PDA

Ver la versión completa : Rebajar buje a llantas Dudas!!!



Flama
27-05-08, 12:43
Bueno señores pues las llantas que finalmente me pille, muy a mi pesar no me valen, despues de pintar y montar gomas nuevas.

Entonces ayer hable con el tornero hoy se las voy a llevar a ver que me dice, pero como lo veis vosotros.

Yo quiero rebajarle mas o menos 1 cm o 2 cm, para que no haya problema de roce.

El me ha dicho sin problema pero como lo veis, tambien quiero ver si el tema del buje va a debilitar la zona donde sujetan los tornillos a la llanta como lo veis.

Un saludo.

KiLm3R
27-05-08, 13:44
Supongo que tu tornero no se arriesgará a hacer nada que no vaya a quedarte bien, así que él te dirá.

Mientras quede material :D

Alex.

Cresko_gsi
27-05-08, 14:10
pues yo creo q lo q t a dixo kilmer, si es d confianza t dira si se puede acer sin q corras ningun riesgo;)
x cierto Manu q llantas son?

un abrazo

AdrianV6
27-05-08, 14:51
donde roza exactamente? porq hablas del buje y me rallas tio
pero vamos, lo dicho por los señores q vinieron antes q yo xD

kadette16sv
27-05-08, 14:54
Supongo que al rebajar parte de la llanta si que quedará algo más debilitado, pero tanto como para comprometer la seguridad... no se imagino que el tornero no se va a arriesgar... piensa que el aluminio es más "frágil" en cuanto a que se pueda doblar que otros materiales... a ver que te dice el tornero... pero rebajar 1 o 2 cm igual es mucho, la parte del buje en una llanta de aluminio lleva más material que la de chapa y entre otras cosa es por la diferencia de dureza y resistencia a la deformación de cada uno de los materiales, osea, algo podrá rebajar, pero quitar 2 cm, igual es mucho.

Como dato curioso, cuando puse llantas al kadett me di cuenta que con la llanta de chapa el tornillo entraba como 12-14 vueltas hasta llegar a su tope... con las de aluminio, me perece que en toral de unas 7 y anda que no me chinó ni nada el tema, lo curioso es que OPEL no tiene tornillos específicos para llanta de aluminio, curioso.

Un problema añadido a eso es que al rebajar la parte interior de la llanta por la parte del buje, vas a cambiar el ET de la llanta (teóricamente aumentará...) hay que controlar eso ya que a no ser que hicieran un equilibrado dinámico, la máquina no te dejaría la llanta equilibrada (y tú que has currado con el tema seguro que lo sabes).

En fin que a ver que te dice el tornero, y cuanto puede rebajar la parte del buje.

S2

Flama
27-05-08, 15:01
Yo ya estaba pensando en venderlas directamente, mi padre me ha aconsejado que no le toque y las venda si me rozan mucho, rozar rozan en la aleta, pero no se que hacer creo que se la voy a subir a ver que me dice y ya decido,el equilibrado tendria que volverlo a hacer porque es el estatico, asi que no valdria el actual.

Son unas Ats en 15" y le he montado unas 195/50/15.

Gracias chicos.

BiLLyTK
27-05-08, 15:05
Yo ya estaba pensando en venderlas directamente, mi padre me ha aconsejado que no le toque y las venda si me rozan mucho, rozar rozan en la aleta, pero no se que hacer creo que se la voy a subir a ver que me dice y ya decido,el equilibrado tendria que volverlo a hacer porque es el estatico, asi que no valdria el actual.

Son unas Ats en 15" y le he montado unas 195/50/15.

Gracias chicos.

joer, y que ET y ancho de llanta tienen?¿

kadette16sv
27-05-08, 15:10
joer, y que ET y ancho de llanta tienen?¿
Emilio, sin tocar aletas, con menos de ET 38, 5,5 o 6 de garganta y ese ancho de gomas rozan cuasiseguro y teniendo en cuenta que en mucho sitios van a piñon con el ET 35 que monta Renault y compañía no te quiero ni contar.

S2

BiLLyTK
27-05-08, 15:13
ALVARO lleva en su kadett 7 o 7,5" si no recuerdo mal y ET37 y dice que no le roza ni nada...

kadette16sv
27-05-08, 15:21
ALVARO lleva en su kadett 7 o 7,5" si no recuerdo mal y ET37 y dice que no le roza ni nada...

Con esa garganta y esa llanta sin ensanchar aletas debería rozar, si ha tocado aletas no te digo nada, pero de serie roza.

S2

Cresko_gsi
27-05-08, 15:38
Con esa garganta y esa llanta sin ensanchar aletas debería rozar, si ha tocado aletas no te digo nada, pero de serie roza.

S2
alomejor tiene el labio doblado

AdriAstra8v
27-05-08, 16:20
Bueno.. tengo una duda.. las llantas de mi coche son para renault.. entonces el tornero me ha tenido que hacer los coples esos del buje, pues solo me faltaban 6mm y me dijo que eran mu finos y se podian partir, entonces me comio la llanta por dentro.. eso me va a traer algun problema a la hora de equilibrarlas.. ??

salu2

CorsaGSI"A"
27-05-08, 16:44
y no te sale mas rentable agrandar aletas y pintarlas?que son en las traseras no flama?

Flama
27-05-08, 16:54
Si son en las traseras, y he hablado con el tornero, asi que me olvido de mis llantas, creo que son ET 38 o 28 no recuerdo bien, y mis 17 con 205/40/17 no rozan pero estas si, de momento no me meto en ensanchar mas y pintar para eso pillo unas borbet.

Asi que las vendere, las voy a poner en compraventa.com y coches.net.

Porque aqui en el foro solo valdrian para Vectras o Calibra, Kadett y Astra le rozaran.

Pondre un post de venta.

Un saludo.

CorsaGSI"A"
27-05-08, 17:38
pues vendelas y te quitas de problemas