PDA

Ver la versión completa : Opel Manta 2.0 GT/E



Páginas : [1] 2

Maxpako
14-04-13, 21:07
Buenas gente!

Aqui un nuevo vehículo que acabo de adquirir, como esta sin documentación se va a dedicar a circuito o drift (o los 2 XD).

Es un Opel Manta 2.0 GT/E, que lleva un 2.0E CIH y se supone que da 110cv (ya lo averiguaremos si arranca).
Tiene 30 años, y de chapa (más concretamente los bajos) está bastante entero, así que no me costó mucho decidirme (y más estando aquí al lado, el lleida), el anterior dueño lo tenía como donante de piezas, pero se le sacaron pocas: compresor del a/c, deshidratado, faros y poca cosa más... (cosas inútiles para circuito).

34763

3476234764347653476634768
Seguro que a bakedano le suenan esas llantas jejeje

De interior esta que da pena verlo, sobre todo los asientos delanteros, pero bueno, al precio que lo compré y para lo que se va a dedicar, bah! XD
347593476034761

Mañana ya seguiremos con él e intentaremos, Carlos-GT y yo, arrancarlo ya que el motor gira, da chispa pero parece que le salta la gasolina fuera y no coge presión:
34767

Más adelante ya buscaré si ponerle faros o dejarlo solo con una rejilla de esas de panal de abeja (o como leches se diga) y fuera, más ventilación en el vano.

Bueno pues, hasta aqui por hoy.
Mañana más!

1 saludo

Dabid
14-04-13, 21:24
Que pena que no tenga documentacion, es digno de restaurarlo y que siguiera dando guerra por las carreteras, aunque por otra parte seguro que te lo pasas de miedo en los circuitos.
Suerte mañana haber si conseguis ponerlo en marcha.

pelohuevo
14-04-13, 21:26
Menuda barcaza jeje muy chulo, a ver esos avances :)
No había visto ningún manta antes, es muy chulo y tiene un aspecto muy agresivo para época
Un saludo!

BROCADEL8
14-04-13, 21:40
Pues para haber sido donante no se ve mal de chapa! A ver si recupero el bolsillo y me hago yo con uno!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

peralta
14-04-13, 21:51
Pues se ve bastante bien ese manta, ahora a disfrutarlo!!

Un saludo

jaca
14-04-13, 21:57
Buen proyecto Maxpain!!!!

Una pena que no se pueda recuperar, pero bueno, le darás una buena segunda oportunidad circuitera.

Guseshe
14-04-13, 22:59
Bufff, me da mucha pena que no tenga documentación y no se pueda restaurar, me encanta el Manta en ese mismito color y con asientos de cuadritos, puffff, ilustro:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/fotos/fotospruebas/fotos1/OpelMantaGTE-1.jpg
http://all-carz.com/data_images/opel-manta-1900-gte/opel-manta-1900-gte-04.jpg
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/fotos/fotospruebas/fotos1/OpelMantaGTE-3.jpg

Para quien no lo sepa el Manta es el padre del Calibra y hace muchos años también sufrió (en menor medida) el tuning cutre de la época.

Un saludo y a disfrutarlo en circuito!!

aitorgsi
14-04-13, 23:21
Maxpain otro mas? jaja al final vas a tener que comprar mas terreno para guardar los trastos jjaj,ademas esta en buen estado el manta y al lado,mas no puedes pedir jajaj bueno si,que arranque,vng ya nos contaras!

Saludos

soutolongo
14-04-13, 23:21
Que preciosidad! Lástima que no se pueda recuperar,pero mejor que nada...
Esperamos avances.

Miguel_91
15-04-13, 00:11
Menudas llantitas se calza ese manta jeje.
Como dicen mis compañeros, que pena que no tenga papeles, pero seguro que lo disfrutas mucho mucho con lo que vas a hacer, cojo sitio para ver como avanza esto =D:p

oli_curiel
15-04-13, 00:15
Una pena que no tenga documentacion pero bueno al menos no ira a la chatarra y tendra una vida algo mas activa jajaja

Flama
15-04-13, 07:58
Paco el tema de que este sin papeles... no es tan complicado segun tengo entendido eeh!!

Si quieres te paso el telefono de un colega que se dedica a restaurar vespas antiguas sin papeles, y los consigue y da de alta eeh!!

Un saludo.

Maxpako
15-04-13, 08:12
Maxpain otro mas? jaja al final vas a tener que comprar mas terreno para guardar los trastos jjaj,ademas esta en buen estado el manta y al lado,mas no puedes pedir jajaj bueno si,que arranque,vng ya nos contaras!

Saludos

Si adecento el terreno aún tengo sitio para como minimo 8 mas jajaja

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2

Maxpako
15-04-13, 08:15
Paco el tema de que este sin papeles... no es tan complicado segun tengo entendido eeh!!

Si quieres te paso el telefono de un colega que se dedica a restaurar vespas antiguas sin papeles, y los consigue y da de alta eeh!!

Un saludo.

Tambien me lo ha sugerido K, pasame su numero por whatsapp y esta tarde le pego un toque a ver.

1 saludo

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2

UZIELGAL
15-04-13, 10:21
Enhorabuena por la adquisición, Maxmanta, ahora a dejarlo chulo e ir moviendo el tema de legalizarlo.

Un saludo.

1.3 S
15-04-13, 10:47
Que buena!!! Lo tuyo es un no parar tio!! Ahora conseguirás los papeles y te verás obligado a restaurarlo y comprar otro para circuíto xDDD

Maxpako
15-04-13, 10:51
Enhorabuena por la adquisición, Maxmanta, ahora a dejarlo chulo e ir moviendo el tema de legalizarlo.

Un saludo.

Veremos lo que se puede hacer...


Que buena!!! Lo tuyo es un no parar tio!! Ahora conseguirás los papeles y te verás obligado a restaurarlo y comprar otro para circuíto xDDD

No lo creo... esto ha venido de improvisto y me ha trastocado los planes que ya tenía para el corsa... se va a quedar con los carbus ya, no va a recibir el c20xe, y eso que ya lo tenía todo menos los refuerzos de chasis!

Pero pienso que un trasera será mas divertido que un delantera, y aún mas si a este manta le planto el c20xe, que es en lo que estoy pensando ahora mismo si el que tiene no arranca (al menos para disfrutarlo un rato).

Una cosa es restaurarlo, y otra adecentarlo de chapa ;)

1 saludo

CORSA_20SEH
15-04-13, 11:04
El tema de papeles, es bastante sencillo, yo llevo echo varios, y lo unico es pagar los 90eur en trafico, presentar una factura de compra, o pagar el impuesto de transmisiones, e ir a la itv, y pasar la itv de rehabilitacion, y en una semana tienes los papeles. Es mas ese manta me suena de haberlo visto por milanuncios y ver la buena pinta para el precio que tenia.

Un saludo y a disfrutarlo

jaca
15-04-13, 11:04
Si se puede rehabilitar... no lo dudes!

josue-let
15-04-13, 11:58
Seguro que se puede recuperar esos papeles con algo de paciencia.
El coche se ve muy guapo. A ver si queda para calle que se lucirá mucho más.

Guseshe
15-04-13, 14:28
Puff, de verdad, si lo recuperas para calle y lo restauras te queda un clásico cojonudo y de los que quedan pocos!!!

PD: Yo quiero uno!! xDD

kike_gsi8v
15-04-13, 18:58
Vaya buena compra maxpain, tanto si lo puedes rehabiitar como si no. En caso de no hacerlo y siendo para circuitos, un swap seria lo suyo c20xe ya que lo tienes aunque lo bueno seria un 3.0 24v :cool:

Maxpako
15-04-13, 21:19
Esta tarde hemos podido arrancar el 20E, va a 3 cilindros pero segurísimo que es porque el inyector esta lleno de mierda.


https://www.youtube.com/watch?v=_UGXhmxY7n4

Seguramente no se pueda rehabilitar, porque según fuentes el coche lo dieron de baja el año pasado y teóricamente tendría que estar chafado...

1 saludo

bl2002
15-04-13, 21:36
Que lastima que no tenga documentación, se ve muy entero, para como he visto algo que otro que me quedado con ganas de comprar para restaurar, que lo disfrutes.

LUISITO
15-04-13, 21:37
ME gusta!!!!! esperemos que se pueda rehabilitar aunque segun dices ta jodio pero bueno para circuito puede estar guapo tambien....

cicli
15-04-13, 22:02
Síndrome de Diógenes no, lo siguiente!!!

Un c20xe tiene que mover bien ese culo, jijiji.

Maxpako
16-04-13, 11:19
Síndrome de Diógenes no, lo siguiente!!!

Un c20xe tiene que mover bien ese culo, jijiji.

Como más de uno me dijo... Síndrome de Diópeles!

Sigo investigando el tema, y resulta que entendí mal y esta dado de BAJA TEMPORAL!
Será incluso más fácil de dar de alta y verlo por las calles jejeje

Veremos si puedo dar con el dueño legal del coche para que me lo "done", así dándolo de alta y cambiarlo de nombre lo haría yo mismo con 10 minutos de papeleo y 2 fotos a su DNI...

Esperemos que todo progrese adecuadamente.

Próxima parada: DGT, a pedir un informe sobre este coche.

1 saludo

Guseshe
16-04-13, 12:04
Como más de uno me dijo... Síndrome de Diópeles!

Sigo investigando el tema, y resulta que entendí mal y esta dado de BAJA TEMPORAL!
Será incluso más fácil de dar de alta y verlo por las calles jejeje

Veremos si puedo dar con el dueño legal del coche para que me lo "done", así dándolo de alta y cambiarlo de nombre lo haría yo mismo con 10 minutos de papeleo y 2 fotos a su DNI...

Esperemos que todo progrese adecuadamente.

Próxima parada: DGT, a pedir un informe sobre este coche.

1 saludo

Vaya vaya, si está dado de baja temporal la cosa cambia!!

Así tengo yo ahora mismo a mi pobre Astra GSi16v porque estoy parado. Pero es muy cómodo, teniendo un sitio privado donde guardarlo no hay problema y se evita el pagar el impuesto de circulación.

Cuando fui a dar de baja mi Astra me comentaron (al menos aquí en Granada) que ya no hace falta pasar antes la ITV para poder darlo de alta. Ahora se puede dar de alta primero y luego ya se le pasa la ITV cuando se quiera. Lo veo más lógico así, pasar ITV a un coche ya dado de alta, no estando aún de baja.

Un saludo y a ver si vemos ese Manta circulando por la calles, con lo bonito que es en ese color!!!

CORSA_20SEH
16-04-13, 13:21
No te hace falta ni buscar al dueño, te vas a un notario, y levantas un acta de manifestaciones indicanto que el coche es de tu propiedad, con eso te vas a trafico y lo das de alta.

maykeyason
16-04-13, 13:30
ese manta merece volver a circular por las calles, y mas con un 20xe dentro, seria una autentica gozada

Toskimano
16-04-13, 14:24
que bueno!!!!!! Espero que lo puedas reabilitar y no vaya para circuito. Este manta tiene que quedar de lujo....

pelohuevo
16-04-13, 15:51
Buena noticia!! En la calle se luce más jeje
Menudo bicho :P
Un saludo

bakedano
16-04-13, 17:16
Todo maxpain... A este pasono acabas el kadett ni en un millón de aňos, a ver si tienes suerte y puedes darlo de alta, que es una máquina alucinante.

Las llantas le quedan como a un cristo dos pistolas... Esas no te las vendí para el Corsa???

