PDA

Ver la versión completa : No me aguanta al ralentí



benjail87
23-08-08, 09:23
Pues eso, el coche no me aguanta al ralentí. Para encenderlo necesito acelerar porque no sube revoluciones y se "cala". Cuando cambio marcha o me espavilo y suelto embrague rápido o se me "cala".

Es decir el coche no me aguanta el ralentí, cae de revoluciones y se queda como si se calara. Y es bastante peligroso porque una vez se cala la dirección casi no se puede mover...

Ayer en la minikedada tenía que acelerar para poder ir más o menos bien pero a la que me descuidaba...apagado se quedaba.

He buscado por el foro y he encontrao que puede ser de la válvula del ralentí, de la admisión,... a ver si me pódeis ayudar y encuentro el problema.

Gracias y un saludo.

BiLLyTK
23-08-08, 10:50
empecemos por lo primero.... se te enciende testigo de fallo de motor?

benjail87
23-08-08, 10:55
empecemos por lo primero.... se te enciende testigo de fallo de motor?

No, no se me enciende ni fallo motor ni bateria...se encienden todas las luces como cuando tienes el contacto porque se "cala".

BiLLyTK
23-08-08, 11:01
lo hace indistintamente de si está el motor frio o caliente?

benjail87
23-08-08, 11:05
Con el motor caliente algo aguanta pero a la mínima también cae, es decir que aguanta más veces al pararme en semáforos pero también hay veces que se cala.

BiLLyTK
23-08-08, 11:09
hazle un autodiagnositco a ver si tiene algun fallo en memoria... pero pudiera ser la valvula de ralentí que este sucia, como habías comentado al principio... :) asi a bote pronto no sé que mas decirte...

el coche, si no es por eso, va bien el motor?

benjail87
23-08-08, 11:16
Esque me extraña que la válvula esté sucia si hace unos 4 meses "supuestamente" me la limpió el del taller pero lo miraré igualmente...

Sí, de motor va bien, suena como siempre y excepto esto no hay más problemas.

kike_gsi8v
23-08-08, 12:45
comprueba los manguitos de la admision no vaya a ser que tengas una raja aguas abajo del cauda

benjail87
23-08-08, 12:47
comprueba los manguitos de la admision no vaya a ser que tengas una raja aguas abajo del cauda

Ok, mñn miraré entonces todo lo que me estais diciendo a ver si encuentro el problema.

Gracias.

Un saludo.

BiLLyTK
23-08-08, 13:44
este no gasta cauda xDDDDD

es que si no hay luz de fallo, podemos estar dando palos de ciego un rato largo jejejeje

jazenkiller
23-08-08, 15:32
No tendras el nivel de aceite por encima del maximo por un casual?

El mio se calaba por eso tras periodos largos de autovia....acerte porque cuando cambie el aceite y lo puse en donde tenia que estar no lo ha vuelto a hacer...jejeje

benjail87
23-08-08, 16:07
No tendras el nivel de aceite por encima del maximo por un casual?

El mio se calaba por eso tras periodos largos de autovia....acerte porque cuando cambie el aceite y lo puse en donde tenia que estar no lo ha vuelto a hacer...jejeje

El aceite está bien, vaya que está al nivel correcto.

Saludos.

galopante
23-08-08, 17:22
wenas

para poder rodar tranquielamente sin q se te cale el coche desenchufale la valvula del ralenti asta q encuentres el problema y el coche ya no se te calara

salu2

customizing
23-08-08, 18:08
Tete!!! cuenta desde cuando te lo hizo... fue al encender el A.A en un semaforo que se te vino abajo.. desde aquel día no le volvio a ir fino NUNCA!!!! con A.A o sin él.. falla...

Su BROTHER le comentó que podria ser del "ALTERNADOR"¿?¿?¿?

Ale.. una cosita más para comentar x aki y terminar de descartar fallos.... vosotros que decis?

benjail87
23-08-08, 19:08
Tete!!! cuenta desde cuando te lo hizo... fue al encender el A.A en un semaforo que se te vino abajo.. desde aquel día no le volvio a ir fino NUNCA!!!! con A.A o sin él.. falla...

