PDA

Ver la versión completa : Astra OPC carísimo (comparativa)



Apocalypse_888
12-06-08, 23:00
Buenas! Pues nada estaba yo perdiendo el tiempo por internet, mirando coches que jamás me podré comprar...y me he dado cuenta de que el Astra OPC es carísimo en comparación con la competencia...vamos a ver:

Ford Focus ST (2.5T 225cvs 0-100 6.8seg) 24985€ / 26715€
Renault Megane F1 (2.0T 225cvs 0-100 6.5seg) 25801€ / 30100€
Seat León Cupra (2.0T 240cvs 0-100 6.4seg) 26200€ / 27200€
Opel Astra OPC (2.0T 240cvs 0-100 6.4seg) 32700€ / 33070€

(El primer precio es de www.km77.com (http://www.km77.com) y el segundo de www.autocity.com (http://www.autocity.com), el primero creo que es mas fiable y que lo actualizan con mas frecuencia)

A lo que voy, que en comparación potencia/aceleración todos son muy parejos, y todos traen el típico equipamiento de cualquier coche de hoy en día, y los 4 son igual de exclusivos en comparación con sus hermanos menores...no se, me gustaría saber donde está la diferencia de calidad o lo que sea para que el astra sea casi 6000€ mas caro que sus rivales directos...
Solo se ve superado en precio por el VW R32 (36080€) pero que creo que ya es otro coche que no entra en la comparativa, xq es muxo mas exclusivo, motor V6 3.2, etc...
He estado ojeando los equipamientos opcionales de cada modelo, y ni poniendo al focus, megane y león hasta las trancas (bixenon, llantas mas gordas, navegador, etc...) sacan el precio del astra, o si eso lo igualan (mejorando por muxo el equipamiento). A nada que le pongamos al astra 4 tonterias de extra, ya se vuelve a notar la diferencia de precio...alguien sabría decirme el por qué de esto? o es algo incontestable? jejeje...pues nada, lo dejo caer, ahi queda eso...SALUDOS ;-)

Apocalypse_888
12-06-08, 23:10
Es mas, si cogemos el modelo de Astra inmediatamente inferior al OPC, el Sport 2.0T, con 200cvs, un 0-100 de 7.8seg, y le ponemos cómo extras lo que ya traen de serie los otros 3 (megane, leon, focus) se nos planta en un precio de 26068€, teniendo en cuenta que viene con frenos más pequeños, llantas de 17 en vez de 18, sin el kit de carrocería (Un kit completo OPC line, muy elegante por cierto, cuesta 1034€ ) y sin tener en cuenta el motor, que es inferior en potencia y prestaciones a los otros...vamos, que no se, en comparación con la competencia, ya no solo el OPC sino el astra H en general, es mucho más caro que sus rivales directos...así no se yo si recuperarán la cota de mercado que tenían prevista...antaño (años 80 y principios de los 90) opel se codeaba e incluso ganaba a Ford, Renault, Seat...todos han ido avanzando a pasos agigantados y parece que opel lo ha hecho mucho mas tarde y encima con una notable carestía de sus vehículos...no se...qué pensais vosotros al respecto??

tope_astra
12-06-08, 23:16
por lo que tengo entendido, el acabado Cosmo esta por encima del Sport, lo cual todavía mas equipado que el Sport...

pity*
12-06-08, 23:18
Yo creo que basicamente es tambien el sistemas de chasis interactivo IDS, con el CDC (control de amortiguacion continua), regulacion de amortiguacion en tiempo real, cosas que ninguno de sus contrincantes tienen.

La verdad es que el coche es bastante caro para su equipamiento, no se entiende, es un motor bastante sencillo y no muy costoso...

Tambien hay que decir que el opc cuenta con esp de 2º generacion que (creo) que no llevan ninguno de sus contrincantes.

En fin, sera muy caro, pero para mi es el mas exclusivo y el que yo creo que con el tiempo va a valer mas que ninguno de los otros.