Ahora son mucho más exclusivas han ido en un astra gsí, un astra 1.7 td, un vectra 2.0I y un manta

Miguel_91
16-04-13, 21:34
Hagas lo que hagas seguro que te va a molar restaurar el manta, aunque como dije antes, ponerle guay para un circuito... :)

Maxpako
16-04-13, 21:41
Si lo tengo legal a mi nombre y que pueda ir por la calle será la leche, eso como punto numero uno.

Y como punto numero dos, siempre podré homologar el c20xe y seguir usandolo!

Me encanta el chollo que he encontrado :)

Si encuentro otro similar ya se a quien avisar XD
Hay uno que salió muy, pero que muy quemado jajaja

1 saludo

BROCADEL8
16-04-13, 22:06
Si lo tengo legal a mi nombre y que pueda ir por la calle será la leche, eso como punto numero uno.

Y como punto numero dos, siempre podré homologar el c20xe y seguir usandolo!

Me encanta el chollo que he encontrado :)

Si encuentro otro similar ya se a quien avisar XD
Hay uno que salió muy, pero que muy quemado jajaja

1 saludo

Me pongo a la cola de los chollos!


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Maxpako
17-04-13, 15:31
Bueno pues... habrá que ir empezando a buscar lo siguiente para ir restaurando:
- Radiador y tapón nuevos
- Luces delanteras (a preferir bifaros)
- Algunos interruptores
- Tiempo

Y quizás para más adelante:
- Caja de cambios de Omega B v6
- Parachoques delantero sin grietas ni roturas
- Juego de llaves, cerraduras y bombines
- Plásticos que cubren la caña de dirección, aunque no se bien bien si quitarle la mierda palanquita multi-funcional que al poner el intermitente izquierdo se activan los limpias... Le pondré la asistida de Corsa B y las manecillas de astra al estilo convencional.
- Encontrar las piezas que faltan del a/c

1 saludo

Guseshe
17-04-13, 15:46
Con los faros cuadrados también está chulo, pero con los bifaro en ese color te quedaría así:
http://img135.imageshack.us/img135/2148/06001316dy.jpg

Bonito como el solo!!

peralta
17-04-13, 15:52
Con los faros cuadrados también está chulo, pero con los bifaro en ese color te quedaría así:
http://img135.imageshack.us/img135/2148/06001316dy.jpg

Bonito como el solo!!

+1, me encantan esos bifaros

soutolongo
17-04-13, 20:14
Lo vas a dejar hecho un pincel,es bonito como el sólo y se ven poquísimos.Ánimo! :)

pelohuevo
17-04-13, 21:40
Bueno pues... habrá que ir empezando a buscar lo siguiente para ir restaurando:
- Radiador y tapón nuevos
- Luces delanteras (a preferir bifaros)
- Algunos interruptores
- Tiempo

Y quizás para más adelante:
- Caja de cambios de Omega B v6
- Parachoques delantero sin grietas ni roturas
- Juego de llaves, cerraduras y bombines
- Plásticos que cubren la caña de dirección, aunque no se bien bien si quitarle la mierda palanquita multi-funcional que al poner el intermitente izquierdo se activan los limpias... Le pondré la asistida de Corsa B y las manecillas de astra al estilo convencional.
- Encontrar las piezas que faltan del a/c

1 saludo

Lo vas a dejar nuevo!! me alegro que lo lleves a las calles de nuevo :)
La asistida del Corsa B te refieres a la eléctrica que solo se pone la caña de dirección??
Un saludo!!!

sonico
17-04-13, 21:42
fuaaa, me encantan los manta, es un opel con un carisma merecida. a ver que tal queda!!!

Apocalypse_888
17-04-13, 22:08
Buenas!
Ya había visto alguna fotillo por el watxap, y el video de la arrancada, pero no había dado con este post. La verdad es que tiene muy buena pinta este proyecto, es un coche muy viejo, y evidentemente, con mucho trabajo por delante, pero estas ante todo un clásico, muy exclusivo, el cual espero que puedas restaurar como se merece.
Me alegra leer que el tema legal va ya viento en popa, a ver si puedes hacerlo circular legalmente, aunque, eso no signifique que puedas darte unos buenos homenajes en circuito, a ver si vamos a ponernos pijoteros ahora, jajaja!
Bueno tio, estaré atento a próximos avances. Un saludo! Agur

Ayatolah.
19-04-13, 09:22
Menudo juguete, yo tambien quiero uno, me encanta el manta, animo y a dejarlo como nuevo.
Un saludo

Maxpako
21-04-13, 21:05
Cosas que he hecho hoy:
- Cambio de aceite y filtro por uno que no tenga 10 años
- Instalación de bombillas nuevas en el cuadro, por fin veo chivatos! Pero la luz de indicación de no carga de batería se ha ido... habrá algún cable mal?

Volveré a abrir el cuadro y revisar cables de nuevo a ver si consigo hacer funcionar todas las luces de nuevo.

Le apreté los tornillos del colector de admisión, porque no me preguntéis, pero estaban flojos y el colector se movía con la mano jajaja

Ahora está más sujeto y parece que el motor va algo más redondo, sigue yendo a 3 cilindros pero algo más suave (¿o es placebo?)

Seguiremos dandole con tranquilidad pero sin parar.

El martes a ver si hay suerte y caen unos bifaros :)

1 saludo

Guseshe
21-04-13, 22:24
Cosas que he hecho hoy:
- Cambio de aceite y filtro por uno que no tenga 10 años
- Instalación de bombillas nuevas en el cuadro, por fin veo chivatos! Pero la luz de indicación de no carga de batería se ha ido... habrá algún cable mal?

Volveré a abrir el cuadro y revisar cables de nuevo a ver si consigo hacer funcionar todas las luces de nuevo.

Le apreté los tornillos del colector de admisión, porque no me preguntéis, pero estaban flojos y el colector se movía con la mano jajaja

Ahora está más sujeto y parece que el motor va algo más redondo, sigue yendo a 3 cilindros pero algo más suave (¿o es placebo?)

Seguiremos dandole con tranquilidad pero sin parar.

El martes a ver si hay suerte y caen unos bifaros :)

1 saludo

La luz de la batería te refieres a la típica con en nuestros Kadett que está fija al dar contacto y se apaga al encender el motor?. A ver si es el cable que va a la batería, aunque en el Manta no se si irá igual que en el Kadett.

PD: Bifaros!!, bifaros!!, siiiii!!!! :D

Un saludo.

soutolongo
21-04-13, 23:51
Buenos avances!

eusko_astra
22-04-13, 00:12
Paco no estoy del todo convencido pero me quiere sonar que si no funciona la lampara de carga de batería del cuadro el alternador no funciona por no llegarle excitación. Ahora mismo no tengo la cabeza para andar pensando en estas cosas, pero algo me quiere sonar sobre esa luz con respecto a que el coche deja de cargar. Revísalo o consúltalo con pity a ver que te dice, aunque también puedo estar equivocado jajaa

Un saludo

PD: Creo que el esquema eléctrico de manta B estaba en vectra16v.com, si no es posible que yo lo tenga por si lo necesitas.

Maxpako
22-04-13, 08:41
Paco no estoy del todo convencido pero me quiere sonar que si no funciona la lampara de carga de batería del cuadro el alternador no funciona por no llegarle excitación. Ahora mismo no tengo la cabeza para andar pensando en estas cosas, pero algo me quiere sonar sobre esa luz con respecto a que el coche deja de cargar. Revísalo o consúltalo con pity a ver que te dice, aunque también puedo estar equivocado jajaa

Un saludo

PD: Creo que el esquema eléctrico de manta B estaba en vectra16v.com, si no es posible que yo lo tenga por si lo necesitas.

La luz antes de sacar el cuadro funcionaba, y el alternador carga y da excitación cuando gira...

Tengo que revisar si:
1- Se ha fundido la bombillita (más probable ya que las demás estaban KO)
2- Hay algún cable partido y al moverlo ha dejado de dar contacto (que también podría ser).

El esquema eléctrico es de las primeras cosas que pillé.
Y por fin se como se lee!!! jejejeje

Edito: Lo siguiente que tengo que hacer es cambiar el aceite del diferencial (la caja que se aguante).
Lleva valvulina opel roja de toda la vida? Imagino que así será...

1 saludo

pacheco
22-04-13, 08:50
animo con esa restauración y bonito manta me encantan los opel manta un saludo max

sonico
22-04-13, 21:27
todo indica que volvera a rodar ese manta, posibilidades parece haber.

Maxpako
23-04-13, 14:04
Bueno, más información recopilada jejeje

Aceite para el diferencial a usar: 1942382 (9293688)
Y si se usa un LSD (diferencial de deslizamiento limitado), hay que añadirle esto: 1970452 (90004033)

Y luego, cajas de cambio compatibles para manta con un c20xe (ordenadas de menos a más resistentes):
- Manta B 1.8
- Omega A 2.0 8v
- Omega B 2.5 v6 (R25/28)
- Omega B 3.0 v6 (R28)

Y tema del cárter de aceite según posición del motor:
- Omega A 2.0 8v: Instalación del motor más hacia atrás del coche
- Manta B 1.8: Instalación del motor más adelantada (hacia el morro)

Seguiremos investigando jejeje

Edito: Ya tengo la llave original del coche que me permite abrir la puerta del conductor y también darle al contacto.
Parece que la llave de la puerta del acompañante es diferente y el del tapón del deposito. El del maletero, como no hay pues nada jejeje
Tengo que buscar un kit entero de llaves y bombines en buen estado...

1 saludo

Flama
23-04-13, 17:16
Veo que este post va a ser un buen manual si señor!! Sigue asi Max!!

Un saludo.

1.3 S
23-04-13, 18:34
Ya me lo estoy imaginando... todo dios a comprar mantas jajajaja

Maxpako
23-04-13, 19:01
Ya me lo estoy imaginando... todo dios a comprar mantas jajajaja

No solo mantas... sino varbulas rwd! Jajaja

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

soutolongo
23-04-13, 19:18
Mucho ánimo,a seguir avanzando! :)
Tiene muy buena pinta este proyecto.

BROCADEL8
23-04-13, 22:30
Si me hubiera salido la oportunidad habria hecho lo mismo, adelante con ese manta 20xe!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Apocalypse_888
24-04-13, 22:17
Joder aqui te despistas y cuando vuelves hay un swap medio preparao ya xDDD
Mucha suerte con el proyecto, que tiene una pinta tremenda! Un saludo

Miguel_91
25-04-13, 00:14
Ya me lo estoy imaginando... todo dios a comprar mantas jajajaja

Se va a poner de moda ahora, se van a dejar de comprar e30 para mantas hehe

Maxpako
26-04-13, 08:46
Retrovisores nuevos a 36€ portes incluidos! Made in taiwan jajaja pero ai todo se fabrica ahi!

Y radiador con plasticos en transito segun correos.

Ya casi esta, ahora solo falta un juego de llaves y cerraduras para ir bien por la calle.

De ascona C creo qie me vale el del maletero... y los de delante me valen tanto de kadett, como de corsa, y el bombin tengo uno puesto de astra f.

Habra que investigar y seguir buscando.

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

eusko_astra
26-04-13, 09:32
Retrovisores nuevos a 36€ portes incluidos! Made in taiwan jajaja pero ai todo se fabrica ahi!

Y radiador con plasticos en transito segun correos.

Ya casi esta, ahora solo falta un juego de llaves y cerraduras para ir bien por la calle.

De ascona C creo qie me vale el del maletero... y los de delante me valen tanto de kadett, como de corsa, y el bombin tengo uno puesto de astra f.

Habra que investigar y seguir buscando.

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

Esto significa que los has podido dar de alta?

Cuando termine examenes me pasare por desguace y de vez en cuando suele haber algun corsa con las llaves puestas

Un saludo

Maxpako
26-04-13, 09:38
Esto significa que los has podido dar de alta?