Su BROTHER le comentó que podria ser del "ALTERNADOR"¿?¿?¿?

Ale.. una cosita más para comentar x aki y terminar de descartar fallos.... vosotros que decis?

Sí, pues como le explique ayer a custom y ha comentado él, todo empezó al enchufar el a.a en un semáforo cuando se me vino abajo y se caló. Desde entonces aún sin utlizar el aire, tanto en frio como en caliente, no se mantiene y se me cala.

Custom ya vió ayer que tenía que acelerar para poder rodar con normalidad...

A ver si doy con la solución pronto!!

P.D: david estoy en el curro sin rendir demasiado...xDDD

Gracias y un saludo!!!

BiLLyTK
23-08-08, 20:03
le cuesta arrancar?

benjail87
23-08-08, 21:24
Si no acelero no arranca!

Saludos.

BiLLyTK
23-08-08, 21:27
pero me refiero a que si el motor de arranque notas que gira como siempre o parece que le cuesta mas hacer mover el motor?

benjail87
23-08-08, 21:33
ahh, no no gira como siempre. Lo único eso que he comentado, lo de acelerar..

joril74
24-08-08, 09:46
Brother, que de problems.

Bueno, por lo que me comentaste ayer, queda descartado alternador, y tiene que ser algo del ralentí, pues no lo aguanta.

El efecto, es como cuando se te rompe el cable del velocímetro, y cuando llegas al semáforo se viene abajo de vueltas y se cala.

Yo creo que éste no lleva válvula de ralentí, y nunca la he limpiado o cambiado (180.000 Km), y lo que si le han limpiado es el cuerpo de la mariposa y algo más (que debe ser equivalente a la válvula del ralentí).

Seguro que será una chorrada, ahora hace falta dar con ella.

Ánimo
El brou
P.D. Yo seguiré con la esperanza de que nos entre un astra G, y hacemos el cambio...

Juanilloo
24-08-08, 10:00
No podra ser que se a quedado pillado el embrague del A.A y el motor no detecta que tiene que subir de vueltas para aguntar el esfuerzo de mover el compresor del A.A. ???? Mi coche cada vez que le ponia el A.A en ralenti se calaba porque no detectaba que estaba puesto y no subia algo mas de vueltas el motor...

Deik
24-08-08, 10:46
las valvulas de los opel viejos se rompen con facilidad y por viejas el contacto electico q lleva por dentro se puede mojar de aceite etc y se joden :S ami tmb me pasao aunk aun me sobrebibe, haz una cosa abre el cpao y desenxufa el enxufe electrico de la valvula, t kedaras sin relenti pero nada as girar llave va

benjail87
24-08-08, 13:53
No podra ser que se a quedado pillado el embrague del A.A y el motor no detecta que tiene que subir de vueltas para aguntar el esfuerzo de mover el compresor del A.A. ???? Mi coche cada vez que le ponia el A.A en ralenti se calaba porque no detectaba que estaba puesto y no subia algo mas de vueltas el motor...

Me sigue pasando sin enchufar el aire acondicionado. Todo empezó al poner el aire pero pasa igual sin el aire conectado.

Saludos.

customizing
24-08-08, 14:17
Y algun tipo de relé????

Me da rabia no poder saber de donde viene.. esq... mi motorciyo es más simplón y se puede saber mejor de donde cojea.. :(

BiLLyTK
24-08-08, 14:44
cuando el motor está frio , se enciende la bomba de inyeccion de aire? es lo que cuando arrancas en frio suena como un ventilador y hace subir un poco el ralentí...

kike_gsi8v
24-08-08, 21:28
No tendras el nivel de aceite por encima del maximo por un casual?

El mio se calaba por eso tras periodos largos de autovia....acerte porque cuando cambie el aceite y lo puse en donde tenia que estar no lo ha vuelto a hacer...jejeje

no veo la conexion entre nivel alto de aceite y que se cale a ralenti :confused:

benjail87
25-08-08, 10:31
Yo tampoco...pero oye nunca se sabe!