Apocalypse_888
13-06-08, 12:26
a ver si entre todos somos capaces de sacar las diferencias...por ahora se comenta que ninguno lleva nada similar al chasis IDS plus con CDC, ni ESP de segunda generación...(El sport trae el chasis IDS cómo opción por unos 700-800€, pero, el ESP, es igual que el del OPC?)
Es verdad que el Cosmo está por encima del Sport en equipamiento, pero no me gusta, me explico, los colores interiores, las llantas, son diferentes en ambas versiones, y cómo extras (digo de color de tapicerias y llantas y tal) tambien traen todo diferente, a parte de que la diferencia entre el cosmo y el sport son 4 tonterías a las que yo no les doy ninguna importancia (Sensor de encendido de luces automaticas, sensor de lluvia para limpias automáticos, etc...)

deividelingles
13-06-08, 12:35
Para mi de los 4º que mencionas me quedaria con el Leon Cupra sin dudarlo un cochazo, a tope de equipamiento y con un motor que da muchas alegrias y el nuevo ST seria mi 2º opcion y como tu bien dices por un poco mas me piyo el R32.

isbsalgado
15-06-08, 20:53
La verdad es que se va bastante de las manos con los más de 30000€ que vale, pero a cambio te llevas uno de los Compactos más radicales (por no decir el que más) que hay en el mercado actual.

Lo que no comprendo es la ausencia de un autoblocante dado su "exclusividad" y sus constantes pérdidas de tracción patentes en todo Opel....:):), y mas en este turbo con 240cv

Cresko_gsi
15-06-08, 21:18
hombre opel nunca a sido barato eh!, asiq partiendo d esa base.... ten en cuenta q ya el corsita t sale x uns 15000, cuando en ford x 19.000€ tienes un focus 1.6 tdci :D
yo m qdaria cm primera opcion el opc y despues el focus, q la verdad esta bastante xulo ;)

saludssssssss

Apocalypse_888
16-06-08, 13:54
me ha comentado un colega que el corsa OPC es muxo mas exclusivo y radical, que el interior es mas "bruto" y que es muxo mas divertido conducirlo que el astra. Además dice que tiene no se ke de overboost que cuando vas a todo gas el turbo debe de soplar un pelin mas alcanzando X par y que se nota la hostia...no se no se tengo que informarme bien sobre el tema en cuestión...

vipervectraB
16-06-08, 14:18
Ese sistema de overboost ya lo llevaba el 1.9 150cv cdti del astra creo que en el sport.
Durante unos segundos el turbo sopla a unos 0.algo bares más de lo normal.
Tengo entendido que el R32 no rinde todos los caballos que tiene declarados, alguien me lo podria confirmar o desmentir?

Joshman_GSI
16-06-08, 15:03
Ese sistema de overboost ya lo llevaba el 1.9 150cv cdti del astra creo que en el sport.
Durante unos segundos el turbo sopla a unos 0.algo bares más de lo normal.
Tengo entendido que el R32 no rinde todos los caballos que tiene declarados, alguien me lo podria confirmar o desmentir?

No sé si es exactamente que no rinda los 250cv; pero mucha gente habla de eso al compararlo con el GTI de 200cv y turbo, que dicen que el gti anda más, a pesar de tener 50cv menos, o al menos va muy muy parejo; y eso que el r32 tiene cambio secuencial... No sé, seguro que el gti da algún caballo más, pero de ahí a 50... me parece mucho; así que seguro que el r32 algo tiene para no dar lo que debiera...

GSIDIEGO
16-06-08, 15:26
Sera mas caro que los demas pero noveas lo que mola el jodio astra
si fueran sacado un kadett con 250cv fuera sido un autentico pepino!!!!!
un saludo

kike_gsi8v
16-06-08, 15:33
No sé si es exactamente que no rinda los 250cv; pero mucha gente habla de eso al compararlo con el GTI de 200cv y turbo, que dicen que el gti anda más, a pesar de tener 50cv menos, o al menos va muy muy parejo; y eso que el r32 tiene cambio secuencial... No sé, seguro que el gti da algún caballo más, pero de ahí a 50... me parece mucho; así que seguro que el r32 algo tiene para no dar lo que debiera...


