kadett, poner el de vectra y poner otra vez los 4 tornillos, no tiene más historia :)
Totalmente manuales.
A mi me encantan, no desentonan prácticamente nada con la tapicería del beauty :)

Muchas gracias

pisu.vectra gt
29-04-14, 20:59
Te quedan de cine,además parecen que están en buen estado.El mío del conductor tiene un abujeraco(del roce de salir y entrar) en la oreja de abajo que paqué.Además si son quitar y poner,pues blanco y en botella.

Señorplateado
29-04-14, 22:55
Efectivamente, si mal no recuerdo son de vectra GT.
Y son plug&play quitar los 4tornillos, fuera asiento del kadett, poner el de vectra y poner otra vez los 4 tornillos, no tiene más historia :)
Totalmente manuales.
A mi me encantan, no desentonan prácticamente nada con la tapicería del beauty :)

Muchas gracias

Perfecto entonces. Ya se que apuntar en mi lista de cambios jajaja, gracias por la idea

Cartucho13
12-05-14, 18:24
Saludo a todos los foreros de esta comunidad. Hace no más de una semana me pude comprar mi primer auto (Un Chevrolet Kadett del 94).
Hasta el momento cero problema y se ve que es un auto muy consistente, la verdad estoy muy contento.
Tiene pequeños detalles producto de su año, pero en general está muy bien cuidado.

Lo primero que quiero hacer es cambiar las bombillas del tablero, porque ya no se ve nada!
Tengo un par de dudas: Cual es el procedimiento para desarmar el tablero? Cuantos led T5 y T10 necesito para cambiar todas las lámparas?
Sería bueno tener la info para poder desarmar y cambiar sin quedar con el coche parado.

Les agradezco cualquier tipo de guía, ya que el mundo Kadett es nuevo para mi!! Jaja
Saludos desde Uruguay!!!!

peralta
13-05-14, 20:32
44384

A ver, la línea verde lima indica más o menos dónde está la tira de cinta aislante de doble cara que te dije.

Las flechas amarillas indican los tapones que sujetan las taloneras por la parte de abajo.

Las flechas azules indican las grapas blancas esas que te dije, debes hacer palanca hacia el exterior (hacia ti) para soltar las taloneras de esas grapas.

Si te quieres llevar las grapas, fijate como van colocadas en los pequeños enganches metálicos, las puedes sacar dándoles un golpe, "dándole un golpe lateral a la grapa, empujandola hacia la parte de atrás del coche", no sé si me explico...

Un saludo y suerte jaja

pelohuevo
13-05-14, 20:34
Te explicas completamente Peralta, muchas gracias, al ser las de un 5p supongo que cambiará algo pero por lo menos ya no voy a ciegas jeje
Muchas gracias

pelohuevo
16-07-16, 16:14
Tras mas de 2años esto parado, y como algunos ya sabéis tuve que "abandonar" el kadett tras la muerte de mi madre, pero hace 2 dias, me reencontre con el y lo he recuperado...
Asi que volveremos por aqui [emoji5]

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160716/74409a23aeb3e3c0cb2344fc2676fe6d.jpg

Guseshe
16-07-16, 16:18
Tras mas de 2años esto parado, y como algunos ya sabéis tuve que "abandonar" el kadett tras la muerte de mi madre, pero hace 2 dias, me reencontre con el y lo he recuperado...
Asi que volveremos por aqui [emoji5]

No sabes la alegría que me dió cuando me lo dijiste tío!!!

Ahora a dejarlo poco a poco a tu gusto.

PD: Métele la caja F16CR y lo conviertes en un GT camuflado xDDD

K_V6
18-07-16, 15:32
No hay nada como volver a recuperar lo q uno quiere.

Txema_GSI
19-07-16, 14:46
animo pelohuevorrrrrrr

pelohuevo
08-08-16, 13:21
Por lo que veo, ha llenado el foro de "publicidad" este usuario... [emoji28]

Si algún admin puede eliminar dichos mensajes lo agradecería para mantener "mas limpio y ordenado" el post.

pelohuevo
08-11-16, 13:05
Hasta ahora sigue parado, voy recolectando piezas, el proyecto ya esta mentalmente zanjado así que por el momento voy recolectando piecerio para tal fin.
Poco a poco porque no tengo mucho tiempo voy desmontando y limpiando tema interiores porque esta lleno de tierra barro... y "basura" el otro dia saque dos bolsas de basura de papeles, las alfombrillas fueron directas a la basura y demás cosas que habia por el maletero y asientos traseros [emoji28]

En breve me meteré con chapa tranquilamente mientras van llegando mas chuches [emoji5]

remintonestil
08-11-16, 14:49
Muy buen curro te has pegado con el, la verdad, no había visto tu post y me lo he leído entero.
Me alegro de que lo vuelvas a retomar, estaré atento!
Saludos!

kadett1.8beauty
08-11-16, 16:10
Hasta ahora sigue parado, voy recolectando piezas, el proyecto ya esta mentalmente zanjado así que por el momento voy recolectando piecerio para tal fin.
[emoji28]

En breve me meteré con chapa tranquilamente mientras van llegando mas chuches [emoji5]

no te sigo... piecerio para que fin ? swap ?
que chuches ?