Cuando termine examenes me pasare por desguace y de vez en cuando suele haber algun corsa con las llaves puestas

Un saludo

Aún no lo he dado de alta pero no tardara mucho.

Por cierto, si hay mejor un ascona c coupe que asi todas incluso la trasera me servirá, de corsa solo me servirian las delanteras y para eso uso las mias del corsa rojo...

Pero gracias igualmente!

1 saludo

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

BROCADEL8
26-04-13, 09:42
Ya tenia yo ganas de ver una restauracion en directo de un manta, que emoción! (y eso que no es mio).
Es un proyecto que algun dia espero hacer.
Ánimo con el!

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Luke GSI
26-04-13, 12:18
Buenas! refente a la luz del cuadro de carga de batería, haber te explico como lo hace el mío:

Pongo contacto y la luz de carga está encendida
Arranco y la luz sigue encendida, pero tras pisar el acelerador se apaga sola y la aguja de nivel de carga de batería empieza a andar.

Si hace falta video me lo dices y te lo mando.

1 saludo.

Maxpako
26-04-13, 13:29
Buenas! refente a la luz del cuadro de carga de batería, haber te explico como lo hace el mío:

Pongo contacto y la luz de carga está encendida
Arranco y la luz sigue encendida, pero tras pisar el acelerador se apaga sola y la aguja de nivel de carga de batería empieza a andar.

Si hace falta video me lo dices y te lo mando.

1 saludo.

Ya vi la primera vez que le di al contacto que el cuadro es algo "lento de respuesta" en cuanto a eso. Pero antes si que al dar contacgo la luz roja de la bateria se encendia y ahora despues de cambiar las bombillas ya no lo hace.

Es decir, bombilla fundida o cable en mal estado.

A diferencia del tuyo luke, este parece que tiene el alternador en perfecto estado porque al encender el motor se apagaba al instante.

1 saludo

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

pelohuevo
26-04-13, 22:51
esto marcha!!!!
Esperamos ams avances! jeje
Un saludo y animo :)

Maxpako
30-04-13, 09:40
Radiador en casa y presentado al manta, esperemos que se lleven bien ;)

Esta tarde lo arranco, y lo dejo calentar a ver que hace.

1 saludo

K_V6
07-05-13, 20:02
Pero envidia q me das perrete. A ver si lo vemos prontito.

Como me gustan los mantas

Maxpako
07-05-13, 21:20
Bueno pues... por no querer pagar el pastizal que cuesta quitarle el expediente al manta en su ayuntamiento... va a ser exclusivo para circuito.

Que ya me vale jejeje

Procederemos a usar el motor actual que tiene porque funciona bien y seguiremos a partir de ahí.

Quizas caiga un c30se jejeje
Ya veremos, sino busco un mv6

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

Guseshe
07-05-13, 22:12
Bueno pues... por no querer pagar el pastizal que cuesta quitarle el expediente al manta en su ayuntamiento... va a ser exclusivo para circuito.

Que ya me vale jejeje

Procederemos a usar el motor actual que tiene porque funciona bien y seguiremos a partir de ahí.

Quizas caiga un c30se jejeje
Ya veremos, sino busco un mv6

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

No jodas!, tiene muchos sellos sin pagar? :(, una pena, pero bueno, al menos que lo disfrutes en circuito.

A ver si subes otro vídeo de ese motor rugiendo como debe.

Un saludo.

pelohuevo
07-05-13, 22:31
Vaya faena....
Una pena, pero bueno al menos lucirá en circuito :)

Flama
08-05-13, 07:22
Paco yo intentaba lo del ayuntamiento de nuevo, pero con alguna ley o alguna sentencia de este tipo , a favor del comprador, y lo tienes con papeles, es que es una lastima.

Un saludo.

Maxpako
08-05-13, 08:07
Paco yo intentaba lo del ayuntamiento de nuevo, pero con alguna ley o alguna sentencia de este tipo , a favor del comprador, y lo tienes con papeles, es que es una lastima.

Un saludo.

El problema es que tiene habierto un expediente... que es como una reserva de dominio dicen.
Con eso no se puede transferir.

La opcion mas viable que veo ahora mismo para ponerlo para calle es que por casualidad me cruce con un manta ostiado y documentado.

Pero que solo para circuito ya me vale jejeje

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

Luke GSI
08-05-13, 08:30
Valla pena tio!, algo gordo tendrá, una pena la verdad

1 saludo.

P.D. te tengo que llamar XDDDD

UZIELGAL
08-05-13, 08:45
Buenos días

Una pena Maxpagos, pero no le des más vueltas. Yo seguiría adelante con el proyecto pero conteniendo costes y si se dan las circunstancias que permitan legalizar el coche, pues a echar el resto con un motoraco.

Un saludo.

K_V6
08-05-13, 15:38
Una lastima q me da leer esto, q pena...

Es otra ocpion la de comprar uno documentado

cicli
08-05-13, 18:13
Siempre puedes comprar una "carrocería" con papeles y que te la manden por carta :-)

Maxpako
14-05-13, 12:08
Estoy recabando información para lo que va a destinarse el manta.
Definitivamente para tandas y drift.

Lista de tareas por ahora:
1- Que funcione bien el motor actual para ver de donde peca el coche. Hecho!
2- Sacar todo lo que no sea para tandas y quitar óxidos. En proceso.
3- Mover la batería al maletero, o quizás en las plazas traseras mejor (por el tema del depósito de gasolina) y para una mayor distribución del peso.
4- Buscar unas barras o hacérmelas.
5- Buscar un despiece (o entero) Omega B 3.0 v6, o de un 3.2 v6 (el primero que encuentre a buen precio).
6- Swap a v6
7- y último: transplantarle el eje trasero del omega.

Entre medio habrá que buscar suspensiones y amortiguadores más duros y demás parafernalia (arneses, backets, cortacorrientes, cierres de capó, etc), tiraré de ebay XD

Pero será un buen trasto.

Como veis, me he decidido por un V6 por la principal razón de que el peso irá un poco más hacia atrás del coche.
Un 6 en línea se va muy a delante, que va bien para el drift, pero no tan bien para las tandas.

Intentaré ir documentando el proceso a medida que vaya haciendo cosas por el foro, aunque por el whatsapp la gente se entera antes jejeje

1 saludo

cicli
14-05-13, 13:35
Para tandas y drift no valdría el mismo coche si no le calzas un autoblocante.

Piensa que para tener avance en drift necesitas tracción, y si no pones autoblocante entonces te toca soldar el diferencial para bloquearlo. Pero claro, con él soldado ya no te vale para tandas.
Saludetes.

Maxpako
14-05-13, 13:49
Para tandas y drift no valdría el mismo coche si no le calzas un autoblocante.

Piensa que para tener avance en drift necesitas tracción, y si no pones autoblocante entonces te toca soldar el diferencial para bloquearlo. Pero claro, con él soldado ya no te vale para tandas.
Saludetes.

Por eso mismo intentaré adaptarle un eje trasero de Omega B, porque ya tiene autoblocante incorporado y a parte aguantará más potencia y achuchones que el de serie.

Soldar un diferencial, ni loco hago yo eso.

1 saludo

K_V6
14-05-13, 21:41
Ojo, no todos los de omega lo llevan. Y es importante q lo busques bien xq de los q hay la mayoria son de V6 con lo q seran larguitos.

Por cierto xq un V y no un Linea????? No se yo como andaras de anchura ahi pa la V

Tienes foto de alguna, creo q nunca he visto

sip-racing
14-05-13, 22:08
Como te comentan los compañeros que pena no poder echar a rodar legal ese mantita, seguro que s elo merecia, pero lo importante es disfrutarlo de una u otra manera

Maxpako
15-05-13, 10:21
Ojo, no todos los de omega lo llevan. Y es importante q lo busques bien xq de los q hay la mayoria son de V6 con lo q seran larguitos.

Por cierto xq un V y no un Linea????? No se yo como andaras de anchura ahi pa la V

Tienes foto de alguna, creo q nunca he visto

Mira si hay sitio en el vano de este coche jajajajja
http://www.valvers.com/category/v6manta/page/7

Aqui viene todo documentado al detalle, no hay nada nuevo.

Edito: Pondré un V6 porque el peso del motor estará más hacia atrás, con lo que el tren trasero tendrá "algo" más de carga que con un 6L.
Edito 2: Y con un V6, siempre hay tiempo para poner un kompressor encima ;).

1 saludo

Txema_GSI
15-05-13, 12:34
Si no entra ni el carter... le pone carter seco porque si no pega en la barra de la dirección y el chasis

Maxpako
15-05-13, 12:47
Si no entra ni el carter... le pone carter seco porque si no pega en la barra de la dirección y el chasis

Anda Txema, jajajaj
Siempre puntilloso!

Hay que modificar el carter, soportes de motor y escape a medida, lo demás entra bien.

Y no te creas, que con un 6L también hay que modificar el carter!

Hay casi el mismo trabajo en meter el 6L que el V6... y para eso prefiero ver un V6.

1 saludo

Toskimano
15-05-13, 14:01
Menudo aparato te vas a montar maxpaco. Atento al hilo estaremos....

K_V6
15-05-13, 19:25
Anda Txema, jajajaj
Siempre puntilloso!

Hay que modificar el carter, soportes de motor y escape a medida, lo demás entra bien.

Y no te creas, que con un 6L también hay que modificar el carter!

Hay casi el mismo trabajo en meter el 6L que el V6... y para eso prefiero ver un V6.

1 saludo

Claro claro, lo demas entra bien. JAjajajaajajajajja

pinchu
19-05-13, 12:26
como me molan los "inventos" xD

un coslla: te das cuenta que los omega que yo sepa no llevan eje rigido? es suspension independiente asi que no es un cambio sencillo tendras que cortar y soldar para adaptar el soporte de los brazos y el grupo... :/ es buena obra, vi algo parecido adaptando un punte trasero de bmw e30 independiente y fue un follon

Maxpako
19-05-13, 13:39
como me molan los "inventos" xD

un coslla: te das cuenta que los omega que yo sepa no llevan eje rigido? es suspension independiente asi que no es un cambio sencillo tendras que cortar y soldar para adaptar el soporte de los brazos y el grupo... :/ es buena obra, vi algo parecido adaptando un punte trasero de bmw e30 independiente y fue un follon

Si pinchu, es por eso que estoy esperando que K me pase fotos de sus 2 omegas para ver la forma del puente trasero tantod e un modelo como de otro.

Lo mas "facil" sera cortar el suelo y soldarlo.

Pero como eso es una obra de importancia, pues lo dejo para mas adelante, primero iremos con el manta tal cual y adecentaremos un poco de su dinamica y seguridad (frenos, suspension, direccion y jaula de seguridad).

1 saludo

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

soutolongo
19-05-13, 17:01
Ánimo con ello,venga!