hay voces que dicen que no llega a los 250, aunque yo la verdad, no me lo creo, pero lo que si es verdad es que el gti da alguno mas de lo que dice, como la mayoria de los turbos, con lo que la diferencia de los 50 teoricos en la practica no es tanta, y si a eso le sumas que el r32 pesa casi 200kg mas a igualdad de caja (ambos los hay con manual y con dsg), que el r32 tiene que arrastrar siempre la traccion permanente y que el motor turbo de gti mantiene el par muy alto durante mas de 3000 vueltas, hace que el gti sea un rival al nivel del r32, pero es que la gente solo ve la potencia y cuando un gti le planta cara a un r32 pues ya van a lo mas facil, que es achacarle potencia de menos

un saludo

dieguin
16-06-08, 15:54
nos compramos una bicicleta y eso si que nos sale economico en los tiempos que corren!!

dieguin
16-06-08, 15:56
aaammmm y con la bici hacemos ejercicio!!! que con tanto coche y con tanto cv vamos a terminar atrofiados de las piernas!!! jojojo!!

aparte que no nos gastamos dinero en gasolina o en gas oil! :)

Flama
16-06-08, 15:56
A ver a la vista esta el Opc de Qmack, que ha rendido 251cv en banco de potencia, asi que, y la verdad que el R32 es un maquinon y tal pero frente al Gti y Opc se queda en pañales, Pity tiene un amigo con un Gti, en Granada , y comenta que el Golf Gti, es el unico coche que va mas o menos parejo con el Let, se que no es igual un Let que el Opc, pero a la vista esta de que andan similares.

Un saludo.

Claw
16-06-08, 15:58
nos compramos una bicicleta y eso si que nos sale economico en los tiempos que corren!!

Sip asi seguro que no nos flashea ningun radar. :P

Saludos Maestro.

pity*
16-06-08, 17:36
A ver a la vista esta el Opc de Qmack, que ha rendido 251cv en banco de potencia, asi que, y la verdad que el R32 es un maquinon y tal pero frente al Gti y Opc se queda en pañales, Pity tiene un amigo con un Gti, en Granada , y comenta que el Golf Gti, es el unico coche que va mas o menos parejo con el Let, se que no es igual un Let que el Opc, pero a la vista esta de que andan similares.

Un saludo.

va parejo pero solo acelerando, cuando el astra mio empieza a desarrollar 5ª ya le digo adios al gti.

La leyenda de los r32 esta bastante oida, mi amigo que comenta flama, se pico con un r32 y decia que iba parejo.... pero claro....

Deik
16-06-08, 18:11
Mi primo tiene un GTI y os puedo decir que ese carro da muxooo pero muxoo y sale por 30.000 euros mas o menos si t desgrabas de unas cosillas se t puede kedar asta en 28.000, y eso si k es un carro

deividelingles
16-06-08, 18:17
Mi primo tiene un GTI y os puedo decir que ese carro da muxooo pero muxoo y sale por 30.000 euros mas o menos si t desgrabas de unas cosillas se t puede kedar asta en 28.000, y eso si k es un carro

Secundo!!!

Tiparraco
16-06-08, 20:19
En montmeló, con el S3 de Juanjo, en la recta a la par con el R32 nos recortaba palmos a ritmo muy lento, así que es rápido, pero no salvaje.

Acerca de los caballos, son los que declara el fabricante, normalmente. De donde si no se saca la cifra el fabricante? Estiman algo? O lo echan a suertes?

