PDA

Ver la versión completa : Cambio suspensiones kadett a astra



choferbus
20-06-08, 18:41
Estos dias desmontare la suspension del kadett y la mandare montar en el astra, mi duda es la siguiente ( ya se que se habla mucho de esto)
Mi kadett era 2.0 y las suspensiones las compre para este, mi astra es 16v hay problemas por ello o puedo montar sin problemas

Flama
21-06-08, 12:54
Tu montalas que son equivalentes 100%.

Un saludo.

choferbus
21-06-08, 13:09
ok, entrara en taller en breves

NINJA
23-06-08, 21:26
Tengo una duda y por no abrir un post similar ahi va
es compatible la suspension trasera de un astra gsi y de un corsa a gsi
.salu2.

choferbus
23-06-08, 22:34
ummm, creo que no, que hablen los expertos

jazenkiller
25-06-08, 07:51
YO creo que no son compatibles pero aunque lo fueran....no es lo mismo ''suspensionar'' un coche de 1100 kg que uno de 800? 750?

Alfonso.
25-06-08, 22:52
Me da k no te va a servir pero si pruebas y te siver mejor...

choferbus
26-06-08, 16:15
Sigo preguntando aqui por no abrir mas hilos, algun truco para soltar el tornillo que une el amortiguador trasero al puente????? la otra vez los solte con pistola, pero ahora con la mano....... umposible, ni se mueven, los delanteros salieron solos pero los traseros,,,,,,,,,,,,,

Warrior
26-06-08, 16:57
Yo le he vendido dos juegos de muelles de mi 8v a dos chicos que tienen 16v y sin problema, los han montado y a correr.

choferbus
26-06-08, 17:02
ok, esa duda ya la resolvi, me queda el poder soltar los tornillos traseros que no hay manera, ya tengo fuera los delanteros, jejejeje y no me hizo falta un compresor de muelles, jejeje lo olvide y me invente otra cosa, montarlos seria ya cosa imposible sin el compresor, pero,,,,,.
De momento deje los tornillos traserosn con abundante 3 en uno a ver si pa mañana salen

NINJA
26-06-08, 19:39
Yo pa soltar suelo hacer que unn colega o dos agarren las ruedas traseras y agan impulso pa arriva con el coche sobre caballetes y tu te mete debajo las sueltas. Asi le kitas la presion que hace el puente sobre el tornillo.
salyu2.

choferbus
26-06-08, 19:44
yo lo tengo sobre 4 caballetes para meterme bien debajo, y para eso que dices de descargarle algo de peso a los tornillos uso el gato y le meto un hidraulico para que no se baje el puente de golpe, pero nada de nada,ni con una llave y palanca salen.
Le meti 3 en 1 a manta y mañana ire otra vez a ver

Jaimagoras
26-06-08, 21:54
Sigo preguntando aqui por no abrir mas hilos, algun truco para soltar el tornillo que une el amortiguador trasero al puente????? la otra vez los solte con pistola, pero ahora con la mano....... umposible, ni se mueven, los delanteros salieron solos pero los traseros,,,,,,,,,,,,,

los traseros salen con una 17 mixta una 15 acodada para enroscarla alrededor, y un par de webos

jazenkiller
27-06-08, 10:43
Yo no me complico...cuando un tornillo se rompe o no quiere salir cojo la dremel y en 2 s...adios tornillos.

Una nuevo y hasta la proxima.

Alfonso.
27-06-08, 11:11
Prueba a echarle cocacola a ver...

Nesy
27-06-08, 12:34
Yo en tu lugar, ya que tienes todo desmontado, le daría un par de puntos de soldadura a las manguetas, me refiero del tubo donde entra la carga del amortiguador a la zona de hierro fundido, te lo aconsejo por que yo una vez aparcando metí la rueda en un agujero, teniendo la dirección hacia un lado y me giro bastante, así haciendo esto evitas que gire.

choferbus
27-06-08, 13:26
Las de alante salieron sin problemas, el problema es atras, no hay dios que las suelte, el domingo probare otra vez

NINJA
27-07-08, 19:28
Hoy a la tarde me he liado con la suspension trasera del corsa y las he sacado . Las he comparado con las del Astra y estas son bastante mas grandes que las del corsa por lo que no valen.
Otra cosa es que pal jkadett puede que valgan pero pal corsa se quedan muy grandes.
salu2.

choferbus
03-08-08, 16:02
Weno señores, la suspension del kadett es compatible con la del astra pero cambian ciertas cosillas.
Los traseros entran sin problemas, pero los delanteros se montan asi--- mangueta y muelle de astra con la copela y el tope de plastico que se pone encima del muelle del kadett. la rosca del amortiguador del kadett es mas larga y se quedan los esparragos con recorrido y no quedan bien.
Por lo demas no varia nada mas, ni la altura ni nada, pero eso, sin las copelas y topes del kadett no se pueden montar en astra