Miguel_91
20-05-13, 00:04
Una cosa a añadir que dijeron y ya sabras, pero si no llevas autoblocante, y le haces el apaño con el grupo soldado, con suerte te puede durar 2 vueltas en el circuito.
Espero avances de esta maquina que tiene muy buena pinta jeje.
La vdd que el naranja ese del enlace que pasaron esta muy guapo

FranXu
20-05-13, 01:30
no había visto yo este hilo, ummm curioso
jajajaja

hombre el enlace de ese manta v6 es el que aparece en migweb en lee´s garage

y encanto a grupo soldado, solo te digo que vayas aprovisionandote de neumáticos.
Pero para calle con un bmw 335i carroceria e34 no parte y el único problema son cruces que chirrias si o si. Pero donde este un autoblocante no sueldes

Maxpako
20-05-13, 08:43
no había visto yo este hilo, ummm curioso
jajajaja

hombre el enlace de ese manta v6 es el que aparece en migweb en lee´s garage

y encanto a grupo soldado, solo te digo que vayas aprovisionandote de neumáticos.
Pero para calle con un bmw 335i carroceria e34 no parte y el único problema son cruces que chirrias si o si. Pero donde este un autoblocante no sueldes


Una cosa a añadir que dijeron y ya sabras, pero si no llevas autoblocante, y le haces el apaño con el grupo soldado, con suerte te puede durar 2 vueltas en el circuito.
Espero avances de esta maquina que tiene muy buena pinta jeje.
La vdd que el naranja ese del enlace que pasaron esta muy guapo

Pero que mania tenéis con soldar los diferenciales! jajajaja
Voy a dejarlo claro: no voy a soldar el diferencial, leñe!!
XDDD

Lo de ponerle el eje trasero del omega B, era para aprovechar toda la mecánica que pueda cuando me pille un omega B entero.
Y si lleva autoblocante (que según el EPC no me lo deja claro si todos los V6 lo llevan, me sale el motor X30XE en con y sin autoblocante), pues adaptarlo para que entre en el manta... Seguramente al estilo inglés.

Lo bueno del enlace a valvers, es que si miras des del principio (la última página), es como una guía, y a medida que vas leyendo ves los problemas que tiene el tío para meter el motor, caja de cambios y todas las cosas que le ha echo.
Que ya tengo más que visitado jejeje

PD: K_L6, si te siguen pitando los oídos, sigo esperando esas fotos de los bajos de Hirumi y el Chipirón, a ver como van el tema de las cojidas y la forma del suelo XDD

1 saludo

1.3 S
20-05-13, 09:04
Pero que mania tenéis con soldar los diferenciales! jajajaja
Voy a dejarlo claro: no voy a soldar el diferencial, leñe!!
XDDD


Maxsoso, antes molabas más!!!!

Qué más te da soldarlo que no soldarlo!!! Cuando sepas cual vas montar es tan simple como ir al desguace a por dos, y primero pones el soldado!!! El otro para cuando parta, y todos contentos xD

Maxpako
20-05-13, 09:07
Maxsoso, antes molabas más!!!!

Qué más te da soldarlo que no soldarlo!!! Cuando sepas cual vas montar es tan simple como ir al desguace a por dos, y primero pones el soldado!!! El otro para cuando parta, y todos contentos xD

De verdad crees tu que los de los desguaces de por aqui saben de que marca es el modelo manta?? Jajaajaj

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

1.3 S
20-05-13, 09:11
De verdad crees tu que los de los desguaces de por aqui saben de que marca es el modelo manta?? Jajaajaj

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

Bueno! Malo será que no te hagamos una red de búsqueda de diferenciales en caso de que no encuentres xDDD

Maxpako
20-05-13, 11:57
Como actualización del hilo para incluir fotos, hasta el fin de semana pasado estube liado adaptando unos bifaros de E30 en las carcasas de los bifaros del manta, y le puse también un portón que venia con una cerradura y los agujeros echos para un alerón de 3 piezas.
Y de paso, adapté la cerradura que me venía con el portón con la dremel para que aceptara mi llave, y ya tengo cerradura en el maletero!!

El manta ya se mueve cuando le doy al acelerador. Buena señal XD

Más adelante le tocará una vaciada del interior y un repaso con pintura antióxido y brocha (en algunos sitios tocará también darle con cepillo de alambre).

3560935610356113561235613

1 saludo!

Txema_GSI
20-05-13, 13:10
Diametro de esas opticas por favor. No quedan mal y son modernas... lo que no se es como vas a regular el foco dentro de los bifaro...

Maxpako
20-05-13, 13:16
Diametro de esas opticas por favor. No quedan mal y son modernas... lo que no se es como vas a regular el foco dentro de los bifaro...

145mm creo (5 y 3/4 en pulgadas)

Esta todo pensado, entre el faro y la carcasa tengo puestos unos muelles y la tuerca que va por detrás es la que hace la función para regularlas ;).

Esta todo pensado!

1 saludo

Miguel_91
21-05-13, 00:54
Si yo te estaba diciendo que no soldaras nada xD
Donde este un autoblocante que se quite todo

cuatrolatas
21-05-13, 17:52
Aterrizo a ver el aparato a estas alturas y ya pierdo la cuenta de los opel que llevas jajajaja

Animo con el cacharrete, te va a dar buenos ratos de dirversión en la pista sin duda

K_V6
21-05-13, 18:41
Tseeeeeee sí me pitan sí. A ver sí el jueves me acuerdo de traer cámara pa hacerlas bien. Q mañana no podré. Pero no se me.olvida, relajate

Maxpako
21-05-13, 20:32
Aterrizo a ver el aparato a estas alturas y ya pierdo la cuenta de los opel que llevas jajajaja

Animo con el cacharrete, te va a dar buenos ratos de dirversión en la pista sin duda

Yo??? Pero si solo tengo 3 Opel... El de mi madre no cuenta :p


Tseeeeeee sí me pitan sí. A ver sí el jueves me acuerdo de traer cámara pa hacerlas bien. Q mañana no podré. Pero no se me.olvida, relajate

Jejejeje
De momento no hay prisa, aunque no me vendrían mal esas fotos para la investigación que voy haciendo :P

1 saludo

Maxpako
24-05-13, 10:52
Bueno señores, ya he empezado a sacar el interior.

Cinturones, paneles de puerta (que como llevan un lamelunas interior que hace de guía, habrá que volver a ponerlos... pero recortados XD), paneles traseros y bandeja del maletero... todo fuera.

La tela del techo como ya estaba rajada en según que sitios y que estaba toda reseca a más no poder, tanto que me fue imposible sacarla entera, a la basura!

De la mitad para atrás ya no queda nada jejeje

La foto es de cuando estaba sacando las cosas.
35674

Este finde, calefacción y moqueta del suelo fuera.

1 saludo

Flama
24-05-13, 17:01
Preparate para quitarle el alquitran xDDD. Que son 6 kilos de peso a lo ***** eeh.

Por casualidad estas pesando todo lo que le estas quitando?.

Un saludo.

K_V6
24-05-13, 17:12
No creo q lo vuelva a poner

Maxpako
24-05-13, 20:50
Preparate para quitarle el alquitran xDDD. Que son 6 kilos de peso a lo ***** eeh.

Por casualidad estas pesando todo lo que le estas quitando?.

Un saludo.

Pesarlo? No creo, para que? Lo que le quite ahora lo recuperare con unas barras jajaja

1 saludo

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

Miguel_91
24-05-13, 22:31
Cuando vacie mi otro corsa se noto bastante el peso jeje.
Aunque como tu dices, con las barras y tal te va a quedar mas o menos como antes.

K_V6
26-05-13, 19:46
Lo siento tio, no hice las fotos, el jueves y el viernes se me lio el asunto, a ver cuando tngo un rato y me meto al foso. AUnque supongo q no tendras especial prisa en eso aun

Maxpako
27-05-13, 10:18
Lo siento tio, no hice las fotos, el jueves y el viernes se me lio el asunto, a ver cuando tngo un rato y me meto al foso. AUnque supongo q no tendras especial prisa en eso aun

Me irian vien esas fotos para ir planificando para el día que me lie con él.

Aunque cuando puedas que de momento no estoy liado jejeje

El fin de semana pasado estube quitando lo que queda del interior y descubrí un podrido en el suelo de unos 5x3cm a loa pies del acompañante, y que va sobre una bigueta del suelo.

Es curioso que no tenga más jejeje

1 saludo

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

jorgeeito
12-06-13, 19:44
Disfruta de ese manta Maxpako, una pena que no este ya por la calle, pasalo de miedo por los circuitos!! Un saludo

Limp!
17-06-13, 19:24
no paras maxpako enhorabuena tio!!

JUANGSI
17-06-13, 21:36
Dale duro a ese manta!!
I a disfrutarlo!

Maxpako
18-06-13, 09:27
De momento ahí sigue... igual que hace semanas :(

Con los imprevistos es que no se puede joder...

1 slaudo

soutolongo
18-06-13, 14:33
Ánimo hombre,poco a poco y como se puede adelante.

Letscona
19-06-13, 00:14
Quiero novedades en esas barras...

cicli
19-06-13, 00:37
¿Al final qué motor en V dices que le calzas? xDDD

Maxpako
19-06-13, 08:41
¿Al final qué motor en V dices que le calzas? xDDD

Estoy esperando que me digan si cae o no un Omega B MV6 entero con un pequeño golpe frontal.
El de 211 cv y seguramente autocrocanti también XDD.


Quiero novedades en esas barras...

Novedades cuando pueda haberlas.
Este finde voy de boda (no mía), el que viene es mi cumple y al otro hay que hacerle swap al gt40 para acomodarle un 16sv y pasarle itv...

Ya veremos porque se plantea un fin de mes atareado.

1 saludo

Maxpako
29-07-13, 14:16
Esta claro que de lo que uno quiere a lo que uno puede tener, hay una diferencia XD
Des de que abrí el hilo hasta ahora he estado buscando un Omega B v6 sin éxito...

Y para más inri, como veo que el tema de la venta esta muy parado, voy a reutilizar el c20xe que tengo en el almacén en este manta.

Ya tengo vistos lo que necesito a excepción de 2 cosillas.
- Tapón para la salida de agua en la culata (lado de la caja)
- Colector de escape para manta con un xe.

Soportes, manguitos, cárter, caja de cambios, embrague, volante de inercia, backets y arneses ya está todo controlado y localizado lo que haya que localizar por ebay.

Aunque ahora me surge una duda... teniendo el tapón para rellenar en el radiador, necesitaré aún el vaso de expansión?? Mi intuición me dice que no, pero a saber si por tema de sobrepresión lo llegaría a necesitar.

1 saludo

kike_gsi8v
29-07-13, 15:24
Tapon en la salida de la culata es el metodo flama, NEIN!

Maxpako
29-07-13, 15:35
Tapon en la salida de la culata es el metodo flama, NEIN!

Y que le pasa al motor si tapono esa salida de agua?, esa salida va a la calefacción que ya no tengo XD
Tapón y fuera, un manguito menos que se pueda joder.

kike_gsi8v
29-07-13, 15:47
Y que le pasa al motor si tapono esa salida de agua?, esa salida va a la calefacción que ya no tengo XD
Tapón y fuera, un manguito menos que se pueda joder.

Que le estas cerrando la salida a la culata entonces el agua no tiene hacia donde ir y se crea un punto caliente en esa parte del motor. Es una flamarada real, pero no debias estar en el grupo de wasap correcto..xD

K_V6
29-07-13, 22:39
Que le estas cerrando la salida a la culata entonces el agua no tiene hacia donde ir y se crea un punto caliente en esa parte del motor. Es una flamarada real, pero no debias estar en el grupo de wasap correcto..xD

Si, me temo q esa flamarada fue mas exclusiva de lo q crees. Jejejejejeje.

Max no hagas locuras xd

Maxpako
30-07-13, 08:06
Vala, idea pillada ;)

Miraré a ver que hago...

Flama
30-07-13, 09:30
Ayer estuve viendo el kadett c del colega xDDDD. Y un xe quedaria muy guapo ahi dentro jajajaja.

Un saludo.

Maxpako
30-07-13, 09:44
Ayer estuve viendo el kadett c del colega xDDDD. Y un xe quedaria muy guapo ahi dentro jajajaja.

Un saludo.

A ver flama, es como lo que te conté el otro día... no es cuestión que quede bonito... es cuestión de que ande bien!

Por cierto, la caja de cambios del omega b que tengo vigilada, una R25 es de relación 3.90, es decir que es bastante más corta que las de los V6.