Yo, antes que un R32, me quedo con el GTI, y antes que todos ellos, me quedo con el CTR!!! KIAHH!!! :D

Un saludo.

isbsalgado
16-06-08, 20:35
Yo la verdad es que también soy bastante adipto a los CTRs y sería el compacto de segunda mano que sin duda me compraría. Aunque un leon cupra r de los primeros negro con una buena repro tampoco le haría ascos...jeje

tope_astra
16-06-08, 20:57
hay voces que dicen que no llega a los 250, aunque yo la verdad, no me lo creo, pero lo que si es verdad es que el gti da alguno mas de lo que dice, como la mayoria de los turbos, con lo que la diferencia de los 50 teoricos en la practica no es tanta, y si a eso le sumas que el r32 pesa casi 200kg mas a igualdad de caja (ambos los hay con manual y con dsg), que el dsg tiene que arrastrar siempre la traccion permanente y que el motor turbo de gti mantiene el par muy alto durante mas de 3000 vueltas, hace que el gti sea un rival al nivel del r32, pero es que la gente solo ve la potencia y cuando un gti le planta cara a un r32 pues ya van a lo mas facil, que es achacarle potencia de menos

un saludo

eso y aprte de que es un motor de mas cm3 y lo cual lo hace mas perezoso...

yo cuando me senté en el Opc de Qmack, me dí cuenta de que algún día tendré que tener uno, lo mismo cuanto tengan 10 años pero...xDDDDD

a mi me gusta mas que el corsa Opc...

Jaimagoras
16-06-08, 21:04
Acerca de los caballos, son los que declara el fabricante, normalmente. De donde si no se saca la cifra el fabricante? Estiman algo? O lo echan a suertes?


El fabricante tiene una curva objetivo, que es la que quiere tener cuando empieza el proyecto. Si el motor sale bueno y consiguen que cumpla emisiones sobradamente, siempre se intenta sacar un poquito más. Eso sí, he visto dar auténticas salvajadas, y algún caso anecdótico en el que daba un poco menos de lo nominal. Pero normalmente, dan más

Tiparraco
16-06-08, 23:08
Llevaba el "ironic mode on" jejeje.

Claro, pero el fabricante siempre busca (buscais) cubriros las espaldas. Pero siempre hasta cierto punto claro...

Apocalypse_888
16-06-08, 23:28
por regla general los fabricantes no suelen pillarse los dedos en ese sentido. puede pasar que algunas unidades, por la razón que sea, den algo menos de potencia que la oficial declarada, pero "por lo normal" suelen dar la oficial, o algo mas...por ejemplo, en la última KDD, conversando con Rober me comentó que habían metido varios OPC's a banco de potencia. En el mismo banco, su coche dio en ambas tiradas los 241cvs clavados (décima arriba, décima abajo) pero que a un colega suyo le dio si mal no recuerdo 234 o 236 (no se ahora cual de ellas)...no será la norma general espero en los OPC pero vamos que existen vehiculos sean de la marca que sean que por X razones den menos potencia, pero vamos que a mi parecer el R32 y el GTI, ambos muy buenos coches, no pueden compararse, un 2.0 turbo de 200cvs con un par de 280Nm (1800-5000)y una RC de de 10.5 con un motor atmosférico 3.2 de 250cvs con un par de 320Nm (2800-3000rpms) y una RC de 10.9...
El GTI empuja casi en todo el régimen de RPM's por igual y con un par poco inferior al R32, son dos formas diferentes de conseguir potencia, una, turboalimentando un motor "pequeño" y otra hacer un motor grande grande...

Joshman_GSI
17-06-08, 08:07
hay voces que dicen que no llega a los 250, aunque yo la verdad, no me lo creo, pero lo que si es verdad es que el gti da alguno mas de lo que dice, como la mayoria de los turbos, con lo que la diferencia de los 50 teoricos en la practica no es tanta, y si a eso le sumas que el r32 pesa casi 200kg mas a igualdad de caja (ambos los hay con manual y con dsg), que el dsg tiene que arrastrar siempre la traccion permanente y que el motor turbo de gti mantiene el par muy alto durante mas de 3000 vueltas, hace que el gti sea un rival al nivel del r32, pero es que la gente solo ve la potencia y cuando un gti le planta cara a un r32 pues ya van a lo mas facil, que es achacarle potencia de menos

un saludo

Lo de la diferencia de peso lo suponía, pero no sabía que era tanta, yo creía que sólo unos kilitos de más; y no me acordaba de que el r32 tenía traciión permanente... sí, entonces es posible que no sea tan disparatada la cosa, aunque una vez se colgó un video de un pique entre ambos, y por lo que se comentó, me quedé con que el r32 siempre venía con dsg, y que por ello, además de los caballos de más, no parecía dar la talla. Pero claro, no todo es potencia, jeje