Gracias!

Saludos.

benjail87
27-08-08, 11:07
Y algun tipo de relé????

Me da rabia no poder saber de donde viene.. esq... mi motorciyo es más simplón y se puede saber mejor de donde cojea.. :(

No pasa nada hombre, este domingo miraré todo lo que me han dicho por aquí y a ver si encuentro el fallo. Sino lo llevaré al mecánico ya que tiene que ir igualmente que tengo que cambiarle discos, correas, tensores, etc...

Gracias igualmente!!

P.D: Te he escrito un mail.

joril74
31-08-08, 17:45
Muy buenas

Ésta mañana he bajado a blue a ver los síntomas, y éstas son las conslusiones;

1) el fallo lo produce en frío, es decir, el vh al arrancar no detecta que está frío y que debe subir las revoluciones a 1100 rpm, por lo que se cala si no lo mantienes acelerado

2) en caliente no se ha reproducido el fallo, y el ralentí se mantenía a las 750-850 rpm de siempre

3) por otro lado, al poner el A.A, el vh no lo detecta y no sube a las 1000 rpm aprox.

No sé si debe llevar algún sensor de temperatura asociado al ralentí o que.

Esos son los síntomas que le he visto.

un saludo
Jorge

benjail87
03-09-08, 08:35
Pues hoy he ido a dejar el coche al taller para que me solucionen este problema a ver.

Deciros que al arrancarlo esta mañana me ha subido a 1200 rpm, es decir lo normal y no se me paraba, cosa rara porque estando en frío siempre se me calaba.

Total que llegando al taller estoy en una rotonda, cae de revoluciones y se para, total un show, es una cosa muy rara...a ver que me dicen los del taller...

Saludos.

benjail87
05-09-08, 11:33
Pues nada, acabo de recoger el coche del taller, el cuerpo de mariposa lo tenía obstruido de carbonilla, también me ha limpiado la palomilla canalizadora o algo así.

Ahora va muy bien la verdad, le cuesta mucho menos salir, perfecto!!

Gracias a todos!

Saludos.

yolanda
05-09-08, 12:26
me alegro q no fuera nada mas... aora a disfrutar del blue... bss

BiLLyTK
05-09-08, 19:14
joer, ya podíamos pensar que era debido al aireacondicionado.......... pensando en eso no caí en la cuenta....
pero vamos sucio sucio sucio tenía que estar eh? no sería valvula ralentí?

palomilla canalizadora??????? eso da miedo xD

benjail87
05-09-08, 19:22
joer, ya podíamos pensar que era debido al aireacondicionado.......... pensando en eso no caí en la cuenta....
pero vamos sucio sucio sucio tenía que estar eh? no sería valvula ralentí?

palomilla canalizadora??????? eso da miedo xD

jajajaja, tendría más mierdaaaaaaaaaaa que el rabo de una vaca tio!!!!xDDD

No no el mecánico me ha dicho el cuerpo de mariposa, mi hermano dice que no lleva válvula del ralentí...nose...

Y lo de la palomilla voy a buscar en internet porque no tengo ni idea de que es, xDDD

BiLLyTK
05-09-08, 20:24
jajajaja, tendría más mierdaaaaaaaaaaa que el rabo de una vaca tio!!!!xDDD

No no el mecánico me ha dicho el cuerpo de mariposa, mi hermano dice que no lleva válvula del ralentí...nose...

Y lo de la palomilla voy a buscar en internet porque no tengo ni idea de que es, xDDD

palomilla=mariposa pero es que palomilla canalizadora ya me deja desubicado xD

si que lleva valvula de ralenti

benjail87
05-09-08, 20:35
palomilla=mariposa pero es que palomilla canalizadora ya me deja desubicado xD

si que lleva valvula de ralenti

Pues en la factura me pone eso de palomilla canalizadora...nose..cosas de mecanicos..xD