1 saludo

tirandofotos
30-07-13, 11:41
woww... vaya buena pinta el proyecto, el coche y el post!
xD no lo habia visto y me he comido mas de media hora que tenia que estar editando leyendo esto!
bonito manta, esta muy chulo, y con un 2.0 o el V6 se convertira en un juguete divertido.
mientras no se blokee el proyecto, a disfrutar con el!
un saludo

Maxpako
31-07-13, 09:57
Caja de cambios y embrague conseguidos... ahora después de lo de león me llegara el no tan querido por los demás volante de inercia del v6 jejeje

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

LUK
31-07-13, 10:39
Acabo de leer el post entero....que lastima que no pueda darse de alta de nuevo....

Pero dará mucha guerra en circuito.... :)

Animo con el!!

tirandofotos
31-07-13, 12:14
que grande anoche, viendo torrente 2....
el coche de cuco que dan volquete es un manta igual no?!
jajajaja que bueno... escribe al segura a ver si tienen los papeles

Orosa90
31-07-13, 13:25
Esa caja es de omega B no? No has encontrado ninguna de Omega A/SenatorB? Es que ya tendrás follón con el embrague hidráulico.

Con un C20XE se notará una buena diferencia, pero yo seguiría buscando un v6, se le puede sacar más partido.

Si necesitas alguna alguna pieza, por el norte se de algunos desguaces que tienen bastantes piezas de Opel traseras.

Saludos.

K_V6
31-07-13, 18:13
Esa caja es de omega B no? No has encontrado ninguna de Omega A/SenatorB? Es que ya tendrás follón con el embrague hidráulico.

Con un C20XE se notará una buena diferencia, pero yo seguiría buscando un v6, se le puede sacar más partido.

Si necesitas alguna alguna pieza, por el norte se de algunos desguaces que tienen bastantes piezas de Opel traseras.

Saludos.

Omega A, depende cuales tb lo llevan hidraulico, el mio por ejemplo


A ver flama, es como lo que te conté el otro día... no es cuestión que quede bonito... es cuestión de que ande bien!

Por cierto, la caja de cambios del omega b que tengo vigilada, una R25 es de relación 3.90, es decir que es bastante más corta que las de los V6.

1 saludo

Relacion 3.90???? Te refieres a relacion final? El diferencial va atras no en la caja. Cuidado no t lies

Maxpako
31-07-13, 20:22
Relacion 3.90???? Te refieres a relacion final? El diferencial va atras no en la caja. Cuidado no t lies
Hmmm... pues ahora no se XD
Es una R25-28 variante 1, con lo que según dice opel-infos es la más corta de todas (de las del omega b).

Luego, el tema del embrague, porqué tanto follón? Si se saca el pedal entero con 2 tornillos? XDD si no os lo creeis, mirad: http://vauxhall.workshop-manuals.com/omega-b/index.php?id=5630

Luego solo tengo que sacarle un tubo para alimentar el maestro del embrague y fuera.
Un par de taladros, quizás un soporte más o menos a medida y ale, embrague hidráulico!

Eso sí, el manguito del embrague tendré que pedirlo nuevo ya que lo corté XDD

1 saludo

Orosa90
31-07-13, 20:53
Yo tuve que adaptar embrague de cable a hidráulico y me llevo un rato, también he de decir que como lo diseñamos podemos volver a poner una caja de getrag con embrague por cable.

K_v6, el omega A lleva el bombín receptor por fuera de la caja, el Omega B lo lleva incluido todo en el collarín interno, si te fijas le sale un tubito de la zona delantera.

Otra cosa, las cajas de omega A y B son distintas también en el amarre del motor de arranque, los cih lo llevan en la parte izquierda y los v6 en la parte derecha.

Saludos.

Maxpako
31-07-13, 21:27
Yo tuve que adaptar embrague de cable a hidráulico y me llevo un rato, también he de decir que como lo diseñamos podemos volver a poner una caja de getrag con embrague por cable.

K_v6, el omega A lleva el bombín receptor por fuera de la caja, el Omega B lo lleva incluido todo en el collarín interno, si te fijas le sale un tubito de la zona delantera.

Otra cosa, las cajas de omega A y B son distintas también en el amarre del motor de arranque, los cih lo llevan en la parte izquierda y los v6 en la parte derecha.

Saludos.

La mía viene con el hueco del motor de arranque en el lado izquierdo, porque al ser un x20xev es practicamente igual que para un c20xe.

1 saludo

K_V6
04-08-13, 19:51
K_v6, el omega A lleva el bombín receptor por fuera de la caja, el Omega B lo lleva incluido todo en el collarín interno, si te fijas le sale un tubito de la zona delantera.


Saludos.

Asi es, lo se lo se, ya he tenido q purgarles unas cuantas veces, jejejejejejeje. PEro en ambos casos son hidraulicos como decia

Maxpako
07-08-13, 08:43
Volante de inercia ya en casa... gracias hijos de fruta! jajaja Me habíais intentado tomar el pelo XDD

Lo que me he dado cuenta que es monomasa... así que tendré un volante de inercia normal (monomasa) y un embrague rígido, sin muelles. La de ostias que se va a llevar la caja de cambios!!

Y otra cosa, backets y arneses de 4 puntos pedidos, vendrán la semana que viene des de Inglaterra.
Backets en negro, y arneses en verde para que quede bien con el futuro color del coche XDD

No tienen homologación ninguna, pero para que la necesito si va a ir solo a tandas?
Los backets, anclan por abajo, y antes de pedirlos pregunté a ver cual era la distancia entre tornillos para anclarlos a la base, y para mi sorpresa, es la misma que la de serie!!

Cuando lleguen los pondré rápido y sacaré fotos :)

Edito: También tengo el pedal del embrague de omega B que miraré como se puede adaptar para usarlo con la nueva caja de cambios, sinó me tocará buscarme una pedalera nueva...

1 saludo

pajarogsi
07-08-13, 13:09
un proyecto interesante!seguire atendo a los avances jaja

soutolongo
07-08-13, 23:22
Esperamos ansiosos esos avances ;)

bakedano
09-08-13, 03:26
Ver "Black Opel Manta Drift (Ken Block Style)" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=tghen0_J9dA&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Maxpako
12-08-13, 08:26
Ya me han llegado los backets, los pedí el martes a UK y vinieron el viernes jajaja
Eso si que es rapidez de transporte.

3756137562

Para ser los más baratos, están bastante bien, aunque no tienen homologación ninguna pero bueno ya nos apañamos XD

En cuanto acabe el corsa los coloco, ya que anclan directamente sobre las bases recaro del manta.
Tal cual jajaja

1 saludo

soutolongo
12-08-13, 14:51
Not bad,jeje.

K_V6
12-08-13, 17:38
Oxtias pues si q llegaron rapido. Estas tardando, se te acumula la faena

Maxpako
20-08-13, 19:33
Asientos ya puestos y como hoy me han llegado los arneses... pues eso, en 5 minutos listos y ajustados.

3772337724377253772637727

1 saludo

kike_gsi8v
20-08-13, 19:46
El ansia te puede, pero lo suyo es dejar el interior medianamente decente antes de ponerle esas piezas nuevas muy susceptibles de llenarse de mierda :cool:

cicli
20-08-13, 21:41
Pero si tienes el interior que parece un estercolero, ¿qué haces montando eso? :banghead:

Maxpako
20-08-13, 21:46
El ansia te puede, pero lo suyo es dejar el interior medianamente decente antes de ponerle esas piezas nuevas muy susceptibles de llenarse de mierda :cool:


Pero si tienes el interior que parece un estercolero, ¿qué haces montando eso? :banghead:

Eso este fin de semana se limpia y se quita la tela asfáltica.
Sois unos tiquismiquis!

Habrá que presentarlo y ver que esta todo bien no?

1 saludo

K_V6
20-08-13, 22:18
Eso este fin de semana se limpia y se quita la tela asfáltica.
Sois unos tiquismiquis!

Habrá que presentarlo y ver que esta todo bien no?

1 saludo

Solo ordenados

kadett1.8beauty
21-08-13, 08:00
gran foto la última !! un corsa sin motor, un astra para despiece, el manta jajajajjaja y eso ke falta el kadett y el otro corsa XDDD

soutolongo
21-08-13, 13:51
Unos cuantos trastos por ahí,sí jeje

Maxpako
21-08-13, 13:53
gran foto la última !! un corsa sin motor, un astra para despiece, el manta jajajajjaja y eso ke falta el kadett y el otro corsa XDDD

Pues el kadett estaba al lado mismo del manta, lo que no se ve XD


Unos cuantos trastos por ahí,sí jeje

Esos del fondo sí son trastos, lo demás no :P

1 saludo

cicli
10-09-13, 22:19
Bueno, más información recopilada jejeje

Aceite para el diferencial a usar: 1942382 (9293688)
Y si se usa un LSD (diferencial de deslizamiento limitado), hay que añadirle esto: 1970452 (90004033)

Y luego, cajas de cambio compatibles para manta con un c20xe (ordenadas de menos a más resistentes):
- Manta B 1.8
- Omega A 2.0 8v
- Omega B 2.5 v6 (R25/28)
- Omega B 3.0 v6 (R28)

Y tema del cárter de aceite según posición del motor:
- Omega A 2.0 8v: Instalación del motor más hacia atrás del coche
- Manta B 1.8: Instalación del motor más adelantada (hacia el morro)

¿Seguro que todas esas cajas de arriba son compatibles con C20XE y con 2.5 y 3.0 en V? Me suena que las cajas de los CIH no son compatibles con los bloques DOHC.

El cárter es difícil de encontrar, pero siempre puedes llevar uno a alguien que te suelde un cajetín de aluminio en su posición adecuada. Seguro que sale más barato.

Maxpako
11-09-13, 11:41
¿Seguro que todas esas cajas de arriba son compatibles con C20XE y con 2.5 y 3.0 en V? Me suena que las cajas de los CIH no son compatibles con los bloques DOHC.

El cárter es difícil de encontrar, pero siempre puedes llevar uno a alguien que te suelde un cajetín de aluminio en su posición adecuada. Seguro que sale más barato.

Exactamente como dices, las cajas de los CIH no son compatibles... pero es que los C20XE y los X**XE (V6) e incluso el 18S del manta son OHC :)

cicli
11-09-13, 13:07
OK, gracias, es que me despistó ver ahí la Getrag 240 del Manta/Rekord. Pensé que no acoplaba la campana a los OHC.

La del Omega A 2.0 ¿es mas fuerte? ¿Qué es una 265?

Ya ves que ando buscando info de cajas para trasera... y ando algo verde. Incluso hay muchas de origen BMW a las que quizás se les pueda adaptar la campana de Opel.

Saludetes.

Maxpako
11-09-13, 19:21
Las del omega, son una R25, o R28, la R28 es más resistente que las R25, pero esta última a su vez es más resistente que la del Manta 1.8.

De BMW, he visto alguna que otra foto de un Manta B con un motor (y caja de cambios) BMW...
http://www.driftworks.com/forum/drift-car-projects-builds/73997-project-opel-manta-b-bmw-m5-s38b38-powered.html

Que estarás planeando... ;)

1 saludo

K_V6
11-09-13, 20:13
OK, gracias, es que me despistó ver ahí la Getrag 240 del Manta/Rekord. Pensé que no acoplaba la campana a los OHC.

La del Omega A 2.0 ¿es mas fuerte? ¿Qué es una 265?

Ya ves que ando buscando info de cajas para trasera... y ando algo verde. Incluso hay muchas de origen BMW a las que quizás se les pueda adaptar la campana de Opel.

Saludetes.

Je je je je me gusta esto. Te veo caliente Cicli. Yo he oído que las de m3 e30 usaban los arboles solo. QUE usaban la carcasa original.

