PDA

Ver la versión completa : calibra,reventon del radiador interior



b.a.d
24-07-08, 04:42
esto le a pasado a un amigo mio pero entre el y yo lo tenemos k reparar.
el tema es k subiendo un puerto de montana derrepente le empezo a salir agua irviendo por todos los lados del salpicadero del coche,por el cd,el reloj el cenicero etc etc.paro el coche enseguida sin llegar a calenarse demasiado.
el tema es k savemos k sera algun manguito o el radiador de la parte interior ya que desde el motor se ve k esta todo bien.
como tenemos que hacer para localizar ese problema???hay k desmontar el salpicadero entero o se puede acceder a esa zona con algo mas simple.
hemos quitado la parte vaja del salpicadero donde va el cenicero y demas pero no vemos nada.
tambien decir k meses antes intentamos soltar la parte de los botones de la calefaccion y desde entonces solo sale aire caliente aunque la ruleta este en el lado frio.
a alguien le a pasado esto???
tiene aire acondicionado pero no le funcionaba.

Evo
24-07-08, 07:13
Eso sera casi al 100% el radiador de la calefaccion, tienes que quitar el mueble central donde esta el freno de mano y el mueble donde esta la palanca de cambios y el cenicero, y ya esta, cuando los quites se quitan unos conductos del aire que hay que quitar y ya detras se ve el radiador con sus tornillos y tal, a la derecha tienes los tubos que entran, cambias el radiador con las toricas y ya esta.

Yo tuve muy mala suerte porque se me rompieron los tubos que entran al radiador, y estan descatalogados, y para mas colmo aun para cambiarlos hay que desmontar el salpicadero, espero que este no sea tu caso.

Y lo del aire frio es porque se solto la sirga del caliente/frio, se puede cambiar manualmente moviendo una palanca que esta en los pies del copiloto quitando una tapa que va con un tornillo en el pilar centrar, quitas la tapa y veras que esa palanca deberia ser movida por la sirga que va al mando, mira a ver si la mueves con el mando, sino hay que desmontar la guantera y meter la mano por detras para intentar colocarla, es bastante puñetera de poner.

Jaimagoras
24-07-08, 17:44
para ir tirando puedes puentear un tubo con otro y anular la calefaccion, luego ya sabes, a desmontar con paciencia

b.a.d
24-07-08, 19:42
ok,en el mismo sitio que se le jodio el coche,antes de que llegara la grua ya desmonte todo eso,todo menos los tubos para que se vea el radiador.haver si mañana kito eso y miramos k tal esta el radiador.
en cuanto a lo de la palanca esa k dices al desmontar la consola central lo vi pero no savia k era eso exqactamente.
gracias por la aclaracion.mañana mirare haver si es eso tambien