SCHWX
17-06-08, 13:24
yo he tenido la suerte de probar un corsa opc y un astra opc y el corsa nunca le haria ni una poca de sombra el motor del corsa opc no es lo que yo m esperaba despues de haber probado el astra opc... es mas en las pruebas de aceleracion q se selebraron hace poco un kadett 16v le saco 3 veces seguidas dos coches a un corsa opc un corsa con 30000 km y un kadett con 250000.... asi que os podeis imaginar el astra es muy bruto m da buenas sensaciones

isbsalgado
17-06-08, 13:31
Lo de la diferencia de peso lo suponía, pero no sabía que era tanta, yo creía que sólo unos kilitos de más; y no me acordaba de que el r32 tenía traciión permanente... sí, entonces es posible que no sea tan disparatada la cosa, aunque una vez se colgó un video de un pique entre ambos, y por lo que se comentó, me quedé con que el r32 siempre venía con dsg, y que por ello, además de los caballos de más, no parecía dar la talla. Pero claro, no todo es potencia, jeje



Entiendo que dices que con el cambio DSG se pierden prestaciones, con lo cual no estoy de acuerdo.
A parte de ganar unas décimas en aceleración consigue unos consumos más bajos.

Cresko_gsi
17-06-08, 14:54
perdonar mi ignorancia pero.......q es un CTR ¿???:D

saludssssss

deividelingles
17-06-08, 15:20
Un Ruff????

isbsalgado
17-06-08, 15:53
Los CTRs, como bien os podría explicar dany-typer, son las iniciales de los Civic Type R. Debe ser el único compacto que me queda por probar y la verdad es que SEGURO que me dejará sorprendido y con buen cuerpo por lo que ya tengo husmeao por ahí :D:D:D. No se, se les ve con una raza inusual en motores atmosféricos de 6velocidades....

Joshman_GSI
17-06-08, 15:55
Entiendo que dices que con el cambio DSG se pierden prestaciones, con lo cual no estoy de acuerdo.
A parte de ganar unas décimas en aceleración consigue unos consumos más bajos.

no, no ; precisamente digo que se supone que con el dsg se ganaría aceleración; y que en ese video, la gente reseñaba que ni con más caballos ni con dsg se despegaba del gti; pero claro, quizá también podría estar amañado, no sé; al fin y al cabo problema de vw y de quien se compre el r32 si no queda satisfecho...

deividelingles
17-06-08, 17:04
Los CTRs, como bien os podría explicar dany-typer, son las iniciales de los Civic Type R. Debe ser el único compacto que me queda por probar y la verdad es que SEGURO que me dejará sorprendido y con buen cuerpo por lo que ya tengo husmeao por ahí :D:D:D. No se, se les ve con una raza inusual en motores atmosféricos de 6velocidades....

El modelo huevo dicen que ese Type R ya no es lo que era el anterior modelo.

Tiparraco
17-06-08, 20:50
Hay opiniones para todos los gustos.

El motor, se sale. Da igual que tenga 40 cv menos. Y si no están las verisones japonesas, para tirar por tierra el resto XD.

El Astra OPC me gustó bastante como empujaba, no está nada mal.

Un saludo!

isbsalgado
17-06-08, 20:57
no, no ; precisamente digo que se supone que con el dsg se ganaría aceleración; y que en ese video, la gente reseñaba que ni con más caballos ni con dsg se despegaba del gti; pero claro, quizá también podría estar amañado, no sé; al fin y al cabo problema de vw y de quien se compre el r32 si no queda satisfecho...



No, haber si me explico, lo que quiero decir es que, para el mismo motor en el mismo modelo, el cambio DSG frente al manual saca las décimas que comentaba.
Ya había leído hace tiempo que el gti tiene una configuración más radical que la del r32