Orosa90
11-09-13, 20:26
Las que te pueden valer también son las ZF de BMW, tendrías que adaptar la campana de la getrag 240. Lo malo que son muy caras y abundan poco.

Saludos.

cicli
11-09-13, 22:11
Gracias por las respuestas. Para no ensuciar el post de Maxpain, creo que abriré un post de las muchas dudas que tengo de estas mezclas a ver si sacamos algo en claro.

Maxpako
07-10-13, 09:07
Bueno, ya me he liado otra vez... con algo barato y que ya tenía a mano.

Los frenos!

He comprado los adaptadores para ponerle discos al manta y así usar discos delanteros de 256 y para los traseros tengo que buscar unos frenos de VW/Audi/Seat girling 38.

En cuanto me lleguen, fotos!

A ver si dejamos el manta adecentado para la próxima tanda en Castellolí (en noviembre).

1 saludo

Letscona
10-10-13, 22:29
Y yo que lo vea Max...
Me alegro

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Maxpako
19-12-13, 11:49
Buenas, después de casi 3 semanas de espera, ya tengo los tornillos necesarios para poner los frenos de un kadett/astra (256mm) en el manta mediante la placa adaptadora.

Miraré de ponerme a ello y documentarlo un poco.

Otra idea de bombero que se me ha pasado por la cabeza, y que cada vez veo más clara su puesta en práctica es algo que he comentado con algunas personas y me han dado su OK.

La idea es básicamente hacerlo a la inglesa (los que han pasado por mig-web sabréis por donde voy http://opelmantaclub.com/foro/images/smilies/risita.gif)

Comprar entero un Omega B mv6, cortar la parte superior de la carrocería y soldarle la del manta, así mecánicamente tendría todo lo que pensaba añadirle al manta:
- Frenos gordos
- Autoblocante
- Un MV6
- Suspensión independiente trasera
- Palieres y mecánica adecuada a la potencia del motor
Y todas las ventajas del Omega B, con la estética del Manta B.

Y no habría que tocar nada de nada de mecánica, solo trabajo (mucho) estético y cosmético... Si acaso habría que cortar por la mitad los bajos para adaptarle la nueva batalla del manta (acortar la distancia entre ejes) y poco más.

La rigidez de la estructura se mantendría porque se le acoplaría la jaula interior ANTES de montar carrocería.

Como veis, es un jaleo DE LOS GORDOS, y es mucho CUT&WELD http://opelmantaclub.com/foro/images/smilies/partirse.gif

Pero eso es para un futuro, de momento a darle caña tal cual está y rodarlo un poco.

Se abre la discusión sobre este proyecto jeje

1 saludo

cicli
19-12-13, 13:36
No puedo más que animarte a que lo hagas y cortes el piso. Siendo un coche sin papeles, ¿qué es lo que te puede echar atrás? ;)

cuatrolatas
19-12-13, 15:50
Es una locura sin duda, pero a ver que sale de ahí xD

Maxpako
19-12-13, 19:16
No puedo más que animarte a que lo hagas y cortes el piso. Siendo un coche sin papeles, ¿qué es lo que te puede echar atrás? ;)

No tener máquina de soldar me retiene jejejeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Maxpako
19-12-13, 20:11
Por cierto, el nombre del engendro es bueno también jajaja

La unión de Omega y Manta da 2 posibilidades, a cada cual más cachonda XDDD
- Omenta
- Mantega (los catalanes se partirán el ojete XD)

1 saludo

K_V6
19-12-13, 20:23
No tener máquina de soldar me retiene jejejeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eso nada, con un poco de loctite pa agarre inicial y luego silicona pa sellar


Por cierto, el nombre del engendro es bueno también jajaja

La unión de Omega y Manta da 2 posibilidades, a cada cual más cachonda XDDD
- Omenta
- Mantega (los catalanes se partirán el ojete XD)

1 saludo

Cuéntanos el chiste a los no catalanes.

Podría ser un Megamanta o Mantamega

Maxpako
19-12-13, 20:24
Mantega en catalán significa mantequilla jajajajjajajaj

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

K_V6
19-12-13, 20:26
Me lo había imaginado la verdad pero no le veía tanta gracia

Maxpako
19-12-13, 20:32
Me lo había imaginado la verdad pero no le veía tanta gracia

Ni yo tampoco le veo el qué a megamanta o mantamega y no me quejo...

Yo casi casi que omenta se quedará ya que pintado de verde kawasaki con algo de negro y un vinilo de una hoja verde en los laterales quedará tendero y chistoso XDD

1 saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

UZIELGAL
19-12-13, 20:40
Yo hago otra propuesta.

De Ome-ga y Man-ta, qudémonos con...

Omaita.

http://4.bp.blogspot.com/-xUNfW-4kQQY/Tc5tjjQvU3I/AAAAAAAAMBQ/DgepFmCbeTQ/s1600/sevilla_Antonia_y_Omaita.jpg

K_V6
20-12-13, 21:04
Ni yo tampoco le veo el qué a megamanta o mantamega y no me quejo...

Yo casi casi que omenta se quedará ya que pintado de verde kawasaki con algo de negro y un vinilo de una hoja verde en los laterales quedará tendero y chistoso XDD

1 saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pero lo mío no pretendía ser un chiste. Ja ja ja ja ja

BROCADEL8
23-12-13, 12:14
Yo no lo vao tan descabellado, lo unico, lo de acortar la distancia entre ejes, ahi ya vas a cortar demasiado y sin una bancada puede que el coche no vaya recto en la vida.
De todas formas te animo a hacerlo a ver lo que sale!
Saludos!

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Maxpako
23-12-13, 12:38
Cierto es que cortar el suelo entero no afecta mucho a lo que se vaya a poner encima, el problema viene cuando se corta por la mitad y luego hay que alinear todo bien por ese motivo...

Ese punto me lo tengo que mirar muy mucho, ya que a falta de hacer eso, siempre puedo estirar un poco la carrocería del manta (ya sea añadiendo morro o culo XD)
Como tengo 2 aletas de recambio y puertas de kadett en el almacén, tengo material de aporte jeje

Obviamente no me voy a poner a cortar a lo loco como hice en bilbao con la sierra eléctrica para quitar el techo del kadett XDD
Primero, hay que hacer unos pequeños puntos de soldadura para añadir refuerzos sino la chapa se dobla y a tomar por culo todo, así no se puede ir a ningún lado... ni en el manta, ni en el omega, ni cualquier coche.

La idea está, y bueno, se aplicará cuando se pueda jeje

Primero hay que buscar buena maquina de soldar (he visto una Aslak que esta muy guapa: MetalWorks Premium 180)
Ya preguntaré a gurús de soldadura locales jejeje

1 saludo

BROCADEL8
02-01-14, 23:24
Por si aun estas a tiempo de echarlo a andar por las calles....
http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/opel-manta-109671155.htm

Maxpako
07-01-14, 10:33
Después de tomar medidas, la diferencia de batalla entre omega y manta es de 20cm aprox (justo el hueco de los pies de las plazas traseras), ya no hay que quitar todo el pilar B, "solo" ese espacio del suelo.

Después de tomar medidas y de darle vueltas una tarde... un poco mas y nos ponemos a cortar el omenator de carlos XDDD

1 saludo

Letscona
07-01-14, 10:40
Soys unos sueñadanos xd

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Maxpako
07-01-14, 10:45
Soys unos sueñadanos xd

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Carlos, va... dona tu omenator a la ciencia XDD
Te haremos un bonito sofá como recordatorio.

1 saludo

Letscona
07-01-14, 10:48
Jajajajajajajajaj hdp

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Bixo
07-01-14, 12:00
No estas fino. La obra que te propones con los supuestos beneficios que vas a tener no los veo...

Maxpako
07-01-14, 12:39
No estas fino. La obra que te propones con los supuestos beneficios que vas a tener no los veo...

Los beneficios se reducen a 1:
Tener un Omega MV6 con aspecto de Manta, y para circuito only.

Hasta ahí lo digo to jejeje

1 saludo

Txema_GSI
07-01-14, 13:17
para eso comprate un subaru como el ingles ese que hay..... ya de hacer aberraciones de esas para circuito....

Maxpako
07-01-14, 13:24
para eso comprate un subaru como el ingles ese que hay..... ya de hacer aberraciones de esas para circuito....

No te creas... estaba yo pensando en BMWs V8, y también en un Audi Coupe Quattro que tienen en el desguace como posibles plataformas donantes XD

Yo no soy de destrozar cochazos de esos: STI, WRX, Ebros...
Un Omega B es un coche vulgar y barato en comparación (antes de banearme, el Leon me esta haciendo decir eso jajaja)

PD: Justamente ese de Migweb es mi inspiración jajaja

1 saludo

K_V6
07-01-14, 19:40
Manda huevos, un coche vulgar dice....

Y Porque no dejas el manta tal cual? Por la suspensión trasera? Si es pa circuito q mas da, será mas divertido q supongo q es los buscas, pasarlo bien. No creo q vayas a rodar a tiempos....

Y porque no dejas el omega tal cual quitando peso por todos los lados?

Maxpako
08-01-14, 08:20
Manda huevos, un coche vulgar dice....

Y Porque no dejas el manta tal cual? Por la suspensión trasera? Si es pa circuito q mas da, será mas divertido q supongo q es los buscas, pasarlo bien. No creo q vayas a rodar a tiempos....

Y porque no dejas el omega tal cual quitando peso por todos los lados?

Te podría contestar igual de que porqué puse carbus al 1.3...

Porque esta muy visto y hay que innovar! XDD

1 saludo

jaca
08-01-14, 11:01
Te podría contestar igual de que porqué puse carbus al 1.3...

Porque esta muy visto y hay que innovar! XDD

1 saludo

Hostia tío, yo estoy con Alex, poner un par de carburadores a un 1.3 tiene faena pero es algo que se ha hecho muchísimo en coches carburados, pero esto que te planteas hacer es una ida de pelota pero muy seria, xD

UZIELGAL
08-01-14, 11:20
Se te ha ido mucho la pinza, pero mucho, por lo menos se te ha ido una Brembo de 18 pistones.... MasOllas ¡

Pero adelante con ello, quiero ver una mezcla de Overhaullin con Monster Garaje y Joyas sobre ruedas pero con fuet y durums de por medio.

Un brazo.

Miguel_91
08-01-14, 15:18
Menudo bicharraco va a salir de ahí

K_V6
08-01-14, 19:35
Te podría contestar igual de que porqué puse carbus al 1.3...

Porque esta muy visto y hay que innovar! XDD

1 saludo

No te voy a quitar la razon. Ojala salga bien y si necesitas ayuda sabes q la tendras. Jajajajajajaja, total de locos esta el lugar lleno.

CUando yo puse el techo tb era un poco ida de olla, pero bueno ya van unos cuantos mas

Maxpako
16-02-14, 18:35
Bromas a parte, empezamos con los frenos delanteros el sábado por la mañana...

Quitamos los viejos y pusimos los adaptadores ya que tengo que llevar los discos 256 ventilados de kadett/astra gsi a un tornero para que le rebaje el centro para que quepa en el buje...
También puse las pinzas delanteras.

Esta semana miraré que torneros hay por mi zona y a que precios...
Y cuando los monte, podré fotos.

Luego me miraré los traseros para como mínimo ir seguro en la próxima tanda.
Como mínimo nos divertiremos un ratejo :)

1 saludo

Letscona
17-02-14, 22:58
Estubo entretenida la mañana.
Pero ni una triste foto????

