PDA

Ver la versión completa : otra cosa rar de mi astra...



cio24
24-05-08, 23:29
hoy me he ido por autovia,y como iba muy tieso de caldo,lo aceleraba y luego lo opnia en punto muerto...
pues de pasar de 5 a punto muerto,se me baja de vueltas hasta el punto de pararse el motor...
alguna idea?
de ralenti en parado va way,bueno,a veces se queda un poco acelerao,pero es culpa del cable del acelerador.
de momento es un astra c20xe,por si os vale de referencia.
un saludo

Cresko_gsi
25-05-08, 00:52
yo no se muxo d mecanica pero eso d ir en 5º y ponerle en punto muerto no creo q sea muy bueno, aparte d q no creo q ahorres muxo combustible aciendo eso

cio24
25-05-08, 00:59
no es malo,es dejar el coche rodar el solo,y no se ahorra,pero al menos he llegado a la gasolinera..
esque el ordenta se me ha vuelto loco y no marca bien la autonomia,y llevo el digital del kadett y ultimamente hace cosas raras tb,pero eso lo tengo controlado ya,lo que me preocupa es que se para.
miralo asi,si en vez de ir por autovia,voy por cidad y clavo frenos en un semaforo,sube hasta las casi 2000 y luego se para,mismo problema diferente situacion.
un saludo

Cresko_gsi
25-05-08, 01:06
pues ami eso m paso en el ibiza d la novia, conta q soltaba el acelerador el ++++++ se paraba, en mi caso fue la valvula d relenti:D

saludssssssss

cio24
25-05-08, 02:01
graciasss por la pista,nunca habia tenido problemas con eso...si habia leido mucho,pero como no me cuadraba,pues ni caso...
mañana probare las otras 2 que tengo en casa,si tengo pelotillas a sacarla,que n el astra c20xe,esta debajo de los colectores de admision y flipa...
un saludo

jazenkiller
25-05-08, 10:27
Es curioso...tengo un amigo con un clio anterior 1.6 100cv (gasolina) y yo le digo el R28 (va a saco y no correra mucho menos que el de alonso)..y bueno, hace cosas como pisar el embrague en mitad de las rotondas porque dice que asi se va mas el coche...imaginaros, cualquier dia..en fin.

El caso es que bajando por la autovia tambien puso el punto muerto y se le calo(la anecdota es mas larga y ''graciosa'', pero resumo)....igual en estas condiciones el ralenti no esta pensado para ser mantenido y hay alguna variable que cambia ...jejejeje, y que los ingenieros no suelen contemplar, o algo asi.

cio24
25-05-08, 12:51
Es curioso...tengo un amigo con un clio anterior 1.6 100cv (gasolina) y yo le digo el R28 (va a saco y no correra mucho menos que el de alonso)..y bueno, hace cosas como pisar el embrague en mitad de las rotondas porque dice que asi se va mas el coche...imaginaros, cualquier dia..en fin.

El caso es que bajando por la autovia tambien puso el punto muerto y se le calo(la anecdota es mas larga y ''graciosa'', pero resumo)....igual en estas condiciones el ralenti no esta pensado para ser mantenido y hay alguna variable que cambia ...jejejeje, y que los ingenieros no suelen contemplar, o algo asi.

descarto ese fallo por habrlo podido comparar con mas de 1,el ultimo koupe,que se ha
pillado un astra como el mio,y a el le va perfect el puto ralenti en cualquier condicion.
pero gracias por la observaciosn,y eso de pisar embrague en rotondas,es cierto que el coche se va mas,si lo dejas sin marcha,ya no hay freno motor,logica pura y dura.
un saludo

jazenkiller
25-05-08, 15:13
descarto ese fallo por habrlo podido comparar con mas de 1,el ultimo koupe,que se ha
pillado un astra como el mio,y a el le va perfect el puto ralenti en cualquier condicion.
pero gracias por la observaciosn,y eso de pisar embrague en rotondas,es cierto que el coche se va mas,si lo dejas sin marcha,ya no hay freno motor,logica pura y dura.
un saludo

No tiene porque pasar en todos....pero no te parece raro que dos coches que van perfectamente en ciudad de ralenti, al hacer eso en autovia se paren?

Todos los coches no estan diseñados igual..

Otra opcion es que exista cierta presion en el carter y al poner ralenti justo tras ir pro autovia se pare...suele pasar con nivel de aceite por encima del maximo o respiradores de carter taponados o trillados.

Etc etc etc...

Dany_GT
25-05-08, 15:32
jazenkiller, mi caso (20seh) hay tramos de autovia de bajada a 100 /110 aprox. que si pongo el punto muerto, el coche mantiene el ralenti perfecto (aunque nunca suelo hacerlo).

s2!!

cio24
25-05-08, 15:34
juer,me estas acojonando...
el carter,tengo fuga,pero es nimia,de nivel va bien.
lo que noto ademas es una presion muy bestia,lo mas seguro es que se me esta yendo la junta de culata,aun no mezcla,pero la presion,flipa...el manguito de caracol del radiador asusta,parece que vaya a reventar.
bueno,antes de asustarme mas...mañana probare un par de valbulas limpias de ralenti,a ver que tal.
lo siguiente sera cambiar la junta del carter,que tengo las juntas en casa desde hace tiempo...
que perro que soy...asi aprovechare y ya que desmonto,monto tb la cuna y los trapecios "nuevos", que me llegaron ayer,pero no me dio tiempo de recoger el paquete..
ya os contare.
un saludo

BiLLyTK
25-05-08, 18:12
igual en estas condiciones el ralenti no esta pensado para ser mantenido y hay alguna variable que cambia ...jejejeje, y que los ingenieros no suelen contemplar, o algo asi.


¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

cio24
27-05-08, 17:56
de momento se queda como esta...
le monte otra vez el cuadro analogico,y claro,tuve que quitar la caja SFI,para poder desconectar el transductor y conectar el cable de serie,y al volver a montarlo,ya no hace cosas raras,consumo a 0.8,
ralenti estable...ademas de eso,me parece que le eche gasolina en el sitio equivocado,porque ayer,estaba con autonomia a 32 y cuando le eche caldo en otra gasolinera,empezo a ir bien del todo...
lo mismo de siempre supongo,filtros de la gasolinera echos polvo...
un saludo.