:)

pelohuevo
08-11-16, 23:42
Para un proyecto... [emoji51][emoji85]

cicli
09-11-16, 00:13
Ánimo, toma las cosas con paciencia. Y mantennos al día de esos planes!! :o

pelohuevo
09-11-16, 00:25
Paciencia toda la del mundo jeje
Ya iré poniendo algún avance que otro de según que cosas...
Hay que dejarse algún As en la manga para la presentación, aunque luego se documente como es debido

pelohuevo
01-05-20, 01:14
Tengo esto bastante paredete casi 4años ya como pasa el tiempo, la cosa sigue en marcha!
No tan rapido como me gustaria pero va avanzando, hace 3meses aprox que salio de chapa y pintura y estoy empezando ya con el montaje.
Aunque con esto del covid tampoco me dio tiempo a avanzar todo lo que me hubiese gustado asi que se quedo montado:
cremallera de dirección asistida
Soporte de pedalera y volante
Pedales y caña de dirección.
Y el techo solar con los correspondientes desagües.
Os dejo una fotillo de antes de entrar a la cabina de pintura, aunque en un futuro me gustaria perder rato y preparar un vídeo o poner todo mas detallado con fotos tanto del desmontaje como del montaje.
60353

kadett1.8beauty
01-05-20, 08:42
Locooo lo has pelado pelado. L salpicadero tambien!!???

K_V6
01-05-20, 11:06
La verdad q así da gusto pintar un coche. JEjejjeje.

Animo q aun te queda bien de faena por delante

Tiparraco
01-05-20, 11:35
¿Te puedes creer que no tenía yo fichado este hilo? Me lo he leido desde el inicio.

Muchísimo ánimo con ello, una vez está todo pintado, dan ganas de empezar a armar el puzzle! Esperamos ansiosos el montaje y las chuches, la verdad es que lo has hecho todo con cariño y esmero, me alegra ver cómo se devuelven a la juventud a los hierros.

pelohuevo
01-05-20, 15:35
Pelado pelado!
Lo único que se dejo puesto fue las manguetas delanteras y el puente trasero con el freno de mano, el resto tanto tuberías de freno, gasolina, deposito, cableados, etc etc etc esta todo fuera.
Al techo le di un look nuevo tras desmontarlo entero, limpiarlo a conciencia y engrasarlo, de esta manera pasamos de esto:
60354 60355
A esto:
60356
Ya que el tapizado del techo no se va a volver a poner veía necesario dejarlo mas curioso.

cicli
01-05-20, 22:17
Vaya, sí que te has metido en serio con él... me alegra ver restauraciones completas en estos trastos... aún les quedan muchos años por dar guerra.

kadett1.8beauty
02-05-20, 00:06
Intuyo un cambio d color?
Eliminas el tapizado del techo dices?

pelohuevo
02-05-20, 01:06
Cambio pero sutil, pasará desapercibido. :)

kadett1.8beauty
02-05-20, 11:26
Quizas tendriais k mover el post a swaps y proyectos

¿Te puedes creer que no tenía yo fichado este hilo? Me lo he leido desde el inicio.

Muchísimo ánimo con ello, una vez está todo pintado, dan ganas de empezar a armar el puzzle! Esperamos ansiosos el montaje y las chuches, la verdad es que lo has hecho todo con cariño y esmero, me alegra ver cómo se devuelven a la juventud a los hierros.

pelohuevo
02-05-20, 13:04

jajajajajajajajajajaja :rolleyes:

ikatz
02-05-20, 15:51
Me he leido todo el post, menudo cambio desde que lo cojiste, con el coche pelado es como mejor queda la pintura, estaré atento a tus avances, dale caña, un saludo.

Tiparraco
02-05-20, 15:53

Si así lo desea el OP, que lo diga ;)

KadettLinyola
06-05-20, 14:59
Hola!!!!, menudo trabajazo!!!!!, lo vas a dejar new!!!!!!!!!!!, muy bien detallado el proceso y con muchas fotos, me encanta!!!!!!, ahora a montar el puzle y a disfrutarlo como te mereces!!!!!, me quito el sombrero....