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

cicli
17-02-14, 23:45
Échate una foto de cómo quedan montados los adaptadores de disco delanteros ¿Sabes de memoría qué diámetro tiene el buje? Yo ya los tengo pedidos, y como pienso montar 288mm a lo mejor mi problema es poner un anillo centrador y no lo tuyo que es agrandar el agujero del sombrerete.

Maxpako
18-02-14, 08:48
Échate una foto de cómo quedan montados los adaptadores de disco delanteros ¿Sabes de memoría qué diámetro tiene el buje? Yo ya los tengo pedidos, y como pienso montar 288mm a lo mejor mi problema es poner un anillo centrador y no lo tuyo que es agrandar el agujero del sombrerete.

Cipri, tengo las medidas aquí de lo que hay que agrandar el agujero central del disco con esos adaptadores (delante): 67mm

Esa es la medida que hay de dejar al disco para que entre en el buje con el adaptador.

Te aviso ya que si en el tuyo tiene la misma parte delantera que el manta, tendrás que rebajar el trapecio o la sujeción superior porque la pinza te tocará en el momento de máximo apoyo y giro a tope hacia el exterior. Con pinzas de 256 eso no pasa, pero con las grandes sí.

1 saludo

cicli
18-02-14, 23:50
Te aviso ya que si en el tuyo tiene la misma parte delantera que el manta, tendrás que rebajar el trapecio o la sujeción superior porque la pinza te tocará en el momento de máximo apoyo y giro a tope hacia el exterior. Con pinzas de 256 eso no pasa, pero con las grandes sí.

Pues llegado el momento miraremos, porque los puentes delanteros si no son idénticos cambian muy poco. Las pinzas que tengo ya son las 57/25 para disco de 288mm y los adaptadores de Epytec.

Para atrás pillé también los adaptadores. Me han regalado además las pinzas Girling de VAG, para usar disco de Audi 80.

Lo raro es que he leído bastante sobre esta conversión delantera, incluso usando los discos de 296mm, y nadie hablaba de interferencias.

Maxpako
19-02-14, 09:00
Pues llegado el momento miraremos, porque los puentes delanteros si no son idénticos cambian muy poco. Las pinzas que tengo ya son las 57/27 para disco de 288mm y los adaptadores de Epytec.

Para atrás pillé también los adaptadores. Me han regalado además las pinzas Girling de VAG, para usar disco de Audi 80.

Lo raro es que he leído bastante sobre esta conversión delantera, incluso usando los discos de 296mm, y nadie hablaba de interferencias.

Pues mira que los del opelmantaclub dicen que toca en máximo apoyo la pinza con el trapecio o algo, y les ponen topes a la dirección para que la rueda no gire tanto...

Para los frenos traseros te hará falta el cable del freno de mano de ese VAG.

1 saludo

Orosa90
19-02-14, 09:07
Un colega le puso a los frenos traseros de su manta A unas pinzas de Ford Mondeo, el sistema de freno de mano es hidráulico y le va bastante bien, según el no frena mucho pero en la itv subío más de un kilo.

Saludos.

K_V6
19-02-14, 22:22
No son las pinzas 57/25???

Apocalypse_888
19-02-14, 22:55
Las ATE 57/25 si no me equivoco son las de Saab/Vectra B que se usan para hacer upgrade de 256 a 280 con discos de meriva sin pasar a 5 tornillos...lo digo de memoria eh! Igual me equivoco...

cicli
19-02-14, 23:33
Perdón, error tipográfico... 57/25. Ya corrijo xD

Son las archiconocidas de Vectra B 5 tornillos y últimas unidades de Calibra de 5 tornillos.

K_V6
20-02-14, 22:13
Las ATE 57/25 si no me equivoco son las de Saab/Vectra B que se usan para hacer upgrade de 256 a 280 con discos de meriva sin pasar a 5 tornillos...lo digo de memoria eh! Igual me equivoco...

288mm son los discos

Maxpako
21-02-14, 10:27
No empecemos con los líos de pinzas y discos que como venga Kike nos cierra el hilo XDD

1 saludo

kike_gsi8v
21-02-14, 10:30
Me llamabas? xDD


288mm son los discos

Si son de meriva son 280

K_V6
24-02-14, 22:03
Me llamabas? xDD



Si son de meriva son 280

Aceptamos barco

Maxpako
09-05-14, 12:11
Bueno, frenos delanteros de kadett/astra GSI ya adaptados y frenos traseros en proceso.

Carletes y yo lo estamos haciendo a la vez... bueno, él lo lleva más adelantado que yo y esta haciendo de conejillo de indias jejejeje

Fotos de postureo más adelante cuando estén acabados XD

1 saludo

soutolongo
09-05-14, 12:48
Una foto para amenizar!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Maxpako
09-05-14, 13:02
44279

Así es como mas o menos está quedando.

1 saludo

Maxpako
12-05-14, 21:14
He hecho un mix de los paracas traseros que tenía, con sus soportes y ya me queda poco para ponerlo como vendría originalmente al manta.
Me faltan unos tornillos sin cabeza nuevos y varias tontadas... luego lo pego todos los soportes en su sitio y lo monto al manta.

El paraca delantero tendré que ver como lo hago ya que no tiene el soporte metálico que viene de serie y las barras están dobladas y mas que oxidadas... tengo uno de corsa a así que miraré si me vale, sino enderezaré lo mas posible las barras originales para que encaje a la perfección y tengo que soldarle varias grietas al parachoques y rellenar unos agujeros con algo de fibra...

Luego ambos paracas irán pintados en negro.

Ya lo siguiente que me queda en la lista son 3 cosas:
- Frenos traseros que me quedan los discos y el cable del freno de mano
- Mirar de rebajar el soporte de los asientos (que me toca el casco al techo de lo alto que es el soporte XD)
- Hacer los soportes de las luces delanteras (con un par de ángulos diría yo)
- Poner el volante desplazado que tengo

Y para la tanda!

1 saludo

soutolongo
12-05-14, 21:38
Ya casi lo tienes. Luego tendrás que colgarnos unos vídeos, pero todo a su debido tiempo. De momento, ánimo!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

FranXu
16-05-14, 20:51
Ya lo siguiente que me queda en la lista son 3 cosas:
- Frenos traseros que me quedan los discos y el cable del freno de mano
- Mirar de rebajar el soporte de los asientos (que me toca el casco al techo de lo alto que es el soporte XD)
- Hacer los soportes de las luces delanteras (con un par de ángulos diría yo)
- Poner el volante desplazado que tengo


eso todo lo haces mañana por la tarde mientras tomas unas cervezas...espabila y pon fotos como dios manda!!!!

Orosa90
16-05-14, 22:18
Esa defensa trasera es la irmscher? O es una réplica? Siempre me gustó como le queda esa defensa a los mantas.

Saludos.

Cresko_gsi
18-05-14, 12:55
proyectazo!! como me gustaria tener un manta

pisu.vectra gt
18-05-14, 19:52
proyectazo!! como me gustaria tener un mantaOpino igual,tiene una línea bonita de *******!!

Maxpako
19-05-14, 08:33
Esa defensa trasera es la irmscher? O es una réplica? Siempre me gustó como le queda esa defensa a los mantas.

Saludos.

Es un tanto raro ese paraca, ya que no tiene marca por ningún lado, pero tampoco es de fibra... es de goma!
Y si acaso, este es Mattig, no Irmscher ya que el Irmscher es como el original pero con la matrícula debajo y este cubre todo.

1 saludo

soutolongo
19-05-14, 20:44
He visto un despiece de un Manta 1.8 automático aquí en Galicia y me he acordado del tuyo. Déjalo fino!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Maxpako
19-05-14, 20:46
44450

Faros de e30 adaptados, falta fabricar el soporte, pero ya queda menos!

1 saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

pisu.vectra gt
19-05-14, 20:55
Muy guapos le quedan los faros del e30.¿tienes pensao algún color para la carrocería?ya te queda menos para disfrutarlo...

Maxpako
19-05-14, 20:58
Muy guapos le quedan los faros del e30.¿tienes pensao algún color para la carrocería?ya te queda menos para disfrutarlo...

Verde kawasaki y negro...

Me va el riesgo jajajajja

Total, es solo para tandas así ya va bien.

1 saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

pisu.vectra gt
20-05-14, 06:05
pues riete,pero como cantaría de verde y negro jajajajj.Dale caña a ese manta.Un saludo

Txema_GSI
20-05-14, 06:50
Estan al reves paco.. las cortas (lupa) van al exterior del coche, jijijijiji.
Quiero un brico!!!!
Perra mala, hace tiempo que se me pasa eso por la cabeza por modernizar las opticas de mis bifaro

uncle_sam
20-05-14, 16:43
desde que tienes un leon has perdido mucho max, verde y negro... la vin

Maxpako
27-05-14, 08:53
Ya está señores... motor del manta roto debido a una recalentada del 15... pero I don't care! Una excusa perfecta para un c20xe!

Resumen de los 20 minutos que duró:
- Frenos: bien, los discos ventilados 256 de kadett con pinzas de astra gsi paran el coche bastante decentemente (no los apreté demasiado ya que las pastillas tenían que acabar de amoldarse al disco). Me gustará ver como se comporta con los discos traseros también.
- Dirección: Bastante precisa y directa.
- Suspensión: a mejorar, hace la barca pirata pero aún no era de escándalo.
- Estabilidad en curva: supongo que algo tendrá que ver la suspensión hiper-mega-blanda, pero el coche no se fué en ningún momento, me esperaba mas de un manta 2.0 con cerca de 100cv... ni con segunda y volantazo se fue, solo empezó a derrapar la rueda derecha trasera. Nada mas.
- Tema de bushes, rodamientos y demás: No noté nada raro.

Resumen: Progresa adecuadamente jajaja

En cuanto me vengan a buscar el Corsa, empiezo a meter pasta en el manta c20xe :)

1 saludo

jaca
27-05-14, 10:02
Y que recalentada fué esa? Cuenta!

Estamos en un pos ya que en toda regla, xD

Maxpako
27-05-14, 10:20
Y que recalentada fué esa? Cuenta!

Estamos en un pos ya que en toda regla, xD

Solo te digo que ni yendo lento se refrigeraba el motor... así que a fondo hasta ver que la aguja subía 2mm por encima de la línea blanca después de la roja jajajajajja

Exacto, poyake en toda regla!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

uncle_sam
27-05-14, 12:56
Buuuuuuu ese manta pide V6 a gritos!!!

pisu.vectra gt
27-05-14, 15:51
Que pena que solo pudiste disfrutarlo 20 min,pero oye,no hay mal que por bien no venga,con el XE seguro que derrapará de lo lindo.Ánimo con ese manta.

cicli
27-05-14, 16:42
Ya está señores... motor del manta roto debido a una recalentada del 15... pero I don't care! Una excusa perfecta para un c20xe!

Resumen de los 20 minutos que duró:
- Frenos: bien, los discos ventilados 256 de kadett con pinzas de astra gsi paran el coche bastante decentemente (no los apreté demasiado ya que las pastillas tenían que acabar de amoldarse al disco). Me gustará ver como se comporta con los discos traseros también.
- Dirección: Bastante precisa y directa.
- Suspensión: a mejorar, hace la barca pirata pero aún no era de escándalo.
- Estabilidad en curva: supongo que algo tendrá que ver la suspensión hiper-mega-blanda, pero el coche no se fué en ningún momento, me esperaba mas de un manta 2.0 con cerca de 100cv... ni con segunda y volantazo se fue, solo empezó a derrapar la rueda derecha trasera. Nada mas.
- Tema de bushes, rodamientos y demás: No noté nada raro.

