PDA

Ver la versión completa : Quiero limpiar admision y solenoide de ralenti, consejos.



jazenkiller
13-04-08, 10:59
Lo dicho, he estado usando el buscador y en la zona de bricos pero...naranjas de la china y mandarinas del japon.:aznar:

El sensor de ralenti deduzco que estara como en el vectra 1.8 ecotec de la casa, a la izquierda (mirando con el capo levantado) de la caja de mariposas no? al lado opuesto que el motor del ETC?

Como y que limpio? solo la caja de mariposas o se puede limpiar mas aguas abajo?

Gracias!

kike_gsi8v
13-04-08, 12:43
la valvula de ralenti (que no sensor) la ves segun quites la caja sfi, va con un manguito unida a ésta y a otro manguito, con un par de abrazaderas, aparte del enchufe electrico

la mariposa y su cuerpo desmontalo y limpialo bien con gasolina y una brocha o similar, y si quieres que te dure limpio, anulale la recirculacion de gases

jazenkiller
13-04-08, 14:06
Na, la recirculacion se la dejare....no me cuesta pegarle una limpiada cada 3 años o 4...jejeje(seguramente no tenga el coche tanto tiempo ni de coña, conociendome).

Y perdon por lo de sensor, se que es un solenoide como digo en el titulo, pero la jerga cutre-foro me ha pervertido.

Gracias man.

MGL
13-04-08, 15:36
la valvula de ralenti (que no sensor) la ves segun quites la caja sfi, va con un manguito unida a ésta y a otro manguito, con un par de abrazaderas, aparte del enchufe electrico

la mariposa y su cuerpo desmontalo y limpialo bien con gasolina y una brocha o similar, y si quieres que te dure limpio, anulale la recirculacion de gases

Que esta debajo de la admision,que lleva 2 tornillos de estrella no?

kike_gsi8v
13-04-08, 15:54
no se a que pieza te refieres, pero de lo que yo comente no recuerdo nada que fuera con dos tornillos de estrella :confused:

hay pocas fotos y poca explicacion, pero algo se ve:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25959&highlight=astra

MGL
13-04-08, 15:57
Joder pues ahora no me centro,yo quite la Tapa SFI para limpiar la admision y ahora no caigo con la valvula del ralenti

MGL
13-04-08, 15:59
En esta foto se ve kike?

http://bp1.blogger.com/_LOM55tE_YFk/RrOM_X0zZTI/AAAAAAAADds/RWWNtRdtZoo/s400/montaje21.jpg

jazenkiller
13-04-08, 20:33
Si esta a la vista la sabre reconocer seguramente, mañana intentare vencer a la pereza y ponerme con ello...jejeje

kike_gsi8v
13-04-08, 21:31
En esta foto se ve kike?



no

en el post que linké antes de mi astra se ve la valvula metida dentro de un bote de cristal

MGL
13-04-08, 21:32
no

en el post que linké antes de mi astra se ve la valvula metida dentro de un bote de cristal

Ya lo vi lo que pasa que no la acabo de ubicar debajo de la tapa SFI.

jazenkiller
13-04-08, 21:53
Supongo que estara a la izquierda de la mariposa, ahi es donde esta en el vectra y segun he visto en el gran post de kike (tanto en calidad como en tamaño) el solenoide es similar.

Lo limpiare con gasolina para probar...y sino mi tipico metodo de limpiar carbonilla, liquido de frenos...jajajaja

MGL
13-04-08, 22:15
EL caso es que este fin de semana limpie la admision y no me di cuenta de la valvula de ralenti,Kike es un autentico maestro,las cosas como son.

jazenkiller
14-04-08, 12:40
Bueno, esta mañana he hecho una inspeccion....he visto que el caudalimetro lo tengo cubierto de una pelicula de MIE RDA negra, asi que voy a comprar un Spray de residuo cero de ese...

Tambien he visto que la mariposa pequeña que se abre a punta de gas antes de abrise la grande, esta llenisima de mierda, gracias a que la recirculacion para justo a ella cual sumidero, pero no asi el conducto en el que esta...que en general lo he visto bastante decente(no esta reluciente pero no tiene una capa de mierda importante).

Dicho lo cual creo que no voy a limpiar el cuerpo de mariposa, pero lo que si queria limpiar es la valvula de ralenti y no se donde esta! he estado un buen rato con la linterna y no esta como en el 1.8 ecotec...pero +++++ de mi, acabo de releer que deciais que estaba cojido por manguitos a la tapa FSI....jejeje(por cierto, me parece extrañisimo de primeras).

Gracias!

MGL
14-04-08, 17:58
Yo ya di con ella,pero o te metes debajo del coche o tienes que hacer malabares para sacarla.

jazenkiller
14-04-08, 21:36
Dime donde anda MGL!

MGL
14-04-08, 22:20
Tienes q retorcerte bien jaja,si te pones desde el lado de la bateria y metes la cabezuca lo veras por debajo de los colectores de amdision.

jazenkiller
14-04-08, 23:16
Vale......nos han jodido, es en el manguito de la tapa FSI como decia el compañero pero a tomar por culo...jajaja

Mañana me pongo. Gracias!

jazenkiller
15-04-08, 21:26
Su ++++ maaadreee...creo qeu ya lo he visto!

Consigo meter la mano por detras de la admision, por debajo, y toco con el dedo una especie de cilindro parecido a la valvula de ralenti(que digo yo, sera) al que llega un manguito gordote de la tapa FSI y se conecta a la admision por abajo.....

Es eso???

La virgen, poder puedo sacarlo pero para colocar el manguito en la admision de nuevo yo creo que tardaria 1h de paciencia XD.

MGL
16-04-08, 12:00
Si,tiene un enchufe rapido y dos abrazaderas,te sale mejor meterlo a un elevador y sacarlo por debajo jeje.

jazenkiller
16-04-08, 14:02
No tengo...solo tengo gato...XD

Si finalmente la saco para limpiar ya os dare cuenta de ello.