Saludos...

pelohuevo
07-05-20, 19:50
Hoy ha tocado rematar la faena de la caja de calefaccion o climatica, como prefiráis llamarla, estaba en ello antes de que empezara esto del aislamiento y casualidades de la vida la llevaba en el maletero y ayer por fin tras muchas espumas, grosores distintos y demás fallidos de la forma mas tonta di con la espuma que a mi parecer es la ideal (no se exactamente de donde ha salido pero tenia un trozo en el trastero.
Lo primero fue desmontarla entera, limpiarla de tierra y demas de 29años de uso:
Os ilustro un poco del desmontaje anterior:
60386603876038860389
Una vez todo desmontado se quita la espuma restante de las compuertas y les di un lijadillo y manilla de pintura.
Lo primero cambiar la espuma en la que apoya el radiador de la calefaccion y la que sella la caja con el chasis en la parte interior con el vierteaguas:
6039160390
Una fotillo de la espuma a utilizar para las chapas que hacen de compuertas interiormente:
60384
a priori parecia que no me iba a llegar pero ha llegado justito... aqui comprobando un poco a ojo (algunas van por las dos caras):
60385
Así que al lío:
6039260393
Se monta todo, se engrasan un poquillo los ejes y finiquitada otra cosa mas limpia y reparada para su montaje:
60394

Lo siguiente que me dejen salir para poder ir al garaje y ya la dejaremos montada en su sitio y me liare a cambiar las espumitas de los aireadores que están desintegradas también, aun me queda por determinar que usar ya que compre varios burletillos y espumas para probar pero aun no he tenido ocasión de comprobar cual me convence más.

Un saludo!

Benji
07-05-20, 21:16
Buen trabajo, eso ha quedado mejor que nuevo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

manolosabio
07-05-20, 21:24
Así que al lío:
6039260393
Se monta todo, se engrasan un poquillo los ejes y finiquitada otra cosa mas limpia y reparada para su montaje:
60394

Lo siguiente que me dejen salir para poder ir al garaje y ya la dejaremos montada en su sitio y me liare a cambiar las espumitas de los aireadores que están desintegradas también, aun me queda por determinar que usar ya que compre varios burletillos y espumas para probar pero aun no he tenido ocasión de comprobar cual me convence más.

Un saludo!

Esa espuma nueva en las trampillas fue lo que se quedó pendiente para siempre en mi Kadett....En cambio a las toberas de los aireadores sí se las renové. Mira:

60395 60396

Era un burlete de sección cuadrada, con su adhesivo. La marca ni me acuerdo ya. Era muy blando y resistente, así que ajustaba bien a la hora de encajar todo.

pelohuevo
07-05-20, 21:49
Esa espuma nueva en las trampillas fue lo que se quedó pendiente para siempre en mi Kadett....En cambio a las toberas de los aireadores sí se las renové. Mira:

60395 60396

Era un burlete de sección cuadrada, con su adhesivo. La marca ni me acuerdo ya. Era muy blando y resistente, así que ajustaba bien a la hora de encajar todo.

mm me gusta recuerdas donde lo compraste o algo?

Mire en centros royo leroy y demas y no vi ninguno que me terminase de convencer, tengo un par de candidatos pero ambos no llegan adhesivo "integrado" por decirlo de algún modo así que tengo tambien cinta de doble cara muy muy estrecha para meter y que pegue pero la verdad que ese burlete tiene buena pinta

kadett1.8beauty
07-05-20, 22:16
El finde pasado hice yo lo mismo. Está n l post. Pero usé boata en vez de espuma

pelohuevo
07-05-20, 23:08
El finde pasado hice yo lo mismo. Está n l post. Pero usé boata en vez de espuma

ahora le he echado un vistazo! seguro que se agradece!

K_V6
08-05-20, 14:31
Se tiene q agradecer seguro, con poco q mejore eso. Ni ruidos ni nada.

De todas maneras con el tiempo q hace, te pones zapatos de seguridad para ñapear en terreno casero? Q calor....

pelohuevo
08-05-20, 17:44
Se tiene q agradecer seguro, con poco q mejore eso. Ni ruidos ni nada.

De todas maneras con el tiempo q hace, te pones zapatos de seguridad para ñapear en terreno casero? Q calor....

No que son fotos viejas jajaja las de como estaba serán de febrero mas menos en el garaje con la ropa de faenar, el montaje si que lo hice ayer en casa desde su comodidad jajaja