Resumen: Progresa adecuadamente jajaja

En cuanto me vengan a buscar el Corsa, empiezo a meter pasta en el manta c20xe :)

1 saludo
Como se suele decir... no hay mal que por bien no venga. Yo mismo me lo aplico. Pero qué quieres que te diga... eso pide un motor V... :)

Letscona
27-05-14, 20:22
El hecho de hacer la tanda a 3 cilindros pudo tener algo que ver en el culatazo?

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

pisu.vectra gt
27-05-14, 20:23
ya que te lo comentan , en desguaces La Cabaña tienen el motor de un vectra a v6......por si te calientas.....jejeje

cicli
27-05-14, 20:28
El hecho de hacer la tanda a 3 cilindros pudo tener algo que ver en el culatazo?

Jajaja, jajaja, que me da algo!!! ;)

Maxpako
28-05-14, 07:55
El hecho de hacer la tanda a 3 cilindros pudo tener algo que ver en el culatazo?

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Jajajajajjaja, puede... no se, yo soy informático XDDD


ya que te lo comentan , en desguaces La Cabaña tienen el motor de un vectra a v6......por si te calientas.....jejeje

Me podrías preguntar precio? ya puestos...

Si alguien sabe de alguien que quiera cambiar un X30XE por un C20XE... :P

Será lo mismo hacer los soportes de motor para un c20xe que para un x30xe...

1 saludo

kadett1.8beauty
28-05-14, 13:11
El hecho de hacer la tanda a 3 cilindros pudo tener algo que ver en el culatazo?

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4



A 3 CILINDROS ?¿ Pero no lo habias solucionado paco ?¿

así con un cilindro de menos gastaba menos no ?¿ XDDD

kike_gsi8v
28-05-14, 15:02
Solo te digo que ni yendo lento se refrigeraba el motor... así que a fondo hasta ver que la aguja subía 2mm por encima de la línea blanca después de la roja jajajajajja

Exacto, poyake en toda regla!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

http://www.yonkis.com/wp-content/uploads/2014/05/caras-wtf.gif

pisu.vectra gt
28-05-14, 15:45
Lo he visto en su página de internet echando un ojo http://www.desguaces-lacabana.com/catalogsearch/result/index/?pieza_box=317&q=vectra+a+&x=0&y=0.Tienes ahí el telefono por si quieres llamar,porque no se qué buscas concretamente o lo que necesitas(cableado,etc..)De todas maneras dime si quieres que llame yo para preguntar.Un saludo.

Letscona
28-05-14, 20:40
http://www.yonkis.com/wp-content/uploads/2014/05/caras-wtf.gif

Jajajajajjjajjjj

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Orosa90
28-05-14, 22:04
Aquí en el desguace que frecuento tienen dos v6, uno de un omega mv6 y otro de un Vectra C. El de Omega está entero, el de Vectra faltan algunas cosillas (centralita y alguna tapa).

En el foro ya hay un Manta 6 pucheros alineados, ahora toca unos pucheros en uve, jejejeje

Saludos.

Letscona
28-05-14, 22:58
Mucho hablar de v6 con tracción del mismo bla bla bla pero luego se raja y va a lo fácil jjajajajajaja
A ver si lo pico...
Saludetes max y cuando quieras compra wisky y swapeamos xd
Ver "Bixolet 2º Intento Fuck Yea" en YouTube - Bixolet 2º Intento Fuck Yea: http://youtu.be/_hqcSi8Cz7c

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Maxpako
29-05-14, 10:55
Mucho hablar de v6 con tracción del mismo bla bla bla pero luego se raja y va a lo fácil jjajajajajaja
A ver si lo pico...
Saludetes max y cuando quieras compra wisky y swapeamos xd
Ver "Bixolet 2º Intento Fuck Yea" en YouTube - Bixolet 2º Intento Fuck Yea: http://youtu.be/_hqcSi8Cz7c

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tengo muchas cosas en la cabeza... y meditándolo con la almohada creo que primero me comprare la maquina de soldar y luego ya veré que hago.

Eso sí, la calentura de meterme en el circuito con el manta fue máxima!

Creo que me acabaré comprando la telwin bimax 4.195 como iba mirando en un principio...

Que experiencias de soldadura habéis tenido los que soldéis con hilo o tig?

1 saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

kadett sr
29-05-14, 11:25
hola es una pena que ese precioso manta no se pueda recuperar, te comento algo el dueño desde cuando esta de baja? porque si es baja antigua si se puede hacer la documentacion nueva legalmente y cuesta poca cosa,aunque no tengas ningun tipo de documento,ahora si lo quieres ya para circuito es otra cosa jejeje,ya pondre aqui los pasos que hay que seguir para sacar la documentacion por si hos interesa a alguien,un saludo a todos!!!!! vivan los OPEL!!!!!;):cool:

UZIELGAL
29-05-14, 12:56
Eres un Maxfundidor, pobre Manta

A ver si le das cera a esto porque ya nos estamos impacientando. Juanda tiene un V6 si no lo ha vendido ya...dai

Un saludo.

Orosa90
29-05-14, 22:31
Depende del uso, si es para punteo rápido la semi automática, la tig está bien para dejar cordones bonitos y con mucha penetración, pero si es para hacer cosas dentro de un vano motor, refuerzos de chasis etc ... con una tig malo, a no ser de que te fabrique un rota coches, que mejora mucho las posturas de trabajo.

Aún así, un mig-mag es más barata de mantenimiento, la bombona dura mucho, al igual que el hilo y con una mig-mag se suelda más sencillo que con una tig. Si te vas a comprar una máquina de soldar, mira el porcentaje de uso, es muy importante para no quemar la máquina. Una barata te permite poco tiempo de utilización.

Saludos.

Maxpako
30-05-14, 10:38
Depende del uso, si es para punteo rápido la semi automática, la tig está bien para dejar cordones bonitos y con mucha penetración, pero si es para hacer cosas dentro de un vano motor, refuerzos de chasis etc ... con una tig malo, a no ser de que te fabrique un rota coches, que mejora mucho las posturas de trabajo.

Aún así, un mig-mag es más barata de mantenimiento, la bombona dura mucho, al igual que el hilo y con una mig-mag se suelda más sencillo que con una tig. Si te vas a comprar una máquina de soldar, mira el porcentaje de uso, es muy importante para no quemar la máquina. Una barata te permite poco tiempo de utilización.

Saludos.

Buenas,
Muchas gracias por advertírmelo, la verdad ni se me había pasado por la cabeza... es mas, eso lo tenía asumido de que no soldaría media hora seguida ni mucho menos.

Pues según me habían dicho tenía en mente (aunque no tenga enchufe de la antorcha tipo EURO), una Telwin Bimax 4.195 (probada por uno del foro), o si no la otra versión algo mas cara pero que soporta rollos de hilo de 15kg, la Telwin Bimax 182.
Ésta última certificada de que puede soldar aluminio... que no vendría mal tampoco para fabricar carters...

Las Telwin pone que a un 60% de amperaje, tienen un 80% de Duty Cycle, que no esta mal, y a tope rondan el 20%.
En una hora podría soldar 45 minutos al 60% de potencia, que si bajo (porque bajará) la potencia a menos amperaje para soldar chapa fina, podré soldar horas... Aunque como dije antes no soldaré una hora seguida, sino haciendo cordoncitos de 15 segundos como máximo (+-3cm).

Y por acabar, en ebay he visto algunas Mig/MMA en pujas que están bastante bien... aunque en ebay.
Luego iré a ver a esa de Barcelona a ver que me cuentan...

1 saludo y gracias

PD: Habrá que crear una sección de soldadura! XD

Orosa90
30-05-14, 11:02
Yo me compré una barata en el ebay, una Berlan, por 200€ puesta en casa. No tiene mucha capacidad de uso, pero me ha sorprendido lo bien que se puede soldar. aparte, me venía con el rollo pequeño, pero le he podido poner el rollo grande y no tengo problemas para el arrastre. También hay que decir, que por tamaño parece de juguete comparada con una profesional, pero para cuatro cosillas no viene mal.

Vete mirando también el tema de bombonas, yo pensaba que era más facilito encontrar una, y por una mediana me ha costado lo mismo que la máquina .....

Saludos.

Maxpako
30-05-14, 12:30
Yo me compré una barata en el ebay, una Berlan, por 200€ puesta en casa. No tiene mucha capacidad de uso, pero me ha sorprendido lo bien que se puede soldar. aparte, me venía con el rollo pequeño, pero le he podido poner el rollo grande y no tengo problemas para el arrastre. También hay que decir, que por tamaño parece de juguete comparada con una profesional, pero para cuatro cosillas no viene mal.

Vete mirando también el tema de bombonas, yo pensaba que era más facilito encontrar una, y por una mediana me ha costado lo mismo que la máquina .....

Saludos.

En eBay he encontrado unas que tienen buena pinta...
http://www.ebay.es/itm/MULTIPROCESS-INVERTER-WELDING-MACHINE-WELDER-MIG-MMA-180-AMP-Duty-cycle-60-/291154972018?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43ca304d72&_uhb=1

Es de rollo pequeño pero bueno... la mas cara que he visto esta sobre los 260€ traída a casa no llega a 300€.

Tema de bombonas, comprar la bombona a un particular, una de más de 10L y mirar por aquí cerca las recargas de CO2.

1 saludo

Maxpako
16-06-14, 11:41
Al final acabé invirtiendo más de lo que me dieron por el Corsa jajajajaja
Si es que me junto con malas compañías...

Eso si, ya la he estrenado y la maquina es canela fina.
Hice un poco de bricolaje en casa recortando la altura a unos soportes metálicos de unos estores y solo tube que hacer 2 ajustes (el primero que era darle un ~7% a todos los diales) y el segundo darle un poco mas a la velocidad del hilo y al voltaje, pero poco jajaja
Soldadura penetrada bien, arco estable y rápido de soldar.

Lo proximo ya será la puerta de la habitación de la bomba de la piscina.
Y ya espero poder probarla con algún coche o un escape rajado que tengo de la moto... jejeje

PD: La chapa era de 1mm de grosor
PD2: La maquina en cuestión la compré por aquí cerca (mas que nada por tema de garantías), y es una MetalWorks Premium MIG 160, que sirve tanto para MIG-MAG como para TIG y MMA (de estos 2 solo me falta la antorcha y la pinza)

1 saludo

uncle_sam
16-06-14, 13:06
quieres soldar en un coche? vente a bilbao y practicas con el vectra, que tienes para hacer un master con los agujeros que tiene jajja

Maxpako
16-06-14, 13:08
quieres soldar en un coche? vente a bilbao y practicas con el vectra, que tienes para hacer un master con los agujeros que tiene jajja

Gracias, pero para eso ya tengo mi kadett, aunque primero tengo que encontrar una buena base de donde coger material... un Daewoo Nexia 4p mk2 no estaría mal :)

1 saludo

soutolongo
16-06-14, 13:34
Dale duro, eres un currante! Para cuando veremos al Manta con motor nuevo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Maxpako
16-06-14, 13:52
Uuuuui, si solo fuera motor jajajajjajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
16-06-14, 13:55
Paco, que opel tienes en orden de marcha ahora mismo ?

(la Zafira no cuenta XD)

Maxpako
16-06-14, 13:56
Paco, que opel tienes en orden de marcha ahora mismo ?

(la Zafira no cuenta XD)

Ninguno, voy en moto o Vag
Jajajajjajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Maxpako
23-06-14, 09:32
Buenas noticias!
El manta vive! jajaja

Le cambié la batería, le dí llave y arrancó! Y sin humos ni mayonesa que es lo mas curioso.

Eso si, el inyector #4 no va (de ahí que fuese a 3 cilindros), y antes que digáis nada, no sirven los de los [d]ohc...
Solo sirve de los CIH :(

Curioso lo duros que son estos motores CIH.

1 saludo